09 noviembre 2007

OJOS BIEN CERRADOS - Cuento


          Sentado en un sillón desvencijado, miraba con gesto adusto su trencito de juguete que hacía el mismo camino anodino en ocho una y otra vez. Casi como sin prestarle demasiada atención. En eso escucha que golpean su puerta. La apariencia del hombre que llamaba con insistencia distaba años luz de su famoso personaje del cine. Ese vagabundo del bigote, bastón y bombín. Canoso y con gesto de rabia, hacia sonar fuerte sus nudillos sobre la madera rancia.

         El dueño de casa abrió la puerta con la parsimonia de siempre. Sin hablarle preguntó con su mirada y el mentón sutilmente elevado el por qué se lo molestaba. Su inexpresión hacia juego con su apodo famoso de cara de piedra.

         ”Soy Charles Chaplin y estoy cansado que se me compare o se minimicen mis logros por culpa suya. Hasta incluso hay gente snob que insinúa que sus cortos son mejores que los míos, que es más gracioso y demás bobadas. ¡Que se dude de mi grandeza en definitiva! Lo desafío a una pelea limpia a la vista de todos y que gane el mejor”.



         Buster Keaton luego de unos minutos de impavidez, levanto sus hombros en el clásico gesto de me da lo mismo y cerró la puerta. Chaplin tomo su respuesta como afirmativa y armó mentalmente el combate de box más espectacular visto. En cinco rounds se decidiría quien era el más grande del cine cómico mudo todo y se sabe que en las artes, no hay lugar para dos números uno.


        El día del combate el lleno del lugar era total. Con pancartas vitoreando a su favorito, el marco era imponente y expectante. La entrada de Chaplin fue a todo esplendor acompañada de bombos, platillos, luces y papelitos al aire. Casi nadie se dió cuenta que por el lado opuesto y en ese mismo instante, Buster peleaba con las cuerdas sin éxito para lograr ingresar al ring.

        Al sonar la campana Charlie comenzó con su danza frenética e improductiva, la misma de sus actuaciones en los cortos lanzando golpes sin sentido. Buster, a simple vista apenas más bajo pero mucho más atlético, lo observaba con su mirada torva, su guardia baja y sus brazos en jarra. Por supuesto tenía su Stenton chato puesto. Es que nunca se desprendía de su horrible y ridículo sombrero.


        Fue todo muy rápido. Cayó derribado de un solo golpe. El impacto duro y seco contra la lona hizo callar a la multitud. Con los ojos bien cerrados, Chaplin fue retirado y llevado en ambulancia acompañado de los gritos de sus niñas fans, casi todas menores de edad.

        Su salida del hospital a los dos días fue todo un acontecimiento, lo esperaban para llevarlo en andas y recorrer las calles en una demostración que solo se vería con las futuras estrellas de rock.


        Mientras tanto, alguien sentado en un sillón desvencijado miraba con gesto adusto su trencito de juguete que hacía el mismo camino anodino en ocho una y otra vez. Casi como sin prestarle demasiada atención.


19 comentarios:

  1. me temo que entre buster y keaton siempre pasará como con beatles o rollings, o como en aquella película, 'Soñadores', hendrix o clapton...

    a mí me gustan los dos, y me la sudan los dos, tpc soy tan fan fatal como tú (de keaton).
    haces también unos posts estupendos, y de lo mejorcito si quieres saber algo de keaton.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Senses: gracias por el leogio pero a mi tmb me la "sudan" los 2... aunq reconozco q simpatizo algo mas x el sr Keaton... abrazo...


    Mr Pergio: ja, me hicistes reír... y bueno, es un cuento che, no tiene q tener logica... igualmente te digo q Keaton desde chico trabajo en un circo y era practicamente un atleta, si hubiesen peleado de verdad no cambiaria para nada el final... abrazo tmb...

    ResponderBorrar
  3. Che, te vengo llamando hace unos dias y nada, todo bien? fuimos con Ame a san telmo pero no me respondia tu celu, pero bue, tenemos todo un año, jeje, te decia para vernos, un saludo y seguire intentando llamarte, jajajaj! byes

    ResponderBorrar
  4. lo escribiste tú? por el título diría que sí...me ha gustado, aunq tampoco soy muy fan ni de chaplin ni de buster.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Caronte y si, lo escribi yo...

    Estoy sin celu Dardo, te llamo...

    ResponderBorrar
  6. No sabia que era tuyo, muy bueno che, de verdad, yo tb escribo pero nunca me anime a publicarlo, tal vez en la otra vida cuando los dos seamos gatos, jeje, esa frase se la afane a Penelope Cruz, me encanta!!!

    ResponderBorrar
  7. no me satisface que gane keaton...
    pero tampoco me hubiera gustado que gane chaplin...
    es complejo, nunca se sabe quien es el numero uno

    ResponderBorrar
  8. Qué buen post J, a mi juicio simpatizo con los dos y en una pelea sería un empate técnico en el que a último momento uno de los jueces corregiría su tarjeta otorgándole un punto más al gran Buster. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Roquetin: En verdad gana Keaton pero no gana... es un final ambiguo, leelo bien... son los 2 numeros 1 creo...

    Budokan: jaja, esta bien... no te la jugas del todo pero queres q gane Keaton ja...

    abrazo a los 2....

    ResponderBorrar
  10. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

    Que lindo que escribíste éste cuentito,por llamarlo de algún modo,vió...?
    ¡ME ENCANTO!

    Me pregunté siempre el motivo por el cual BUSTER no había continuado la carrera pugilística,no?

    P.D.:Para cuando se viene una narración con tooooooodos tus terodáctilos incluídos acerca de "la culona" de tus sueños??? Juaaaaaaaaaaaaaa

    MIL BESOS ENORRRRRMES! ;)

    ResponderBorrar
  11. Y dale con Buster Keaton Vs. Charles Chaplin

    jaja ya no sabes de que forma enfrentarlos..

    Te falta hacer un post donde uno sea de river y el otro de boca y ver cual es mejor jugando un partido de metegol...aparato.

    saludos

    O
    +
    V

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué delirio! Interesante...

    ResponderBorrar
  13. Enhorabuena, che.
    Y a seguir escribiendo.

    ResponderBorrar
  14. muy bueno !

    ResponderBorrar
  15. excelente jlo!

    ResponderBorrar
  16. Me uní a los seguidores de este blog pero me olvidè de postear...no me gusta mucho que enfrenten a Keaton y a Chaplin porque sus personajes son muy distintos y tampoco me parece que ambos jueguen bajo las mismas condiciones. Keaton la pasó muy mal después de perder su estudio y todos los problemas personales que se le vinieron encima: su divorcio, perder a sus hijos, su alcoholismo, el hecho mismo de que la MGM frenara su espiritu creativo... Cómo salir adelante con todo eso? Por eso para mì siempre ganará Buster, siguió luchandola. Actor, director, realizador de los stunts más increíbles...Un artista mucho más completo que Chaplin en mi humilde opinión.
    Igual cada quien tiene sus propios gustos y su forma de entender que es arte y que es el humor.
    Genial el blog, me mantendré al tanto de los nuevos posts :)

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Eliminé el anterior porque se posteó doble :/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!