Un año sin Prince O(+>





          Ésta vez no hay lugar para el cliché de que el tiempo pasó rápido. Fue un año lento, eterno sin Prince.

Viendo al pobre de Bruno Mars en un homenaje con sus ropas haciendo lo que puede, más lo extraño. No por él que es de lo mas decente del momento, sino porque no hay equivalencias.

Ahí nomás le sumo el recuerdo (ya no puedo evitar nombrarlos como un tándem), de la pérdida de Bowie en casi la misma cantidad de tiempo que me sigue pareciendo todavía una hijaputez cruel de la vida.


Pero igual sigo enojado con Prince. Con su muerte poco clara, con su carácter de mierda que lo aislaba para morir en un ascensor, con la idea que nos vendió toda su vida de que era un ser diferente, ascético, que no se drogaba, que era único, inteligente, superior, que podía con todo. Un superman negro y talentoso.

Pero ni aún así me puedo enojar demasiado en serio con él.


          Recuerdo ir al homenaje que se le hizo aquí hace un año, viendo Purple Rain en un centro cultural sin poder evitar (otra vez) las diferencias con el homenaje a Bowie de hacía tres meses. En comparación algo under, hasta precario, en una terraza donde el frío convivía con un puñadito de gente extraña y con un amigo, mi hermano y mi pareja. Y el dolor sentado en cualquiera de esas tantas sillas plegables vacías.


Es que Prince era (es) para los diferentes, para los sibaritas, para los que gustan de algo más, para los que saben música de verdad, para los que toman riesgos. Para pocos bah.

          Si encuentro alguien que le gusta Prince me alegro, me reconforta. Pero si es fan fan de verdad... entonces ya lo considero un amigo.

29 comentarios:

  1. Sentí lo mismo cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury.

    Pero lo de Prince y Bowie, yo soy más de este último. Fue una gran perna. Mucho ánimo amigo JLO.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres los sufrí mucho... No se pueden comparar sentimientos pero casi por igual... Aunque Prince fue siempre algo especial, de pertenencia para mi... Besos!!

      Eliminar
  2. SE fue el mas grande para mi de los artistas ya que es de los que he coincidido en disfrutar en epoca de su mayor explendor y eso marca. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que decis, me pasa lo mismo... Por eso creo que pesa un poco mas Prince que Bowie en mi recuerdo... Abrazo...

      Eliminar
  3. fue un gran artista
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hay un paralelo (y lamento notarlo) entre un musico que según vos "vendia -y supongo se vendía- que era alguien diferente... y el parrafo final donde reivindicas que los que lo siguen tambien son diferentes... (que venden que son diferentes y encima se lo creen)
    Todos somos diferentes,únicos, irrepetibles.Vender o venderse eso es gilada. Y te lo juro por dios, fanas de Bowie y de Prince pueden ser tan canallas o burdos como el que mas.
    Somos todos grandes, ya lo sabemos.
    Por otro lado, cuando se muere algo que amamos, algo de nuestro ser se queda agarrado a eso y se que estas muertes son cosa seria para vos, asi que siento (de percibir y no de lamentar) tu pena legitima. Un cariño, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de gustos, no de mejores o peores... Somos diferentes, sin duda... O cuantos fans de Prince conociste en tu vida? To incluso, me sobran los dedos de las dos manos...

      Es un músico, la pérdida se circunscribe a eso, no era un familiar ja ( casi, pero no)... No todos somos especiales Nilda, eso lo sabes... Yo por ser fan de Prince, musicalmente, lo siento así... Besos...

      Eliminar
  5. Es un día tan triste hoy...
    Recuerdo el momento en que leí el mensaje de mi mamá que decía que Prince se había ido y se me revuelve el estómago...
    Cuando murió Bowie (creo que ya te conté por acá que desde el día del homenaje en las pantallas alado del Colón fue que me hice fanática loca por él) cargué a una persona a la cual le gustaba, por sufrir tanto por un músico, y él me dijo: -"Sólo lo vas a entender el día que se te muera Prince, ojalá falte mucho para eso"- y 4 meses después, se me murió, sí, se ME murió. Prince era mío, es mío, Prince es parte de mí, yo soy Prince, crecí con él, aprendí de él, lo amé, lo amo, sentí y lo lloré, como lo voy a llorar hoy, y como lo voy a llorar toda mi vida por haberme arrebatado la esperanza de llegar a verlo algún día, aunque sea de lejos, en un recital...
    Y me enojo también con él por haberme hecho creer que era inmortal. Aunque sé que lo es.

    Coincido con vos en que el que escucha Prince es alguien diferente, un fan de verdad, no sólo por el buen gusto musical, sino porque aquel que quiere a alguien como Prince, tiene que tener algo diferente en su mente, casi nadie lo entendía.
    Yo siempre lo amé y lo voy a amar por todo lo que me hizo sentir.

