Me despierto a medianoche en un mal sueño, de terror, esos conque transpirás y me preocupa, me desvela: Un nombre que llevo conmigo desde la primera vez que lo vi, el nombre de un kiosco de mi barrio. Podría asegurar que lo ví por primera vez a finales de la década del 80. Todavía se llama igual, un castigo que me dió la vida. No entiendo ni al nombre ni al dueño que lo imaginó y lo agregó a su local.
Kios-king-kong... King-Kios-Kong...
(No va!! No se entiende gente!)
Un día me voy a animar y voy a ir a hablar con él y pedirle por favor que lo cambie para así dejar de tener pesadillas en la noche...
Ofrecele pagarle un cartel nuevo. Él elige cuál será el nuevo nombre, pero entre las alternativas que vos le sugieras, eso sí.
ResponderBorrarSaludos
la verdad que el cartel sigue siendo el mismo del comienzo y está bastante arruinado... salu2 Alejandro....
BorrarAmigo JLO:
ResponderBorrarEn todas partes se cuecen habas. Acá en Montevideo, existe una institución de cine que se llama Cinemateca Uruguaya [es una especie de cine club, te hacés socio y podés ver cine todo el mes por una cuota]. Hace muchos años tenía una sala que se llamaba Sala Cinemateca. En la esquina había un bar desde hacía mucho tiempo. Cuando vieron que siempre había colas para entrar al cine, decidieron cambiarle el nombre al bar, a ver si ligaban algún público a la salida. le pusieron Bar Mateca.
Pero te paso un dato muy interesante. En Argentina existe un colectivo creativo que se llama Proyecto Cartele, que lleva varios libros editados, con una creciente colección de fotografías de carteles muy diversos y a esta altura de todas partes del mundo, que son de anuncios públicos, o de nombres de comercios o lugares y muchas cosas más, a los que quizás la foto del KiosKingKong les puediera interesar.
Un saludo desde Uruguay!!!
Bar Mateca? ah bueno, se mataron pensando ja... conozco el Proyecto Cartele, cuando tenía facebook veía siempre las fotos... no se si esta tiene el nivel para eso pero bue, veremos... salu2 master!
BorrarTenés razón. Es muy feo el nombre y el cartel no ayuda. Como juego de palabras, es lamentable.
ResponderBorrarSi le sacaran el King, quedaría un poco mejor, menos pretencioso, por lo menos.
un gran error desde todo punto de visto amigo Demiurgo...
BorrarJaja, está orgulloso ya que hace tanto que le tiene jaja, saludos
ResponderBorrarnunca cambió de dueño parece, porque el próximo no le va a dejar ese nombre je...
BorrarA mi tambien me resulta curioso. besos.
ResponderBorrarFeliz semana¡
gracias Azzul!
BorrarAmigo JLO:
ResponderBorrarNo sé si quedó un comentario que dejé, porque tuve un trapié con mi máquina. Aquí va de nuevo. En todos lados se cuecen habas. En Montevideo hay una institución que se llama Cinematece Uruguaya, un cine club en el que podés ver cine todos los días por una cuota mensual. Hace años tenían una sala que se llamaba Sala Cinemateca. En la esquina había un bar y viendo que había cola para ir al cine, decidieron ver si captaban a esa gente. Le cambiaron el nombre al bar por Bar Mateca.
En Argentina hay un proyecto colectivo llamado Proyecto Cartele, que se dedica a recopilar imágenes de carteles insólitos, graciosos, grotescos, etc. Llevan varios libros editados y muchas exposiciones hechas. Tienen también una página web, que es http://www.proyectocartele.com y se me había ocurrido que pudieras mandar la foto del kiosko. Por las dudas miré en la página y resulta que ya se la mandaron como cinco veces, pero es lo suficientemente raro, extraño o bizarro como para figurar allí. Si tenés tiempo, visitá la página, hay cosas muy graciosas, interesantes y hasta de humor absurdo y negro.
Un saludo desde Uruguay!!!
este mensaje es mucho mas completo! jaja... era obvio que se la mandaran, a muchos les debe dar bronca ese nombre jaja... voy a pasar por ahí, gracias!!!!!
