31 enero 2007

PRINCE NASEEM HAMED



          Tema difícil el box. Pienso que no solo no es bello ni atractivo sino que no merece ser llamado deporte. Tengo empatía por algunos viejos boxeadores por el personaje como con los argentinos Bonavena, Gatica o Víctor Galíndez. El último podría ser el Roña Castro, pero no muchos más. También  me gustaba Mano de Piedra Durán pero odié a unos cuantos con Tyson a la cabeza.

          Por eso valoro el disfrute que sentí al conocer a este tal Prince Hamed. Para colmo inglés, pero el arte no tiene bandera. Este pequeño hombre sí que era un artista del ring sin dejar de ser una máquina de pegar  pero con un estilo propio, pocas veces visto. Ni Alí ni Sugar Ray llegaron a este punto de espetáculo propuesto por él.

          Peligroso e inteligente en el ring, sexto de nueve hermanos, hijo de inmigrante yemenita que en Inglaterra vendía golosinas. No parecía boxeador porque
no incluía golpes ortodoxos, ninguno con técnica clásica. Atacaba aún retrocediendo en un raro zig zag, esquivando golpes sin defensa y siendo peligroso por repentización, velocidad irreal y lo más importante, una mano pesada.

          Su desparpajo lo hacía un bailarín con la cadera rota y espalda de mimbre. Algo extraño y atractivo de ver apoyado en una condición física insuperable. Otra cosa espectacular era su entrada al recinto como si fuera un show exclusivo, sin tener en cuenta al rival  de enfrente (en verdad si, pero para intimidarlo aún más). Eso incluía luces, música de boliche o rock, danza frenética y coreografía con chicas. Su entrada al ring saltando las sogas era tan variada como antológica.





          Todo ello en más de diez minutos y a veces duraba más que la propia pelea. El sumun fue la vez que vestido como El Jorobado de Notre Dame, entró danzando al compás de Thriller de Michael Jackson. Algo distinto de ver sin dudas.

          Hablando de box, los molía a golpes danzandole en la cara, los humillaba con carisma todo con sonrisa provocadora cargada de ego. Por eso eran tantos los que lo querían como los que lo odiaban.  Le guste a quien le guste un distinto, un "creador".



          En los papeles fue campeón varias veces (peso pluma de la CMB, FIB y OMB). Se le reprochaba que los rivales no eran importantes hasta que llegó Kevin Kelley, el campeón estadounidense y donde realizaron una pelea espectacular donde cayeron ambos varias veces.

          Hacia el final de su carrera
llegó un joven mexicano llamado Barrera que le peleó de forma rústica, bastante sucia y le ganó una pelea. Su primera y única pérdida luego de 36 realizadas. Luego peleó una última vez el 18-05-02 y la ganó por puntos pero ya no era lo mismo, había perdido antes y su ego no lo soportó y
se retiró.



   GENIO Y FIGURA

          Su egocentrismo no tenía límites. Grabó cds de música rap y coqueteó con la actuación en TV. Se lo siguió criticando y ningún comentarista serio (es decir anticuado) lo quería: "Eso no era box" era la muletilla.

         No entendieron que su gran estado físico hacía que diera la ventaja de pelear sin guardia. No le  hacía falta si estaba adelantado un segundo a cualquier rival. Polémico, dijo eso de "Me encanta noquear argentinos". Y era cierto porque noqueó a tres. Su gran ídolo era Mohamed Alí y admiraba también a Diego Maradona. Se entiende y suenan lógicas las dos referencias. Y tenía dos huevos más grandes que este blog.


          En el 2007 le retiraron la condecoración de la corona real por haber atropellado a un peatón y tratar de evitar la condena. Unos años antes cuando se enteró de que le iban a dar el premio dijo: "Era hora de que esa perra me llamara" ¡Hablaba de la reina Isabel!

          37 peleas, 36 ganadas (31 nocauts). Durante todo ese tiempo en el que reinó Prince Naseem Hamed, llegué a pensar que me había equivocado y que el boxeo tenía algo de arte. Hoy sin él, ya no pienso lo mismo...





113 comentarios:

  1. Prince! Prince! (Hamed obvio)
    Qué bien peleaba...estilo único...un vanguardista dentro del boxeo...te tentaba a pegarle ya que ni guardia ponía, pero t acercabas y cobrabas! asi de una!

    ResponderBorrar
  2. Naseeeeeeeeen Hameddddddd

    (cuando lo presentaban)

    es un grande
    lo veo por tele y lo admiro
    me emociono al verlo
    el chabon es un capo y se nota que era bueno

    saludos, muy bueno

    ResponderBorrar
  3. PRINCE NASEEM HAMED

    no hay palabras!!
    sin duda el mas grande de la categoria... fue una lastima que se haya retirado.
    lo admiro mucho!!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho el boxeo y he de decir que ni Lennox Lewis, ni Tyson, ni siquiera Oscar de la Hoya daban tantisimo espectáculo como este hombre. Probocador, fanafarrón, egocéntrico, tenía todas las papeletas para ser un campeón y vaya si lo fué!!
    No he visto nunca un boxeador tan rápido como Naseem Hamed, en determinados momentos parecía intocable, algo realmente espectacular.
    Sólo fue vencido una vez y estoy seguro que si hubiera actuado con sangre fría y hubiera dejado llevar la iniciativa a M.A.Barrera hubiera acabado invicto, le pudo el afán de protagonismo y no supo ver que su rival lo tenía muy estudiado y por eso le dejaba iniciar siempre al Principe.
    En mi opinión uno de los mejores boxeadores de la historia, aunq no tenga el mismo reconocimiento que otros y si tuviera que definirlo diría que simplemente era único.

    ResponderBorrar
  5. Único, eso era Hamed... tienes razón NAZ... Para mí también fue uno de los mejores boxeadores de la historia... el tiempo nos va a dar la razón...

    Quisiera saber q es de la vida de ese tal Bareda ja...

    ResponderBorrar
  6. prince naseem hamed:

    tenia un estilo bien definido pero nunca aprendio que con mexicanos y en boxeo no se juega ,esa pelea con barrera ,le han puesto una putiza que tambaleo muchas veces
    que viva mexio cabrones por que en boxeo todos no la pelan
    si no que hable la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no sé como este imbecil que puso el reportaje dice que le gano un mexicano con estilo rústico y cochino, se nota que no sabes lo mínimo de boxeo, Barrera tiene una técnica envidiable, como te atreves a decir que ese tal Hasemm era bueno, para nada cero técnica con quien peleó puro costal en Inglaterra, primero estudia lo que comentas

      Borrar
    2. Excelente respuesta
      Si hubiera sido un gran boxeador
      Entre ta tos que hay que saben de box (expertos) lo hubieran reconocidos
      Nunca se encontró con boxeadores de verdad hasta que Barrera que para mí solo lo estudio un poco le dio de alma
      Eso era lo único estudiarlo y ganarle a este payaso que para mí nunca fue nada

      Borrar
  7. Así es señores, cuando no sepan del tema y solo opinen por tonterias como el que el tal yemenita sea extrafalario, pues primero vean en donde estan parados ya que el tal Barrera que lo venció fue tricampeon mundial y el sí es de los mejores boxeadores de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Barrera de los mejores boxeadores de la historia? ajajajaja es chiste? Al unico de renombre ke le gano fue a erick morales y eso que perdio en la primera pelea y le gano en las dos ultimas (erick ya mayor ) perdio con marquez pacciao amir kan(verdaderos peleadores)

      Borrar
    2. barrera uno de los mejores peleadores de la historia? jajajajajajaja sólo le ganó a un solo peleador de renombre Erik Morales (ya entrado en años) perdido como un marqués con Pacquiao con Amir Khan verdadero peleadores

      Borrar
  8. se ve que ninguno tiene la más puta idea de lo que habla. El inglés (o yemenita) no enfrentó más que a un solo rival de calibre (Barrera)y dió pena con su payasada, porque lo molieron a palos. El "tal" Barrera FUE y ES mucho más importante y recordado que Hamed en el mundo del boxeo. Se acaba de retirar, y de hecho ya tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama -Fue campeón mundial de 3 categorías- cosa que Hamed dificilmente lo logre jamás. No le dan ese status a los boxeadores divertidos o fanfarrones (esos premios talvez se dan en el circo) Ya lo podrían haber ingresado, porque hace más de 5 años que no pelea, y sin embargo nada, niente, nothing...

