26 agosto 2020

Relatos jueveros: 8 años del blog del Demiurgo

          8 años de un blog no se da todos los días y por eso me uno a este jueves de relatos para festejar el blog del Demiurgo de Hurlingham que se festeja hoy miércoles 26 de Agosto.

          Elijo la propuesta musical, acorde a mis gustos: "Un personaje tiene una obsesión por una música. Está dispuesto a hacer todo para que ella tenga difusión. Y también dispuesto hacer todo para lograr algo con ella. Todo lo mejor que está a su alcance y tal vez todo lo peor."

          Espero que les guste esta ficción basada en hechos reales.




21 agosto 2020

Mi hijo y la pandemia


          Una de las cosas buenas en este tiempo de reclusión por pandemia es que nació mi hijo. Y el hecho de que pueda estar a tiempo completo con él y verlo crecer día a día es impagable. Su sonrisa solo de encías, sus litros de baba, su buen humor al despertar.

          Pero no me tiro flores como padre. A los 50 años sabía que iba a ser mas duro y que la paciencia es mucho menor que a mis 29 años cuando tuve a mi primer hija. Que dormir bien es una quimera, que hacerlo dormir es aún peor y otros varios escollos. Pero luego de cuatro meses y medio las cosas van mejorando.

15 agosto 2020

TOP 10 artistas preferidos - 5° al 1°




          En la primer parte del conteo del Top 10 de artistas preferidos no quedó bien en claro lo que quise mostrar. Tengo muchos preferidos y no los podría "rankear" del primero al décimo porque son de artes diversas y porque no es posible. ¿Un gol de Maradona o una canción de Spinetta? ¿Un cuadro de Van Gogh o un cuento de Cortázar?

        Entonces se me ocurrió ordenar los 10 preferidos del blog por el número de entradas que realicé de cada uno de ellos. Por acumulación numérica digamos. Mis 10 preferidos en cuanto al querer hablar de ellos.

          Vamos entonces con estos primeros cinco puestos según mi blog y mis gustos del 5° al 1°.



– Número 5 
   CHARLES CHAPLIN  

     De Chaplin se puede decir que todo lo hacía bien. Actuaba, dirigía y hasta componía la música de sus películas todo de la misma manera: de forma  magistral. Y no solo eso, hasta tenía su propia productora y no dependía de nadie para hacer lo suyo. Una mente brillante.
 – Número 4 
   BUSTER KEATON 

     Buster es entrañable porque además de admiración me produce ternura y contra eso nada se puede hacer. El mejor atleta cómico de la historia. ¿Más que Chaplin aún? Siempre lo dudo pero la mayoría de los días y solo por sentimiento pienso que sí. 
 – Número 3 
   LUIS ALBERTO SPINETTA  

     Con Spinetta mas que admiración creo que hay un simple amor de mi parte. Me parece el mejor en todo lo que hacía de forma artística y como persona y como influencia y como… todo. Si tuviese que hacer esta lista por preferencia nomás hoy sería el número uno del conteo. 
 – Número 2 
   DAVID BOWIE  

     Siempre fue alguien que valoré muchísimo y desde su muerte inesperada todo cobró otra dimensión, más grande en mi sentir si se quiere porque estuvo ausente nos años pero  nunca lo subestimé. Bowie es parte fundamental y fundacional de mis gustos y no solo musicales eh.
Número 1 
    PRINCE 

     Al parecer “mi personal Jesús” como dirían los Depeche Mode tanto por lo musical como por lo artístico. Alguien diferente en el sentido mas amplio de la palabra. Y está bien que así sea porque se podría decir que lo resume Prince como artista me representa. 



Ahora dejame en los comentarios cúal de todos estos preferís y el por qué.


12 agosto 2020

El mejor regalo de mi infancia





          El mejor recuerdo de mi infancia es un karting a motor que me regaló mi abuelo. Lo mejor no era el rodado en sí sino la sensación de andar en libertad por la vereda de su casa a solo cinco kms de velocidad (o menos). 

          Me lo recordó un esqueleto de formato similar al que yo usaba abandonado en una terraza vecina. Lo curioso es que el mío tuvo idéntico destino a pesar de los consejos de mi abuelo porque el abandono y la intemperie lo arruinaron oxidándolo e inutilizando su batería para siempre. 

          Pero quien me quita el recuerdo de andar en cuatro ruedas, desde la esquina hasta donde llegaba la mirada segura de mi abuelo, sintiendo el placer de ser Meteoro chocando sin descuido algunos tobillos ajenos. 




Yo  subido a los que se alquilaban en la plaza a pedal, no a motor. Fíjense el estilo seguro al volante pronto a agarrar una curva y la lengua afuera indica que soy un lírico del manejo...


09 agosto 2020

El mejor cover realizado jamás



          Así de terminante pero este es para mí el mejor cover realizado jamás por varias razones. Y claro, aquí se las doy.


     - No conozco nada de la banda que lo hizo y es la única canción de ellos que conozco. No hay favoritismo alguno. 

     - Porque hay que animarse con Imagine con sus más de mil versiones, un mastodonte que está en toda lista de mejores canciones de la historia del rock. 

     - Transforma la canción para bien. ¿Es mejor que el clásico? No son comparables siquiera y no pertenecen al mismo género siendo la misma canción. 

     - Porque un cover bien hecho es el que aporta algo, un plus mostrando la canción de distinta manera. Si la hacen igual inevitable no quedarte con el original. 


         Se dice que una gran melodía es imposible de arruinar pero la versión de John era mas optimista y ésta pesimista, opresiva y con video con alguna imagen fuerte (plena época de Bush en Norteamérica). El tono lúgubre me gusta y me parece apropiado con la letra. Disfruten.




     A Perfect Circle - Imagine