Lo bueno de crecer o madurar es que vas descartando las cosas que te ocupaban pero que no tienen importancia. No hay tiempo para perder y hay que aprovecharlo lo mejor posible. Me sucede con el blog. No es tanto que me cueste actualizarlo (aunque ideas no sobra ni una), pero no tengo la constancia para la interacción con los demás, parte fundamental de la dinámica.
No sirve de mucho -para mí- postear y no visitar a los compañeros de red social, no tanto por tener comentarios (que gracias a ustedes los tengo), sino porque me parece una falta total de empatía propia.
Menos es más dicen así que aunque sea espaciado por acá estaremos tratando de cumplir con los amigos bloggers en sus sitios. No es obligación, es agradecimiento. Son muchos años en este hermoso espacio que no quiero perder de ninguna manera.
No sirve de mucho -para mí- postear y no visitar a los compañeros de red social, no tanto por tener comentarios (que gracias a ustedes los tengo), sino porque me parece una falta total de empatía propia.
Menos es más dicen así que aunque sea espaciado por acá estaremos tratando de cumplir con los amigos bloggers en sus sitios. No es obligación, es agradecimiento. Son muchos años en este hermoso espacio que no quiero perder de ninguna manera.
Negarse a madurar es saber que es lo descartable, lo que no tiene importancia. Y negar a aceptar las convenciones que lo destacan.
ResponderBorrarSubís interesantes entradas. Y ya tendrás tiempo para comentar.
Saludos, amigo.
Te entiendo. A mi siempre me gustó entrar en los blogs amigos, y no porque me comentasen, sino por 3 motivos fundamentales: respeto, educación y diversión.
ResponderBorrarComo dices uno va madurando y sus prioridades dependiendo del tiempo van cambiando, en mi caso dejé el blog, pero de vez en cuando entro en los blogs amigos.
Pero como no es una obligación esto de los blogs, cada uno postea según va pudiendo o queriendo.
Un beso para vos, JLO
Con la edad vas priorizando cosas que consideras importantes para uno.
ResponderBorrarEsto de Blogger es como una familia, con algunos te hace más que con otros, pero todos cuentan.
Saludos.
Blogger es como un cumulo de amigos de los buenos los que siempre estan al firme,abrazos.
ResponderBorrarBoa tarde, bom sábado e um ótimo final de semana.
ResponderBorrarObrigado pela visita meu querido amigo JLO, saiba que meu convite de lhe mostrar e apresentar a cidade de Tiradentes ainda está valendo. Convite feito há mais de 2 anos. Nunca esqueci meu querido amigo 👦.
Luiz Gomes.
Buenas noches, me alegro de leerte es cierto que hay temporadas que no se tiene tiempo , pero no te preocupes que tus entradas las tenemos presentes, vamos que presumo de tener un amigo bloguero fan de Maradona , David Bowie, Fito Paéz,y sobre todo de su familia como es el pequeño jovencito Gael, y tu mujercita creo que Margarita , no me recuerdo bien.
ResponderBorrarLo importante es que estéis bien, lo demás puede esperar.
Un saludo grande y deseándoles todo lo mejor
para ustedes.
Cuando se puede, se puede y cuando no todo bien master, un abrazo!
ResponderBorraresto de blogger es como la familia, a algunos se les siente más cercanos y a otros un poco más distante, pero no dejan de ser parte de.
ResponderBorrarcada persona le saca provecho a blogger a su manera, si están aquí es porque les es útil de algún modo.
un abrazo.
El endiosado Maradona se debe dibertir viendo cómo pasó de persona a pesonaje.
ResponderBorrarUn abrazo
Me pasa lo mismo: cuando no puedo leeros y comentaros me siento mal publicando. Por eso apenas he publicado en los últimos dos años. Ahora he decidido estar como pueda: unas veces será más presente y podré darme el tiempo de leeros, y otras veces tendré simplemente que aceptar que no puedo. Pero lo echaba de menos.
ResponderBorrarA tu ritmo.
Besos
Bueno, no hay compromiso, cada uno cusndo puede y tiene ganas. Yo me sueldo de la foto de espaldas paseando con tu hijo, pero vigila que Campi creo que te ha puesto un espia😜
ResponderBorrarAbrazoo
Son rachas, por momentos lo sentís como más necesario (o tenés más tiempo), y en otros momentos es una carga, un peso, una molestia. Lo bueno es que siempre se puede ir y volver.
ResponderBorrarSaludos,
J.
Descuida, lo verdaderamente importante es que vivas feliz y que hagas todo lo que te haga sentir satisfecho. Cuando puedas publicar y si aún estamos, vendremos a leer y saludar.