    Un motivo para que no lo ingresen al Salón de la Fama (IBHOF) podría ser el más obvio: que siempre le escapó a todos los rivales difíciles: Morales, Marquez, Pacquiao, y otros (inclusive la Hiena Barrios) lo hubieran puesto a dormir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seas pelotudo hermano! seguro viste sólo la pelea contra barrera y por youtube... no seas pelotudo haceme el favor

      Borrar
    2. A la hiena barrio lo desbarató Joan Guzmán una copia de Prince, si fuese Prince lo descuartiza.

      Borrar
  9. SE VE QUE NO TIENEN NI PUTA COGONERA IDEA DE LO QUE ES EL ARTE DEL BOXEO ,ESE PAYASO AUTODENOMINADO "PRINCIPE"ES CAGADA,NUNCA PELIO CON ALGUIEN DE CATEGORIA Y CUANDO LO HIZO CON ESE TAL BARRERA QUEDO DEMOSTRADO QUE NO SERVIAN PARA NADA SUS MAMADAS DE BAILES Y JUEGOS.
    BARRERA ES HOY POR HOY DE LO MEJOR QUE HA TENIDO MEXICO Y EL MUNDO EN CUANTO A BOXEO ESTANDO SOLO POR DEBAJO DE J.C.CHAVEZ. EL FANTOCHE DEL "PRINCIPE"JAMAS HUBIERA LOGRADO ESO.
    ME CAGO EN LOS QUE ADMIRAN AL "PRICIPITO" PORQUE NO CONOCEN NADA DEL TEMA,SI EL HUBIERA TOMADO EN SERIO EL BOXEO HUBIERA SIDO GRANDE PORQUE TENIA TODO,REFLEJOS,POCH,PERO LE FALTO CORAZON,SERIEDAD Y DISCIPLINA.
    ATTE
    EL CACHORRO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cachorro... sos un pelotudo

      Borrar
    2. No olvides al finito...para mi esta medio peldaño por debajo del gran julio cesar chavez

      Borrar
  10. hola espero q lo lean miren... yo como boxeador los puedo corregir y les digo q ese naseem no era para nada bueno. nunca tuvo una pelea reñida siempre fueron paquetes, boxeadores de poca monta. barrera le pego una cagada terrible todavia le deve doler la cara a ese gil. no le da la sangre pa nada siempre escapando de los mas piolas hasta el mismisimo "hiena" barrios si lo uviera peleado, todavia le taria usando la cabeza omo punchin ball. jaja como se sabe q no saben ni un pingo del tema y encima decis q el boxeo es una cagada. pero por favor... seguro deves ser un cagon de mierda q en tu puta vida tiraste una piña. te llevo a un gimnasio y seguro t cagas en las patas pelotudo. y a todos los boluditos q dicen q ese nassem o el tal "prince" es bueno... olamen la punta del pingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy Bueno tu comentario... jeje estoy contigo hermano

      Borrar
    2. PELOTUDO no sabes un carajo Jajaja "yo como boxeador" que entrenaste unos meses un año y ya te declaras "boxeador" creyendote la gran cosa(? Jajajaja practico boxeo hace mas de 2 años no te hagas el q sabes xq x las boludeses q decis se ve q no sabes nada Jajaja hamed en esa pelea tenia la muñeca jodida y ya no era lo mismo si llegaba a estar bien le rompia la cara a ese barrera no sabes nada papa de boxeo informate un poco mas dale? ;) saludos

      Borrar
  11. Yo copio de todos los comentarios un poco pero "el principe" fue bueno no por algo le resistio a M. A. Barreda los 12 asaltos y como dices fue un payaso y ,,,diganme no se puede bajar Psicologicamente a un rival la moral ,Psicologia no juega un papel importante en todo momento,es cierto tambien que si hubiese tomado el Boxeo con mas seriedad huebiese llegado lejos,,, se paso de figureti
    El elite del elite del Boxeo Muhamad Ali no hacia show y era su estilo, este "principe" hacia show pero demasiado y con eso tambien les ganaba la moral a su contrincantes .Como vi en el comentario los comentaristas de antaño no les gustaba pero este "principe tenia su personalidad y, y pierde con Barreda por confiado ademas Barreda no se dejo ganar la moral y lo boxeo bieny gano bien
    Fue un boxeador no peleador como un grande Mano de Piedra y Barreda es fajador

    ResponderBorrar
  12. naseem hamed el mejor boxeador de la historia.me gustaria ver el primer combate de naseem.habebr como fue mas o menos su trallectoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota a leguas que no sabes nada de boxeo, que no vez la catedra que le dio Marco Antonio Barrera

      Borrar
    2. Jajajaja y vos se ve q no sabes que en esa pelea hamed no estaba bien tenia la muñeca jodida si llegaba a estar bien ese barrera ni llegaba a los 12 rounds Jajajaja no hablen sin sabes gente informencen un poco ;)

      Borrar
    3. Mira Nicolino Locche vs. Paol Fuji

      Borrar
  13. es cierto que era un tipo que daba espectaculo pero solo fuera del ring pq dentro de el solo se la pasaba corriendo, que bueno que se retiro pq con su modo de pelear si se hubiera enfrentado a un morales o pacquiao seguro lo dejan lisiado jajaja.. macho camacho era un showman bueno dentro del ring dejaba sus pendejadas de lado, en cambio este cara de camello no ofrecia absolutamente nada, no se pq fue campeon con su pobre manera de pelar... señores para boxear se necesita tecnica y disciplina no solo es cuestion de publicidad
    no entiendo a la gente que le idolatra se ve que no saben un coño de boxeo, pq si lo que quieren es show mejor vean la lucha libre de la WWE, el boxeo es para hombres que se suben a romperse la madre no para cagones pajudos jajajajaja ...

    ResponderBorrar
  14. Hamed no era un gran boxeador. Era simplemente un peleador y, si bien hay que reconocer la potencia de los peleadores (al estilo mexicano), no son estos quienes dan el mayor espectáculo sobre el ring. Hamed recibía mucho también, lo que lo hace menos boxeador que otros. un ejemplo, Julio Cesar Chavez, simplemente por nombrar a uno muy conocido con el que sabrán entender a que me refiero. Y sí, es un deporte, y como cualquier deporte que se practica profesionalmente, trae consecuencias a quienes lo practican. Batistuta no puede correr por tener los tobillos destrozados; Hernán montenegro (basquetbolista) casi no puede doblar las rodillas. hay que respetar a quienes se suben a un ring a jugarsela. abrazo grande, espero no haber incomodado a nadie.

