No soporto la cumbia y está en el podio de odio junto a engendros como la salsa y la música country. Pero uno de esos derivados, el cuarteto cordobés, es algo diferente cuando lo utilizó Rodrigo. El bombo veloz en negras junto a la fuerza de un hi-hat estridente asimila al rock volviéndolo mántrico. Pero quiero ser honesto: sin el carisma de Rodrigo Bueno no me hubiese interesado en lo más mínimo este estilo.
Bien apodado El Potro, en el escenario era un caballo desbocado con voz afónica que lo definía como algo extraño. Se volvió popular y empático, de esos personajes que sabés que está todo mal pero los querés igual. Parte del club de los que mueren a los 27, un loquito querible.
Su música me interesó cuando mi hermano me propuso acompañarlo y ser parte de una banda homenaje. Ni lo dudé ya que lo hacía por él y un poco por Rodrigo. Lo que me aportó de experiencia además de tocar para multitudes, es que el cuarteto me liberó de algunos prejuicios musicales. Muchas veces me vi exigido por los polirritmos que tuve que sortear para darme cuenta que toda música por mas simple que parezca lleva su complicación.
El auto boicot terminó lo que podría haber sido una linda carrera. Hablo de mi hermano y Rodrigo a la vez. Hoy este artista es uno de los shows nostálgicos como la imitación de otros artistas populares aquí como Sabina, Arjona o Andrés Calamaro.
Cuando saltó a la fama Rodrigo, ya estaba en Palma, así que no tuve oportunidad de conocer su trayectoria. A mí mamá le encantaba.
ResponderBorrarHace unos meses vi en Netflix la película sobre él.
Aunque el estilo de música no lo suelo escuchar, ni bailar, se ve que era muy carismático y atractivo en todos los sentidos.
Una lastima como se murió tan joven....
Saludos
la película me gustó mucho a mí, es una buena opción para conocerlo más... gracias por ese dato que se me había pasado... besos!
BorrarParece que hay una película, intentaré verla para saber quien es. Ya ves que mi incultura crece. Abrazos
ResponderBorrarno es una película fácil porque el personaje no lo es, luces y sombras por partes iguales... gracias por pasar!!
BorrarBueno no conocía a este señor pero desde luego marcha tiene jajaj otra cosa es que te guste su estilo , pero como bien has dicho toda la música tiene su publico .
ResponderBorrarDesde luego este tipo de música es ideal para quitarte la tristeza de un plumazo te da vidilla vamos que mientras estaba escuchando el vídeo los pies iban y venían jaja . Un abrazo amigo ..feliz tarde
es verdad ja, no te podés quedar quieto con este señor y este estilo de música... gracias Campi por pasar!
BorrarPrimera noticia.
ResponderBorrarNo sabía quién era.
Ahora sí.
Gracias.
es de consumo interno, lo reconozco, pero uno de mis favoritos también por cosas de la vida...
BorrarYo no lo conocía tampoco.
ResponderBorrarBesos.
música alegre para un sábado a la tarde Amapola!
Borrar(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
ResponderBorrarHe de decir que no conocía a este interprete, pues últimamente me enfoco más en un interprete con buena voz, técnica y estilo vocal que un estilo de música definido, este estilo no se realmente cual será pero me ha encantado la instrumentación pues genera una melodía bastante movida y divertida.
Te invito a visitar mi humilde espacio ♥
穛 S4Ku SEK4i®
para pasar el rato está perfecto... pero no lo analices demasiado porque sino flaquea el tema jaja... besos!
BorrarNo lo conocía.
ResponderBorrarEn todo caso, un ejemplar único este Potro.
Besos, JLO.
es así, una de esas estrellas fugaces de cuando en cuando... besos!!!
BorrarNo lo conocia.
ResponderBorrarCreo que hay algo peor que la cumbia, el reggaeton...
Feliz y placentero finde, JLO
Besos.
y cuál estilo musical sería ese Prozac?... me das miedo con eso jaja... besos!!!
BorrarTe dejo link (esto va a ser una nueva costumbre, dejarte un link al día jajaja)
Borrarhttps://youtu.be/TbY75E8dYZc
Dame más gasolinaaaaaaaa jajaja
*suelo provocar ese efecto de dar miedo... A partes iguales con provocar risa ja.
Besos.
Ah, me acuerdo que me hablaste de tu hermano y alguna vez me invitaste o me mandaste una foto sobre un show.
ResponderBorrarLa música de Rodrigo no me da ganas de escucharla en mi casa, pero la disfruto en algún bailongo. Fue popular, demasiado en su momento cumbre,y dejó su marca para siempre en las fiestas.
Tomo esta frase tuya que entra en conflicto con aquello que dijiste un par de entradas antes sobre la monotonía de la música de cierto pelado: "toda música por mas simple que parezca, lleva su complicación". Escuchalo como se debe.
Abrazo!
de hace tanto nos conocemos? hace mucho de eso ja...
Borrarya te reconocí que me gustaron un par de temas así escuchados al azar del dolape, ponete contento con eso viejo jaja... abrazo!!!