Siendo niño estaba con mi mamá en un bar porque ella quería hablar por teléfono (sí, antes se iba a los bares a hablar por teléfono público y el dueño del local te cobraba por la llamada). Mientras ella lo realizaba yo le pedía una porción de papas fritas.
Luego de un rato de insistir me puse pesado y empece a hacer mi numerito completo de cuando quería lograr algo: queja, zapateo, grito con proximidad de llanto. Al lado nuestro mirándonos estaba un señor apoyado en la barra, viendo como me retaban feo. Le dijo a mi mamá de forma amable que no se preocupara, que él me las compraba y se las pidió al hombre detrás del mostrador.
Platito, papas crocantes, me obligan a darle las gracias al señor y salida. Al caminar ya satisfecho mi mamá me comenta que además del papelón que le hice pasar, era un actor conocido el que me había hecho el favor. Por esas cosas extrañas de los recuerdos nunca olvidé ese nombre ni la experiencia. Un grande Osvaldo Miranda.
Platito, papas crocantes, me obligan a darle las gracias al señor y salida. Al caminar ya satisfecho mi mamá me comenta que además del papelón que le hice pasar, era un actor conocido el que me había hecho el favor. Por esas cosas extrañas de los recuerdos nunca olvidé ese nombre ni la experiencia. Un grande Osvaldo Miranda.
un groso el tipo, y creo que NO cualquiera lo hace, mas mas viniendo del ambiente "artistico"
ResponderBorrartodo un caballero Osvaldo...
BorrarTe aviso que estás entre los blogs que reciben comentarios de dos demiurgos. El otro, lector de Cortazar. Pensandolo, también yo leo a Cortazar. Ya que está te recomiendo el cuento Bruja.
ResponderBorrarEl posteo de CF sigue recibiendo adherentes. Recibí un comentario de SIL, una comentarista frecuente, a quien le gustan Gravedad y Volver al futuro.
Entrando en el tema de esta entrada, me estoy tratando de imaginar la escena, con el futuro JLO blogero, reclamando las papas fritas. Toda una anécdota.
Conocía ese detalle de Miranda!
voy a leer Bruja, seguro lo tengo... me paso a ver lo que puso Sil...
Borrarera bastante pesado en esa etapa de mi vida ja... abrazo...
quien presta atención a un chico, hace historia..... ¡claro que lo conocí! ¡actuaba con Marilina Ross en una serie que creo que se llamaba LA NENA, el era el papá médico..... salu2
ResponderBorrar¿si no lo conocés vos que hago Lao? me quedo solo acá! ja... salu2 master...
BorrarGran detalle de gran actor, saludos
ResponderBorrarun grande si... salu2...
BorrarExcelente actor. Me parecio , creo que fue una buena persona, al menos nunca escuche que alguien se hubiera quejado, como me divertia con La Nena con Marilina Ross. Una vez lo vi ya bastante grande el , pero iba caminando con una elegencia, de los pocos que el sombrero le queda 10 puntos.
ResponderBorrarsalu2 admira2
p.d. hoy creo que seria impensable que un actor tuviera un gesto como el de las papas.mucho divismo y pocos actores de la talla de Miranda. Sabia lo de miranda, me gustaban en sus inicios hoy solo fabrican mu$ica y poca MUSICA
es verdad que una de sus características era usar siempre sombrero... hoy no te compran ni una rifa jaja...
Borrarel primer disco es genial de Miranda!,de ahí en más cayendo en nivel a cada disco... salu2...
Genial saber que Miranda se llama así por este gran actor, saludos.
ResponderBorrar"A la hora de decidir el nombre, nos dimos cuenta que había un actor que a todas nuestras madres y abuelas les gustaba. De alguna manera era revivir los valores de la cultura argentina y sobre todo, de esa época que tanto nos significa a todos nosotros. Entonces Miranda nos sonó muy bien" Ale Sergi
Borraryo temo que decir que veia la nena, le de pautas de mi edad verdadera. y que entonces no me tome con la seriedad que merezco.
ResponderBorrarpero por que no srta! todo mas que bien con la gente de edad por acá, será bienvenida...
Borrarsino mire la misma entrada, tan anti glamour....
Muy buena anécdota...me imagino a ese tipo en la barra diciendo "pibe deja que yo te la compro"...una maza jaja..
ResponderBorrar- "Le servís unas papas al chico... no hay problema señora..."
Borraralgo así debería haber sido Esteban... salu2
Bravo por Osvaldo! Curioso cómo acabó apareciendo en ceaa. Saludos !!
ResponderBorrarlo curioso acá son mis anécdotas Manolo... salu2...
BorrarUna anécdota estupenda! Los actores no van por ahí regalando papas fritas. Yo me encontré un día con el actor español Arturo Fernández que, frente a la entrada del Teatro Principal de Zaragoza, se resguardaba de la lluvia bajo un toldo de un Café. Me miró con cara de "niño, ¿qué miras?" y cruzó cuando el semáforo se puso en verde, perdiéndose en la lluvia. Abrazos.
ResponderBorraren tu caso no fue tan amable pero... como serlo bajo la lluvia a punto de cruzar? jaja...
Borrarsalu2 master....
qué grande!!
ResponderBorrary vos no te precuopes, la edad es sólo un número :)
cuando uno se va poniendo viejo quiere creer que es así Nele... salu2!
BorrarMe gustan este tipo de anécdotas.
ResponderBorrarSaludos Amigo.
gracias Ricardo, salu2 también...
BorrarUna anécdota amable de un tipo chapado a la antigua. ¡Qué grande don Osvaldo! Se aseguró la permanencia en tu recuerdo. Ejem... tenemos unas sotas en la mochila, ¿no? Saludos.
ResponderBorrarel mejor de los recuerdos con Osvaldo... a veces con poco se hace mucho...
Borrarson unas sotitas, pero se van llevando bastante bien ja... salu2...
Me hiciste acordar de algo:
ResponderBorrarCuando yo era chico fui a jugar a la cancha de futbol 5 que "Pescadito Paz" tenía (no se si sigue siendo de él) en J.L.Suárez, me golpearon mal y me empezó a salir sangre de la nariz. Un tipo medio borrachín me atendió y me curó con algodón. Cuando me vino a buscar mi viejo le señalé al tipo que me había curado. Estaba sentado en una mesa del buffet tomando vino (supongo ahora que era vino) con unos amigotes riéndose a carcajadas. Y mi viejo me dijo su nombre. Vos que sos hincha de Huracán ¿a qué no sabés quién era?
me imagino a Houseman pero era medio vago para irse hasta allá ja... o es él?
Borrar(otra opción sería el turco García)...
Era Houseman nomás. No se como hizo pero andaba por allá... alguien lo habrá llevado.
BorrarLa frase de mi viejo fue: "ese que te ayudó fue Campeón del Mundo"
Y claro, como lo que yo veía no tenía nada que ver con esa afirmación, en ese momento creí que mi viejo me estaba gastando. Cuando unos años más tarde vi a houseman (en la tele o el diario) no me quedó otra que aceptar la realidad
Un genio.
leyenda el loco... la nueva generación lo conoció en una propaganda de TyC, de dibujitos, te la acordás?)... hizo goles en 2 mundiales... un personaje divino, chanta y vago, pero genial, buena anécdota porque es él...
BorrarFantastico actor!!!, recuerdo de verlo en varias peliculas hace tiempo en mi infancia!!!
ResponderBorrarSaludos y muy bueno el blog!!!
un grande de verdad!! salu2 master...
Borrar