    ResponderBorrar
  15. hamed fue un gran boxeador de eso no hay dudas era un artista un gran luchador por asi llamarlo.tnia un estilo unico es d los mas comleto q vi en boxeo contra kevi kelley dmostro q sabia resibier lo tiro cuatro veses y sin embrago hamed lo nokeo tnia corazon de boxeador esto es para los q disen q no...peleo 37 veses en su carrera profecional gano 36,31 ko era agil dava espectaculo le kitaba dramatismo al boxeo e insipiro a barios jovenes a ser este deporte q es lo mas tendriamos q agradeserle muchas cosas enves d criticarlo,no se q discutimos sin lugar a dudas es un grande merese su lugar en el salon d la fama...o no¿? y marco barrera tambien fue y sera un grande,tres vese campeon mundial en distintas categorias sin lugar a dudas uno de las mas garndes boxeadores mexicanos...djemos d discutir idioteses y disfrutremos del buen boxeo...djo mi mail para los q me kieran bardear lucas22_41@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. excelente comentario lucas, si te bardean es porq no saben nada de box...

    yo hice el post y nunca critique a Barrera, si dije q le peleo sucio cuando lo hicieron y es la verdad, le guste a quien le guste... pero sin quejas

    ya Hammed parecia gastado y ahi nomas se retiro luewgo de otra pelea...

    pero Nassem es un grande, un boxeador con un estilo casi unico, sin ningun tipo de dudas... algo diferente....

    salu2 master...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cero técnica, sucio, correlon y enfrentó a puro costal, de donde sacas lo bueno, te falta mucho mi chavo para saber de boxeo, eso es payasadas

      Borrar
    2. Tienes Mucha razón, ese pata era nada más que un payaso

      Borrar
  17. miren pendejos el pinche yemenita o de donde sea es un pendejo qeria ser como ali nadamas q de una forma estupida barrera le metio una verguisa q ojala nunca se le olvide en fin se be q no saben nada de boxeo si les gusta espectaculo bete a ber a la WWE y no bengas con chingaderas

    ResponderBorrar
  18. que saben ustedes seguro que son mexicanos!!!me cago en su puta madre!!!aguante el prince hameed

    ResponderBorrar
  19. El boxeo mas que un deporte es un arte, por lo tanto merece ser innovado, no siempre tiene que ser ordinario, clasico, ortodoxo. Señores no confundan las cosas no podemos negar la calidad poco ortodoxa que tenia este principe, con sus reflejos felinos, sus agiles movimientos nos hacian pensar que se trataba de un extraterrestre al que habian enseñado boxeo, lo que el dejo fue unico, asi como genios del boxeo de antaño innovaron el boxeo en su epoca el dejo su propio sello, lastima que dejara el boxeo de manera tragica, pero bueno sabemos que no ha existido un deportista perfecto hasta ahora, la derrota es parte de la vida de un boxeador, no lo minimiza mas bien lo enaltece," no importa cuantas veces caigas si no cuantas te levantas", he visto sus peleas muchas veces y solo me queda reconocerle mi gratitud por dar a este deporte al que tanto amo lo mas bello de su genialidad, GRANDE NASEEM HAMED, GRANDE PRINCE...Y QUE SE CALLEN LOS ESTUPIDOS CON SU PATRIOTISMO GASTADO QUE PIENSAN QUE ESTE DEPORTE ES UNA VULGAR PELEA DE BARRIADA, SI QUIEREN VER SANGRE QUE VAYAN ALA GUERRA, es todo gracias.

    ResponderBorrar
  20. mamen la pinga mexicanitos de mierda con sus barredas,hoyas,morales, solo basto un boxeador para mandarlos con el culo morado donde sus chingonas madres, o ya no se acuerdan de floyd maywheather jr., ese negro les pateo el culo a sus referentes mexicanitos de la verga, un esteta no solo baila golpea como los demonios, grande ALI, SHUGAR, NASEEM HAMED, me cago en la historia mexicana....jajajaja. no les quitamos texas acaso!!! mamense esa verga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mire tu commentario y a leguas de ve tu cultura pendejo mexico ha sido un semillero de grandes cmpiones del boxeo y por tu comentario se ve que amas mucho a los mexicanos de seguro nadie te quiso cojer cundo venias por mexico pa aca buey

      Borrar
    2. ese es maricon com tu porque no boxes corre como las gallinas

      Borrar
  21. naseem hamed fue el mejor boxeador de todos los tiempos nisikiera ali eskivaba los golpes de esa manera cierto k tubo un accidente y mato a varias personas pero su vida personal no kita k fuese un exelente boxeador barrera pudo con el en un combate pero no significa k prince naseem no le ubiese ganado a el en otro asi es el boxeo conclusion propia nassem hamed sera recordado en el mundo del boxeo

    ResponderBorrar
  22. El Príncipe Nassim Hamed fue un boxeador único!!! Pero siempre hay gente a la que le molesta.....por alguna razón!!! En la época de oro del Príncipe un diario publicó... "Un pobre inmigrante árabe no puede creerse el mejor boxeador del mundo".... Pues ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Eso sólo clarifica que en cuanto a críticas suelen haber muchos prejuicios, estereotipos, discriminaciones, broncas y envidias en el medio, por eso, son pocos los comentarios que verdaderamente tienen objetividad, que valoran objetivamente la carrera que hizo el Príncipe.
    Leo los iracundos comentarios aquí...qué cosas dicen... cómo se enfurecen.... No tiene sentido.

    ResponderBorrar
  23. A ver como practicante de boxeo durante años es un insulto lo que hace es el antiboxeo,tecnicamente no luchaba como boxeador, es un showman y por lo que dices por eso te gustaba , por que realmente no te gusta el boxeo , por ello solo te gusto este tiu mas propio del presingcacht.
    hay que saber que ademas de las luchas realizadas hay que mirar los contrincantes, siempre estan los 5 tipicos q mueven la pasta y para ser el mejor hay que ganar a estos por mucho que hayas ido haciendo por el camino, este tio se quedo en el segundo escalon,una vez ganado todo en pluma hay que subir peso para decir que eres el mejor,este tio si sube de peso pierde el movimiento que tiene y no hubiera echo mucho que digamos.
    un buen pegador debido a que era zurdo su mano adelantada fuerte como una derecha y rapido de piernas, pesimo en tecnica y combate boxistico...
    Mirate a serguio maravilla mas de 45 peleas, 1 loss y 2 nulos actualmente campeon de superwolter cmb y subiendo,zurdo igual que este nada que envidiar a sus movimientos y mucho mas tecnico...

    ResponderBorrar
  24. A los que dicen que el principe era un Payaso... Los quisiera ver con "paquetes" como les dicen a boxeadores que no estaban ahi por casualidad. Son tipos bien entrenados, que se tomaron el boxeo"en serio" como dicen ... y sufrieron el genial estilo de este espectáculo de boxeador. El que se para en frente es un boxeador profesional, y el los castigaba como a principiantes, porque era unico, y tenia dos huevos bien grandes para hacer lo que hacía. No era un acartonado, y sus reflejos dan envidia. Ya quisieran ustedes, habladores sin fundamento, que se copian de los que inventaron que no enfrentó a nadie, cuando no saben que a augy Sanchez ( quien alguna vez venció al gran floyd mayweather Jr siendo amateurs)lo sacaron en camilla de tantos golpes que recibió. Por favor, revisen el record antes de opinar y desmerecer sin fundamentos.

