06 septiembre 2017

Sobre héroes (Relatos Jueveros)



relatos jueveros cuando el arte ataque


          Me pregunto como elegimos un héroe, cual es el mecanismo que nos hace preferir uno. Siendo fans de los comics desde niño no pude escapar a esos maravillosos seres impresos que todo lo pueden. A la mayoría nos gustan Batman y Superman (el Hombre Araña y el Capitán América si sos mas Marvel que DC) pero uno tiene mas cariño por ese menos famoso pero mas cercano y que queremos por alguna razón extraña.


linterna verde cuando el arte ataque
     Linterna Verde es un hombre común que por medio de un anillo 💍 tiene superpoderes. Pero su fuerza radica en su imaginación y voluntad creando "cosas" que lo ayudan para combatir el mal, una especie de artista o diseñador gráfico intergaláctico.

Mujeriego, una vez villano, a veces impulsivo y su gran debilidad (ridícula) es al color amarillo. Como mínimo risueño 😁.


         Yo mismo soy un poco así con todo eso y quizá por ahí pasa la elección inconsciente de un preferido.
linterna verde cuando el arte ataque
Soy un romántico también...



          ¿Cual es tu preferido? ¿Tiene que ver con tus cualidades o con lo que te falta? Contame...


66 comentarios:

  1. Nunca tuve un héroe definido... me leía todos los cómic dónde hubiera alguno... sobre todo de chicas porque ahí me veía yo salvadora del mundo luchando contra los villanos subida en unos tacones y toda divina :)

    Mil besitos en la noche, amigo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wonder Woman no? Serías esa por la descripción... Besos 😘!

      Borrar
    2. jajaja esa misma, pelazo, taconazo y cuerpazo... ainnnns no sólo la factoría Disney hizo mal a la infancia.

      Mil besitos más, amigo JLO.

      Borrar
    3. Quedamos asi entonces 👌 jaja 😁...

      Borrar
  2. Que tal JLO!
    Diria que Batman siempre ha sido uno de mis favoritos, o posiblemente el que mas me gustaba, por supuesto también disfrutaba con el resto siendo la capacidad de Spiderman y su telaraña el superpoder mas atractivo para mi. Siendo niño había unos tebeos (asi le llamabamos antes de incorporar el termino "comic") pequeños (no recuerdo bien la editorial) a color, el papel tenia una textura muy aspera y desprendia un olor muy intenso. Por aquel entonces era habitual que fuesen pasando de mano en mano, anda que no los disfrutábamos.
    Muy chula la foto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese tamaño de comic, con colores intensos y papel malo pero no su olor... Buen detalle el tuyo 👌

      Borrar
  3. el halcón!

    mirá lo de las coincidencias en la red...
    te contesté un comentario allá por casa.
    hace unos días... andá a verlo.

    ResponderBorrar
  4. y otra coincidencia...
    escuchando a cazuza...
    "meus herois
    morreram de overdose,
    meus inimigos estao no poder"

    ResponderBorrar
  5. También es mi superheroe favorito. Y además que su fuerza, la energía con que se carga la bateria central del Green Lanter Corps, es la fuerza de voluntad.
    Mientras que la corporación enemiga, el sinestro corps, usa la fuerza del miedo. O sea que la lucha de la voluntad contra el miedo. Por eso no es ridiculo que el color amarillo sea un punto debil

    Bien contado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le encuentro la lógica al amarillo igual amigo Demiurgo, tendría que leer el por que de eso...

      Borrar
    2. Pasa que las emociones que son parte del Espectro emocional, están representadas por colores. La voluntad por el verde, el miedo por el amarillo, la ira por el rojo, etc.

      Borrar
    3. Ahí va la cosa... No recordaba eso 👌

      Borrar
  6. A mí me llamó la atención que en Nueva York, vi dos camiones de bomberos, que en la parte delantera y bien visible llevan a Batman.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro eso! Batman y los bomberos, nada que ver ja... Saludos 🙋

      Borrar
  7. Muy ameno tú relato de este jueves , no soy mucho de tener héroes ni heroínas , pero creo que son fundamentales para el desarrollo de la imaginación de los más peques y tb de los entrado ya en una edad. Linterna Verde no sabía de él pero si tiene un anillo que hace el bien me lo quedo ajjaja.
    Respecto a mi preferido no sería un comic pero si una gran mujer Juana de Arco.
    Un abrazo y gracias he aprendido algo más leyéndote .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribiste sobre ella? Ahora me fijo... Conociste a Linterna! Fundamental para tu vida ja... Saludos Campirela 👌

      Borrar
  8. De siempre he sido de Superman. He crecido con ese superhéroe. La bondad que tiene y su forma de ayudar es algo que se ajustan un poquito a mi personalidad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Superman es adorable... Un poco soso comparado pero un gran héroe al fin... Besos!!!

