5 bandas a eliminar de la faz de la tierra


         ¡Volvieron las polémicas! En este caso,
una entrada de blog y una obra de Hornby (el de Alta Fidelidad y sus famosos top 5), me "inspiraron" para que en vez de hacer entradas individuales, vuelque toda mi bronca en un único top 5 de la infamia rockera.  

Bandas que según mi criterio ya no deberían existir. C
omo curiosidad tanto en el blog, como en el libro de Hornby y en mi lista ¡coincidimos los 3 con una banda! 

Entonces, estas son los indicadas a que si tengo suerte, desaparezcan pronto:





       O la grandilocuencia mal entendida en un solo nombre de banda (¡y eso que cuento a  Los Rolling Stones también!).

Liderados por el insoportable Bono con sus aires místico y sus obras para beneficio... propio. Y hablo solo de él porque los demás integrantes de esta banda están dibujados, no existen.

Insufribles en los 80's con canciones/himnos hechas a propósito para que lo sean, tienen un par de discos muy buenos en los 90's y no mucho mas.

Hoy su decadencia es notoria y con eso me doy por satisfecho. Su intento por tratar de poner desesperadamente su música en toda plataforma ajena al rock lo demuestra. Comienzan 
a caer lentamente el telón...


          Banda-producto, música para mujeres que necesitan un porcentaje de rock-light en sus vidas (dicho de la mejor forma despectiva que se pueda entender esto).

¿Porque se los asocia con el rock si todos sabemos que eso es justo lo que no son? Bueno no se enojen, la historia es cíclica, ya lo vivimos antes esto con los Bon Jovi.

En comparación con sus contemporáneos y rivales Nirvana (que tampoco eran tan heavys pero que sí tuvieron integridad), es ya ridiculizarlos.

   Cantante de circo adornado para gustar (vincha, calza, campera corta, pañuelo, etc), pura pose, muecas y yeites vocales para la tribuna (para las chicas bah).

Hoy en día Axl Rose es una (des)composición grotesca, casi un chiste de sí mismo.

El horrible Chinese Democracy, disco esperado por años y años para nada, fue el golpe de gracia que necesitaba Axl para darse cuenta que está acabado (rescato a Slash como última reflexión).




          ¿Como querer hacer desaparecer algo que ya no existe? Bueno, no soy perfecto, pero la bronca que le tenía (tengo) a los hermanitos autodestructivos Gallager hace que me dure todavía el enojo.

Siempre se me atragantó esas pseudo voces beatlezcas (unos chorros bah), acompañada de canciones anodinas que hace que todavía los tenga atragantados.

Parece que todavía se siguen peleando como nenitas. A Dios gracias. 
Si John viviera los cagaría a trompadas a los dos juntos... 


          Música de Coldplay = dieta, edulcorante, light, bajas calorías.

Más cerca de un 
shock hipoglucémico por lo meloso que a algo rockero, Coldplay es tan choto que nació como un clon bobo de Radiohead y luego de una discografía insulsa, continuó siendo lo mismo. 


Música tan rubia e híbrida, sin pasión aparente, como la imagen misma de su cantante líder. Música para velorio, de sala de dentista, de gente triste o bueno sin ser tan malos... de gente melancólica.



         Para concluir, el odio mas fuerte. La admiración popular que genera esta banda no me intimida para nada, en todo caso la cumbia es así de famosa e igual de exasperante.



Si hablo del Indio Solari persona, dijo cosas increíbles como renegar de su propio publico ("el pogo mas grande del mundo" le parece una estupidez), los hace viajar como mulas a lugares inhóspitos y sin comodidades solo para recaudar lo más posible (el músico más rico del país según la revista Forbes). 

Que dice que acá está molesto porque no puede caminar tranquilo (?) y que por eso su ciudad en el mundo es Nueva York (?), que no escucha rock nacional y que le encantan los Artic Monkeys (?). Un idiota importante que no predica lo que dice en sus canciones y que se hace el independiente y under y le da entrevistas a la pobre Rolling Stone... (mamita).

                   “Yo sé que no pasa por la música, pasa porque ‘loco, vamos a ver al Indio’, esa mierda que ha pintado de la misa en el rock. Esta cosa de "ah, la devoción" ¡Y es un músico, la puta que te parió, caga y ojalá pague los impuestos! Está buenísimo lo que hace pero, pero a vos no te quiere, sabelo. No le interesás aunque te creas lo contrario. No pinta mas un hit como “Jijiji” o “La bestia pop”, no hay nada de eso en la música del Indio y hay una oscuridad terrible, una encriptación enorme, una cosa de industrialidad, y la gente pareciera que está viendo a los Stones en el ’73. Y si me están justificando la calidad de un artista porque lleva 120 mil personas ¡Violeta lleva más gente! Eduardo la Puente, conductor de radio y tv.


     Pero lo peor no sería esto, quizá superfluo si hablamos de música. Ok. Años y años de soportar ese sonido/bola de chatura total, sin vuelo, de esa "poesía" ricotera inexistente, de ritual barrial, de ghetto.

Sus primeros discos con rockitos simples, demasiado, para luego seguir haciendo algo plano, cuadrado, sin matices, música chota. Su voz (arrastrada) 
además no colabora y es por momentos inentendible (como Spinetta sí, pero con un 90% menos de inspiración, no jodamos).
Y nos deja de herencia lastres tales como Callejeros, deudores del estilo ricotero, que me parecen un horror tanto como su intríngulis carcelario.

Y para pelados rockeros con onda, prefiero a Luca gente...