    ResponderBorrar
  25. miren sapos qlio qe valen callampa qe creen qe sus weas de mierdas de boxeadores mexicanos son buenos ,esas weas son pura mierda parida de la gran puta porqe no ven las peleas de jack dempsey , joe louis , floyd patterson o rocky marciano eso si qe son boxeadores de verdad porqe hiban con todo sin importarle una mierda de llevarse un combo en el ozico de lleno pero a este wn le alavo una sola cosa hay qe tener muchas agallas pa pelear sin guardia y pelear sin saber ni una wea de boxeo.y pal argentino qlio qe opinaba y qe supuestamente practicava boxeo el uncico boxeador argentino qe reconosco qe fue exelente es a luis angel firpo porqe sin importarle cuantas veces lo mandavan a la lona se volvia a levantar y su creen qe no tengo fundamento vean la pelea de firpo vs dempsey a firpo lo derribaron 7 veces en el primer raund y se seguia levantando eso es un boxeador ... bueno qe al final perdio por KO pero esos son boxeadores de verdad no esas mierda de mexicanos qe se cubren too el rato y se maman de contraatacar porqe le dan miedos los golpes .
    atte christian

    ResponderBorrar
  26. EL PRINCIPE NASEEM HAMED SE ESCRIBE CON MAYUSCULA. NO HAY QUE MEZCLAR LOS GUSTOS CON LA REALIDAD. ES UN GRANDE SIN LUGAR A DUDAS. SU HISTORIAL LO DEMUESTRA. SOLO UN GROSO COMO EL PREPARA UN SHOW PREVIO Y DESPUES TE DA UN SHOW EN EL RING. LARGA VIDA AL PRINCIPE. IDOLO, NO TE MUERAS NUNCA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Miren.. talvez si fue muy bueno, pero le faltava seriedad.. ademas que hblar y meterce con un boxeador mexicano que todos sabemos que tienens mucha tecnica es hablar a lo grande.. ademas barrera ya es un boxeador consolidado..

    ResponderBorrar
  28. oe saben vi la pelea en la cual perdio nassem hamed , barrera era muy trampozo le daba golpes bajos y ademas hubo un golpe qe se llama el golpe del conejo en la cual le pega en la nuca pero barrera fue aun mas trampozo porqe al dar ese golpe lo sujeto de la nuca para darle un golpe de izquirda , barrera era muy hijo de puta esa wea no se hace aunque no le voy a quitar merito de lo qe hizo porqe uso una muy buena tactica anti zurdo qe es ir por el punto ciego , me explico , nassem es zurdo lo qe quiere decir qe tiene el pie derecho adelante entonce barrera se hiba por el lado derecho para golpearlo desde ese punto ciego lo cual fue una muy buena tactica pero le duro poco debido a qe nassem era mas rapido , ahora lo puntual si la pelea hubiera seguido hubiera ganado facilmente nassem ya qe tenia mas velozidad y elasticidad lo qe le permitia golpear de angulos imprevisibles si ven bien la pelea se daran cuenta de esto ya qe muchas veces barrera requeria de abrazos y en una oportunidad en un abrazo lo lanzo a la esquina lo qe demostrava su desesperacion . pero bueno la culpa la tuvo nassem por no tomarlo un poco mas en serio o sino el resultado de la pelea hubiera sido diferente y hubiera ganado nassem hamed bueno eso era lo qe qeria decir
    atte christian

    ResponderBorrar
  29. Hola gente a mi me encanta el boxeo, estuve entrenando y pelie algunas amateur sin perder ninguna, me considero un golpeador y soy muy frio para el box lamentablemente tuve un accidente en auto y no puedo caminar mas,
    respecto al famoso principe, es una habilidoso pero nunca dejo de ser un boxeador amateur, es verdad que no pelio con nadie, era un marketinero. es mas cuando barreras le dio una paliza enorme nunca mas se recupero y se dio cuenta que el profesionalismo no es joda
    en conclusion, es un boexeador bueno en su categoria amateur, porque si decimos con quien pelio reconocido solamente el mexicano barreras a quien admiro desde que le dio una paliza enorme a este payaso frio y conservador le gano por no desesperarse en verlo sin guardia
    Nassen dedicate te diste cuenta a tiempo de retirarte, porque las palizan como llegaron nunca mas te ibas a recuperar
    salud

    ResponderBorrar
  30. nassem pelio con paquetes pero a mi me divertia verlo

    ResponderBorrar
  31. naseem defendio el titulo frente a dos grandes como kevin kelley y wilfredo vazquez y noqueo a los 2 ademas hizo 11 defensas del titulo mundial si eso no es ser grande no se que es! saludos.

    ResponderBorrar
  32. jaja aii DIOS tanta invidia le tienen al PRINC :S miren soy boxeador peruano ok y saben que? llegue a eso grasias al arte de NASSEN HAMED,esto finciona asii mirenn primero se aprende la tecnika los movimientos y too eso despues biene la perfeccion con el arte del PRINC ,too estoy se aprende con la practica pero el instintoO depredador no se aprende un leon, un felino nase con ese poder destructor cosa q nadie lo tiene mas q NASSEN HAMED duela a quien le duela el sera el mejor, nunca llegaran a ser como el el q piensa lo contrario mi correo es darkpert@hotmail.com ok solo retame o apuesta y te arrepentiras ok grasias

    ResponderBorrar
  33. jaja esa mamada ese de arriba q dice boxeardor peruano preactican box en peru? jaja esa mamada con razon amaa a ese mongol no sabes nada de box jajaes vaya el principe mongolese no es mas q una basura en frento a basura y al rival enserio de nivel se lo comio vivo jaja weno y los comentarios contra el box mexicano jaj se me hacen simpatico por q si en algo son buenos esos son en el box y por cierto en argentina ya eseta formando boxeadores de renombre maidana, el maravilla y otros we no lamentablemente la mayoria de arriba no saben de box seguro nilos ande conocer y va estar wena la pelea de nonito vs montiel esos si son boxeadores

    ResponderBorrar
  34. aa eseo q dicen q barrera es tramposo aa seguro era la primera pela de box q veian el q se amarrabaera el taradin de naseem vale verga no vale la pena comentar una cagada si pero ya lohize buen apunte el de arriba

    ResponderBorrar
  35. NAZ CAMPEONfebrero 23, 2011

    Ese estilo unico de pelea qe el tenia no lo va a tener nadie nunca, es unico esos movimientos, la forma de esqivar, el hombre era un espectaculo en el ring, cuando qeria joder jodia y cuando qeria nokearlos los nokeaba, es un artista mas qe un boxeador, esa clase de boxeo es la qe da gusto ver, xq se creen qe llenaba cada lugar qe peleaba? marco antonio no lo conoce ni la madre jajaja asiqe Maanga de salames, a tdos los qe hablan mal de naseem hamed cierren bien el orto antes de hablr mal de el, el es el campeon, no ai nadie ms, ok? es marco antonio barrera es malisimo, la pelea de naseem hamed con barrera la gano barrera peero porqe hamed qiso, comparen todas las peleas de hamed y comparenla con la de barrera, naseem hamed ni peleaba se dejo pegar toda la pelea, MEXICO no existe en boxeo, no ai nadie asiqe cierren el orto. Naseem hamed, fue es y sera el campeon, no ai mas qe decir. PRINCE NASEEM HAMED Y NAADA MAS.

