Páginas del Blog

lunes, 29 de julio de 2024

La Inteligencia Artificial en Spotify






          La inteligencia artificial que hoy todo lo inunda llegó a Spotify. Bienvenida sea entonces. Se me presentó uan noche como DJ Livi y me llevó de paseo por mi música preferida. ¿Era necesario? No, pero hace divertida y amena la escucha. Una de las grandes virtudes de esta aplicación es el conocer nueva música afín a nuestro gusto. Un día van a saber más de nosotros que nosotros mismo.

          En fin, c
omo fue la primera vez no queria dejar pasarlo.

------------------------------------------------------------------



Le presté más atención a esta novedad por su primer elección, una clásica de Alan Parsons pero más clásica de las escuchas de mi papá. Un gran recuerdo.


ALAN PARSONS - MAY BE A PRICE TO PLAY





----------







De mi historial antiguo eligió a Stevie Ray, gran debilidad mía con un instrumental al nivel de siempre. Encantador.


     STEVIE RAY VAUGHAN - WHAM



----------




Lo más interesante es que me recomendó una canción de una banda/solista que no conocía y me encantó. "LP". Gran hallazgo.


LP - LOST ON YOU




----------







Para finalizar de lo más reciente, esta canción que es un mantra tecno minimalista tanto en música como letra. Algo distinto a todas las demás elecciones. 

     ALAN BRAXE & THE PARADISE - IN LOVE WITH YOU

 

--------------

Solo 4 canciones en este primer set list de mis preferidos.
Podría haber seguido con más opciones pero lo breve si es bueno, dos veces bueno.



miércoles, 24 de julio de 2024

TOP 10 Canciones de Lenny Kravitz

 



          Lenny Kravitz además de un hacedor de singles de éxito, es también creador de grandes canciones. Selecciono algunas que para mi gusto confluyen con esas dos características de forma breve en un TOP 10 porque en una discografía tan extensa me perdería eligiendo.

          Sin orden de imprtancia ni de fechas, aquí mis 10 favoritas:










     ARE YOU GONNA GO MY WAY
         Imposible no comenzar por la canción que lo convirtió en una super estrella al instante y en su tercer disco. ¿El por qué? Miralo y te vas a dar cuenta.









     AGAIN
         Gran hacedor de baladas por simpleza y sentimiento, llegan también por el sonido de producción y una gran voz apropiada para ellas. Realizada para un grandes éxitos como un estándar de casi cualquiera de las que realizó.






 

     ALWAYS ON THE RUN
         Con Slash de invitado (su compañero de colegio secundario), un rock "blanco" clásico y poderoso realizado por un morocho. No es poco eh. 











     I BUILD THIS GARDEN FOR US
         De su primer disco cuando todo era paz, amor y Lennon como guía. Las canciones que empiezan por su estribillo tienen un plus. Nunca baja su intensidad además.







     LADY

         Este rockito convencional siempre me gustó a pesar de lo repetitivo, pero suena cool, palabra hiper utilizable con este artista. Su letra romántica y simple video también.







     HEAVEN HELP

         Podría hacer un top 10 solo con grandes baladas suyas pero no es la idea. Tiene muchas y todas a este mismo nivel.










     HUMAN
         Inentendible lo que me gusta esta canción. Con todos los trucos realizables para ser hit, finjo demencia y la escucho en random una y otra vez. La preferida de mi hijo Gael (poné "We").







     CIRCUS
         De cuando estaba oscuro(sic) y decía que el rock and roll estaba muerto. La favorita de nadie, incluída en un gran disco no tan bien valorado como se lo merecía.








     LOW
         Esa simpleza que hablaba se manifiesta a pleno en esta canción (y video), de forma minimalista, intensa en su repetición monolítica. Y casi nunca falta una bella mujer en sus videos.










