Observando en Spotify mis canciones preferidas (las que guardé para confeccionar mis listas), me di cuenta de cuales eran mis álbumes más disfrutables. No los mejores, sino los que me gusta escuchar. Y me llevé no pocas sorpresas. Artistas favoritos que amo no figuran en esta acumulación. Los discos extensos ganan en número pero solo si contienen esas buenas canciones de las que hablo por mi gusto.
Incluyendo sólo las canciones originales de la obra, este es mi Top 10 de escucha de canciones acumuladas por cada álbum en 40 años melómanos de pasión... y buen gusto je.
PUESTO 8° AL 10° - 8 CANCIONES
FITO PAEZ - EL AMOR DESPUES DEL AMOR
Legendario disco (reversionado hasta por su propio autor), lleno de gemas que no lo convierten en el argentino que más me gusta por cantidad de canciones. Incluso hay otros de Fito que escucho más.
Toda una sorpresa porque nunca hubiese dicho que era uno de mis preferidos. No sabía que me gustaban tantas de él. Pero 8 de 11 es una enormidad.
Y claro, hay más Queen en la lista.
El primer disco favorito de mi vida lo sigue siendo por disfrute y cantidad de canciones queridas.
Increíble o no tanto porque... ¡es Queen señores!
Todos prefieren los dos primeros pero este 3ero es el disco casi perfecto de la banda.
10 canciones que me gustan sobre un total de 14. Demencial.
Banda clásica de mi vida y casi un placer culposo.
10 canciones elegidas de 10. Por porcentaje, el que más disfruto de todos, mi disco ideal.
Lo coloco por delante de los Fab 4 porque considero a este disco un milagro. Una sola persona que hacía casi todo, ciego, hasta le dictaban las letras para cantar por auricular. Mis preferidas son esas 12, la mitad del disco, pero lo demás es igual de disfrutable. Maravilla Wonder.
17 canciones me gustan de este disco doble (¡17!). No tiene ningún tipo de sentido un análisis sobre ello. En una lista de discos favoritos sin Prince, ni Bowie; Spinetta es el número 1.
Fin.