    ResponderBorrar
  36. no jodan mexicanitos de pacotilla con sus pinches campeoncitos, ahi les va esto pa que recuerden: ¿ no es cierto que naseem hamed le patio el trasero a augie sanchez? ¿de donde es este boxeador?, de mexico, ¿ no le demostro que era un maestro? ¿ no lo sacaron en camilla despues de la pelea? y a ese tal barrera analizando la pelea aunque ya naseem venia en decadencia aun asi barrera no le hubiese ganado si naseem le hubiera peleado con seriedad. por otro lado barrera se llevo una paliza de paquiao y de amir khan lo mismo que el tal maidana ese que tiene mas pinta de drogadicto que de boxeador asi que dejen su puto patriotismo a un lado mexicanitos y viva naseem hamed ese si es un grande del box y a todos los que hablan mal los hubiese querido ver peleando con naseem hamed tratando de pegarle en el ring y lo mas bueno ganarle jajajajajaaja me dan risa

    ResponderBorrar
  37. no jodan mexicanitos de pacotilla con sus pinches campeoncitos, ahi les va esto pa que recuerden: ¿ no es cierto que naseem hamed le patio el trasero a augie sanchez? ¿de donde es este boxeador?, de mexico, ¿ no le demostro que era un maestro? ¿ no lo sacaron en camilla despues de la pelea? y a ese tal barrera analizando la pelea aunque ya naseem venia en decadencia aun asi barrera no le hubiese ganado si naseem le hubiera peleado con seriedad. por otro lado barrera se llevo una paliza de paquiao y de amir khan lo mismo que el tal maidana ese que tiene mas pinta de drogadicto que de boxeador asi que dejen su puto patriotismo a un lado mexicanitos y viva naseem hamed ese si es un grande del box y a todos los que hablan mal los hubiese querido ver peleando con naseem hamed tratando de pegarle en el ring y lo mas bueno ganarle jajajajajaaja me dan risa

    ResponderBorrar
  38. aca todos hablan de mexicanos de yanquis de que este hamed que nada nuevo hizo por el boxeo que es un exelente deporte,aca nadie habla del unico y verdadero intocable que fue el SR. NICOLINO LOCCHE aca les dejo un poco de historia para que aprendan el Intocable, llenaba el Luna Park con cada una de sus presentaciones, incluso fue el primer boxeador del pais que llevo publico femenino a sus peleas. En el año 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeon mundial venciendo a Paul Fuji, en Tokyo.

    Defendio su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernandez, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panama contra Alfonzo Frazer.

    Aunque intento recuperarla, no lo logro y decidio retirarse en 1975.

    En el año 2003 ingresa al Salon Internacional de la Fama del Boxeo.
    Este tipo es realmente grande no el payaso este de hamed
    http://youtu.be/s08bUEs8SmE

    ResponderBorrar
  39. Estoy en todo de acuerdo con sam connors, en lo que respecta al “GRAN” Nicolino. El era un verdadero ‘intocable’, y no ponía la cara a dos metros del otro boxeador…
    Lo que también noto, es que se defiende y se ataca a quien no piensa como uno; por el solo echo de pelear. El que dice que Naseem Hamed es un paquete, no tiene la menor idea de lo que es el boxeo; aunque algunos se autodenominen boxeadores. Decir que Marco Antonio Barrera es otro paquete, es ser muy poco objetivo. Le ganó al ‘príncipe’ y bien, a pesar de ser un tanto ‘sucio’ en esa pelea. Y digo en esa pelea, porque en otras fue “MUY” sucio; como pegarle en el suelo a … ( mi memoria me esta jugando una mala pasada); pero no podemos negar que es un grande.
    Lo que más me molesta, y me hace doler los ojos, es lo ‘BESTIA’ que son algunos escribiendo. Chicos, si tienen horrores de ortografía, usen el corrector. Es difícil seguir algunas de las opiniones…

    ResponderBorrar
  40. para cagada tu articulo,como aficionado al boxeo me a ofendido leerlo , criticas el boxeo deporte ke obviamente desconoces ya ke vienes a decir ke el boxeo es un deporte para animales como tyson(caso especial) y por si fuera poko pretendes mitificar al puto naseen hamed, un gran boxeador(aunke nunca lo demostro con ninguna leyenda del ring) pero como persona dejaba muchisimo ke desear, y el ke dice ke no ha visto a un pugil mas rapido ke este ke buske en you tube a meldrick taylor, hector camacho, ray leonard, roy jones,pacquiao,

    ResponderBorrar
  41. aver prince naseed hamed por lo que he visto de el es un gran luchador entreteniendo y eso en el boxeo es importante no fastidien sinó la gente se duerme y tampoco perdió de tanto con ese tal barreda.
    (4 titulos tubo y algunolo lo perdió por temas de su vida priada)
    no fastidien q los titulos no se ganan a mendigos eh.
    (37combates,36 victorias,1 derrota yyyyyy 31 KO)

    ResponderBorrar
  42. Siempre es bueno ver algo diferente asi como lo fueron en sus tiempos el Macho Camacho, Jhonny Tapia y el Maromero Paez por mencionar algunos de ellos. Pero muchos veiamos sus peleas ( del Prince) esperando que fuera la pelea que le ganaran!!! En el ring se sube con dos opciones; vas a ganar o vas a perder!!! Tantas veces que que gano pero nunca supo perder !!!
    P. Andujar

    ResponderBorrar
  43. me rio de todo el que dice que este tal "principe" es el mejor boxeador de la historia PERO QUE COÑO ESTAIS DICIENDO? NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE DECÍS!! yo como boxeador que soy, me siento avergonzado de este personaje, un tio que su "estilo" (si a eso se le puede llamar estilo) es lanzar un directo (pegando con el torso de la mano) y intentar tumbar al rival con un golpe aislado (croché de izquierda), amén de todas sus fanfarronadas y payasadas en el cuadrilatero que me parecen una falta de respeto tanto al rival como al propio deporte. Menos mal que Barrera le puso las cosas en su sitio, a partir del 7 asalto ya no se reia tanto el payaso...barrera si es de los mejores, este payaso es solo un producto del circo.

    ResponderBorrar
  44. Que insoportables son estos mexicanos!!! la verdad dan verguenza ajena, no pueden de decir una frase sin incluir insultos. No les da la cabeza pobres

    ResponderBorrar
  45. Estos que escriben diciendo que son boxeadores y critican al Principe me hacen reir!! Ya que estamos en un blog de arte les diria a estos boxeadores de escritorio que Naseem les pintaria la cara a golpes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  46. Pues mira que ahora ya no pelea mas y JAMAS saldra otro como el...A TODOS ...GUSTABA.SIN DUDA.HASTA A LOS QUE DICEN QUE NO LES GUSTA.
    Adios for ever al mas original del mundo del noble arte!
    TE VAMOS A HECHAR DE MENOS PRINCIPE NASEEM HAMED!
    Arriba España!
    Dr.Michael

    ResponderBorrar
  47. Un genioooooooooo

    ResponderBorrar
  48. Haber si nos entendemos,los mexicanos que se despojen de ese nacinalismo barato para poder opinar con un poco de coherencia,es cierto que Barrera pudo ganarle,despues de mirar como 2 millones de videos para ver como le entraba. El boxeo es "el arte de poder pegar sin recibir" y valla que este hombrecito se ajustó a esta premisa y ademas le puso color a esta disciplina que ni deporte se le podria llamar (aunque yo no lo pueda dejar de ver ni un minuto)cuando un tipo trata de "destruir" al otro para ser el mejor y si le arranca la cabeza mejor,mas felices van a estar el y su gente.Hay que tener mucho huevo para fanfarronear de esa manera , hacer el show,provocar al contrario y defender esa actitud arriba del ring sin que te toquen y noqueando al rival en el momento que lo deceara.Me fasinaba ver sus peleas y extraño mucho esas veladas;no hubo ni habra otro como el,es unico

