16 junio 2018

Mundial Rusia 2018: Argentina 1 - Islandia 1





          Si algo tiene de bueno el fútbol es que iguala, que no hace diferencia de clases. Pero no lo hace necesariamente para abajo, necesita del esfuerzo del disminuido para la superación. Argentina y sus grandes figuras con sus millones de presupuesto contra Islandia y su nadismo. Pero en este deporte a veces las ganas, la fuerza de voluntad y la fé igualan al talento y al dinero. Hoy pasó ésto. El fútbol podríamos decir que es socialista (y un poco peronista también).

Hablando del partido de hoy en el mundial con nuestro equipo, Argentina nunca encontró los espacios, no le encontró la vuelta a un equipo solo ordenado, rápido, atento y con mucha voluntad. Con solo esas virtudes, sabiendo de sus limitaciones y con un aspecto de vikingos recién bajados del barco, empardaron un partido que prometía no digamos goleada pero por lo menos un paseo argentino.

Con los nombres solo no alcanza Argentina. El mundial pasado tuvimos suerte, no esperemos lo mismo en éste.





     PD: Y Messi, el iluminado, el messías, errando un penal pateándolo como mínimo con desgano. Ayer Cristiano, ese odiado egocéntrico, pateó el suyo con fuerza, determinación y ángulo, a años luz de éste. ÉL (el messías), siempre se empeña en los mundiales en que no lo comparemos más con ya-se-sabe-quien...




44 comentarios:

  1. Me parece que lo del mundial pasado, hubo una energia, una resolución que no vi en este parte.
    Los jugadores de Islandia parecieron vikingos cantando The inmigrant song, de Led Zeppelin. Pusieron energia.
    Patear un penal y que lo ataje el arquero rival, con poco esfuerzo. Es una verdadera decepción.
    A ver si juegan mejor, el proximo partido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ésto recién empieza pero no fue un buen inicio, de Argentina (y Messi) se debe esperar más... veremos que pasa...

      Borrar
  2. Ufff... la que le espera a Messi como Argentina no remonte el vuelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si... aparte de pasionales somos muy jodidos por acá je...

      Borrar
  3. No entiendo de futbol, ya se que te lo digo siempre pero por si lo olvidas, pero en casa hay dos selecciones favoritas y las dos han empezado empatando, que si el seleccionador nuevo que si Messi. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabés nada de ningún deporte Ester! jaja... no está mal igual... es verdad, son mis dos favoritas también pero España jugó excelente y Argentina menos 10 ja... besos!!

      Borrar
  4. Suerte en este mundial!!! España también la va a necesitar... tal y como empezamos ayer.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que son lindos los mundiales porque es jugar en serio ja... ojalá no juguemos en contra! besos...

      Borrar
  5. Recién en la última parte del segundo tiempo tuvieron mejores intentos para llegar, me parece. Coincido en que si no cambian, no pasamos a octavos. Sigo pensando que Messi es lo mejor que tenemos, pero no es infalible, por supuesto. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin dudas es lo único que tenemos ja... bueno, exagero... pero hay que mejorar y mucho... besos Neo!!!

      Borrar
  6. Qué sorpresa. Yo había participado en una apuesta entre amigos y puse a ganar a Argentina, está claro que como decía mi abuelo no hay enemigo pequeño.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos la sorpresa negativa del mundial por ahora, siempre dando la nota ja... besos Mari!

      Borrar
  7. La presión que imprime Islandia fue constante. Si ellos siguen como van tienen asegurado no digo los cuartos sino hasta los octavos.
    ----
    Ahora toda la culpa es de Messi. No estoy de acuerdo y sabes muy bien que los penaltis son un dado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que pasen de ronda Alí, sería mucho ja... además Croacia ganó hoy... la van a tener difícil los vikingos a no ser que den otra sorpresa mas grande ganando algún partido...

      Messi es un caso... le pedimos mucho porque sabemos lo que puede dar, en fin, no fue para nada su tarde hoy...

      Borrar
  8. Tienes la boca llena de razòn, vi los dos partidos y a pesar de que Argentina tiene control y precisiòn en los pases, los vikingos se lucieron en su primer mundial. España Portugal fue un partido màs parejo en control de la pelota, y no tuvo desperdicio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dieron mas de lo que pensé que podían dar, igual ni los conocía! pero no hablaron tan bien de ellos... España jugó un partidazo, nada que ver con nosotros... besos Beatriz!

      Borrar
  9. Yo me quedo con lo de que el fútbol no hace diferencias de clase... he visto jugar a niños de distintas culturas que normalmente no pueden ni verse, y el deporte les hace estrechar lazos.

