10 marzo 2019

Galería de favoritos 2 / Pinocho





          Mi teoría personal que me encanta presumir y en la cual soy bastante inefable es hacer ésta pregunta para adivinar cual es el  problema psicológico personal: ¿Cuál es tu película favorita de Disney? Siendo sincera la respuesta y conociendo en algo a la persona,  deduzco la tara infantil, el gran dilema de su vida personal. Ya lo sé, mi nivel de psicología es barata y es muy pretencioso pero es lo que hay. A pesar de ello acierto bastante.

          Mi favorito de siempre es Pinocho y coincide con lo que me toca en mi psiquis: problemas con el padre y con la mentira. Hay que hacerse cargo. Si voy al recuerdo infantil primal lo que mas me impresionó no fue su muerte momentánea sino otra escena aún peor para mí: Pinocho devorado por una ballena. Entre eso y la Tiburón de Spielberg quedé traumado de por vida. No tanto como para no elegir la playa como mi lugar favorito, pero si como para prevenir cada vez que entro al mar con una mirada de alerta por si hay alguna aleta acercándose a lo lejos.

          Volviendo a Pinocho me pasa "solo eso", su sola imagen me relaciona con todo el encanto de mi infancia.

40 comentarios:

  1. Interesante. Mi cuento favorito siempre fue cenicienta. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me asombra de que todos tienen uno distinto y parecen que fueran pocas pelis pero no, son mas de 50 y los gustos variados ja... saludos!!!

      Borrar
  2. De todas las películas de Disney, mi preferida es Maléfica. Sin dudas, ya me parecía muy interesante. el personaje. Y con la interpretación de Angelina Jolie, palabras mayores.
    Pero si se trata de dibujos animados, El jorobado de Notredame.

    Interesante tu argumentación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no vi esa versión pero recuerdo que a vos te había gustado mucho... también coincidís con el primer comentario con La Cenicienta... vEl jorobado... no la vi todavía, tampoco La Bella y la bestia.... saludos master!!!!

      Borrar
  3. Vi pocas de pequeño, donde vivo llegaba un sólo canal y con sólo un par de dibujos animados. Cuando ya estuve en edad para poder arrendar o ver cosas por cable mis intereses ya habían cambiado. De hecho hoy en día sigo siendo bien ignorante de superhéroes y todo eso que está tan de moda. Ahora si me presionas, respondería que me caían muy bien los pitufos jaja, su diversidad, trabajo en equipo, el gato cool del brujo, la pitufina, etc já. Supongo que igual simpatizaba porque soy bastante bajo de estatura..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los pitufos?! jaja... por que no, es una opción como otras... ya verás que mi Pinocho no es muy bien visto o elegible ja... lo único que falta es que ahora mismo tenga ropa color azul jaja.... abrazo master!!!!!

      Borrar
  4. jajaja!! Excelente lo de elegir la playa a pesar de todo, se nota que hay valentía pues... Abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu película Disney preferida Manolo? vamos que es fácil! jaja... me alegro que vuelvas... o que siempre estés volviendo jaja, abrazo grande para vos como siempre....

      Borrar
  5. Mulan. Y me traumatizó el hada de la Cenicienta para toda la vida.
    Un beso en la nariz, Pinocchio JLO.
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos combativa como Mulan, sin ninguna duda Zarza jaja... me faltan ojos celestes para parecerme pero algo hay jaja, besos para vos también!!

      Borrar
  6. Mi peli es la Dama y el vagabundo ...tal vez pq esa desigualdad que nos narra la peli se podría llevar al terreno humano y sin embargo el amor lo puede todo ,.me quedo con esa explicación que claro esta es la mía personal ..Me gusto tu pregunta.
    Un abrazo y feliz semana .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo esa peli la vi de chico y no la volví a ver así que no la recuerdo tanto, pero me gusta tu análisis, debes ser alguien con mucha conciencia social.... besos para vos Campirela!!!

      Borrar
  7. Pinocho es una gran película, y además tiene bastante fondo. Es de las que pueden marcar. Si me tuviera que quedar con una de antaño, quizás sería con El libro de la selva, y de la época actual, me llegó mucho Inside Out por sus connotaciones psicológicas. Abrazo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es inevitable, es la que me marcó, no puedo elegir otra aunque quiera ja... de las últimas creo que Monsters Inc. es la que mas me emocionó por le hecho de ser padre y bla bla ja... abrazo master...

      Borrar
  8. He pasado un buen rato leyéndote, jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te da risa mi Pinocho Tracy? jaja... besos!!!

      Borrar
  9. Que tal JLO!
    Mi pelicula favorita de Disney es "Peter Pan" aunque reconozco que tengo debilidad por "Pinocho". En cuanto al mar y la playa, entiendo esa preocupación por si aparece una aleta...jeje Te dire que yo le tengo algo de desconfianza a los lagos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos con razón porque sos surfista! no sé como hacés para estar tranquilo en el agua, no te envidio por hacer eso jaja... Peter Pan? hay un síndrome entero con ese nombre jaja... abrazo master....