Para finalizar, que mejor que el master Capusotto diga lo mismo que yo pero expresado mucho mejor claro, con su genial y ácida parodia al Solari éste:



             "Lo más importante es que todo el dinero que le agarra a la gente de acá, se lo gasta en los Estados Unidos. Yo soy un idiota y la definición literal de "idiota" es "hombre que tiene ideas inmensas".  Me daría vergüenza tener una casa como la del Indio Solari y que la gente pase y diga: ¡Mirá la casa de Iorio!... Hay cosas que brillan y no son de oro y otras que brillan y son de oro..."  Ricardo Iorio, músico (Clarín 2013).
Entrada prometida y dedicado al gran y
querido blogger 
(y fan ricotero) Frodo  ;)

82 comentarios:

  1. Esta entrada es polémica. Puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en otras no.
    No estoy de acuerdo con U2, en parte. Ha sido un gran grupo, han tenido grandes canciones. Me gustó Zooropa. Vi por televisión los recitales de ese entonces y eran grandes. Estoy de acuerdo con lo de la decadencia. Parece que hubiesen ofendido a las musas, una ofensa muy grande, para que haya dejado de inspirarlos.

    Con Gun N's Roses te estás olvidando de discos como el doble Use for ilusion, donde sonaban con todo. Y es que estaba Slash, que hizo Velvet Revolver. Es una demasiado suponer que sigan siendo ese grupo cuando sólo queda Axl Rose. Lo demás que planteas tiene sentido.

    Lennon se mandó algunas, como para tener autoridad sobre los hermanos Oasis (yo también puedo ser polémico). Creo que no eran un mal grupo. Y esas voces eran influencias, no copias.

    Vas a tener algunas complicaciones con Mara Laira, con lo de Colplay. Pero ya sabrás como reconciliarte.

    Dificilmente pueda estar de acuerdo con lo de Los Redondos. Aparte de que era interesante la falsa dicotomia con Soda Stereo, era un interesante grupo. Con letras surrealistas, grupo que ha tenido interesantes integrantes. Lo que nunca entendí fue lo de tocar solo y de noche. Tampoco me gusta la rivalidad entre el Indio y Skay, que tal vez me parezca más interesante como solista. Pero si se reconciliaran, podrían editar algunos interesantes temas que han quedado fuera de discos. No estaría mal un regreso.

    Otras bandas que hubiese nombrado antes que Los Redondos, Los Autenticos Decadentes y los Fabulosos Cadillacs, estos últimos por Vicentico. Con un cantante o haciendo música instrumental podrían llegar a ser un gran grupo. Agapornis, no se puede entender un grupo musical con nombre de loro y que arruina clásicos, aunque la cantante...
    Podría mencionar a New Radicals, pero fuero banda de un sólo éxito y se esfumaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y... es personal Demiurgo, gracias que le encontré algunas razones al odio con estas bandas ja... lo de Mara es entendible porque Coldplay es para mujeres también, que no se enoje decile... Zooropa es un discazo, incluso lo tengo y Anchtung Baby es innegable.... después nada de nada me gustó...

      coincidimos bastante igual... salu2 master...

      Eliminar
    2. Curiosamente, no mencionaste el peor legado de los Redondos, que es El Soldado. ¿Cómo pudieron respaldar tan pésimo solista? Además de hacerle daño a la música, en Ángel de los perdedores, usa la palabra "campeonan", lamentable.

      La brujita gótica no dejó un premio
      http://zonaexentrica.blogspot.com.ar/2014/11/premio-bloguero-parabatais.html?spref=fb

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en Coldplay (que algún tema me ha gustado) y con U2, y en parte con Oasis y Guns N' Roses' , pero de este solo se salva el primer disco y Oasis, aunque los Gallagher son dos paletos arrogantes, sí que me gusta. A Solari lo escuché muy poco, lo intenté con Los redondos y no me convencieron. Añado estos grupos que no termino de soportar, salvo algunos temas puntuales que me gusten: Soda Stereo (sé que aquí os gusta mucho), Metallica, Rolling Stone (en realidad exagero, creo que tienen los suficientemente buenos temas para sobrevivir, pero me parece sobrevalorado y en la comparación con The Beatles creo que pierden por demasiado) y Michael Jackson (lo incluyo aunque ni lo merece porque cuando murió escuché decir que era un gran genio y eso me molestó; por suerte se le irá olvidando). También podría meter a Nirvana, que están sobrevalorados, pero siguen molando, creo. Y reclamo a los Sex Pistols, a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre digo que de la peor bosta, aunque sea un tema te puede gustar... Yellow sería mi caso con Coldplay, único ejemplo je... mas allá de Oasis, coincidimos en casi todo lo demás... salu2 master y gracias por pasar...

      Eliminar
  3. ¿Cuándo tuvo Nirvana integridad? Si el primero que le comió el culo a Geffen y a la MTV del Grunge fue Cobain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja nada mas integro que Nirvana en el rock (aparecieron y borraron a las Carey, Jackson y los mismos Gun's de un plumazo y cambiaron los 90's) y hasta el propio Cobain, que se inmoló por lo que pensaba y por lo que se convirtió (mas allá de la droga claro)...

      ¿y musicalmente tampoco te gustan? los odiás! jaja... espero tu top 5 entonces Alex!!!!

      Eliminar
  4. A dia de hoy solo me cargaba a U2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendí bien... es el único que no te gusta entonces?

      Eliminar
  5. de los primeros conforme ya que son bandas que ni ofrecen nada hoy ni lo van a ofrecer en el futuro ( incluyo Rolling Stones) reconociendo su mayor o menor validez en su momento ( según gustos) ahora es tiempo de jubiilarse. De los argentinos no hablo pues los desconozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, uno de acuerdo conmigo entonces ja... gracias Bernardo...