    Mil besitos para tu noche, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es lo lindo que pasa con el fútbol y otros deportes, ver que une... todavía acá esperando para comer y vos ya debes estar durmiendo Auro! ja... besos...

      Borrar
  10. Hola amigo estamos empate en lo que se refiere a nuestras amadas selecciones pero na , espero que esto se caliente vamos a batir record de goles jajaja . Y bueno Messi tb comete errores y vamos a dejar que juegue , como nos pasa a nosotros con Egea ..esperemos y luego hablemos .
    Un abrazo y suerte oeoeoeoeooe ..jajajaj muakk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso! espero que nos vaya mejor entonces a ambos, aunque repito que jugaron bine los españoles, nada que ver con nosotros! ja... y bue, veremos... besos!!

      Borrar
  11. En el momento, suelen ponerme tensa los partidos de la Selección, pese a que no miro tanto fútbol. No sé si a vos te pasará pero es realmente desesperante, parece que se autoboicotean jugadores que, afuera, hacen lindas cosas (dentro de lo poco que entiendo, hasta yo me doy cuenta...)

    Pero bueh... Está todo mucho más bravo y por momentos hay que tomar esto como un pasatiempo, o tomárselo con soda y alguna cosa rica en algún que otro caso. Desde que tengo uso de razón mundialista, no sé cuál fue el primero que ví, se la pasó siempre sufriendo Argentina, siempre sufriendo...

    ¡Besos, JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que siempre las mujeres viven el mundial mas "en serio" que en cualquier otro momento... y es verdad, sos de una generación que vive con la gloria pasada, un desastre es Argentina desde hace 20 años ja... en fin, besos y gracias por pasar..

      Borrar
  12. Esteeeee... que complicado esto.
    Solo digo que me gusta mucho Pavòn y verlo en el banco... mmmfrr. Y el pibe de oro Dybala?
    Que se yo, tantas cosas podria decir, pero mas o menos ya se dijeron en los comentarios. Solo se que Croacia tiene a Modric y a Rakitic en el medio !!! mamita!! Que la providencia nos qyude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pavón entró 10 minutos e hizo la diferencia... sacate el corpiño de los ojos Paoli! ja... los croatas no sé, parecen medio pechos fríos ja... veremos Daniel...

      Borrar
  13. el problema de argentina que arrastra de años atrás y que no le permite alzar copas es que está jugando con 10 argentinos y un barcelonista que pierde sus poderes cuando se coloca la camiseta argentina como si fuera kriptonita.

    messi ya no puede compararse con cristiano ronaldo, puesto que el portugués hace rato que lo dejó atrás. hay que ser crack no sólo en el club donde se juega, sino también y lo más importante, con su propia selección.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gustó ese ejemplo... nuestro Superman juega en Krypton entonces??

      odio a Cristiano por ese ego gigantesco, pero en este mundial se destapó por ahora... veremos como sigue este duelo dentro de otro duelo... abrazo...

      Borrar
  14. No se si ya comenté alguna vez que te sigo desde Gran Canaria, o lo que es lo mismo, que soy español. No se porque pensaste que se le ganaría con cierta facilidad a los islandeses. Ya se demostró en la pasada Eurocopa que este equipo cumple con creces lo único que se le puede pedir, intensidad y buena colocación. Muy difícil de superar, intenso y que sale con relativa peligrosidad al contraataque(eso si, con balones en largo). Una pena que Argentina no pudiera ganar, junto a España, a la que me gustaría ver levantar el título. Lo del penalti es una pena, pero no se le puede echar la culpa a Messi de no ganar ese partido. Pero Messi tiene un gran problema con los lanzamientos desde los 11 metros, en el Barcelona ha fallado ya muchos.
    Messi metió al país en este Mundial, y eso es así. No siempre puede sacar las castañas del fuego. Por lo que vi ayer, el mal lo hizo su entrenador, poniendo a dos tipos en el medio que son un calco el uno del otro, y encima uno junto al otro. Ya se vió que con uno escalonado y el otro detrás con la entrada de Banega, la cosa cambia. (imagino que habrá tomado nota de ello para el siguiente encuentro). Igual que con la entrada de Pavón, dando más mordiente a la delantera. Un lujo dejarse en el banquillo también a Dybala. Y no me entra en la cabeza que no convocase a Icardi, un goleador fantástico. En fin, que no se desanimen hombre, Argentina no va a tenerlo fácil, pero ahora le llegan rivales que juegan más abierto, y eso será mejor para la albiceleste.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente análisis Víctor, casi que dijiste lo que todos los periodistas argentinos que saben analizaron de este partido... y yo también lamento lo de Icardi, casi que no se le dieron chances para pertenecer...

