20 febrero 2017

El "viejo" Alan Parsons



         
Una de las pocas cosas que le agradezco a mi viejo es el de hacerme melómano. Con su viejo combinado Winco (que en ese momento era una novedad y hasta un lujo), nos castigaba todos los fines de semana durante horas con su música cuando no iba a ver a su San Lorenzo querido (si, por eso yo me hice de la contra y por partida doble: Boca y Huracán).

          En sus lps convivían sin ruborizarse los tangos con la proto cumbia de los Wawanco, los Bee Gees con Julio Iglesias, los infumables pasodobles con Alan Parsons Proyect. Éstos últimos son mi idea máxima de su modernidad que hoy agradezco por su variedad y que me hicieron un escucha múltiple. Gracias por esa "locura" entonces viejo.



La portada de LP que recuerdo de mi infancia 


        Reencuentro con mi amigo mas antiguo de la infancia en su casa donde la charla giró en torno al recuerdo, a la música y a unas de sus bandas favoritas de aquellos años: Alan Parsons. Y pienso ahora que él es el único de todos que lo conoció a mi papá y que incluso me avisó de su muerte. "Redondeces" que te regala la vida a veces.

          A la noche y todavía cebado por el encuentro, escucho aleatoriamente a la banda en YouTube (cosas de la psiquis, nunca me interesó) y redescubro una canción que me fascinaba en la infancia pero que nunca mas escuché.

          A contramano de la música que hacían, un hit que nunca fue hit, disco/funk de extraña forma que me explica hoy desde el ayer de mis propios gustos...




     Paradójicamente se llama:
         No quisiera ser como tú...

35 comentarios:

  1. Una buena influencia paternal recibiste, para tu gusto musical.
    Recuerdo ese tema.

    Uno de los meritos de Parson fue ser el ingeniero de sonido de The dark side of the moon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía de ese dato, interesante musicalmente eh, gracias... 👌😉

      Borrar
  2. Mi hijo lo fue a escuchar, dio una Master Class en la Universidad de Lanus, para los futuros Licenciados en Audiovisión (que creo-sin poderlo asegurar- que es el titulo que espero reciba mi pibe.
    Dijo que era un capo. Creo que el tipo era ingeniero en sonido: un virtuoso.
    Yo no recuerdo ningun tema, sino vagamente. No es la música que me gusta. En cuanto a tu padre, tenés, como no puede ser de otra manera...un aire. Espero que el dia que te mueras tus hijos no se enteren al azar: eso querra decir que fuiste un padre suficientemente bueno, que es lo que todos aspiramos a ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía de esa visita tan específica... Espero que no me pase, hay que trabajar para eso 👍😉

      Borrar
  3. ey! te dejo una perlita psi ¿yo no quiero ser igual que tu? Es lo que en psicoanalisis llamamos "matar al padre", que no es nada malo, sino la condición para ser el que se es,y no simplemente "el hijo de"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suena bastante conocido y complicado ja... Entiendo a que va... Sino mira Macri y todas sus cagadas para superarlo jaja 😁

      Borrar
  4. No lo conozco la verdad, no escuché ni un tema, así que ahora voy a escuchar ese que dejaste colgado... Por lo menos a vos te dejaron algo, si yo llego a tomar algo del gusto musical de mi viejo, pffff....

    Terminé de comentar todas las entradas, cumplí, y aunque lo hice en dos días, lo hice...
    No voy a seguir prometiendo que voy a intentar no desaparecer porque bueno, me pasa, ja, pero siempre vuelvo, en más o en menos...
    Besos muchos, muchísimos, y espero que prontito, nos estemos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien que reapereciste para comentar. ¿Podrías pasar por mi blog? Sería un gusto leer tus comentarios. Un abrazo.

      Borrar
    2. Hola querido amigo!! Cuando estuve comentando por acá pasé por tu blog y lei tu última entrada pero como justo me entró trabajo no pude comentarte, ya mismo me paso!!!

      Borrar
    3. Gracias por todos los coments hermosa 👌😁....

      Borrar
  5. Me ancanta Alan Parsons! Cuando yo tenía unos 15 años más o menos, fue la primera vez que lo escuché. Un gran músico sin duda!
    Saludos! 🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía olvidado como verás 😁👍

      Borrar
  6. ¿Por dónde empezar? Bueno, primero, un grosso tu viejo. Te parecés bastante, y ahora que me acuerdo vos dijiste que era parecido a Keith Richards, puede ser... pero tu viejo sería el primo no reventado de Keith.
    Sigo sin entender cómo no sos del Ciclón. Allá vos.