BorrarLo del cartel se parece más a un yeti que a un gorila.
ResponderBorrarpara colmo! jaja
BorrarHola. Concuerdo en que es muy mal nombre para un kiosco. Como el Demiurgo sugiere, no sonaría tan mal si sólo se llamara "KiosKong", pero aún así no es el nombre más creativo para un kiosco. Y Hugo ha descrito bien al... ¿Gorila, yeti, Harry sin los Hendersons?
ResponderBorrarSaludos, que tengas excelente día.
es cuestión de sentido común... juicio y castigo ya ja... salu2 master...
BorrarJajajaja creo que no he soltado carcajada más sonora cuando lo he visto porque mis cuerdas vocales aún no se han despertado. Lamento mucho que tengas pesadillas, en serio.
ResponderBorrar¡Un besín!
gracias por preocuparte Gema entonces ;)
BorrarBueno, en una ciudad cercana hay una tiendecita de huevos y pollos.
ResponderBorrarEl cartel de la puerta pone:
HUEVOS
POLLOS/AS
:))
Beso y cafelito.
Al menos Mister Kong tuvo imaginación y no le llamó Kiosko Manolo, por ejemplo.
creo que le falló la creatividad en este caso.... y tu tienda es bastante promiscua jaja... besos!
BorrarJajajaja, es de lo más ingenioso. Sólo me falta un dato: El propietario se parece al dibujo? Le llaman King-Kong? (yo conozco a un señor que le llaman King-Kong y era el encargado de retirar al toro en las corridas cuando el torero le daba muerte -cuando yo era niño no discernía e iba a los toros porque iba todo el mundo, hoy debo decir que es un espectáculo que repudio- y cuando ataban el cadaver del malogrado bovino a un par de caballos para retirarlo toda la plaza al unísono empezaba a corear "KING-KONG-KING-KONG-KING-KONG..."). ¿Serán parientes? XD
ResponderBorrarUn abrazo.
jaja por la falta de gusto en ambos casos es probable eh... que feo apodo ja.... abrazo Charly...
BorrarJAJAJA!!!! HO RRO RO SO!!!!!!
ResponderBorrar¿viste Manolo? increíble ja...
BorrarPues si, es bastante horroroso, la verdad. Incluso puede que esta noche yo también tenga pesadillas. Pero hay que tener en cuenta otra cosa, querido amigo, si debemos hacer caso a Freud y Cortázar, las imágenes de los sueños no representan, necesariamente lo que vemos, sino que se muestran como símbolos de otras cosas que nos acongojan. Ya conoces el viejo chiste que dice que una mujer le cuenta a Freud que ha soñado con un ciprés y el le da una bofetada diciéndole: "¡No seas guarra!". Quizá este kiosco represente para ti, no sé, la casa de la suegra, el colegio, el lugar donde trabajas, etc. Yo solía tener pesadillas reiterativas sobre un fotomatón. Al final decidí ir al psiquiatra y me dijo que esa caja donde se hacen fotos sin sentido representaba el malestar de mi matrimonio. ¡Ja! me reí. Con el tiempo me divorcié. Y, joder con el psiquiatra, no he vuelto a tener esas pesadillas.
ResponderBorrarAbrazos, amigo.
los sueños claro, son para interpretar de otra manera de como los soñamos... aunque pensándolo bien tenés razón, esa parte del barrio está ligada a la adolescencia y a mi colegio, puede ser eso que me moleste tanto... odié el colegio secundario! ja.... diste en la tecla me parece.... ¿ya no soñaré mas entonces? gracias Francisco! ja...
BorrarEstoy llorando de la risa!!!!! acabo de suspirar, porque me había quedado sin aire de las carcajadas!!!!
ResponderBorrarMuy buenoooooooo!!
me alegro que te gustara ja... salu2 Karin!
Borrardecile que le de una nueva pintada y por ahí le cambia el nombre!!
ResponderBorrarofrecerle pintarlo yo no? y ahí lo hago ja...