      Eliminar
  6. a u-2 sin dudarlo, habria que arrojarlos a una pira y que ardan por toda la eternidad, y junto a "bono u2" al merkero pelado nefasto que tiene tanto de musico como yo de intelectual. una basofia musical que se podria igualar a la peor banda de cumbiancha que exista, a la par tambien tiraria a los fuegos eternos a todos sus seguidores que por una cuestion de "soy redondo2 consumen esa bosta musical que les vende el dolape ese que los hace ir a verlo a la conch del ave por que queda cool ir bien lejos y no pagar impuestos.la verdad no entiendo la ceguera de las personas ante algo tan evidente, pero bue ya decia mark twain "es mas facil engañar a la gente que convencerlos de que los engañan.
    la verdad coldplay me gusta y los guns no son led zep o pantera pero tiene lo suyo, y oasis me recuerdan a lo que hubiera llegado a ser los beatles de continuar.
    falto en esa lista fito paez que "el amor despues del amor no metio un temazo mas.

    salu2 quema2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno, yo quiero que se retiren pero vos querés matarlos! jaja... Coldplay te gusta? y bue.... ponele que yo a Fito lo quiero así que estamos a mano master ja... abrazo...

      Eliminar
  7. Como siempre coincidimos en mucho, jeje. Distingo a los que en su día aportaron algo que me gustó (guns y muy poquito de U2) pero hoy son TERRIBLES, los que no conozco (los redondos), y los que nunca me aportaron gran cosa y me siguen pareciendo insípidos (oasis y Coldplay). Genial entrada! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande Manolo!! ya dijimos, nos separaron al nacer ja... abrazo!

      Eliminar
  8. Che... me preocupa coincidir en gran parte con un quemero.
    Pero bien podría haberla escrito (casi) toda yo esta entrada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, no te olvides que somos primos de barrio... debe ser porque estamos viejos y protestamos y coincidimos en eso jaja... abrazo master...

      Eliminar
  9. Con los tres primeros ajusticiamientos no puede coincidir ni de lejos, qué se le va a hacer, con el resto deles usted la estopa que quiera, que algunos no sé ni quién son. Esos tres grupos (no por lo que hagan ahora: pasó su época, es verdad, aunque también pasó la de muchos otros que siguen girando) tienen discos que, chico, morirá usted, moriré yo, y seguirán sonando en emisoras de radio. Así que su criterio de eliminación, bueno, pues como si dice que no le gusta "El Quijote", ¿no? Eso sí, el derecho al pataleo que nadie se lo toque. ¿Bono un imbécil? Para los cafés que me voy a tomar con él...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me gustó que te lo tomes con humor aunque no coincidas mucho... claro que son opiniones personales (y exageradas, que para eso está un blog personal también je) y que no creo que Bono o Axl no se van a poner a llorar porque leyeron Cuando el arte ataque jaja... salu2!

      Eliminar
  10. ¿Che, así que no sabés por qué que se los asocia a los Guns con el rock si todos sabemos que eso es justo lo que no son? Me imagino que no te suena Appetite For destruction, ¿verdad? ¿Qué escuchabas cuando salió, Bad de Michael Jackson?

    Chinese Democracy se la banca, lo que no se banca es el peso del nombre de una gran banda que ya no existe.

    Y la integridad de Nirvana es un tema tan... bobo. Cobain en sus diarios ya diseñaba logos y escribía de lo mucho que deseaba ser estrella de rock, y es sabido que prácticamente extorsionó a Grohl y Novoselic para recibir más guita de las regalías de Nevermind o se rajaba del grupo. Y ojo que hablo de un artista que admiro, pero eso de "integridad" se lo puedo adjudicar a 2 o 3 artistas nomás y ninguno está en esta lista.

    Y sobre Solari, mostrame dónde dijo que "el pogo blablabla" le parece una estupidez, dale. Después achacarle las bandas que copiaron o copian un supuesto "estilo" ricotero es un poco mucho. Es como que yo le pegue a Cerati por bancar a Leo García. (?)

    (Saludos al amigo De la Puente que cuando lo tenía a Solarisentasdito al lado suyo en los 90's cuando lo entrevistaba Pergolini no le decía ni mu).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te calentés Hugo! quizá los Guns te agarró en la adolescencia y te hiciste fan.... en la mía a algunos amigos no les podía hacer entender que Bon Jovi no era rock tampoco ja... la integridad que yo hablo de Cobain/Nirvana por si se me expresé mal es solo musical, no ideológica o personal y en eso creo que vamos a estar de acuerdo...

      solo me metí con eso con Solari, que lo detesto porque tiene 2 caras el viejo.... y la herencia es culpa de él, por hacer esa música horrible y sentar escuela... de Cerati vas a encontrar poco por acá, nunca me gustó tampoco... pero al lado del pelado es Hendrix je...

      igual te re contra banco Hugo! abrazo!....

      Eliminar
    2. No me caliento ni me enojo, es sólo que si prendés el ventilador de mierda bancate que un poco te salpique...

      A mí la música que hizo Skay en su etapa redonda me parece muy buena, el tipo no es un virtuoso pero ha logrado plasmar su estilo y hacerlo reconocido, sin dudas entra en un top ten de los mejores guitarristas de nuestro rock, pero no de esos que te tocan 67447 notas por tema, no, para eso lo tenemos a Giardino y no, paso.

      A veces parece que la gente que de repente no les cabe el lado sibarita el millonario Solari le atacan todo a su carrera en los redondos y a su etapa solista indiscriminadamente, pero che, vamos, en su etapa redonda hay varias perlitas dando vueltas, tanto musicalmente como en la letra, ningunear a Solari como letrista es como mucho, fijate que hasta Prodan le choreó una letra.


      Lo de la herencia te lo discutiría largo y tendido pero ya me aburrí de tipear, me quedo escuchando "La pequeña novia del carioca" (una de sus canciones más lindas, lejos) que justo está sonando por acá y que cada quien escuche lo que le guste.