    ResponderBorrar
  49. MEXICANOS HIJOS DE PUTA!!!, SE CREEN LOS MEJORES EN EL BOXEO, POR FAVOR PACQUIAO LE ROMPIO EL CULO 3 VECES A MARQUEZ Y NI SE CUENTA A BARRERA + EL TERRIBLE MOREALES. NO MAMEN, MANGA DE PAJEROS ATORRANTES, EL BOXEO MEXICANO ESTA CADA VEZ PEOR POR SUS CRITICAS Y COMENTARIOS, CUANDO TIENE UN BUEN BOXEADOR, POR EJEMPLO EL CANELO, LO TIRAN ABAJO Y HABLAN PESTE DE EL, QUIEN QUISIERA TENER EN SU PAIS UN BOXEADOR DE ESTA TALLA Y USTEDES SOLO LO TIRAN ABAJO, MANGA DE INUTILES, INCAPACES Y HIJOS DE MIL PUTAS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro argentino que solo patear pelota sabe hahah marquez casi mata al macman ( y mis respetos para many uno de los mejores de la historia) tu tienes a tu maravilla hahaha que te satisfaga hahah

      Borrar
  50. ja ja ja ese era un payaso el chiste es que un mexicano se lo cojio y a hi valio pura madres su payaso al retiro del circo viva mexico cabrones ja ja ja esa era la cara que ponia de asombro con los vergazos que le daba barrera risa falsa de impotencia ja ja ja bien por la verguiza que le metiste por el culo a ese payaso

    ResponderBorrar
  51. No se como dicen que nunca peleó con nadie, pues tampoco enfrentó a todos pero Señores el hombre peleó con: Manuel "El mantecas" Medina, que no era un fuera de serie pero tampoco un bulto, Kevin Kelley y Wilfredo Vazquez. A los dos últimos los noqueó. Si esos son bultos el boxeo no es boxeo. Barrera ganó bien porque lo estudió a fondo.

    ResponderBorrar
  52. Todos han aportado algo.. este ingles yemenita no era ningun tonto. Le faltaba seriedad, buen boxeador y a los pelotudos esos que invitan al ring así tienen la cabeza. Estamos comentando y cada uno tiene su manera de ver, hay que respetar. Para mi le aportó técnica y le faltó continuidad. Me hubiese gustado verlo con la Hiena Barrios, otro que carece de cerebro. Pero para nada malo, el hombre tuvo su estilo y hay que verlo. Hubiera sido bueno que boxeara más, estoy seguro que nadie le habria ganado..

    ResponderBorrar
  53. No pretendo entablar una discusión sobre este tema, pero eso de que perdió de forma ¿rústica? ¿muy suciamente? ¿por eso perdió? y yo que creía que ganaba el que más golpes daba.... por cierto, has visto por ejemplo el combate contra Soto? no se ahí quien se comporta de forma más "rústica"... esto es boxeo, el ballet es otra cosa...

    ResponderBorrar
  54. LOS MEXICANOS SON SUCIOS Y MAS ESE BARRERA,ESTOS MEXICANOS QUIEN SE CREEN QUE SON? SON SUCIOS IGUAL QUE ESE SOTO MUGRIENTO,CUANDO LO TIRO CON LA ESPALDA NASEEN SE LE TENDRIA QUE HABER ROTO ALGO.
    SUCIOS,CABESAZOS,GOLPES BAJOS ASI GANAN UDS.
    MIREN LA PELEA DE MARAVILLA CON EL DROGON DE CHAVES JUNIORS,QUE PALIZA POR FAVOR Y ESE MEXICANO ESTABA TODO CAGADO EN LAS PATA CON LA CARA INFLADA. APARTE ES UN DROGO DE MIERDA.
    MEXICANOS PUTOS UDS SON BOXEADORES SUCIOS,SUCIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  55. Todos los mexicanos que comentaron...Habràn visto la pelea de maravilla martinez? aaa era contra "su campeon"Julio Cesar Chavez jr...eso si fue un show, espectaculo, clase de boxeo, todo junto. Un campeon

    ResponderBorrar
  56. no comprendo a los mexicanos tanto le duele perder en el boxeo en fin para mi este tipo es fue un grande del box de los mas grande que vi en la historia lo único que falta es que digan que chaves jr es mejor que maravilla y estamos echos lo mejor de todo que en esa pela maravilla lucho con un toque a PRINCE NASEEM ya que estaba con la guardia baja y hacia un minimo show la verdad el PRINCE NASEEM un grande sin palabras

    ResponderBorrar
  57. estos mexicanos d mierda c creen qe son los mejores...pq no le vas a sobar el ojo a chaves jr qe se lo destrozo maravilla peleando sin guardia hasta el ultimo momento!...tienen qe saber respetar el creador de un estilo unico como el prince naseem...sera bueno o malo para ustedes pero fue algo unico en el boxeo mundial y siempre fue fiel a su estilo desde los 15 años qe se subio a un ring...LA GENTE PAGA LAS ENTRADAS PARA VER UN SHOW Y ESTE TIPO SI QE SABIA DARLO X ESO SERA RECORDADO POR SIEMPRE...SOLO LOS DISTINTOS PERDURAN EN EL TIEMPO , D ESE TAL BARRERAS NO SE ACUERDA NADIE...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  58. MEXICANOS pq no le van a sobar el ojo a chavez jr no vieron como se lo dejo maravilla jaja...HERMANOS MEXICANOS TIENEN QE SABER RESPETAR A UN BOXEADOR COMO NESEEM UN TIPO QE CREO UN ESTILO UNICO EN EL BOXEO MUNDIAL.. SERA BUENO O MALO PARA USTEDES PERO FUE UNICO!!DISTINTO!!...LA GENTE PAGA LAS ENTRADAS PARA VER UN SHOW Y ESTE TIPO SI QE LO SABIA DAR ...SOLO GENTE COMO ESTA ES A LA QE SE RECUERDA CON EL PASO DE LOS AÑOS DE ESE TAL "BARRERAS" NO SE ACUERDA NADIE!!!

    ResponderBorrar
  59. BUENAS TARDES. DE INICIO CREO QUE NO SE TRATA DE UNA CUESTIÓN DE NACIONALIDADES, POR LO QUE NO LE VEO SENTIDO A LOS COMENTARIOS XENOFÓBICOS VERTIDOS AQUÍ. POR OTRA PARTE CREO QUE NASSEM TENÍA UN ESTILO DIFERENTE QUE LE FUNCIONÓ EN SUS COMBATES PERO QUE SENCILLAMENTE NO LE ALCANZÓ PARA PELEAR CON BOXEADORES DE MÁS CALIDAD. OJALÁ NASSEM HUIBIERA CONTINUADO BOXEANDO Y ASÍ PODRÍA HABER CALLADO MUCHAS BOCAS, PERO DESAFORTUNADAMENTE, EL "HUBIERA" NO EXISTE Y SÓLO SE LE RECORDARÁ COMO UN BUEN PELEADOR CON MUCHO SHOW. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  60. Bueno señores aficionados al boxeo sin que se ofendan los que se auto denominan "boxeadores" la verdad que este tipo "prince nassem" vino a dejar un legado y aunque no les guste a los MEXICANITOS (que no se por que están tan dolidos) este tío era rápido único en su estilo para esquivar los golpes, una mano fuerte y sobretodo un excelente boxeador y es ahí donde se pone el dedo en la llaga por que a muchos no les gusta pero eso fue y la campanada final del round PRINCE NASSEM si así se escribe en mayúscula jajaja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que estariamos dolidos si cuando esta payaso se topo con un mexicano fue humillado?????

      Borrar
  61. Esta nota es una terrible mierda, se nota q el forro q la escribio no sabe un carajo de boxeo.