      Borrar
  9. Nunca fui fan de los cómics, pero cuando jugaba con mis primos, solía ser Fantasma. La idea de poder hacerme invisible y espiar sin que me vieran me resultaba muy atractiva 😀 un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco tanto a Fantasma pero suena bien... Sos voyeur! Jaja 😁 besos...

      Borrar
  10. a mí me llamó mucho la atención "fantomas"; su gran cultura, sus bellas asistentes y que siempre se salía con la suya.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es otro que no lo tengo tan visto pero que si conozco... Es el mismo que usó Cortázar para su comic? Saludos master..

      Borrar
  11. Un entretenido relato que terminas con una pregunta, para mí difícil decontestar porque mis héroes son de carne y hueso.
    Otra vez será, lo que responder a tus preguntas.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no diste ejemplo de uno de carne y hueso 😒... Besos Tracy ...

      Borrar
  12. En cuanto al sexo masculino, Batman; me gusta su historia, cómo su miedo fue al fin su aliado… Y femenino, Gatúbela; una infancia muy dura, de la que huyó para tomar la justicia por su mano, y además, enfundada en látex y tacones de aguja… woww! jajaja

    Me confieso débil en cuanto al lado oscuro…, y reconozco que me suelo decantar por algunas villanas. Entre ellas me encanta, Harley Quinn, aunque no es tan mala como aparenta, solo está un poquito loca jajaja… De la misma manera que me gusta mucho el personaje de Joker. Y bueno, Emma Frost me pirra… ❄

    También me gusta tu personaje, sobre todo por ese poder maravilloso de hacer palpable aquello que imagina en aras de la salvación del mundo… 🌎

    Pues un placer saber un poquito más de ti, en cuanto al mundo cómic se refiere…

    Qué bonita fotografía, tiene duende… Y qué bonito que seas romántico… 😊

    Un placer visitarte, amigo…

    Bsoss gatunos, con ronroneo incluido 🐱💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gatúbela además de su apariencia tiene algo muy lindo: Puede ser heroína y villana a la vez lo que la hace mas interesante... Linterna es un poco mas unidimensional, mas Superman por decirlo así... Besos 😘!!!

      Borrar
    2. Me parece que no es unidimensional. Está lo de Crepusculo esmeralda, cuando se convierte en Paralallax, para regresar a la ciudad que no pudo salvar. Y luego quiero destrozar el tiempo espacio, para revertir las tragedias.
      Para volver en La noche final. Y revivir unas sagas despues.

      Interesante en tener como jefa a Carol Ferris, que como villana asesinó a la Green Lantern Katma Tui, que también fue novia de Hal Jordan (El Linterna Verde más famoso)

      Borrar
  13. Sí, el cómic "Fantomas contra los vampiros multinacionales" que fue editado en España con unas páginas de Muñoz y Sampayo. Me gusta Fantomas y su aire folletinesco, lástima que las más conocidas adaptaciones sean las muy flojas de Louis de Funes.
    A mí me gustaba Spiderman por razones estéticas, me encanta su traje arácnido.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spiderman me pareció siempre muy infantil, incluso yo de chico... Nunca me interesó a no ser por los dibujos animados precarios que eran encantadores 👌

      Borrar
  14. Holisss amigo, mi héroe es sin duda alguna, Batman y no puedo desligarlo de Robin.. y ahi surgio y hace poco un " pequeño " detalle que , si bien no concebirá que ningún otro lo reemplace, ( continuará para mi, siendo lo más ! )..me sorprendió la interpretación o insinuación que encontré en un portal en google.
    Insinuación para mi, por demás e innecesaria , que no mella para nada mi favoritismo y el encanto que esa pareja de superhéroes representan.
    Que me planto en la realidad...Si !
    Obvio que no existen .. ??? .
    Me quedo con la ilusión de creer que pintados con otra imagen, personitas como ellos : Si existen.
    Abrazo grande,JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta Batman y lo que representa, la superación de alguien común, sin poderes...

      Si es pareja de Robin todo bien! Que sean felices jaja 😁

      Abrazo 🙋

      Borrar
    2. Una teoría que no funciona leyendo las historietAS.
      Primero porque se trata de una relación como de padre e hijo, tanto que Bruce Wayne (Batman) adopta formalmente a Dick Grayson (Robin
      Segundo, Batman ha tenido romances con heroinas y villanas y otras mujeres, como la primer Batwoman, Catwoman, la fotografa Vicki Vale, Talia Al Ghul, madre de Damiay Wayne (el Robin más reciente), Black Canary y alguna otra más.
      Robin ha tenido romances con la Batgirl más conocida (y tambén la original) para casarse con Starfire. Ambas pelirrojas.