      Peguémosle a Pier mejor. (?) ¡Abrazo!

      P/D: Te merecés a los dos comentaristas de allá abajo discutiendo por Roxette.

      Eliminar
  11. No estoy de acuerdo con la última parte del post JLO. Los Redondos tienen de los mejores rock'n'roles de la historia de nuestra música y el rock and roll TIENE que ser simple. Puede ser algo sobrevalorada, eso lo puedo conceder. La popularidad puede nublar el juicio musical sobre la banda, pero el talento lo tiene. Tiene grandes discos. Callej*ros no está ni cerca de Los Redondos. Y por último, Los Redondos no fueron el indio Solari solamente, Skay es una verdadera bestia musical (los discos solistas son realmente muy buenos) por más que le copie todo el look a Mark Knopfler :P . Semilla Bucciarelli y Willy Crook fueron claves en la banda también.

    Coldplay hubiese sido una banda legendaria si no se iba a probar suerte a USA después del éxito de sus dos primeros discos que son realmente muy buenos. Después, desde X&Y, fue un desastre.

    Oasis es medio pelo (mucho más en vivo se nota esto). Se cuestiona su lugar como gran banda cuando fueron eso, medio pelo. Blur con un solo disco les sacó diez cuerpos de ventaja (ni hablar en vivo, genial banda).

    GNR lo mismo que Oasis con mejores hits y un solo gran disco que es el primero.

    U2 nunca debió haber existido.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sé que exagero, es obvio, no todo es blanco o negro, pero tampoco pienso que el rock tenga que ser simple... y quizás esa sea la razón de que no me gusta, su chatura como digo... Skay reconozco que no lo escuché casi nunca pero no me hago grandes esperanzas tampoco ja...

      Blur me encantaba!! en eso tenes razón... ok con lo de Oasis y me hiciste reír mucho con lo de U2 jaja.... abrazo master!!!!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos, aunque de U2 me gusta algún que otro tema, tiene uno con Mary J que es bueno, aunque hable de religión que es justo lo que no me gusta, pero bueno...
    De Oasis no me gusta ni uno, de Coldplay ni uno tampoco, ninguno que recuerde en éste momento...

    Y del Indio Solari qué decir? Contestándole a Hugo, salió en muchas revistas y diarios lo que había dicho de su propio pogo, de su gente, que lo sigue hasta la otra punta de la Argentina, se hunden en barro y tienen que soportar un show de alguien que ya ni se esfuerza por cantar minimamente bien... Yo detesto el egocentrismo, y eso que hasta he visto cosas de mi querido Fito Páez con su aire de estrella de rock, pero nada, nada tan grande como el ego del gran Indio Solari, un personaje muy bien expresado en el vídeo de capusotto, alguien que le falta el respeto a la gente que le da de comer, NADIE hace eso en Argentina, ni los grandes del rock como lo fue Spinetta (que era un amor), o Cerati (que era un cheto), o Charly (que no da más de droga) o Fito, una falta de respeto ese hombre.

    Y de los Guns, bueno, qué decirte, me gustaron cuando era chica, claro, me gustaba november rain y sweet child of mine, ja, más que eso no me pidas, y cuando me enteré que eran rivales de Nirvana, bueno, simplemente no pude volver a escucharlos... Y no hablemos de la integridad de Cobain gente! Por favor, además, no deseó ser estrella de rock, lo fue, lo es y lo será, y extorsionar a Grohl para recibir más plata? Me parece algo muy difícil de creer... La diferencia entre Nirvana o Cobain y Axl, es que uno murió en la gloria, y el otro quedó para derrumbarse en la tierra... La última vez que vino a Argentina, dió verguenza realmente ese hombre... Y bueno...

    Va a haber polémica con esta entrada eh! Ja

    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo te digo algo Lo Li: nos casamos el finde que viene... ¿te queda bien?

      avisá, besos...

      Eliminar
    2. Harían una linda pareja.

      No pienses que soy un obsesivo, que lo soy, pero una entrada mía espera tu comentario.

      Eliminar
  13. por favor, esto no se hace, que deprimente, estas matando todos mis mitos de juventud!!!!!! y bueno, envejecer o huesitos.... sino preguntale a Kurt Cobain. Te falta incluir The Cure, Pet shop boys y estamos listos! no lo hagas please! cuando escucho una canción de cualquiera de esta lista en el coche, subo el volumen y me transporto directo al pasado.
    Que triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hagas hablar de esos dos eh! jaja... bueno, yo dije que era música para mujeres, así que estás perdonada con tus gustos.... que lindo escuchar música en el auto, con unso buenos parlantes.... besos Karin!!!

      Eliminar
    2. por favor, entra en el enlace que te copio. Espero que te rías como yo al verlo y acordarme de vos y de tu admiración por JLO. Te dije, que la veo hasta en la sopa, y sino mira, mira, mira. Y luego me lo cuentas....

      https://www.youtube.com/watch?v=LJh0Scqy30U

      Eliminar
    3. que difícil de ver eso! jaja.... fijate lo que hacen acá en Argentina, me pone mas contento que eso te digo jaja:

      https://www.youtube.com/watch?v=BWOSZC0JyT8

      Eliminar
  14. Qué ganas de polemizar o provocar. Si no te gusta una banda, no la escuches y punto. Eso no quiere decir que sean malas, que tengan que desaparecer o que tengas que "odiarlas". Solo señala que no te gustan. Y de verdad...si a mí no me gusta algo...con no hablar de ello. Es mejor hablar de lo que te gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas ganas de hacer quilombo David, ya me conoces... ¿a esta altura me querés cambiar? a veces es lindo decir lo que no te gusta porque es una manera de conocerse... el 99% del blog es de mis gustos!!! dame ese 1%.... igual ya lo sabés, te banco David!...