    Barrera peleador sucio???? Ni la viste a la pelea. Barrera le saco la ugre a Hamed, le enseño a bxoear, lo re cago a palos. De hecho lo retiro.

    Hamed no era boxeador, era un payaso q pegaba y tenia una velocidad y agilidad fenomenal, eso sin contar los paquetes con los q peleaba. Cuando enfrente a un bxoeador de verdad (Marco Barrera) tuvo q retirarse.

    ResponderBorrar
  62. Argentinos mitificando a un inglés? Falta que hagan si Iglesia Naseeneriana y que le digan D10S... antes que Naseen existió "El Maromero" Paez, mexicano, que fue un cirquero que hacía disfrutar el boxeo con sus fanfarronadas y descaro. Al igual que el inglés, fue campeón del mundo pero cuando le tocó pelear con el top 10 de su categoría perdió. Se cargan a JC jr, pero les recuerdo que el "Latigo" Coggi jamás quiso enfrentar al César del boxeo, simplemente le tuvo miedo. De la Hoya no es mexicano, es gringo. Márquez jamás perdió con Pacquaio, si acaso empato uno y ganó dos de los combates previos, y a poco no argentos, no se erizaron con el poderoso y espeluznante KO que se llevó el filipino? EL Maravilla Martínez es muy bueno, pero no tan bueno como JC Chávez. Hasta hace poco por casualidad buscando videos de Márquez vi al Prince, y que deleite es verlo en el ring, quedé hipnotizado con estilo, y si es un estilo porque siempre peleó así, sin guardia. Vaya felino, que reflejos, sus manos eran auténticos rayos, los contrincantes jamás vieron de donde caían las piñas. Boxeadores mexicanos hay muchos y son leyendas, quieran o no. Puertorriqueños hay un montón legendarios, y de los gringos ni que decir: Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, etc. En el boxeo jamás llegaremos a un acuerdo, solo queda disfrutar de las grandes peleas y disfrutarlas. Y si no les gusta mi comentario, hagan un rollo con él y métanselo por el orto.

    ResponderBorrar
  63. jaja venías bien pero al final volcaste... el problema es de ustedes, que son tan nacionalistas que defienden los boxeadores por nacionalidad nomás... hay 2 clases de boxeadores: los buenos y malos...

    que me importa si Hammed es yemenita o inglés y yo sea argentino, es un crack igual... o por eso no me va a gustar Lennon??! jaja...

    Maravilla es mucho mas que Chávez, tenés que aceptarlo un día... boxeadores mexicanos hay un montón buenos, si por algo se destacan en el deporte es por eso...

    salu2 anónimo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien dicho el nacionalismo los ciega.....a mi me gusta chavez, maravilla, ali, y el principe (y es ingles) .....mira a los ingleses que pueden elegir a messi como el mejor del mundo siendo argentino. ....dejense de joder con el nacionalismo estupido.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  64. Aqui todos putean pero ninguno pelea, sus bocas son mas grandes que sus cerebros...los clasicos abladores, opinadores, criticadores de la vida diaria.

    ResponderBorrar
  65. hamed era muy divertido bueno muy avil mucho estilo sin duda un buen campeon sola mente, q daba espectaculo al maximo que era lo q mejor hacia porq era imprecionante lo que hacia con los peleadores arriba del ring pero fueron rivales sin peligro con records pobres y eso que lo comparen con barrera uno de los mas grandes de mexico y del mundo que fue considerado unos de los mejores libras x libra jamas,7 veces campeon del mundo en 3 categorias distintas eso sies impresionante peleo con los mas grandes yles gano yo creo que las palabras estan demas nilo que diga yo ni ustedes simplemente la historia habla

    ResponderBorrar
  66. me sorprende que digan que los mexicanos no saben de boxeo cuando mexico tiene mas de cien campeones mundiales van como 120 mas o menos pero bueno los que comentan asi me parece que son los argentinos otra cosa que me sorprendio fue que le dieran un premio al maravilla por ganarle al peor boxeador mexicano que es chaves jr eso demuestra lo poco que saben de box. son muy buenos en fut pero nada mas ohh por cierto esos que mencionaron al pacman( un super peleador) como ven que marquez casi lo mata jaja barrera acabo al mal llamado principe despues de la humillacion ya no pudo hacer sus payasadas y mejor se retiro como dijeron otros por ahi si quieren ver mamadas comno lo hacia este peleador mejor vayan a ver la wwe

    ResponderBorrar
  67. Disculpen todos, pero Tyson fue un gran boxeador y si no daba "espectaculos" como este boxeador era por su rapides a la hora de noquear, porque tyson hacia boxeo, Hamed es algo diferente, partamos por la base que no es boxeo, el tenia un perfecto control de la respiracion por lo cual le permitia poder usar todo su cuerpo y tener golpes efectivos, pero no saca credito a otros grandes como Tyson. Ahora bien, si hablamos de la vida personal de cada uno todos, (incluyendonos) somo seres humanos y vivimos rodiado de errores tanto propios como ajenos, lo cual terminamos confundiendonos y distorcionando la realidad creando conflicos, pero esa es la vida. El deporte, se supone que sea una disciplina mental y corporal para mojar como individuos y no para tener "MAS".

    ResponderBorrar
  68. me gustaria ver a esos que dicen ser boxeadores que postean y descalifican al principe....lo hubiese llenado de dedos.....por boquear y por fracasados.....el tipo perdio solo una pelea en 12 round contra barrera....quien de uds aguanta pelear sin guardia 1 solo asalto a ese mexicano...o pelear sin guardia contra esos paquetes.....dejense de decir idioteces (no saben nada de boxeo) y respeten a un grande...loooooseeeerrrrrs

    ResponderBorrar
  69. Yo como boxeador puedo decir q decir q ese tío tenía estilo es mentira no boxeaba acia pelea callejera no tine punto de apoyo y su balance enverle estar en las piernas está en los brazos por lo cual no tiene estilo ninguno obligaba a sus rivales a luchar de forma innoble en una forma la cual no dominaban por q no era boxeo lo q acia era pura viloencia como el mma alomejor alli su estilo uvira sido algo reconocido pero un erudito del boxeo se daría cuenta de q no boxeaba pegaba de forma la cual más violenta e innoble yo no Boy a crítica a quien se enfrento o dejase de enfrentarse por q todos yegaro al nivel mundial asique son bueno por puedo decir q el no boxeaba y barrera fue fiel a su estilo pujilistico y le
    gano

    ResponderBorrar
  70. Yo como boxeador puedo decir q ese ombre no boxeaba acia pelea callejera por q no tenía un estilo pujilistico no tenía punto de apoyo ninguno y además su balance enverde estar en las pierna q es lo q entrenan todos lo tenía en los brazos de esa forma lo q acia no requiere entrenamiento ninguno sino talento para la pelea y obligaba a sus rivales a pelear y no boxear y claro los ganaba por q el era mejor en pelea callejera alomejot en mma ubiera sido más apreciado pero desde en punto De Vista de cualquier persona q comprenda lo q es boxeo sabrá q lo q eo acia no lo era además yo no criticare a sus rivales si eran fuertes o no ya q todos yegaron al nivel mundial asique nivel tenían pero contra ese ombre no pudieRon boxear les obligó a boxear lo unico q admiro q aunqur no es dificil dominarlo pero ay q entrenatlo y creo q fue lo único q entrenao fue esa forma de medir distancia con las piernas pero enrealidad eso no le sirve si todo lo demás falla para ganarle sólo abia q ser fien a tu estilo como izo barrera q no peleo sucio lo q pasa es le cabreaba muchos de sus rivales se enfadaban también les devia insultar o algo por q no crei q un deportista de esos niveles tenga tan mal perder aún así no juzgare la aztitud de la gentr sólo doy la opinion de alguien q lleva 3 años boxeando