    Después, muy buena la entrada.
    He escuchado Alan Parsons Project, pero primero escuché esta secuencia de los Simpsons que en un principio no entendía, y ahora que conozco las bandas y nombres que se mencionan, me hace mucha gracia... ¡y además encaja con tu entrada!
    https://www.youtube.com/watch?v=ojPFkhUsWIA
    Ah, la tapa de Alan Parsons es una baraja. Es una buena idea ponerme a buscar esas cosas en un futuro.

    Abrazo! Aguante tu viejo y el Ciclón!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tardé tanto en contestarte que ya incluiste la foto 📷 en una entrada tuya ja...

      De más grande era mucho mas parecido a Keith, eso seguro... Lo del ciclón es cuestión de piel, no hay una razón real... Tuve a los 6 años todo el equipo completo de ropa incluso!! Increíble 😏

      Borrar
  7. Excelente, y, de nuevo, coincidencias a uno y otro lado del charco... no por mi padre, el cual en gustos musicales no estaba tan curtido (aunque no fue mala su obsesión por Elvis). Me refiero a que Alan Parsons sí fue una banda que sonó mucho aquí por los 80 y que también me fascinó en su momento, de hecho ando como loco buscando por ahí un recopilatorio donde, entre otras, figura esta canción que hoy nos traes (llevaba como 10 años o más sin escucharla). Algún día haré una entrada sobre Alan Parsons.

    PD: Me encantó la foto con tu padre, y me impactó ver el parecido tan grande entre ambos. Abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo raro en nosotros es no coincidir en algo ja 😏👍....

      Lo del parecido me sorprende incluso a mí por sus reacciones 👌😎

      Borrar
  8. Repito lo que muchos colegas te han dicho por acá, que buen gusto tenia tu jefe. También conocía el dato que te comenta Demiurgo. Lo melómano creo que también lo herede de ellos, aunque la verdad ninguno de los dos escuchaba mucha musica en ingles, a pesar de que vivimos algunos años en Los Ángeles, el gusto por la musica en ingles lo adopte con la edad, y Alan Parsons me gustan mucho.

    Saludos máster. 😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su gusto era variado, nunca pensé que era"bueno" la verdad ja... En fin, podría ser...

      Borrar
  9. Por cierto tu padre es idéntico a ti. Pero creo que también ya te lo habían comentado por acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque parezca raro, no tenía tan clara esa similitud que todos me dicen ver... 👌😊

      Borrar
  10. Recuerdo a los Alan Parson de adolescente cuando me dio fuerte por el rock progresivo: Pink Floyd, King Crimson... y mis adorados Caravan con su álbum "In the Land of the Grey and Pink" que por cierto le gustaba a mi padre que en su juventud tocaba en un grupo de jazz en uno de esos clubs de baile con "Chicas taxi", los clientes copmpraban un cupón para cinco bailes, se los entregaban a esas chicas y éstas o cambiaban por dinero o una consumición. Eran los años 50...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena historia para un cuento! O ya lo escribiste? Ja, saludos 🙋

      Borrar
  11. suena de lujo...nunca lo habia escuchado...buena semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es "bolichero" jaja... Besos Geraldine! 😉

      Borrar
  12. De ellos sólo conozco TIME, jé mátenme :(

    ResponderBorrar
  13. Confieso que vine a comentar primero sin leer el post, el arrebato já. Pero leyendo. Tu padre, es como verte a ti master!
    Qué foto esa!
    Mi padre igual ponía vinilos de Bee Gees já.
    Un abrazo y aguante los papis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dicen del parecido si 😊... Bee Gees y Abba eran una constante también en mi casa.. 😏

      Borrar
  14. Respuestas
    1. En algo me influyó además de sus genes 👍😁

      Borrar
  15. Posterior la buena influencia se dejó sentir, no conocía el video
    Otro abrazo

    ResponderBorrar
  16. De tal palo...
    Y es que solemos apreciar las cosas, a menudo, una vez ha transcurrido esa etapa rebeldái.
    Siempre pensé que tenían algo de los Bee Gees.

    Besote, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo no borra, pero afloja todo 👍😊

      Borrar
  17. ¡La foto, me quedo con esa hermosa foto!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!