      Eliminar
  15. Está claro!!! eliges bien amigo, todos los grupos que apuntas (a excepción de los argentinos a los que desconozco) son candidatos de primera para este ranking por su divismo decadente y su falta de ideas (musicales) en su carrera actual (algunos ya llevan dos décadas!). Apúntate un segundo ranking anda:

    - Queen (post-Mercury)
    - Pet Shop Boys
    - Morrissey
    - Pink Floyd (a partir de los 90)
    - Jethro Tull (viviendo de las rentas de "Aqualung" siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias!! coincidimos entonces... no se si da para un segundo ránking porque hay gente que se enoja, pero te cuento: Odio mucho a los que quedaron de Queen e Inxs por lucrar, que se mueran ellos también ! jaja... los demás no me gustan a excepción de Morrisey, él me parece que tiene algo, no lo podría incluir en esta defenestración ja... abrazo master!

      Eliminar
  16. No fallas ni una, aunque al Indio no le conozco. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Víctor, y ese sería el peor de todos jaja.... abrazo grande....

      Eliminar
  17. Jajajajaja, estoy de acuerdo contigo en lo de Guns'n Roses y Coldplay, pero no en lo de U2 y Oasis que sí que me gustan. Al último no lo conozco, la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, mitad y mitad no es tan malo Charly... a vos no te gustó Star Trek y yo estoy enojado con vos por eso ¿y qué? jaja.... salu2 master...

      Eliminar
  18. De Guns and roses sólo conozco Welcome to the jungle, y los demás que dices me dan un poco igual salvo Oasis. Odio su música entre deprimente y enfadada (como ellos mismos) y los Gallager me parecen gentuza. Cuando era pequeña vinieron de gira a España y dieron una entrevista en la que no pararon de burlarse del entrevistador, humillándole de mala manera, contestándole de mala gana... gentuza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio pensé que los iba a defender pero los odiás mas que yo a los hermanitos Gallagher jaja... buenísimo Doc, besos...

      Eliminar
  19. Recuerda que para gustos colores. Yo no tengo tantos conocimientos musicales para ser tan determinante. Si tu lo dices ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a algunos músicos los miraras con idea Marcos, vamos! aunque no sean estos.... salu2 master,...

      Eliminar
  20. Pues casi que estoy de acuerdo con todo, la mayoría de ellos siempre me han parecido muy sobrevalorados. En el caso de los Guns,n Roses me parecía que era un sucedáneo para los que no estaban preparados para escuchar rock duro del bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí Pepe, deudor de ese rock glam a lo Poison... salu2 master!

      Eliminar
  21. Polémica, polémica!! A todos los que citas no les echaría en absoluto de menos, fijate que a alguno ni lo conozco!! Eso sí con lo de PSB de los comentarios no paso, su último disco en uno de sus mejores y siguen en plena etapa creativa. Aunque claro para gustos los colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿alguno no lo conoces? jaja... sos mas malo que yo Carlos! no escuché nada de los Pet últimamente, así que serán dignos todavía entonces.... salu2!

      Eliminar
  22. Bandas a Eliminar:

    U2

    No suman ni restan, son la nada misma. Encima Bono es Careta, te la vende con la buena onda y seguro que le toma la leche al gato y no le deja propina al mesero de Berazategui.

    U2 debe desaparecer, pq Irlanda solo será reconocida por Leprechaun y Ryan Giggs el resto es humo como Carusso Lombardi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno 3121, veo que te comentaste algo jaja... empecemos entonces: aparte son irlandeses! jaja... ya solo por eso se justifica la desaparición ¿no?

      Eliminar
    2. Giggs es galés...

      Eliminar
    3. Peor!!!!! Sin giggs irlanda no existe!!!!!!

      Eliminar
    4. Hola. Generalmente me concentro en la entrada y no en los comentarios. Los leo, pero prefiero no intervenir ahí [a menos de que se trate de mi blog]. Sin embargo, espero que sea sarcasmo o una broma lo que ha comentado 3121, respecto a la afirmación de que "Irlanda solo será reconocida por Leprechaun y Ryan Giggs el resto es humo como Carusso Lombardi." Solamente tengo dos palabras: THIN LIZZY.

      Eliminar
    5. a mi me gustan que comenten entre los seguidores.... me da la idea de que la entrada fue interesante o incluso que los comentarios son mejores!!! este 3121 es raro, ojo con él ja....

      y la verdad que yo casi ni conozco a los Thin Lizzy.... perdón!!!

      Eliminar
  23. BANDAS A ELIMINAR
    PATRICIO REY Y ETC.
    Una d elas bandas mas infladas de la historia, infladas por millares de rollingas mugrosos que luego de drogarse con agua de la zanja van a una "misa", donde está el millonario careta de siempre (pero que bono). La música es berreta salvo algún que otro riff que se te pega. Después NO PODES IR A VER A UN FLACO QUE SE VISTE TAN MAL!!!! ES GRASA ----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sos maléfica chabón! ni yo me animo a tanto ja...Patricio se hace el under y es tan mainstream como Bono, si señor!

      Eliminar
  24. BANDAS A ELIMINAR
    COLDPLAY, y tiene que llevarse a TRAVIS, KEANE y todas esas bandas que suenan igual de poronga. a ver.... Clodplay tiene un estilo, si un estilo garcha. Vomitivo, aburrido, como diría IVO es corta la BOCHA largo silencio a este grupo pedorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! que hizo de malo Radiohead para que después salgan estas bandas y se equivoquen tanto? siempre asocio a eso 2 con Coldplay y me queda otra que no recuerdo el nombre ahora.... vamos coincidiendo master púrpura, sigamos ja....