     WE WANT PEACE

         Una que no está en ningún disco suyo, ni en Spotify y que se puede ver solo en Youtube por sus imágenes. Tan cool como la que más, declamando por la paz mundial junto al iraquí Kazhem Al Sahir cuando los EEUU estaban en su conflicto número cien mil. Que gente de mierda los yankis por favor...











lunes, 15 de julio de 2024

Domingo de gloria




         Avisé a la familia que iba a estar ocupado todo el día. Se jugaban cosas importantes en lo deportivo que incluían a mi país y a la querida España. Me levanté temprano el domingo(?) para ver a las 10.00 hs el partido de Alcaraz y Djokovic en Wimbledon. Los tres comentaristas latinos daban ganador al croata y me preocupé cuando no lo estaba. Luego el español lo borró del pasto y no hubo mucho sufrimiento más allá de ese final apretado del tercer set. Empecé bien.



        Por la tarde no solo era España la que jugaba la final de la Eurocopa sino que enfrentaba a la odiada Inglaterra (y ya saben todos el por qué de eso), así que el deseo de la victoria española era doble. España jugó muy bien (como siempre), y el empate en los últimos minutos me hizo pensar lo peor pero ese gol final se festejó bastante.




         Por la noche el plato fuerte, la final de la Copa América frente a Colombia. No hay mucha rivalidad entre ambos pero es una final (y 28 partidos invictos ellos). Y en un partido parejo que se jugó con mucha actitud e intensidad (con Messi afuera lesionado y llorando), se ganó sobre el final porque si no se sufre, no vale. Una linda costumbre.





         PD1: Di María retirándose con toda la gloria. Se lo merecía.




         PD2: Lo de Inglaterra da risa. Se dice que ellos inventaron el fútbol para que los torneos los ganen otros. Todos tus vecinos felices. No te quiere nadie hoolighan...





          PD3: El largo domingo terminó a las 2.00 hs del día lunes pero se justifica. Lo próximo es la finalísima contra España. Otro día de festejo propio.




 

miércoles, 10 de julio de 2024

El día D




          Encontrarme con un relato realizado un día luego de la muerte de Maradona y emocionarme de nuevo. Y no poder evitar el transcribirla en el blog. Me queda para retenerla y revisitarla con el pasar del tiempo.

        Acostumbrarme que así será con el recuerdo eterno e inevitable con este muchacho.





     El Diego

     Luciano Sebastián

       Nov 26, 2020



          El Diego se murió ayer y sé que nunca, pero nunca me voy a olvidar el momento en que me enteré. Van a pasar 60 años y todavía voy a recordar que estaba investigando diarios de la década del 70 y mientras me distraía en Instagram lo vi. “No puede ser”, dije. Y me fijé en la computadora para confirmar que sí era, que el Diego se había muerto hacía tres minutos. Me voy a acordar como me acuerdo cuando se murió Gilda o Rodrigo o, por qué no, cuando se murió Kirchner.

          Casi como en piloto automático le mandé el primer Whatsapp a un amigo, el único periodista deportivo de verdad que conozco, y le dije que el Diego se murió, que no lo podía creer. Que sí, me contestó, que había dejado de cocinar. Estaba tan helado como yo. Dejé de hacer lo que estaba haciendo porque no podía ser lo que había pasado ¿Cómo se iba a morir el Diego? Si era inmortal el desgraciado, entrar y salir del hospital era parte de su rutina hacía 25 años. Y se había muerto nomás, de una vez y para siempre.

         Yo nunca fui maradoniano y no lo fui por varias razones. Primero, porque no se puede tener una adolescencia gallina y no detestar a un hincha de Boca, y más al gordo fanfarrón y jetón que cantaba desde el palco de la bombonera en cada clásico. Tampoco lo fui por todos lo que festejaban todo lo que decía. Y mucho menos lo fui porque mis viejos me dijeron que tenía que serlo, ni porque quedaba bien con los kumpas. No hay desgracia peor que querer a alguien para ser aceptado por los demás.