      Borrar
  10. Es la favorita de una de mis nietas hasta el punto que no la llego a guardar. La tengo al lado del reproductor, y se la pone de inmediato en cuanto entra. Es casi uno mas de la tertulia. (Para mi también es la preferida).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por fin uno que la elige por sobre todas!!! gracias Marcos, ya somos dos, abrazo y un beso grande a esa nieta!!!

      Borrar
  11. La mía siempre ha sido “Alicia en el país de las maravillas” … Siempre quise huir de un mundo que no entendía, donde no encajaba... Persiguiendo incansable mis sueños, a pesar de las muchas piedras que me encontré en el camino…

    Un abrazo enorme, y feliz tarde, querido amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te auto analizaste Ginebra, muy bueno ja... sos tan dispersa también? y sos Blonde como ella además.. besos para vos !!!

      Borrar
  12. Mi escena mágica de Disney es la de el sueño de los elefantes rosas de la película "Dumbo" (que por cierto nunca me gustó) pero esa escena es psicodelia pura. Dicen que Dalí dibujó los bocetos durante su paso por los Estudios Disney.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero Dumbo habla de la mamá de uno mas que nada, tiene que ver con vos? menos mal que pasaste a comentar eh! jaja... abrazo!

      Borrar
  13. Buenos días, JLO:
    Muy interesante y personal tu reflexión.
    En mi caso, la película clásica Disney de animación que más me gustó en la infancia fue “Merlín el encantador” – The Sword in the Stone–. Ahora quizá sea “Blancanieves” –su dibujo me parece muy sugerente–.
    El cuento de “Pinocho” lo descubrí gracias a una producción televisiva de la RAI. No lo entendí muy bien de aquella, pero me cautivó.
    Leerte ha avivado mi evocación de la miniserie, voy a ver si doy con ella en Internet.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no recuerdo para nada a Merlin, me das intriga porque seguro que la vi y la olvidé totalmente... que curioso es o de la RAI también.... abrazo master de las letras!

      Borrar
  14. Por si apetece echarle un vistazo, te dejo un enlace a You TuBe
    https://www.youtube.com/watch?v=5pMO7mS8jLU&list=PLvbMECBcqqL0GSJa5Jtwffyter5-GqEcW
    ¡Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que sí!!! ya mismo voy a ver de que se trata y muchas gracias!!!

      Borrar
  15. Creo que entonces deberías leer historias miticas sobre el Golem, y sobre Jonás, que están relacionadas con este niño de verdad.

    Por edad me pegó el Rey Leon, pero hoy en día elijo Dumbo. Es de hace 80 años pero es tan actual que asusta. El himno al bullying.

    El bañero me obliga a salir de la zona peligrosa
    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jonás el bíblico con el pez y el Golem es el de la peli que termina (spoiler alert) metiéndose en el mar?? Dumbo es favorito de uno de mis hermanos también, se ve que pega ese elefante... seguí de vacaciones vos je...

      Borrar
  16. Se trata de uno de los primeros robot históricos de la literatura,
    El nombre de Pinocho se lo dimos los venezolanos al finado Presidente por aquello de que le crecía la nariz cada vez que hablaba. Por cierto no sé si sabes que estoy de migrante en Brasil y por eso no he tenido mucho tiempo para postear. No lo hago desde enero, no obstante todavía no he tenido el honor de que te acerques por tigrero ...Bueno, al igual que yo, tú también tienes contratiempos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad que su nombre tiene una connotación negativa ja... cierto! te dije que iba a pasar pero no lo hice, ya mismo lo corrijo...

      y lo de Brasil si te comenté algo pero acá en mi blog, en otra entrada al leer tu comentario... abrazo grande y suerte por ahí...

      Borrar
  17. ·.
    Nunca se me hubiera ocurrido... Disney nunca me convenció.
    Resulta muy interesante el enfoque que realizas.
    Un abrazo


    LMA · & · CR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero viste que siempre alguna película de éstas nos rozó aunque sea... gracias por comentar! saludos...

      Borrar
  18. Me gusta pinocho pero no es una de mi favoritas. Y como ya dije tengo muchas hahaha pero si tuviera que elegir una, entre las más viejas, optaría por El libro de la selva.

    Es un placer leerte, saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya tiene dos votos esa peli y conozco otro más que la elige... será cuestión de reveerla... gracias y besos para vos...

      Borrar
  19. Por cierto, supongo que conoces aquel chiste de: "Miénteme mucho, Pinocho..."
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  20. hay alguna relación entre este pinocho tuyo y el que publicaste hace unos dias??
    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja... y sí, alguna que otra vez somos amigos jaja...

      Borrar

Gracias por comentar!