      Eliminar
  25. BANDAS A ELIMINAR

    KISS

    Banda cagona, es el heavy metal menos heavy y mas banana que vi. La pegaron en maquillarse, pq después son una mas del montón. Pese al que le pese, fijate que cuando se sacaron el maquillaje no los reconocía nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no los respalda la música, ponele que tienen actitud pero son mas blandos que un sugus de limón... yo estuve siempre del lado de Queen, cuando en mi adolescencia ese era un duelo rockero digno de pelea ja...

      Eliminar
  26. BANDAS A ELIMINAR
    LOS ROLLING STONES

    Salvo BLACK FLAG y algún que otro tema suelto. no existe derecho a comparralos con los Beatles, es algo que no cierra. Los stones son cuadrados, no me llegan, y al igual que P Rey, por lo menos en nuestro pais es seguido por una horda de Rollingas que quedaron libres del secundario.
    AHH Jagger! llevate a Juanse, y a todas las bandas de mierda que por tu estilo se reprodujeron en mi ispa:
    JOVENES PORDIOSEROS
    LOS GUASONES
    LA 25
    LOS GARDELITOS
    CALLEJEROS
    MOTOR LOCO
    EN FIN TODO ESE ROCK BARRIAL QUE CON TANTA GRASA MANCHÓ LA ESCENA POPERA SONICA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que difícil esto... los Rolling son míticos, pero nunca resisten una comparación con Los Beatles, eso está claro... pero Richards suma....

      los nombres de las bandas argentinas ya te dicen la música que hacen jaja, espantosos! salu2 master of the universe y te despachaste lindo en esta entrada eh!

      Eliminar
    2. Clap clap clap para 3121, es un genio! Lo que me hizo reír con todos sus comentarios. Groso

      Eliminar
  27. esas dos torres son edifcios de oficinas
    salu2 edifica2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermosos edificios esos de Madrid, nunca los había visto....

      Eliminar
  28. BANDAS A ELIMINAR
    ROXETTE y toda banda Sueca (ACE FO BASE, ABBA, etc)
    Los odio porque son insoportablemente pegajozos! Como no tararear un tema de estos tres indeseables de la música? Alguien puede escuchar MAMMA MIA sin moverse como carolo?
    Alguien es capaz de ignorar SLEEPING IN MY CAR?????
    y si digo "I saw the sign and it opened up my eyes, I saw the sign" y si... me dejo llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba comentar más en esta entrada, pero no puedo dejar de opinar.
      Ace of base, puede ser. Abba, concuerdo. Pero Roxette, DE NINGUNA MANERA.
      Mi segundo grupo preferido, después de Pink Floyd y antes de No lo soporto. Y ni se te ocurra mencionar a No lo soporto, porque te envió una maldición demiurguica, que tu grupo o solista preferido sea versionado por Agapornis. Comparar a Roxette con los otros dos productos comerciales, sólo por su nacionalidad. Por favor, falta cultura musical.

      Eliminar
    2. chicos, re bizarro pelear por Roxette jaja... no jodan! salu2 a los 2...

      Eliminar
    3. Master, ya lo dijo pappo :
      A los países del primer mundo les va bien por la música que escuchan, en usa escuchan blues, en inglaterra rock y nosotros cumbia Villeta.
      Prepárate para la decadencia danesa ----
      Te lo digo hoy que nadie se la juega, el año que viene expulsan a Dinamarca de la ue, la razón: ESCUCHAR ROXETTE

      Eliminar
  29. Buenísimo! Estas entradas tuyas son tremendas. Las polémicas de los comentarios levantan nubes de polvo. Antes que nada quiero agradecerte por haber cumplido y por mencionarme (¡y con color verde! marca registrada de FrodoBlog jajaj)
    No puedo tomarme esto de otra forma que con humor (algo así como las cargadas cuervas/quemeras-bosteras que podamos llegar a tener) como se lo toma Capusotto digamos.
    Voy a centrarme solo en los Redondos, las otras bandas me gustan un poco (creo que Oasis es la que menos) pero no me pasa nada si se habla mal de ellos.
    Ahora, si vos hubieras tenido una adolescencia parecida a la mía (amigos, barrio, época) estarías como yo esperando cuál es la próxima fecha de Skay y apenas te enteras estarías mandandome un mensaje para que te vaya a sacar la entrada. ¿te imaginás eso? yo no. jajaja
    A mi los Redondos me cambiaron la cabeza, me hicieron ver que el mundo no es tan chato. Por ellos (y quizás por profesores, amigos y otras personas que se me cruzaron) leí libros, vi peliculas, escuché otras bandas, conocí amigos y minas que no habría conocido, también fui a ciudades que quizás de otra forma no hubiera ido. Siempre estuvieron presentes y fueron marcando el camino.
    Creo que más allá de la poesía, la música, las imáges, la mística, Los Redondos son grossos por haber alcanzado con su arte todas las capas de la sociedad: los escucha un político millonario, un maestro rata de biblioteca que da clases en alguna provincia, un barrabrava de Laferrere en alguna cárcel o el pibito de familia bien que quiere sumarse la banda de la esquina de mi casa. Y tienen algo que me sigue llamando la atención: NO ME ABURREN NUNCA, SIEMPRE ENCUENTRO DETALLES NUEVOS. Suelo explayarme un poco al respecto en las entradas de mi blog, que te deben aburrir bastante (y pasarás por alto ¿no? jajaja)

    Vamos... Cerati, Luca, Spinetta y el Indio son tipos muy especiales, pero creo que podrían haber sido buenos amigos si los juntabas en una mesa de un bar y aplacabas un poco sus egos. Cada uno es interesante.
    Con respecto a de La Puente, me parece que está un poco celoso, ya que fue uno de los que "descubrió" a los Redondos en Paladium en 1986 (escribió una muy buena nota sobre esos shows) y debe sentir como que alguien le debe algo.