ResponderBorrarAbrazos.
Si uno bloguea sin presiones ni oblogaciones, lo comprende y lo acepta. A veces la dinámica decae pero si nos lo proponemos, logramos mantener el intercambio imprescindible para no perder el vínculo. Un abrazo
ResponderBorrarP.d obligaciones, quise poner
ResponderBorrarClaro. Yo he tomado períodos de descanso por eso, porque me falta tiempo para devolver las visitas y el blog, en mi caso, no es solo para escribir yo, es para compartir e intercambiar.
ResponderBorrarMuy feliz día.
Cuando creces te das cuenta de que había cosas que realmente no tienen importancia y que no merecen del tiempo de uno... Preocupaciones de la edad.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo contigo.
Un saludo
somosfuego.blogspot.com
Tranqui, amigo, dejá fluir... que así también estás... hasta querer volver a decir...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Creo que con el tiempo, uno se va dando cuenta que comentar resulta para la mente un ejercicio indispensable, no solo para entender al otro, sino a uno mismo con los comentarios de los otros. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarBueno, José Luis, Tranquilo, que al postear cosas interesantes la gente te sigue, ahora bien, eso de visitar los blogs amigos es muy bueno, pero recuerda que no es una obligación, porque si no se puede, o si uno no tiene ganas de hacerlo, es mejor no hacerlo. Creo que en todo caso, lo que sí me parece una muestra de cortesía es responder los comentarios. Ahora bien, reconozcamos que a veces tampoco tenemos muchas ganas de responder los comentarios, entonces, en ese caso lo mejor es espaciar las entradas hasta que hayamos respondido los comentarios. Por fortuna, la plataforma te permite ir trabajando en cada entrada pendiente y guardarla como borrador.
ResponderBorrarPero, luego de esta larga perorata, lo más importante es lo siguiente: que no dejes de postear. Gracias por estar ahí, Master.
Hay que aprovechar la oportunidad que nos ofrecen las redes de poder conversar con los amigos que de verdad elegimos.
ResponderBorrarBesos.
Creo que un poco nos pasa a todos.
ResponderBorrarEsto se hace por placer hasta que en algún momento te das cuenta que tenés tantos seguidores que no te da el tiempo para corresponder... Y te desinflas.
Pero ya te volverán las ganas y te tendremos de nuevo en la cresta de la ola.
Haces bien en tirarle un puñado de comida a este Tamagotchi, cada tanto.
Ya renacerá
Abrazos
Lo entiendo perfectamente mi querido jlo. De hecho mi situación es parecida, publico poco por falta de tiempo pero también por que sé que no tengo constancia en la visita a mis blogs amigos, y para mí una cosa va unida a la otra. Borradores de entradas tengo muchos sin terminar, ideas nunca faltan, pero suelo ser lento con mis publicaciones porque en casi siempre son laboriosas y extensas, lo que hace aún más difícil romper este bucle…. Por ahí casi que me animo pronto a publicar, pero necesito al menos un fin de semana relajado (últimamente no pasa…), de modo que ya veremos…
ResponderBorrarPero al menos de vez en cuando paso a visitar mis lugares favoritos!!! Abrazo gigante!!!
A mí también me pasa que hago menos visitas. O las hago, leo las entradas pendientes y no comento en todas. Es el tiempo, que va escaseando. Lo importante es que escribir y leer no se conviertan en obligación.
ResponderBorrarUn abrazo.
Yo hago dos publicaciones mensuales y visito los blogs amigos de igual forma.
ResponderBorrarUn abrazo.
A mi también me gusta devolver visitas y enterarme de que tienen que contar mis lectores. Saludos
ResponderBorrarJLO:
ResponderBorrarun blog debe ser una aventura no una obligación. En cuanto al tiempo, siempre nos falta para todo lo que queremos, así que, no te preocupes. Publica cuando puedas y estés inspirado.
También creo que los comentario no deben ser una obligación, por lo menos en mi caso.
En cuanto a tu blog, te sigo porque me parece interesante. No siempre aprecio la misma música que tú, pero siempre es bueno conocer otros puntos de vista. Leo tus entradas a veces desde el móvil y otras desde el ordenador. A veces contesto mucho después de haberlo leído, porque no puedo escribir bien desde el móvil o porque no tengo tiempo.
Salu2.
Uno escribe o bloguea cuando siente o puede, es verdad es difÍcil estar siempre activo.
ResponderBorrarAsi me paso durante un tiempo por ejemplo sin que blogger me permita publicar!!! Besos