Cuando el arte ataque Blog

17 de septiembre de 2024

Maradona por los demás



           Sigo recopilando historias referidas a Maradona solo por el placer de atesorarlas y revisitarlas. Nuevas canciones dedicadas, frases por sus propios pares, que son las que importan, nuevo video de algún gol inédito.

          Auto-entradas festivas de mi gran compañero de la infancia.







"Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque vos hablás del diez y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó, el deseo siempre era ese, intentar de copiar lo que hacía Maradona.
Diego es nuestro referente, nuestro ídolo máximo, para nosotros es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más. Va de generación en generación, Thiago, Mateo y Ciro saben de Diego sin haberlo visto nunca, es muy importante su figura por todo lo que representó a la Argentina y lo que fue a nivel mundial".
Lionel Messi en charla con Zinedine Zidane


"Diego nos hizo olvidar a los pobres de que éramos pobres. Mi vieja, y sé que muchas madres, le deben mucho a Diego. Por más que algunos mezclen la vida personal con la del deportista, como deportista Maradona les dio mucho a muchas mamás. En casa no había comida, pero lo teníamos a Diego, y de eso yo no me olvido".
Sergio "Maravilla" Martínez






     LATINGEISHA - DIEGO ARMANDO





"Siempre pendiente, siempre cercano. ¿Qué te pasa, qué necesitas, cómo estás?. Ese era Diego.
El de la cancha era genial, sí, pero el que conocí afuera de la cancha era espectacular.
Por suerte, establecí una amistad con él, me sentí su amigo. Las leyendas nunca mueren".

Carlos Valderrama




        LETTIERI - NO ME DIGAN








          “Fue un líder por consentimiento y no por fuerza. Jugar con Maradona era como levantarte a la mañana y que Lennon te cantara Imagine”.
     Osvaldo Rinaldi, compañero en el Mundial de Japón 1979.


         “Cuando Diego patea, la pelota no hace ruido. Nunca vi eso”.
     Daniel “El Indio” Bazán Vera


          “Tengo 53 años y es como si él hubiera formado parte de mi vida entera. Él fue parte. Diego era un tipo sensacional. Maradona tenía algunos problemas. Dejame decirlo así: extrañaré a ambos”. 
     Jürgen Klopp
, DT alemán


Busto de Diego en una plaza de la ciudad de Verónica, Provincia de Buenos Aires



        Y lo que más me gusta encontrar es la admiración y el respeto que le profesa la gente joven a Diego sin haber vivido su etapa deportiva, solo por su don de gente.

     GELATINA - INAUGURACIÓN SALA DIEGO MARADONA

















     Video poco conocido del mejor gol que hizo en su carrera, según el mismo Maradona, en un amistoso en Colombia en un 4 a 4 de Argentinos Juniors. Y, todo puede ser eh...






-¿Mes­si po­drá al­can­zar­te? 
- Si es pa­ra el bien del fút­bol ar­gen­ti­no, que me pa­se...


10 de septiembre de 2024

Pinocho, Nicolas Cage y yo



        Sigo revalorizando Pinocho, mi película preferida de la infancia, a través de comentarios que no quiero perder. En este caso de un gran actor, que hoy es mas valorado que antes y lo bien que se hace con ello.



"Creo que 'Pinocho' es la obra maestra de Disney, pienso que es una película hecha a la perfección. Tiene un precioso mensaje y se nota que se pensó mucho al hacerlo. Y por supuesto, está dibujada de una forma preciosa, los colores son extraordinarios, me encanta Monstro y las escenas bajo el agua son muy especiales."
Elegida por Nicolas Cage entre sus
13 películas preferidas en esta entrevista







Leer más:

- Pinocho y yo



La última versión Disney no es memorable pero se agradece igual



“Las aventuras de Pinocho” fue escrita en 1883 por el italiano Carlo Collodi. La obra es una crítica social de la Italia de esa época. La mayoría de los campesinos vivía en la extrema pobreza, con una industrialización incipiente y sólo concentrada en el norte del país. En un pasaje del libro, Geppetto, el creador de Pinocho, un anciano pobre, debe vender su ropa de abrigo para comprarle libros a Pinocho. En un párrafo de la obra encontramos este dialogo:

“—¿Cómo se llama tu padre?

—Geppetto.

—¿Y qué hace para ganarse la vida?

—Ser pobre.

—¿Y gana mucho?

—Gana lo suficiente para no tener nunca un centavo en el bolsillo.”

        Página 12, "El síndrome de Pinocho" en referencia a nuestro nefasto presidente Javier Milei