BorrarAdemás de hacer imposible pronunciar "che me voy a comprar unos caramelos al kiosko king jadbsnakjbsdkj", era mucho poner un gorila como la gente? Dale cheeee, jajajaja, no vaaaa! Muy bien dicho... Yo lo ví también un par de veces (hay un lugar que venden sólo chocolate por ahí que es mi paraíso) y me río cada vez que paso...
ResponderBorrarBesos muchosss!
si lo viste te diste cuenta de que es patético... besos!
Borrar¿Y si pruebas a mudarte de barrio? Por ahí el kiosco se llama “Galletitas Ore-iro”
ResponderBorrarEn verdad, hay gente rebuscada. Vaya nombrecito. Y ni te cuento esos que los arman con la mitad del nombre de la mujer y el empezar del de los hijos, puede salir cualquier cosa.
Yo siendo tú voy y me quejo con el dueño, no es cuestión de estar traumatizando a los vecinos!
Besos JLO
jaja me encantó lo de las galletitas... te confieso algo: entré un par de veces a Las Oreiro a ver si la veía je... a veces cuando veo esos nombres onda Mir-Mar pienso lo mismo que vos, que falta de imaginación ja.... besos! (y vos? que pasa que no escribís mas?)
Borrar¿Dónde se ubica, en Isla calavera?
ResponderBorrarno, pero debería ja....
Borrarme voy a lo de Kong...dirán no?.....si prestas atencion en la ciudad está lleno de carteles aberrantes....
ResponderBorrardejá, a mi me preocupa este, no me hagas mas problemas Geraldine!
BorrarHola JLO:
ResponderBorrarNo puedo decir mucho, así como allá son nada creativos con los nombres, México no se queda nada atrás...
Es la capacidad creativa de los comerciantes, a veces es tan nula -_-
En fin, un beso
¿vos decís que es contagioso esto? que mal... besos Geisha...
Borrara mi me parecio original el nombre del kiosko jeje
ResponderBorrar¿original o rebuscado Paula? ja...
BorrarOriginal....Pancho...!!!!!
BorrarOriginal ...Comentò....!!!!...Pancho...!!!!
BorrarEl tipo es un genio. Pura estrategia de marketing. Llamó la atención tuya y de Ganesha, y andá a saber de cuántos más.
ResponderBorrarEl verdulero de mi barrio ponía "Sanagoria" (Con las primeras 4 letras gigantes y las últimas ya sin espacio en el cartel las acomodaba en semicírculo para arriba). Para mi esos tipos son muy grosos
Abrazo!
eso es verdad, aunque sea con bronca se gana la atención... y la verdad sea dicha, me da un poco de cario al final ja... tu vecino también estaba un poco loco.... abrazo master...
BorrarSé que ví ese cartel, pasando desde arriba de un bondi. Tengo una mezcla de calles, caras, meses... Pero estoy segura de ése cartel, porque pasaba seguido. Me causaba gracia y me parecía absurdo al mismo tiempo. ¡Hay cada nombre dando vueltas! Saussure no estaría orgulloso. jajaja
ResponderBorrar¡Besote grande!
Parque Patricios, calle La Rioja, ahí está... así que al final es famoso ja... besos srta M...
BorrarEntonces era ese, sí... ¡Qué épocas me recordaste!
BorrarEs famoso, ahora hay que ver por qué, viste. Si por lo lindo o por lo feo, todo puede ser.
¡Beso!
Buenas tardes, JLO:
ResponderBorrar¡Qué lugar de peregrinación! Visita obligada en caso de que llegue a visitrar Buenos aires.
¡Por favor, bonaerenses, comprad en la medida de lo posible en esta institución tan simiesca!
Por cierto, ¿la moto aparcada a la entrada es la tuya?
Un abrazo, JLO.
el único que se dió cuenta que era mi moto! ja.... no se si da para tanto ese kiosco Nino, no le hagamos mas propaganda así saca el cartel...abrazo...
BorrarMi kiosco se llama asi kioskong!!!! Porq es mas que un kiosquito 😁 es un kioskong y realmente tengo adoraciin por las peliculas de kinkong
ResponderBorrarjaja que grande! no sé si sos el dueño/a de este j¡kiosco o de otro llamado así pero te agradezco por la buena onda! gracias!
Borrar