    Debe haber algún detalle específico que te lleva a querer "eliminarlos" ¿llamo al doctor Freud?
    Si querés entramos en detalles... abrazo!
    Y brindo por Los Redondos!

    ResponderEliminar
  30. BANDAS A ELIMINAR ACDC
    Otra mentira, una banda que no tiene un sonido único sino que un único sonido!!!! Podrían tocar un solo tema en loop que nadie se daría cuenta!!!! Y el careta del guitarrista le robo el pasito a Chuck berry!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajaj
    Mira que te gusta provocar, como a mí.
    Recuerdas aquella que te mandaste sobre el Country??? Te cayó también la del pulpo. Ja!
    A mí los U2 me gustan aún hoy.

    Besos, JLO.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Ha llegado el momento de otro "Clásicos de JLO / Cuando el Arte Ataque" [aún no me has dicho cuál de los dos "títulos te gusta más]. Había leído esta entrada cuando la publicaste originalmente pero no me había atrevido a dar mi comentario, prefería aguardar el tiempo necesario y aproveché mi exilio del Confuso Mundo de los Blogs para meditar mi respuesta ante tan desafiante y admirable entrada. Así que como ya estoy de vuelta, no hay más escusas para comentar al respecto. Como Blogger no me permite tanta extensión de caracteres en mis comentarios, dejaré en varias partes mi comentario original:

    Yo no considero que haya que eliminar bandas de la faz de la Tierra, por lo menos yo no lo haría. Prefiero tomar el camino de no escuchar más o ignorar lo que (obviamente después de haber escuchado por lo menos una vez) no me ha gustado. No soy partidario de ese tipo de censura que consista en eliminar a alguien. Ahora bien, si los demás quieren hacer algo así, no los apoyaré, y sólo me opondré férreamente cuando sus intenciones estén dirigidas a bandas/músicos que yo admiro o disfruto mucho escuchar.

    Y vaya suerte que tienes, porque yo soy entusiasta de U2... bueno, de U2 sólo hasta el 'How to Dismantle an Atomic Bomb' de 2004. Los dos discos posteriores son sin duda desechables. Concuerdo en que la banda está en una clarísima decadencia. Y la campaña y "estrategia" para acercar su último álbum al público fue vergonzosa. Bono ya es un tipo nada agradable (pero eso ya es cuestión un poco aparte). Sin embargo lo que hicieron antes vale la pena ser escuchado. Mínimo uno se puede quedar con 'Achtung Baby', por más duros que seamos con la banda, mínimo podríamos quedarnos con ese disco [o algún otro que cualquiera de nosotros elija]. Eso sí, U2 es una banda que ya debería retirarse... mejor dicho: debería de haberse retirado después de su Vertigo Tour de 2005-2006 o, todavía siendo permisivos, después de su U2 360° Tour de 2009-2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta eso de los "clasicos de ceaa" ja y tambien de que vayas comentando entradas que se te pasaron por alto cuando ya no pertenecias momentaneamente al mundo blogger..... se que estas entradas son polémicas y para eso las hago!! jaja asi que lo que comente cada uno me parece bien.... de muchas bandas que critico hay cosas que me gustan, incluso de la peor de esta lista que serian Los Redondos tambien.... asi que sigo leyendo tus opiniones master a ver que onda!!!!!!!

      Eliminar
  33. Pasemos con Guns n' Roses. ¡¿ROCK LIGHT?! ¿En serio? Digo, si comparas la música de Guns con algo de hardcore estaría de acuerdo que es "rock light" pero ¡Vamos, está bien que quieras ser desafiante y no caer en lo común, o que no te guste Guns n' Roses! Pero tampoco digas cosas tan ridículas o fuera de lugar. Ya te lo dijo el buen Hugo: "Me imagino que no te suena 'Appetite For Destruction'". Escúchalo, con la mayor apertura posible. En fin... ¿Cuál es mi postura actual respecto a Guns? Fácil: dejaron de existir hace un par de décadas. Evidentemente soy también entusiasta de Guns n' Roses y aunque el nombre oficialmente todavía corresponde a una banda -o un intento de banda-, Guns "murió cuando sólo quedó Axl Rose. Tan claro es que hace un par de años, cuando fue la inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll, todos los miembros originales de Guns n' Roses estaban ahí excepto Axl. Y pregunto ¿Hizo falta Axl en la rolas que tocó Guns en esa ceremonia? NO. A finales de los 80's e inicios de los 90's Axl Rose pudo haber sido un buen vocalista para la banda, pero actualmente es prescindible. Axl se convirtió en un patético señor con apariencia de uno de los Allman Brothers [una disculpa para los Allman Brothers ya que me gusta mucho su música] que todavía necea con mantener "viva" una banda que dice ser "Guns n' Roses".

    -¿Quién sigue? ¿Oasis? ¿Y esos quiénes son? ¡Ah, sí! Esos que perdieron musical y creativamente aquella simbólica "Batalla del Britpop" contra Blur. Esos que retomaron muchas cosas, muuuuchas cosas de los Beatles. Demasiadas -consideraría yo, ustedes dirán lo que consideren correcto-, demasiadas cosas para considerarlas solamente como homenaje-referencia-tributo a la cuarteta enorme de Liverpool. No soy entusiasta de Oasis, nunca me han llamado mucho la atención, para eso mejor escucho a Blur; aunque reconozco que son importantes para la música de los 90's y que sus primeros discos son buenos y vale la pena escucharlos. Sin embargo, aquí es fácil, los dos hermanos Gallagher se encargaron de hacer el "favor" de darle fin a esta banda.

