08 mayo 2008

IRON MAN - La Película


La elección de Robert Downey Jr. como protagonista es el primer gran hallazgo de la película Iron Man. Elección lógica por ser la personalidad del héroe casi una autobiografía del actor.

Mujeriego, alcohólico, drogadicto, un zarpado serial, es casi todo el compendio que hizo de Downey Jr. el actor con talento más desperdiciado de su generación. Luego de ver el film sabemos que no será recordado solo por ser el mejor Chaplin posible.

Iron Man sorprende además porque siendo el personaje uno de los llamados clase B en la factoría Marvel (no para los comiqueros pero si para la gente no habituada a los comics, similar si se quiere al caso de Daredevil) se convierte en una de las mejores adaptaciones de la firma. Muy superior a la última Spiderman por citar otro un caso.

En verdad entiendo que Marvel tiene personajes más ricos que DC, su eterno rival en este rubro, seres heroicos pero más conflictuados, mas reales y a la vez más creíbles y entrañables. Lo que pasa que a veces la firma no sabe bien que hacer con ellos, como lo demostró en las adaptaciones en el pasado de Nick Furia, Capitán América, Punisher y más acá con Hulk, Electra o inclusive los demasiados pop Los 4 Fantásticos.

El director Jon Favreau mantiene ágil el film por no estar basada todo el tiempo (con los hoy comunes y excelentes) efectos especiales y porque los personajes están bien desarrollados en un guión quizás light y naif en cuanto a lo político (un armamentista decente), pero rico en situaciones, humor y acción.



El avejentado Jeff Bridges le da clases a Kevin Space con un villano similar a Lex Luthor, pero mejor logrado y con mucha mas onda.

Gwyneth Paltrow y el actor negro Terrence Howard (Guiño para los fans en el film: ¿futuro War Machine?) solventes como secundarios y ya hablamos más arriba de Downey, que literalmente se roba la película con su simpatía y frescura.

Tanto o más rebelde que el mismo
Tony Stark.

Todo hace al disfrute aunque no estemos al nivel de los mejores films de comics como algunas Batman, Spiderman 2 o Hellboy. Escenas calcadas del comic (como cuando sostiene al auto en el aire), buena música rock no invasiva y una fotografía al mismo nivel sin ser empalagosa la hacen más sólida.

El final es demasiado recargado con la pelea destructiva pero en fin, es una película de superhéroes señores. Y me encantan.

12 comentarios:

  1. Bobby Jr. es IRONMAN... Se dio con cuanta sustancia encontró por ahí y todavía se lo ve bien!!! Más allá de eso, la peli me gusto y mucho. Son dos horas que casi ni se sienten y sin cursilerías amorosas...Como el primer superhéroe que nos visita este año ha dejado una buena impresión... a las espera de Batman y hellboy estamos!!!

    ResponderBorrar
  2. No me sorprende la actuación de RDjr, sé de lo que es capáz con un buen guión; sí me llama la atención que no esté lo deteriorado que debería por los estragos a que se sometió desde (ya lo confesó a la prensa)que su padre lo inició en las drogas a los cinco años (grande, pá!)... En fin coincido con A DOG'S LIFE, la peli me gustó mucho, quizá porque esperaba algo más efectista y en ese aspecto es austera. Y por la personalidad antihéroe de Tony en contraste con su personaje. Salú2

    ResponderBorrar
  3. mm no se no se para mi seguro que es una caca esa pelicula !pero igual te quiero XD grrr te voy a matar jlo mi hno no comio conmigo por que estabas conectado grrr vas a ver !!


    besos xx

    ResponderBorrar
  4. Hola J, tengo muchas ganas de ver esta película interpretada por uno de los actores más queridos de los últimos tiempos. Gracias por haberle dedicado un post. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Amo desesperadamente a ROBERT DOWNEY JR.!!!!
    (para mí es el hombre que renació de sus cenizas)

    Creo que la elección fue totalmente acertada,le cabe justo el papel...

    P.D.:Ojaldre! Si piensan hacer las secuencias 2,3,etc.,y no lo hacen con éste bombonazo fracaso seguro,eh?!

    La ví y me pareció genial la adaptación al comic... :)

    BESITOS PRECIOSO ;)

    ResponderBorrar
  6. Eh!!!! q aceptacion del publico femenino para Robert Downey!

    4 de 5 coment son mujeres... y al hombre tmb le gusta! jaja...

    bue, a mi tmb pero no lo digo...

    salu2 a todas las lindas posteadoras (las conozco y son todas lindas de verdad).... y bueno, a budokan tmb ja...

    Cuando el arte ataque

    ResponderBorrar
  7. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ESTOY ENAMORADA DE ESE HOMBREEEEEEEEEE, ME SE TODA SU VIDAAAAAAAAA, CUANDO ESTUVO CON EL TEMA DE LAS DROGAS EN PLAN HEAVY, recuerdo que pensaba, tía, tienes que ir a verle, y contarle que eso no... imagínate, si estaba yo pirada por este tío...
    Bueno, que es broma lo de ir a verle, pero me sabía toda su vida, me hipnotizó desde el principio, me parece un crack, auténtico, como los actores de antes, poco gesto y toda una vida en la mirada, y creo que para la bazofia de cine que se hace en USA, ha sabido redirigir bien su carrera, teniendo en cuenta que las ha pasado putas.
    Tengo que verla, el género no me llama nada la atención, pero tengo que verle a ELLLLLLLLL¡¡¡¡¡
    Brillante tu post, di que sí, este tío vale mucho. Hasta cuando salía en Aly Mcbeal, le veía, imagínate... que la serie esa era un puto bote...
    Un besazo, lindotu¡¡¡¡ Me alegro muchomucho de verte, y de verle...

    ResponderBorrar
  8. las criticas son buenas, el es un actorazo, los efectos interesantes, pero yo no iria a verla.

    la historia del super heroe me ha cansado, busco otro tipo de cine.

    Saludos para vos (recorriendo tu casa)

    :)

    petra

    ResponderBorrar
  9. Han pasado más de 40 años desde que lo leí por primera vez, a lo largo de todos estos años yo he “madurado” (suena tan mal envejecer), sin embargo él no solo ha rejuvenecido sino que incluso se ha sometido a una sesión de tuning mecánico que lo ha dejado perfectamente enclavado al siglo XXI. Debería darnos a todos – al menos a mí – cual es su secreto de juventud.

    Respecto de la película, desde el cariño que siempre le he procesado no en vano fue mi héroe favorito de la Marvel junto a Thor y Connan, no puede decir nada en su contra, aun cuando mi falta de objetividad es manifiesta os recomiendo que no os la perdáis.



    Xao.

    ResponderBorrar
  10. Yo aun no puedo opinar sobre el film ya que no tuve la oportunidad de verlo...pero sinceramente no espero gran cosa. Ojala me equivoque, porque Iron Man fué también mi personaje favorito de Marvel cuando era bien niño.
    Espero que hayan conseguido reflejar el caracter "real" de Tony Stark, muy alejado del maniqueísmo popular al que le someten quienes le conocen muy por encima sus aventuras y cargado de conspiraciones internas a más no poder.
    Veremos...

    ResponderBorrar
  11. La verdad no pienso ir a ver la peli me quedo con los recuerdos de aquella infancia. Igualmente creo que lo mas lindo es la foto final con Gricel. Mandle un beso aunque no me conozca !!! Va me tiene segurammemte de nombre.

    ResponderBorrar
  12. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!