Páginas del Blog

miércoles, 26 de septiembre de 2007

AEROSMITH - Living on the Edge




           El encanto de Aerosmith reside en el ejemplo de la superación y en un rock clásico con base pop y sonido estridente a tope. Se recicló y sobrevivió a una muerte segura pasando de un comienzo prometedor a finales de los 70's como una especie de clon clase B de los Rolling Stones (con la replica de la boca de Jagger encarnada en la de Steven Tyler inclusive), al éxito y dinero con un par de discos en los 80's. Luego la típica recaída en las drogas que amenazó todo el conjunto y el futuro de la banda.

          Gracias a los hoy extintos rappers Run D.M.C. revivieron con el hiper famoso Walk this way para hacer luego en los 90's quizá su mejor disco o el más integral en su conjunto en cuanto a sonido-letras-punch-videos: "Get a grip".

         Un video de muestra con uno de sus mejores temas característico de su estilo pero más complejo que los otro hits más conocidos protagonizados por la gordita Silverstone y la ahora famosa hija de Tyler Liv.

         Lo mejor de esta banda es que le gusta mucho a las chicas, apuesto que a cualquiera y de toda edad. Hasta a las madres le gusta. Bah, no conozco una mujer que no le guste Aerosmith.

Ya lo saben para la próxima cita. De nada...


miércoles, 19 de septiembre de 2007

PAUL ANKA - Smeel like then spirit


 

          Ventilemos verguenza ajena como por ejemplo la tristeza de la gente que se dedica al final de su carrera a vivir de refritos. Sobrevivir con shows decadentes para nostálgicos.

          Tom Jones al estilo de Elvis lo hace desde hace 30 años pero con dignidad (tiene onda Tom, me cae simpático y su versión de Kiss de Prince es excelente). Pero este "hallazgo" es perturvador y patético. Imaginen una conjunción bizarra de estilos musicales y no creo que puedan imaginar esto. Paul Anka, mister melódico y Nirvana. En fin.

         Además es una versión horrible con aires de jazz y un señor pasado de cama solar. 
Tendría más para criticar pero no da porque Paul Anka no existe. Saquen sus propias conclusiones...



domingo, 16 de septiembre de 2007

17 DE SEPTIEMBRE

          Parecen que no se terminan los festejos en este blog. Increíble a solo 5 días de cumplir un año blogger... llega también mi propio cumpleaños.

          Sí, se está volviendo muy autorreferencial el blog pero es lo que hay por estos días, desde el próximo post volverá todo a la normalidad.

          Y gracias de nuevo a todos los que hicieron los comentarios elogiosos en el anterior cumple -post.


jueves, 13 de septiembre de 2007

Primer año, Blur y Kubrick




          El 12 de Septiembre se cumplió el primer año de vida de este blog llamado como una canción de Spinetta y Fito Páez: Cuando el arte ataque. Sorpresivo por lo rápido que pasó todo (y gracias al contador que llevo más abajo, si no no me hubiese percatado del onomástico) por el peso de la cifra y por los 147 posts, a razón de uno cada dos días y medio.

          Lo mejor de este espacio: la libertad y la locura de mostrar indiscriminadamente mis gustos y mis razones en el mundo del arte (sin dejar de lado el ego de todo creador de blogger).


          Las amistades y complicidades con gente de todo tipo y lugar. Las locas menciones en los dos diarios más importantes del país ( Olé y Clarín).

          La satisfacción de los posts bien resueltos. Youtube. Y miles de cosas más...

           Lo peor: nada de nada, así de simple. Quizás el cada vez menos tiempo dedicado. Post/excusa para agradecer a todos la compañía durante estos 365 días.

         Gracias a todos los que se sienten partes de esto. 
A tono con la razón de este blog musical/fílmico, un video que reúne ambas cosas y en buena forma: Blur y La Naranja Mecánica.

       


         A todos y todas: Gracias totales!...

domingo, 2 de septiembre de 2007

J-Five featuring Charlie Chaplin




           Los J-Five crean una especie de rap-pop adorable por lo evocador, sampleando el canto de Chaplin en su film Modern Times (1936). Utilizan el peor momento para mí del personaje del vagabundo de Charlie donde habla por primera vez, obligado por el moderno cine sonoro.

           Chaplin no deja de demostrar toda su rebeldía, logrando hablar/cantar sin decir palabra alguna, alguna que sea real. Chaplin raper, cosa de no creer... Homenaje divertido al fin.