         Así y todo, un día lo entendí. No puedo recordar tal día y no es que importe. En realidad, Fue más bien un proceso. Fue ver a Diego siendo Diego en todas partes, en todo momento. Fue darme cuenta que pasaran los años que pasaran era siempre él. Fue verlo en sus contradicciones siempre llamativas, pero (también llamativo) siempre del lado de la gente.

           Vivió mil vidas. Fue el genio de la pelota, el barrilete cósmico, una de las pocas populares alegrías de la década del 80, fue el ídolo adoptado de Boca, fue el salvador del Nápoli, fue el picante, fue pelusa, fue la gambeta, fue la revancha ficticia frenta a la guerra real. También fue el gordo, el pésimo DT, el opinador, el tirafrases, fue el machista, el que coqueteó con su parte homosexual, fue el ídolo, fue todo lo que pudo ser, todo lo que le dio el tiempo.

         La muerte tiñó de tristeza el día. Es hoy (y va a ser durante unos días más) la tristeza de millones. Las manifestaciones se ven por cualquier parte, desde la calle hasta en las redes. Los monolitos improvisados, las fotos y videos en las redes, los mensajes acá y allá; el velorio y las caravanas; las lágrimas, todo es Diego, todo.

        Es también los escraches del feminismo que condena y señala en Diego todo lo que está mal, que quiere atornillarle al prójimo una cancelación de prepo. El extraño karma de los ídolos de los que se esperan maravillas y ejemplos bíblicos, como si fuesen algún extraño Dios católico. Que le exige a los famosos eso que no le exige ni a su pareja, ni a sus amigos, ni ¿por qué no? A los propios acusadores. El reclamo al Diego es, ante todo, el reclamo que no se le pudo hacer a alguien antes. Porque no le reclamamos a aquella pareja de mierda que tuvimos, ni a nuestro tío machista, ni al amigo pelotudo, ni al primo pajero, ni a la amiga que evangeliza con no juzgar el cuerpo femenino, pero a los diez minutos está haciendo chistes de pijas porque ahí se acaba la moral.

         Elijo recordar y conmoverme con el Diego de verdad, el que él veía en si mismo. Sabía que era el mejor jugador y no mucho más. Después sabía que era él mismo. El villero de Villa Fiorito que se hizo millonario y que después de eso no la careteó. Elijo quedarme con la contradicción. Elijo creer, como muchos, que fue un dios. Pero un dios griego, lleno de cagadas, lleno de egoísmo, lleno de grandeza y de humanidad. Un dios que también podía morir y lo hizo para seguir la leyenda popular que era.

        Me interesa esquivar la cancelación y la idolatría para contemplar la contradicción. Aquella que todos llevamos de acá para allá, aquella que nos persigue y nos atormenta. Aquella que tenemos, aquella con la que no sabemos qué hacer. Aquella misma contradicción que no le permitimos a Diego que tuviera.

        Quizás sea un buen momento para mirarse en el espejo.










"Diego para mí es un ídolo, es un estilo de vida, un ejemplo de lucha, es una bandera,
es la respuesta a la pregunta que me hago de qué convendría mejor hacer"

Palabras de Marky Fett (que envidio y me representan)
y un mural propio




     10 ARGENTINOS IMPERFECTOS EN UNO

viernes, 5 de julio de 2024

Recomendaciones musicales de mis hijas

 



         Le "robo" música a mi hija mayor de sus listas de Spotify desde hace tiempo. Tiene buen gusto musical como el papá, con la mejora de tener menos prejuicios y así escuchar de todo, cosa que valoro en toda esta nueva juventud.

          También llegó la primera recomendación de mi hija menor con 12 años cumplidos. 
Me resultó gracioso el nombre Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad(?), y al escuchar sus temas populares, mencioné que me gustaba "Tutank´mon" y coincidimos.

         F5 y dejarse llevar...



        

     ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD - TUTANK´MON