28 junio 2021

Creo...




         Creo en el amor a primera vista. En la sonrisa de un hijo. En el placer sexual. 
En la maldad del ser humano. En el karma que dice que todo lo que das vuelve. En que la envidia mata. En el humor como solución a todo. En el deporte como escape mental. En la música. En la poesía de Spinetta. En la búsqueda artística de Bowie y Prince. En la voz de Freddie y las quejas de Lennon. En los gritos de Cobain. En las curvas de la J.Lo. En la risa tonta. En el discutir por política. En luchar para no dormir. En que mañana es mejor. En el cálido verano.

         En los senderos del Parque Lezama. 
En el gallo protegiendo las gallinas. En que la infancia es el germen de todo. En el cine romántico y en las comedias. En emocionarte porque estás grande y sensible. En el caminar para conocer. En disfrutar de una historieta. En que el fútbol es un negocio. En la bondad como método. En la inteligencia del agnosticismo. En el rey sol. En mi abuela Margarita. En las formas de las nubes. En que el trabajo no es la vida. En que si es amor no hay traición. En las películas de Woody Allen. En el mate mañanero. 
En el café nocturno. En la culpabilidad de Michael Jackson. En las playas de Mar del Plata. En ser complaciente con los hijos. 

         En Maradona y su iglesia. En la pasión de Evita y el Che. 
En la pasión. En el leer para saber. En los libros. En el ocio. En los cuentos de Cortázar. En la sonrisa cínica de Nicholson. En el olor a nafta. En los besos. En la belleza femenina. En el aborto. En el aquí y ahora. En mi familia. En mi ser. En escribir en el blog. En que las casualidades no existen. 
En mis tres creaciones.


         
Yo creo y con eso basta.






58 comentarios:

  1. Que gran entrada, con oraciones que casi no tienen verbos.
    Yo también creo en el amor a primera vista, el placer sexual, el deseo, las fantasías. Las fascinación por las musas encarnadas en algunas celebridades con curvas. J Lo, está muy en que la mencionés.
    Creo en la voz de Tarja Turune, el rock de Pink Floyd, el pop de Roxette y esas musas encarnadas que fueron No lo soporto.
    Creo que las historietas de superhéroes, que el mejor es Green Lantern.

    Creo en el politeísmo, en la sabiduría de los gnósticos.
    Yo también creo en los libros, genios como Asimov, Philip Dick. En la belleza femenina, que he tenido el placer de dibujar. Lo que deseo que vuelva a darse.
    Y obviamente creo en escribir en un blog.

    Saludos.
    rrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvidé de incluir que creo en el anillo de Linterna Verde! jaja... abrazo grande

      Borrar
  2. Eso te retrata... Aunque solo pusiste el conco por ciento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diría que un 10% pero estuviste bien en darte cuenta! jaja... abrazo

      Borrar
  3. Linda entrada, me encantó tu credo. Lo leí con una sonrisa enorme.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me gustó que te guste... besos!

      Borrar
  4. Un repaso a todos (casi ) y a todo (tambien casi) con el amor en sintonia con todo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el bello comentario Ester, beso grande para vos...

      Borrar
  5. El credo propio es una declaración de lo más íntimo.
    Celebro esta entrada, que me emociona.
    Yo también escribí hace un tiempo mi credo. Y me emocionó hacerlo.,
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo un plagio inconsciente entonces? jaja. Me intriga eso, ya pasaré a leerlo y a emocionarme yo. Abrazo grande.

      Borrar
  6. Creo en casi todo eso y en las curvas de J.Lo mas, y excepto el futbol.

    Salud

    ResponderBorrar
  7. Interesante. Creo que es una nueva forma expresiva.
    Muy personal, como si fuese un listado de creencias, pero un listado poético en oraciones en el sentido gramatical pero también en el teológico (aunque mal te pese).
    En cada una de esas creencias estás describiéndote a vos y a este sitio. Puede ser un nuevo camino.

    Me retiro con dos cosas: a)¿Escuchaste la canción Creo de Callejeros? No seguro, pero escuchala, la sacaron justo post-Cromañón cuando todavía estaba todo muy jodido aún.
    b) Natalia Oreiro va a hacer de Evita. Salud!

    Abrazos y que siga esta onda, descontracturada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me di cuenta eso de que creer va con lo religioso pero no quería poner nada que ofenda con ese tema jaja.

      Qué difícil lo que me querés hace escuchar ja. Eso de Natalia lo llevo esperando hace un buen rato... te imaginás mi cebamiento infinitooooo... Abrazo grande.

      Borrar
  8. Me gusta en las cosas que crees, son sencillas y todas al alcance de la mano...solo hace falta estar
    ser, creer y sentir. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que creer en imposibles, o por lo menos darse cuenta de eso sino. Besos Campi y gracias por pasar!

