No solo por los recuerdos de esa niñez donde le agradezco a mis padres por conocerla, sino por el vínculo que logré con ese lugar de la costa del país. Desde allí no puedo imaginar otro lugar que no sea una playa para descansar. Como buena rata de ciudad amo el nivel de ruido, de color y de stress que me brinda. Es parte de mí.
Sufro desarraigo con el barrio de la niñez pero eso no ocurre con este pedazo de playa y mar que convive conmigo tan solo 15 días al año. Y eso que el famoso casino es un adorno para mí, entré a conocerlo solo por curiosidad. Mi próxima experiencia fue conocer la ciudad en invierno y sin el disfraz del verano no perdió en nada el encanto en mí.
Otro de los placeres con algo de sufrimiento, fue el recorrer esos 400 kilómetros en la moto y convivir en la ruta hoy en buen estado, con las estaciones de servicio y sus paradas casi calcadas, con el miedo a esos intimidantes micros doble piso, compartiendo todo con los apurados autos y con la solidarias de las motos compañeras.
En esa ciudad conocí a alguien fundacional en mi vida y escuché a Nirvana y su Nevermind por primera vez, en un cassette olvidado en un equipo de música prestado. Pero sabemos, nada es casualidad.
Mar del Plata, amor a primera vista...
Me gustan mucho las entradas personales... Mar del Plata es uno de mis lugares preferidos, dónde también pasé gran parte de mi infancia, hace no mucho volví a ir, y seguí tan enamorada como hace años atrás...
ResponderBorrarMuy linda espalda!! Ja... Ese mural no lo reconozco... Y el tema, precioso, uno de los que más me gusta de Aznar... Quizás en una de esas vacaciones, nos encontremos, ja...
Besos muchos!
el mural de Borges es de Rep y está en el centro...
Borrarhermoso cover de Pedro y gracias!
besos también...
¿Realmente existen las ciudades cuando yo no estoy en ellas? es decir, si nadie escucha caer el árbol en el bosque ¿existe el ruido?
ResponderBorrarbuen punto... es más, existe ahora Mar del Plata?
Borrarno lo sé... salu2....
Es un texto precioso y evocador, desde luego. Una vez estuve allí buscando lo inencontrable, y lo encontré.Hay que dar siempre una oportunidad a lo imposible,como diría Camus.
ResponderBorrarUn saludo.
gracias Francisco y me alegro que hayas encontrado algo por ahí...salu2...
BorrarMe temo que te va a gustar mucho en invierno también, saludos
ResponderBorrares lo que pienso Silvo, ojalá vaya entonces.... salu2...
Borrarun "viajecito" para hacerlo en moto, mas aun teniendo en cuenta a que esos animalitos que circulan a diario salen a la ruta , tornandola en algo heavy, por esos los roscasos que se pegan, seguridad vial aparte. Mar del Plata no es grasa, muchos de los que van si.Para mi Mardeplata (como la llaman hasta los periodistas) es de las que yo conozco ,una de las Ciudades MAS Hermosas que Conozco a nivel Mundial (o sea de la parte del mundo que conozco).
ResponderBorraren moto no fui, mi viejo en la vieja ruta 2 fue en motoneta con otro pasajero mas arriba, yo llegue a viajar en esos bondi "piratas/trucho" me acuerdo que le tuve que indicar al chofer como llegar a cercanias de la terminal , ademas de tener en el camino desperfectos, un viaje de terror, jaja.
lastima que sea tan heavy ahora, pero simios aparte , es Bellisima , en Invierno, verano, los 365 dias del año.
salu2 comenta2
p.d. mi tio le alquilaba la casa a victor heredia , cuando el musico iba en verano a pasar sus vacaciones a mardel
que buenos recuerdos Ganesha.... y mas viniendo de alguien que viaja por todo el mundo como vos... en moto tardo una barbaridad, paro en todos lados, no tengo apuro... pero es la idea también... salu2 master...
BorrarHola!
ResponderBorrarNo conozco Argentina pero tengo una prima que vive allí con sus hijos. Mi madre fue el año pasado a Buenos Aires a visitar a otro primo. Supongo que en invierno también debe tener su encanto, acá pasa lo mismo con los balnearios. Pero yo odio el verano y la gente, todo esta lleno, que fastidio.
Besos
como odiás el verano? jaja... es el mejor momento sin dudas para todo...
Borrarte queda cerca para visitar..... besos...
Siempre he querido viajar a Argentina y empaparme de la simpatía argentina y de su locuacidad jajaja, un abrazo!
ResponderBorrarbueno, te espero entonces ja.... abrazo...
Borrarhace mucho no voy a mardel, siempre es lugar de esas vacaciones en familia de las que hablás.
ResponderBorrarahora me gusta más recorrer, la monotonía de la costa me aburre un poco...
recorrer es lindo, me gusta viajar... y en moto más...
Borrarpero vacaciones familiares en Mar del Plata fijo ja... salu2...
la verdad no se que es grasa o no grasa, cool o no cool (simpre deteste ese tipo de cosas), pero me gusta mar del plata, mas bien me encanta (y hasta muchisimo mas que capital federal)
ResponderBorrarno se si lo cambio por capital, pero que es mi segunda opción es seguro Paula....
BorrarEse tipo de fotos, tipo viajero que descansa mirando la inmensidad, son lindas... Este verano, en mi visita inaugural al mar, me saqué una parecida. Quedan lindas...
ResponderBorrar¡El tema de Pedro, verano o invierno, es precioso! ¡Cómo me gustaa!
¡Besos!
fue mi idea la de la foto, la verdad que queda bien hasta pro los colores que se mezclan... Pedro coverea a lo loco, pero esta canción que eligió es hermosa... besos...
BorrarNo lo conozco, pero te creo, te creo... y me muero de ganas de ir a la Argentina...
ResponderBorrarIré, iré, lo más seguro en invierno.
;-)
Besos, JLO.
estás en París nena, no te podés morir por mas nada en otra parte del globo jaja... besos...
BorrarNo conozco Mar del Plata, me gustaría ir. Todos mis conocidos que han ido vinieron más que enamorados de allí.
ResponderBorrarBesotes, JLO :)
es un lindo lugar Marifer, digno de conocer aunque sea... besos...
BorrarMuy atractiva por lo que se ve y por lo que leo en los comentarios. Pienso que todas las ciudades costeras tienen algo bello, aún las más feas, pues tienen el mar, algo para mí absolutamente necesario. Y claro, los recuerdos del veraneo, aunque sean pocos días al año, calan hasta la médula. Por ultimo, envidia me das con los viajes en moto, la añoro... Salu2 sala2.
ResponderBorrarcomo haces vos para llevar a 5 en una moto? jaja...
Borrartodo cierto lo que decís, salu2 master...
Por esas cosas de la vida visité una sola vez Mar del Plata. No porque no me hubiese gustado sino que otras veces preferí lugares más tranquis y apartados y no por persecución de club de fans...
ResponderBorrarSin embargo, añoro esa visita y hace un tiempo me propuse volver.
Tal vez este post ayude.
Abrazo
que bueno que lo pienses entonces... un fin de semana nomas sino Oso, dale una chance mas... abrazo...
BorrarComo buen fotógrafo, deberías subir fotos de "la otra Mardel", la que no todos conocen. Las calles alejadas del centro, las zonas "oscuras", lugares raros en el puerto, las playas menos visitadas.
ResponderBorrarEn Mardel he pasado unas muy buenas últimas vacaciones de soltero en el verano del 2004. Pero ya pasaron ¡10 años! uufff... debería volver