No voy a hablar hoy de la devoción que tenia Kurt Cobain por los de Boston. Ni de que Los Pixies hayan hecho algún cover de los de Seattle (que yo sepa no lo hicieron todavía, aunque deberían). Sino de tres excelentes documentales que los muestran tal como eran/son. Un par bastante actuales del líder de Nirvana y otro mas antiguo de la banda de Francis Black (o como sea que se llame el gordo ahora), que al parecer siguen juntos y en carrera (espero que por mucho tiempo además). Les comento entonces: Lo que tiene de bueno Montage of Heck es que fue realizado en buena parte por su hija Frances Bean y por ello, tiene la palabra de todo familiar o gente cercana importante en la vida de Kurt, hecho inédito hasta hoy en cualquier documental (menos el querido Grohl que al parecer sigue en mala relación con mamá Courtney).
La sensación que deja al verlo, por lo menos en mi caso, es de mas empatía por Kurt al estar tan dominado por la droga y ser una víctima de ella. Sí, no me hizo enojar mas con él por todo ello y su falta de fuerzas dado el amor claro por su hija. ¿Courtney? dejémos el tema ahí...
Luego hay otro de una investigación de las últimas 24 horas de Kurt, que sirve como para completar el cuadro fatídico y solo quizá, para fanáticos de Cobain como yo.
Lo bueno de la película de Los Pixies es que los muestra tal como son: desconectados, viejos, apáticos, decadentes, geniales, atípicos. Personas que están juntas solo por el hacer música teniendo una vida en apariencia tan diferente.
Y todo esto filmado en el 2006!! Pero sigue siendo actual y ellos también siguen juntos hoy inexplicablemente. Las palmas en cuanto a personalidad se las lleva "el mago" de la batería. Si te gustan, es imperdible (el link con la entrada y la peli acá).
WEEZER - VELOURIA COVER