      Eso sí, digas lo que digas, Islandia no puede ser medida de nuestra selección... por pasado, presente e historia... en fin, veremos que hace Islandia de ahora en más y te daré la razón... abrazo...

      Borrar
  15. Hola, ahora nuestras Selecciones están empatadas, pero eso es sólo un bache, ya verás como esto se anima y pronto.
    Deportivamente, que gane el mejor, todos tienen su oportunidad, así que:

    ¡¡¡SUERTE!!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta España y es siempre siempre mi equipo después de Argentina... espero que la tengamos ambos!! beso Mari....

      Borrar
  16. Hola Jlo , lo que le pasa al " Mesías de Messi " es que Argentina su selección va por libre ya que cada uno se fabrica sus propios goles , es por eso creo yo que aquí el mesías no brille tanto , puesto que Argentina , tiene muy buenas estrella que brillan tanto o más que el mesías.
    Y como tú bien dices , ya veremos como les va , te deseo un feliz Domingo ,besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al parecer con tantas de ellas estamos estrellados Flor jaja... besos!!!

      Borrar
  17. Yo soy del Atleti, un equipo que desde la llegada de Simeone es acusado de resultadista, de defensivo. Y es verdad. Pero lo de Islandia fue exagerado. Hubo un tramo largo del partido en el que estuvieron los 11 defendiendo en el área. Así es imposible.

    Messi falló el penalti, pero lo intentó siempre y estuvo cerca varias veces. Pero con un centro del campo con Mascherano y Biglia... Y Salvio de lateral es una broma. Recuerdo que cuando vino al Atleti jugaba de extremo por la izquierda (y no era ninguna maravilla tampoco).

    En fin, se la juegan contra Croacia, a ver si no quedan en manos de Nigeria. Es graciosa la relación de Nigeria y Argentina en los mundiales, qué rivalidad tan inesperada.

    Saludos y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá se defiende mucho al Aleti por Simeone, que ya es un prócer ne tu ciudad por lo que se ve ja...

      conocés a Salvio mas que yo jaja... estamos podridos de jugar con Nigeria, creo que lo hicimos en los últimos 6 mundiales o algo así... y ellos claro que tampoco nos pueden ver imagino jaja... besos!!

      Borrar
  18. Islandia es una selección más fuerte de lo que aparenta.
    No va a ganar el mundial pero puede dar algún disgusto.
    En cuanto a los penaltys de Messi yo estoy harto de que los chute en el Barça.
    Falla demasiados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya nos dió un disgusto a nosotros querido!!!

      le reprocho mas la actitud a Messi que le patearlos... lo debe hacer... Maradona también erró varios al final de su carrera... saludos...

      Borrar
  19. Esos puntos suspensivos lo dicen todo.
    Una vez que pasemos la fasede grupos, ahi se verá la verdad. Vamos a necesitar más que suerte.

    Estuviste bien con esta nota. El jueves sacás la segunda parte ¿no?

    Para el próximo mundial espero ver algún jugador del Ciclón. En este equipo falta Correa.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tuve que ir arriba a leer que había puesto antes de los puntos suspensivos jaja...

      espero tener ganas de escribir el jueves... vos decís que sí? ja...

      tu equipo no existe, date cuenta de eso master...

      Borrar
  20. Ya está el proximo jueves de relatos.

    https://julianoelapostata56.wordpress.com/2018/06/17/jueves-con-el-mundial-de-rusia/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Que tal JLO!
    Bueno, nosotros tambien hemos comenzado con un empate...jeje El video esta muy bien...jeje Por aqui ha sido muy viral.
    Lo dicho, llegaran las victorias.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a empates no vamos a clasificar eh! ja... allá se hizo viral éste video? mirá vos, no lo sabía... abrazo y viva España!!!!!

      Borrar
  22. Yo tengo debilidad por esos vikingos. Me encanta ese equipo y los nigerianos también. El Nigeria Islandia es un regalo de los dioses para mí ;)
    Messi tiene pánico de jugar ya en Argentina, pero los argentinos insistís en meterle más presión y más caña, y no aprendéis porque encima le dejáis que dispare el penal para que lo falle...
    No me pienso meter con él, es humano, y vosotros lo tenéis en el ojo del huracán para machacarlo a la más mínima.
    A ver cómo se sigue portando, que aún queda mucho mundial.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos muy fetichista Zarza, tu fantasía es un vikingo y un negro jaja...

      a Messi le decimos de todo para que despierte y no lo hace! ja... espero que de una vez si... besos!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!