      Borrar
  9. yo sólo creo en mis sueños.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y deben ser muy lindos entonces.... abrazo grande!

      Borrar
  10. Hola.
    Comparto todo excepto el mate mañanero porque nunca lo he probado, y cambio a tu abuela por las mías. Ay el Che, como ya es verano he sacado mi diadema/bandana con su cara, y voy feliz por la vida.
    Feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Che es un ícono indestructible. Y cambiá lo que quieras ja... beso grande Marigem!

      Borrar
  11. Me gusta tu credo, me gusta en las cosas que crees. Y con que tú creas con eso ya vale.

    Qué crack, amigo JLO

    Me gustó esta entrada.

    Besos para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvidé de incluir que creo en Prozac también...

      beso grande para vos como siempre!

      Borrar
    2. Un besazo y gracias a ti empiezo a creer que puedo encontrar un naipe jaja

      Borrar
  12. lindo credo.

    https://www.youtube.com/watch?v=-IYWgFcPDzQ

    abrazo
    f

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno un mensaje tuyo F, espero que vuelvas con todo en algún momento. Abrazo y gracias por el video que hoy lo veo a la noche tranquilo.

      Borrar
  13. Y yo creo que es verdad que crees en lo que nos has dicho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como dicen puse solo un 10 % para no aburrir jaja, saludos!

      Borrar
  14. Hola mi amigo,te felicito porque
    nos dejas una entrada preciosa,
    yo también creo en lo que dices,
    las cosas sencillas de la vida
    y hay que saber apreciarlas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias sIBY POR TU COMENTARIO, ME PONE CONTENTO. besos PARA VOS!

      Borrar
  15. Toda una sincera manifestación de fe... Bien por lo auténtico!
    Hermosa foto

    ResponderBorrar
  16. Creer... qué bonita palabra y qué grande nos hace ese sentir. Me encanta tu credo, JLO... y en esa esa foto que nos regalas.

    Mil besitos para ti y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auro por el comentario tan lindo, besos para vos como siempre!

      Borrar
  17. Dicen que de algo hay que morirse y también que en algo hay que creer, así que.
    Suerte

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cree en la muerte también, faltaba más.... saludos!

      Borrar
  18. Hay que creer, si señor! Creer es fundamental.
    Que hermosos tus hijos!
    Saludos 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creer es un poco como soñar también... creo ja.... besos Karin!!!!

      Borrar
  19. Es bueno creer.
    Linda foto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Hola hermano. En tigrero tengo una entrada acerca de Galicia, creo que te puede inetesar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy un poco perdido por la web pero ya mismo me voy para allá! Como perderme eso, abrazo.

      Borrar
  21. creo que sos una buena persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un poco exagerado pero gracias Vodka (yo se que Nilda también lo es...)

      Borrar
  22. Hola !! que bonito y profundo texto, me encanto tu "Credo"!! las grandiosas y pequeñas cosas de la vida y la familia. Un beso grande, linidsima foto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena onda Hanna, besos para vos...

      Borrar
  23. Me mató esta entrada, esa es la verdad.

    La había leído y no pude comentarla, no me salían las palabras.
    Hoy volví... y todavía no me salen. Tus credos... la canción... todo.

    Te dejo un beso... enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, me gustó todo lo que dijiste. Beso grande

      Borrar
  24. Que bonito post. Ahora creo que te conozco un poco mas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jo, puede ser que sí entonces, besos!

      Borrar
  25. Creo en esa luna llena, mi botella de guaro, la guitarra y mi voz, bajo la ventana, cantando "vengo a ofrecer mi corazón". Saludos. Carlos

    ResponderBorrar
  26. Cada cual tiene un credo más o menos igual de extenso, pero que seguramente quita algunas creencias y añade otras; con lo cual ya tendríamos el lío montado otra vez.

    ResponderBorrar
  27. Y yo creo en el amor, la amistad,el mar que tengo ahora enfrente y un plato de rabas de calamar fritas.
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  28. Qué linda y personal entrada, muy buena!
    Sólo te faltó que también crees en los amigos lejanos o internacionales que pocos no tienes eh? jeje
    un abrazo capo!

    ResponderBorrar
  29. Oyeeee... Felicidades por el fut!!!
    Me dio una alegría enorme que ganara Argentina. Esperaba que escribieras al respecto.
    Gracias por tus palabras. Me repusiste la fe en el ser humano.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  30. Mi amigo aunque un poquito tarde
    felicidades por el triunfo, Gollllll.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  31. Hay cosas buenas, claro, pero en general... Al final no es tan personal sino fruto de una mentalidad colectiva que a mí me entristece. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!