      Si se han dado los romances entre mujeres. Batwoman y The Question femenina. Poison Ivy y Harley Quinn.

      Borrar
  15. Me alegra que te unas a los relatos jueveros, JLO.

    Yo creo que en la infancia todos tenemos algún héroe, porque además, se ensalza a los personajes en esa edad, a mí me gustaban los tebeos, y me encantaban sus personajes, o los de las películas que veía en la infancia, y les hacía mis héroes.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de participar siempre, por que no... Es algo que fomenta la lectura entre bloggers y a comentarnos, participar... Excelente 👌 besos!!

      Borrar
  16. Quizás un superheroe, no tan famoso, sea la clave de tu texto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ausencia de ego? Por qué no, me gusta la idea Fabián pienso que el exceso de ego arruina a las personas 👌

      Borrar
  17. Pues mi héroe sería Aquaman, en segundo lugar Superman. Luego fueron rokeros, ahora algún escritor... En este sentido creo que Amin Maalouf tal vez pueda arreglar este mundo de locos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto te gusta el agua Juan? Maalouf? Tengo que guglearlo 😏 abrazo 🙋

      Borrar
  18. Mis héroes siempte han sido relacionados con las letras.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y contame de tus superhéroes letrísticos! saludos Verónica...

      Borrar
  19. No creo tener un superheroe favorito, si tuviera que nombrar uno forzosamente quizá seria Batman. Aunque también en su tiempo me gustaba mucho Superman, Mazinger Z que no sé si entre en este departamento, los Power Rangers también me gustaban siendo muy niños, pero en realidad no creo que tener uno que yo diga siento tanto cariño o relación como tu y linterna si la tienen.

    Saludos master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lindos ejemplos los tuyos.... Mazinger en mi infancia era importante! saludos señor, nos leemos...

      Borrar
  20. De niño leía todos los comic que se me ponían por delante. Mis preferidos eran de los superhéroes de chiste: Superlopez, Asterix y Obelix. Luego vinieron las series animadas de televisión: Mazinger z, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Naruto… Más adolescente leía comic de superhéroes como Batman o Spiderman, pero no me terminaron de entusiasmar.

    Aún hoy veo alguna peli de superhéroes —últimamente salen como roscas— pero más por su simplicidad argumental que por los personajes. Creo que la última que vi fue la de Los Guardianes del Universo.

    Saludos y gracias por contarnos cual es tu superhéroe favorito.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. relataste toda una vida con los ejemplos que diste ja... tenemos algunas / varias coincidencias... esa peli de los Guardianes creo que te habrá sobrepasado, demasiado grandilocuente para mi gusto...

      buena idea tuviste y me hiciste participar... saludos!!!

      Borrar
  21. Es un superhéroe simpático, más humano que los otros.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es simpático si y mi muñeco mucho mas jaja.... besos Carmen...

      Borrar
  22. No sabia de Linterna Verde pero seguro que me hubiera gustado leerlo. De pequeña era más de la pequeña Lulu (una futura feminista) despues he sabido de la relación del Capitan America con la polio (yo la tengo) y aumento mi simpatia por el, ah! Y otro gran heroe para mi Eduardo Manostijeras. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que variedad Moli! ja... seguro que te gusta nuestra Mafalda entonces... besos muchos!!!

      Borrar
  23. Superman era de mis preferidos, y ahora por mi sobrina e hijo estoy mas con heroes como Mulan, Valiente, Los increíbles

    Te dejo un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero estás rodeada de ellos ja... Superman es adorable en su personalidad también, quién no lo puede querer... besos!!!

      Borrar
  24. Uy, qué buena entrada. Yo soy fan de Gatúbela, aunque sea de los villanos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermosa Gatúbela! mucha personalidad, me encanta.... besos Eme...

      Borrar
  25. ¡Qué bueno ese final con una tríada de entradas viejas!
    De los cómics con superhéroes yanquis no se con cual me quedo. Tal vez con Iron Man (aunque lo ha ayudado mucho el cine y la música)
    Pero prefiero los antihéroes en las historietas, como evidenciaras en mi última entrada. Los antihéroes latinoamericanos como El Chapulín Colorado o el Super Sam que hacía Ramón Valdez.
    Patoruzú (Linterna Verde no le dura ni un round, ¡ja!) por sobre Superhijitus tal vez es mi héroe preferido.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. shhhh que estoy tratando que la gente me lea Frodo jaja... Iron Man es un gran personaje, me gusta mucho, no es mala elección...

