23 abril 2024

Maradona en La Paternal, barrio de Argentinos Juniors



          Observar un mural argentino de Maradona en alguna pared es algo de todos los días, pero lo que sucede en La Paternal, cerca del estadio de Argentinos Juniors y sus alrededores es irreal.  Su presencia está en las paredes, en los bares, en las casas, en los negocios; se respira en el aire. Solo comparable a lo que sucede en el barrio de Nápoles, al sur de Italia. El barrio de La Boca también es un lugar Maradoneano, pero ocuparía el tercer puesto.

         Aquí algunos ejemplos:



Aquí estuvo su primer casa





No es un D10s, sino un ángel





Bueno, también un D10s





Todos sus equipos representados en el estadio
(menos Boca claro)





Margarita con la imagen detrás de padre e hija
y las famosas margaritas







El hijo pródigo




Bar temático dedicado íntegro a él




Gael dentro del bar




Una de las estatuas que vigilan el barrio




También se come junto a él





Para finalizar, les cuento que existe un santuario para recordarlo


         No les miento si les digo que solo retraté en esta entrada una parte minúscula de su presencia en las calles. Pelusa vive en La Paternal.


         
"Después del Mundial de 1978 hice una gira por Sudamérica con el Cosmos de Nueva York. Jugamos un partido contra el Sub-21 de Argentina, esa fue la primera vez que vi a Maradona. Enseguida me dije a mi mismo: ¡Esto no es un futbolista, es un artista, un bailarín!".

Franz Beckenbauer






          - Fotos del 10 en el barrio de La Boca




“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.


12 comentarios:

  1. Está en todos sitios, omnipresente.

    Salud.

    ResponderBorrar
  2. Es casi un dios. Lo puede constatar inluso por la zona del estadio, la bombonera, del Boca. Un ídolo nacional eterno, acabará como Gardel, seguramente.

    Un abrazo. Porque si nace otro, tenga la suerte de tener mejores influencias.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo la pasión por Maradona, yo le vi en el Barcelona, en el Nou Camp, una corta estancia allí, pero dejó huella, aunque nunca fue tan grande com la que dejó Messi.
    Un fuerte abrazo, amigo JLO.

    ResponderBorrar
  4. Hola querido amigo, siempre admire a Maradona como deportista, lo que hacia con la pelota era magia.
    A Maradona lo corrompieron todos los que se decían amigos y querían un poquito de fama.
    Me dolió su final, solo y sin amigos.
    Para mi Messi es un gran jugador y parece ser también buena persona, será el segundo 10?
    Abrazos y besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Es asombroso el fervor que inspira Maradona! Aquí en Murcia hay una pizzería en cuya fachada hay una pintura sobre Maradona. Te la mandé por correo, no sé si te llegó.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  6. La segunda foto tiene la frase del comienzo de la canción de los Piojos. Nada que agregar sobre el Diez que ya no te haya dicho.

    Anoche fui a ver a Pigna con Saborido en la Universidad de La Matanza, estaba Pedro Aznar a unas butacas de distancia. Gran espectáculo se mandan, buena dupla. Va sobre la identidad argentina, en especial como estábamos en el partido en el que vivo, mucho de cómo el conurbano se percibe, y cómo lo percibe el porteño y viceversa... te imaginarás que deriva también en cordobeses, y también el exterior del país. Básicamente: civilización y barbarie.

    El Diego sabía mucho de todo eso. Vivía entre ambas. Era ambas.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  7. Nadie lo va a olvidar, dejo una huella grabada en los Argentinos. Buena seleccion de fotos. Un beso

    ResponderBorrar
  8. La gente nunca se olvidará de él.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Fuerte el fanatismo, me parece que debe haber aumentado los homenajes tras su muerte? Lo del lugar de devoción o iglesia de Maradona sí me parece increíble jeje
    Un abrazo master!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!