8 años de un blog no se da todos los días y por eso me uno a este jueves de relatos para festejar el blog del Demiurgo de Hurlingham que se festeja hoy miércoles 26 de Agosto.
Elijo la propuesta musical, acorde a mis gustos: "Un personaje tiene una obsesión por una música. Está dispuesto a hacer todo para que ella tenga difusión. Y también dispuesto hacer todo para lograr algo con ella. Todo lo mejor que está a su alcance y tal vez todo lo peor."
Espero que les guste esta ficción basada en hechos reales.
El día llegó y nuestros nombres brillaban en el mismo cartel. Era mi show y necesitaba verlo de cerca, ver de donde provenía esa magia. Lo irónico es que yo era mas famoso y él el puto amo. Toqué lo mejor que pude para cautivarlo y lograr su atención. Luego del dueto me dijo que se tenía que ir rápido a realizar otro show.
Le ofrecí entonces que se vaya en mi helicóptero, yo no tenía ningún apuro. Me agradeciò con esa sonrisa enorme y se subió. Recuerdo todo bien. Un despegue extraño, caída, impacto y fuego, mucho fuego. Inconscientemente mi ego se alegró y eso todavía me pesa.
Desde ese día mi carrera languideció. Me siento desganado. Y un poco solo también.
-----------------------------------------------------
Increíble pero cierto, mañana 27 de Agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Vaughan. Justo para el relato, para festejar el cumple-blog de un amigo y para recordar a mi guitarrista preferido de todos.
Para el que le interese, ésta es la historia real del suceso entre Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan: Aquí.
Tocando dos canciones suyas como invitado en la TV con una banda con mayoría de negros.
¿Que más querés?
Stevie Ray Vaughan - Crossfire + Travis Walk [1989]
Stevie Ray Vaughan - Crossfire + Travis Walk [1989]