      Patoruzú me encantaba... ojo que Superhijitus tiene lo suyo eh! abrazo...

      Borrar
  26. Yo también miraba los comic desde pequeña y la verdad todos los superhéroes me parecian lo más, y no era de extrañar, tenian superpoderes jejeje.
    Buena entrada,
    besos.

    ResponderBorrar
  27. No sabría decirte cuál es mi superhéroe preferido...quizá te de una respuesta un tanto atípica...pero lo sería el Principito...
    Un abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que gran personaje el Principito... es una linda elección Max, sin dudas... abrazo!

      Borrar
  28. Yo nunca he sido de superhéroes de cómic, aunque me gustaban muchos los "tebeos" (yo los llamaba así) del Capitán Trueno y del Jabato un eran héroes muy de andar por casa y sin poderes especiales.
    De Linterna Verde la verdad es que nunca he sabido nada de nada, pero ha sido un placer conocerlo un poco a través de tu post.
    Un beso

    ResponderBorrar
  29. ¡Hey, JLO! Huum, cuál es mi héroe de películas y cómics preferido... difícil... Me encantó Deadpool cuando vi la película, ya que le da un toque distinto al héroe convecional, y también me gustan bastante los distintos persoanjes de los X-men.
    ¡Curioso planteamiento para un jueves de relatos!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deadpool es un payaso, me gustó su película, es diferente (y es el mismo actor de mi fallida Linterna Verde!)... los X-Men tienen mucha personalidad, todos... besos Dafne!

      Borrar
  30. Casi siempre los héroes favoritos son los más conocidos por la gente, los que tienen varias películas sobre ellos, de los que más se sabe en tv o en el cine... Linterna verde es un gran héroe, es de los menos conocidos hasta hace poco, pero no por ello menos héroe que Batman o Spiderman.

    Yo tengo mi héroe preferido, no por sus poderes en si pues no es como supeman que vino de otro planeta o Iron Man que lucha porque la metralla no llegue a su corazón, hay héroes cuyos poderes residen en su mente, en su adiestramiento, en su día a día y en lo que aprendieron de la vida, esos son los que a mi me gustan. A los que más admiro pues ellos se hicieron héroes por si solos sin ayuda de interplanetaria (se diría así??) o sin dinero (como Batman y Iron Man) y sin picaduras de arañas o radiación...
    Mi héroe, aunque dudo que muchos lo consideren tal, es The punisher, El Castigador!! Alguien que intentas combatir el mal con lo adquirido en su vida, que no hace daño a civiles ni inocentes, que busca la venganza contra el mal... Me gusta mucho, la palabra venganza siempre suena a algo malo pero en este caso el Castigador hace que cobre otro significado, el de defender el bien por encima del mal, el de limpiar la sociedad de los malos y eso no puede ser cruel. Puede que sea un antiheroe para muchos pero a mi me chifla!!! :)

    Un gusta leer tu entrada sobre Linterna verde, me gusta mucho el mundo de los héroes... Liga de la justicia, los vengadores... Incluso la liga de las sombras tiene su punto!!
    Muy buen relato!!

    Un placer llegar a tu rincón!!

    Muakksss!!!

    Mina :)

    ResponderBorrar
  31. Lo leí no sé donde: ..."El héroe romántico a menudo es el sujeto de la alienación social y el aislamiento de su mundo, un sentimiento de distanciamiento entre él y el mundo objetivo que le rodea. La alienación del héroe viene de intensos sentimientos de separación y una sensación de no pertenencia"
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermoso eso que escribiste... y aplica a los héroes impresos como éstos que nombro... gracias y saludos!!!!

      Borrar
  32. Creo que algo que me atrae de GL, es que las historias ya son ciencia ficcion de la buena, puedes meter un GL en el universo de Star Trek o de Star Wars sin problema. Los GL son del espacio con problemas en mundos exoticos y remotos.

    Albin Sur, si no estoy mal estuvo en Krypton alguna vez, la destruccion de ese planeta fue algo que notaron los GL.

    El dominio de otras dimensiones y el viaje en el tiempo tambien es parte del arsenal de un GL,
    es un heroe que en los comics ha resultado muy bien recibido.

    Ahora en el cine o television no lo ha sido tanto, supongo la tecnologia necesaria para manipular luz es dificil de reproducir en ciertos shows.

    Ahora viene un pelicula creo en el 2022 explorando todo esto

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!