    Te extraño Prince, hoy y siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prince solo Prince... así se llamaba mi otro blog me hiciste acordar ja... Besos Loli 👌😉

      Eliminar
  6. Hola, JLO
    Para mí el 2016 ha sido el año más difícil de mi existencia.
    Respecto a Prince, no podía ser perfecto. Sé que es muy difícil mantenerse limpio en ese medio. Me ha encantado un poco más Bowie, quizás por los films que puedes verlos infinitamente. Prince ha tenido lo suyo muy personal, dejemos que descance en paz; las circunstancias de su muerte sólo son aquellas que nos venda la prensa.
    Un abrazo, cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rud, siempre me quedaré con lo bueno de él y de su música...

      Bowie y Prince, que privilegio no? Besos...

      Eliminar
  7. Bruno Mars nunca será como Prince, pero puede ser que lo admire.
    Prince dejó un vacío como el que dejó Bowie. Que grandes perdidas en 2016.
    Se le podría haber reprochado el no haber entendido algunos medios como youtube, algo casi tan innovador como su música. Pero suele ser de los especialmente talentosos tener alguna maña, personalidad compleja.

    Y la obra musica es indiscutible.
    Cuando me enteré de la noticia, me acordé de vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía su carácter podrido Prince, por eso cometió varios errores comerciales... Coincido en todo con vos, abrazo 🙋

      Eliminar
  8. Me llama la atenció para cuanta gente el año 2016 fue un año nefasto: Fue en mi caso el peor año de mi vida, sin duda. Con cuatro o cinco episodios muy brillantes, pero en el medio de lo oscuro. Escribo esto por lo que leí en Rud, pero tambien en infinitos comentarios. Esas muertes oscurecieron para vos el nefasto 2016.Se que tambien tuviste episodios luminosos... Uno se tendrá que agarrar de la luz, y la musica es luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso así también, de los peores... Y no hablemos de política je...

      El consuelo tonto es que ya pasó y no creo que se repita algo así...

      Eliminar
  9. Como pasa el tiempo un año ya sin él, pero aunque ya no está con nosotros nos dejó su legado, y es que un grande no se va así como así.

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog, JLO, un placer tenerte allí.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo nos reunimos para festejarlo... Es la mejor manera... Besos y me gusta tu blog!!! 🙋

      Eliminar
  10. La música que bella!
    La vida a veces ..Una cagada
    Sí hoy estoy mal hablado
    en una madrugada
    de un día ualquiera
    Un abrazo grande compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, a veces uno se enoja con la vida... Abrazo y beso también!!!

      Eliminar
  11. Qué buena descripción de esa terraza y las butacas vacías. Yo te puedo decir que sos el único que conozco al que verdaderamente le gusta Prince (algunos otros dicen que les gusta, pero son los que no irían a esa terraza, los de la butaca vacía, y ahora que nadie habla de él ni lo escuchan).
    A pesar de conocerte hace relativamente poco, apenas leí la nota del fallecimiento me acordé de vos, y ahora con el aniversario también.
    Lo siento mucho che, ahí está su obra para disfrutarlo.

    Abrazo grande!
    PD: a falta de emojis, lo hacemo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo gente grande puede ser fan de él y con un gusto particular además ja...

      No entendí la posdata!! 😁

      Eliminar
    2. los usadores de emojis no entienden que tambien hay abrazos posta.

      Eliminar
    3. Creo que Nilda lo cazó, aunque su comentario parece ser firmado por Gabriel Schultz y sus máximas, ja!

      Eliminar
  12. Hola, JLO
    El 2016 fue desastroso para mí, no solo por la desaparición de músicos que me agradan, sino porque estuvo a punto de morir mi hijo menor quien, gracias a mi Dios, está casi recuperado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho entonces que ya casi haya pasado ese mal momento Rud... Mucha suerte entonces de ahora en más 😏

      Eliminar
  13. Buen dia JLO
    Te dejé una nota en lo de Nino. Me gusta tu blog y lo que pon♪és en el....Tu alma de músico incansable-
    Y como dirían Los Cubanos de Miami

    Siempre Pa' Lante chico

    ResponderEliminar
  14. Prince, como Bowie, valores insustituibles de nuestra musica, estrellas que nunca pararan de brillar, arte en estado puro.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, JLO:
    Un año sin Prince, y confío en que sean muchos los que podamos seguir contando su ausencia.
    Sí, hizo de sí un personaje que desvirtuó su persona: su muerte nos habla de alguien diferente a aquel que vive en sus canciones.
    Su muerte promete ser un festín de cuervos como el ingeniero de sonido que busca apropiarse de seis de sus canciones inéditas. O los productores del tremendista docudrama televisivo sobre su vida –“When Doves Cry”– . ¿Y qué decir de la paradoja de que Prince hay sido el músico que más dicos ha vendido en 2016?
    Un año sin Prince, toda una vida para seguir recordándolo.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...