En una tienda de libros de saldo compré "Boomerang, Viaje al corazón de Australia" de Xavier Moret. Todavía no entiendo bien el por qué ya que Australia es de esos países que no me interesan en nada. Será mi afán eterno de conocer cosas nuevas y por eso los libros de viajes, biografías y entrevistas son mis lecturas preferidas. En estos días me lo puse a leer. y me entusiasmó.
El español narra de forma amena su asombro con el recorrido de un país que es una incógnita para casi todos. Enorme en extensión, en un 95 % vacío; los paisajes, animales y la historia de sus fundadores es de lo más extraña. Pero en un relato tan lejano y como nada es casualidad, hacia el final del libro llega la coincidencia con este relato de Xavier:
"Después de haber visto animales extraños de todas las clases, los casuarios son un colofón inesperado. Hasta el día que los pude ver cerca de Cape Tribulation, tan solo conocía de su existencia a través de un cuento del gran Julio Cortázar. Se titula "Retrato del casoar" y en él describe muy acertadamente:
" Imagínese un avestruz con una cubretetera de cuerno en la cabeza, una bicicleta aplastada entre dos autos y que se amontona en la misma, una calcomanía mal sacada y donde predominan un violeta sucio y una especie de crepitación".
Si, mi querido Julio en un libro sobre Australia.
Al buscar imágenes para incluir en la entrada y de paso conocer esta ave, me llevo otra sorpresa porque ya me crucé con ella hace muchos años y lo que me sorprende es que recuerdo la extrañeza de ese momento. Fue por no entender bien lo que era por esa contextura y altura, pero mas que nada por su mirada intensa y una actitud desafiante al borde de lo intimidante diría.
En fin, de esas lindas sorpresas inesperadas que suceden gracias al hábito de la lectura.
Por supuesto que le saqué foto en ese momento y es ésta. Bastante borrosa porque seguro me vino a intimidar y claro, de eso no tengo registro je.
Un bicho bien raro y con cara de malas pulgas.
ResponderBorrarBien por Cortázar. ;)
Un saludo.
Xavier Moret es un escritor, experto en viajes, muy conocido aquí en Barcelona. Los fines de semana tiene una sección fija en la radio pública catalana. Quiero decir con esto que para mí es alguien tan cercano que me sorprendió que me hablen de él desde la Argentina.
ResponderBorrarSaludos.
Creo en tu palabra, de que fue intimidante. Puede sospecharse a partir de la foto que sacaste.
ResponderBorrarEs bueno sorprenderse, de esa forma, con un libro.
Saludos.
Que horror de animal , feo con ganas , o difícil de ver como mejor te guste .
ResponderBorrarUn abrazo.
no es muy buena idea estar cerca de un casuario porque es una ave muy agresiva capaz de matar a una persona. en esas tierras lejanas de australia y nueva zelanda existen y han existido animales de gran envergadura.
ResponderBorrarun abrazo.
Australia esta llena de bicos raros.
ResponderBorrarSalud
Curioso animal. Y nada amigable! Vamos, para echar a correr nada más verlo.
ResponderBorrarUn abrazo! 🤗
Wow, los hay en Buenos Aires también o tomaste esa foto en algún zoo? o en Australia? :O
ResponderBorrarParientes lejanos tuyos esos plumíferos, que eres gallo en zodíaco chino jeje
Me dieron ganas de leer eso de Cortázar.
un abrazo master
Qué maravilla cuando se dan esas coincidencias leyendo. Creo que nunca me había encontrado con esos pájaros, en persona jamás, desde luego, no lo había olvidado. :S Me recuerdan a los pavos.
ResponderBorrarUn saludo.
Recuerdo el relato de Cortázar.
ResponderBorrarDónde te cruzaste con ese bicho? En el zoológico de bs as?
Me parece que te gusta porque es como un cuervo gigante con cabeza azulgrana, jaaa
Abrazos
Un bicho raro,cariños.
ResponderBorrarMe pasa lo mismo que a vos con el interés por ese país, pero mirá, leyendo tu post despertaste mi curiosidad,aunque más no sea por los "bichos raros".
ResponderBorrarBesos
Cierto, te intimidan (como mínimo), me pasó en Cataratas (del lado brasilero) cuando en un parque de aves que tienen allá lo vi seguirme con mirada de pocos amigos desde su jaula... Pasó el tiempo y tengo esos ojos en mis ojos (ira contenida) y aún me intimidan...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos, JLO.
Que tal JLO!
ResponderBorrarDesde luego tiene un aspecto de lo mas extraño. Pues mira, no me importaría pegarme un viaje por ese continente...jeje
Un abrazo!
Las lecturas son así, nos acercan a temas o espacios que desdeñable, y nos sorprenden como esta Australia donde conjugan modernidad con territorios inhóspitos, como para alojar esta especie animal tan rara, que ya la conocías, pero que también había sido referida por el genial Cortázar. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarEsas cosas de la lectura son las que me tienen enamorada.
ResponderBorrarBesos.
Australia sigue siendo terra incógnita, y lo mejor (para ella) es que lo siga siendo.
ResponderBorrarSaludos,
J.
Este mundo tiene cada cosa...
ResponderBorrarme interpelo demanera que hice un relato
ResponderBorrarNo conocía a estos animales. Hoy he aprendido algo nuevo. Gracias a ti. Un abrazo
ResponderBorrarA mi me daría miedo la proximidad JLO.
ResponderBorrarUn abrazo.
Un animal que intimida, pero la foto te quedo bien. Beso
ResponderBorrarشركة تنظيف بالرياض أحيانًا نفشل جميعًا في اختيار مزود خدمات تنظيف جيد، أيضًا ، لا يمكننا الحصول على خدمات الرضا المتوقعة منهم، لذلك ، في هذه المقالة ، سوف تصادف إجراء اختيار مقدم خدمات تنظيف منزلي جيد، من خلال شركة كفاح الفرسان وهى الاولى فى مجال تنظيف المنازل والفلل والشقق والبيوت والقصور ، فقًا لأفضل شركة لخدمات التنظيف المنزلي في شركة تنظيف منازل بالرياض
ResponderBorrar