Lejos de hacer una reseña de este gran disco de los ochenta, quería hablar un poco de Peter y mi relación con él. Suena algo pedante y él no me conoce pero bueno, yo a él sí (?). Me da alegría verlo en videos recientes conservando su buena forma y entusiasmo en el escenario. No digo lo mismo de su figura y apariencia ya que fue mutando en algo parecido al Dr. Evil (sé que soy viejo para las referencias pero es lo que hay). Pero ese no es el tema acá.
Llegué a él por Phil Collins. Odiaba al pelado como solista pero le di una chance con su banda Génesis y me gustó bastante. Luego escuché sus primeros discos y me gustaron mucho más. Y ahí llegó la duda de saber si Génesis con Gabriel al mando era tan bueno como se decía. Y sí, lo poco que escuché me parece a otro nivel.
Un músico que voló rápido del éxito con su banda y está en una búsqueda constante de progreso musical con nuevos sonidos y culturas, un combo muy valorable para mí. Una especie de David Byrne pero más encriptado y solitario. Para pocos bah.
Todo ésto me lleva a So porque fue el único CD que tuve de él y hasta tuve un vinilo de su corte Big Time, mi canción favorita. Pero el disco es mucho más que eso. Y sino descúbranlo con este par de videos de dos canciones gancheras para que vean su gran show también.
El extraño Peter Gabriel una anacronía para los días que corren pero también algo necesario para combatir tanto "malumaje"...