    Respecto a Coldplay, por un momento me andaba olvidando de ellos al escribir este comentario. Creo que lo único rescatable es su álbum 'Parachutes'. No soy entusiasta de ellos, nunca lograron captar por completo mi atención, mucho menos actualmente.

    La siguiente banda... te lo dejo simple, no conozco ni he escuchado antes a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. es todo lo que puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leí que se junta Axl con sus antiguos compañeros, sabías? espero que hagan muchos papelones así duran poco jaja... los odio!!!!!!!!!!

      Eliminar
  34. Por último, preferiría no darle mucha importancia, pero veo que 3121 anduvo neceando un poco con sus comentarios. Se vale comentar las veces que sea, no me opongo. Pero debo decir que le hace falta escuchar más rock. ¿Eliminar a los Rolling Stones y a AC/DC? ¿De verdad? Vale, de paso hay que eliminar a Zeppelin, a Queen, a Hendrix, a Pink Floyd (todo Pink Floyd), a Bowie, a los mismos Beatles, al Rock and Roll que ya es un género gastado y no vale la pena escuchar ya... Hay que ponernos críticos, aventurarnos a decir que la obra de Kubrick está sobrevalorada, que es sólo cine para drogadictos con falta de imaginación. Que Hitchcock era un gordo ridículo cuyas películas actualmente son ridículas y que las que dicen ser de suspenso no dan miedo. Vamos, hay que ser "sinceros", adelante no se detengan... BAH! ¡PERO QUE BARBARIDAD!

    Repito, se vale que no nos guste algo, que no nos guste un músico o una banda, de verdad se vale [y esto no es sarcasmo, de verdad es válido] pero tampoco hay que salir con comentarios tan absurdos, no por lo que afirman sino por la falta de sustento, la falta de bases que respalden esas afirmaciones. Tanto así que tuvo que llegar acertadamente Hugo a corregir el dato de Ryan Giggs. La comparativa de los Stones y los Beatles es más una cuestión de mercadotecnia o de cotorreo entre los fans, ya que los miembros de ambas bandas eran amigos, y entre ellos llegaron a colaborar varias veces tanto en rolas de los Stones como en canciones de los Beatles. Por algo existió algo llamado 'The Dirty Mac' con Lennon, Keith Richards, Mitch Mitchell y Eric Clapton. Tanto los Beatles como los Rolling Stones con dos de las bandas más importantes de la música popular del siglo XXI, no sólo del Rock. Ahora bien, son dos bandas diferentes con historias y carreras muy particulares. Por ejemplo los Beatles pudieron hacer en su momento psicodelia de muy alta calidad, algo que no les resultó a los Stones, pero porque no era lo suyo. Y sí, los Stones tienen discos malos, de verdad, en especial en la etapa de los 80's. Pero también tienen discos muy buenos y no sólo de los años 60. Basta escuchar el 'Bridges to Babylon' de 1997, un disco que los hizo salir de gira, una muy exitosa y bien lograda gira por cierto.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a AC/DC. Primero, el "paso de patito" que hace Angus Young es precisamente un tributo a lo que hacía Chuck Berry. No lo está copiando para atribuírselo a él mismo, es una mera muestra de admiración hacia Chuck Berry. Es como si le hubiéramos pedido a Hendrix que no tocara la guitarra con los dientes, o con la guitarra en la espalda. Y sobre el sonido, el sonido de AC/DC es el sonido del Rock and Roll. Es cierto que ha sido en esencia el mismo sonido todos estos años que llevan de carrera, pero eso es porque no han pretendido ni necesitan hacer otro sonido, porque el que hacen lo hacen muy bien. Hay que tener presentes que puede haber dos tipos de bandas/músicos cuya obra resulta bien lograda: están los que encuentran un buen sonido y lo mantienen como AC/DC, The Smiths, Motörhead, The Cure; y, por otra parte, los que buscan renovar o experimentar con otros sonidos como David Bowie, The Beatles (aunque sus primeros discos son un tanto homogéneos), Iggy Pop, el propio Luis Alberto Spinetta e incluso Gustavo Cerati dentro y fuera de Soda Stereo, por mencionar algunos ejemplos. Entonces, si una banda o un músico no cambia su sonido, no es automáticamente algo malo. Hay que escuchar con atención la música antes de juzgar.

    En fin... ha sido una entrada muy buena. Espero que en el futuro escribas cosas con este tipo de temáticas que inviten al debate. Pero eso sí, advierto que tengas especial cuidado en cómo fundamentas lo que afirmas porque, aunque en esta ocasión hemos concordado en muchas cosas, suelo ser muy crítico, especialmente con la música y el rock.

    Saludos y un abrazo a través del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para eso las hago, para que por lo menos despierte algo sea bueno o malo en el que lo lee... uno habla de sus gustos y en ese sentido todo es válido, incluso ir contra la corriente... ya se que borrarlos de la faz de la tierra suena desmedido pero sino... que gracia tiene master!!! ja.... muerte a Adele!!!!!!! música para viejos!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Todo esto es de lo mejor que leí. Repito lo que ya dije en el comentario de esta entrada: generas polémica y me divierte mucho. Mucho más que ciertos programas de TV con panelistas.
      3121 es el Sanfilippo de este blog
      Y Sergio: no me lo tomaría tan en serio todo esto, pero me alegraste bastante el día con todos estos comentarios.
      Ah eso sí: escuchá ya mismo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: la mejor banda de rock and roll argentina.
      Arrancá por acá
      https://www.youtube.com/watch?v=B_lPeqUFdNc
      y si te gusta tenés unos cuantos discos anteriores y otros tantos posteriores.

      Abrazo y ¡que siga el show!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con ambos. Sino fuera por la polémica y los debates, no habría diversión. Muchas gracias por la recomendación musical, los escucharé con mucha atención.

      Saludos a ambos.

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...