    ResponderBorrar
  71. Ni se gasten en discutir con los mexicanos.. Es cierto tienen muchos campeones, pero se cierran es su manera de ver el boxeo, el boxeo es un deporte, un arte, un negocio y un espectaculo, no cualquiera reune todas esas cosas en cada pelea, NASEEM HAMED lo hacia!! Xq tenia la capacidad, la velocidad, la astucia e inteligencia para hacerlo, desdramatizo el boxeo, cosa q no cualquiera lo hace.. Igual senores mexicanos siempre tienen la costumbre de criticar a los demas, es valido q no les guste, pero quisiera saber q hacen en este blog si piensan asi.. No tiene sentido. La pelea de orucuta con narvaez se la pasaron diciendo q lo q hace el campeon no es boxear es escapar, y nada q ver, pasa q uds estan acostumbrados a pegar 3 pinas y recibir 5, van al choque siempre, no piensan, asi van a kedar de tantos golpes, tarados, el boxeo es un deporte q para el q lo entiende tiene q pegar sin q le peguen!! Tratar de sacar de pelea a tu rival, y eso con inteligencia, no es tirar por tirar es saber cuando y a donde tirar!! Lucia, boxeadora argentina.

    ResponderBorrar
  72. En su tiempo, seguí con atención la campaña de Hamed porque me resultaba sorprendente que un campeón de primera línea fuera un boxeador tan torpe, desconocedor de las mas elementales técnicas boxísticas. Peleaba con las piernas muy abiertas, con una guardia inexistente, lanzaba golpes defectuosos e heterodoxos como un uppercut en la larga distancia (increíble…) y cuando los rivales lograban llegar al cuerpo a cuerpo, quedaba desairado, recibía mucho en la cabeza pues no tenía idea de cómo “cabecear” y amortiguar los golpes. Cuáles eran sus virtudes? Reflejos excepcionales, una elasticidad sorprendente, gran velocidad de manos y una izquierda terrorífica. Y por supuesto la maquinaria del show-business en UK que lo convirtió en un fenómeno cuando realmente su récord no permitía tal cosa. Si examinamos la historia previa (y posterior) de sus rivales en www.boxrec.com veremos que estos o eran de 2da o 3era línea o algunos, otrora de categoría pero ya en la etapa final de su carrera. En su primera incursión contra un 1era serie en buen momento (Barrera es un gran boxeador) desnudó todas sus falencias y limitaciones. El mexicano le dio una lección de boxeo. Considero que hizo bien en retirarse a disfrutar de la fortuna ganada con el show pues no tendría chances frente a los realmente encumbrados del momento. Pensemos que en aquel entonces estaban llegando a los primeros planos Pacquiao, Juan Manuel Márquez y que ya estaba consagrado Erick Morales.

    ResponderBorrar
  73. imaginen a este payaso contra marquez, terrible morales, pacquiaco!!!! hahaha solo gano a desconocidos en europs vino a america y barrera lo retiro de manera humillante. payaso prince.

    ResponderBorrar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  75. buen boxeador.. pero salio de inglaterra y fue a pelear a estados unidos y se comio flor de paliza con barrera..

    ResponderBorrar
  76. Todos los q decis q Naseem no es uno de los grandes de la historia no teneis ni puta idea de boxeo. Cuando peleo contra Barrera estaba ya en el final de su carrera por culpa de un problema en la manos q le obligaba a tomar calmantes para del dolor q sufria en ellas. Tal vez no estaba al nivel de pacquiao o chavez, pero en su mejor momento si q estaba muy por encima a barrera y de la mayoria de boxeadores de su epoca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bien dicho master, es la pura verdad, el que no lo entienda y bue... estoy cansado ya de gente fanática o nacionalista que no reconoce por eso el talento del inglés... y lo digo siendo argentino!!!

      abran sus mentes gente, Prince fue un boxeador distinto... y el mejor en su época... salu2...

      Borrar
  77. que lindo que no se olviden del arte en sus expresiones mas variadas..a pesar de los años......no es cuestion de perder ni es cuestion de ganar.......el arte es arte......

    ResponderBorrar
  78. miraa kimboo de merdaa a un arabe cuando le desprecias a su hermano arabe le calientas la sangree y te juro x dios k bebe de tu sangre!!!
    ls moros de algeciras jugamos a canicas cn tus "mexicanos" payaso asiik no vengas k sii en el boxeo nose puede jugar cn los mexicanos xk jugams cn kien se plantee delantee DIN DIMAK!!
    akiii superiooor al otro nadieee payasooo
    ademas tuu de mexicanoo poco tienes xk ls mexicanos son gente honrada y akiii primo te apuniala un mexicano asiik ponle un tapon atu bokita zorra!! el boxeo y el RAP pami son too en mi vida llevo cn el boxeo 10 anios la mitad de mi vida y nassem junto a tyson han sido siempree un ejempl para mi no solo x su pegadaa sino k x la personalidad k imponian en el ring nassem dejaba claroo k se ibaa a reir del otro ala cara demas de machacarlee y eso eraa artee muy sincero y limpio primo xk en el ring no hay victoria para dos solo para uno pero en todos ls aspectos!
    te aseguro k cualquier boxeador le gustariaa reirse del otroo ala cara como lo hacia nassem en el ring xk cuando suena la campana aparte de las normas del deporte para mii el respetoo valee poco, fueraa del ring SII peroo cuandoo suenaa la campana es destrozar al rival y punto pero pa hacer loke hacia nassem hay k tener valores y no tener miedo del contragolpe del otro nassem se reeiiia del otro sin tener miedoo del contragolpee del rival y eso es un valooor muuyy grandee del boxeoo oseaa k eraa chuloo peroo podiaa cn su chuleria no teniaa miedoo de las consecuencias k le pudiera traer!! fuckk youu!! os dejo cn dos buenos luchadores de grandes valores pamii uno de kick boxing y nassem

    ResponderBorrar
  79. hermanos os hablaa un marroqui k vive en espania
    mexicanos nadie os impidee ser nacionalistas es mas todos debems amar a nuestraa tierra PERO cn respeto!
    1-miraa te digo una csa a un arabee seaa d dnd seaa marroqui o yemeni es iguaal si le desprecias asu hermano arabe musulman te juro x dios k stas delante de eel y bebe de tu sangre!
    prince nassem hamed fuee y seraa x siempre un jefe de stee deportee y cuando digoo jefe me refiero ak nadiee va a ser comoo eeel puso un estilo unico en el ring y fuera del ring eraa un tioo k solo se le parecian mohammed ali y tyson no se cortaba ni un PELO! le pusieron pegas de terrorista y de todo x enfrentarse ala autoridad y eso si ke es tener webos!!
    y les digoo una csaa alos k dicen k eraa un payasoo y que no respetaba al contrario en el ring:
    llevoo la mitad de mi vidaa boxeand juntoo al rap es lo unico k me hace star vivo
    y os aseguroo k a cualquir boxeador del mundo le gustaria imponer esa personalidad chula, prepotente y vacilona k imponia nassem xk cuando suena la campana parami y supongo k para toos los boxeadores es destrozar atu rivaal peroo en toods los aspectos fisicamente y psiquicamente!! y esoo nassem lo haciaa geniaaal
    me explicoo: nassem ademas de reirse y bacilar al rival cumpliaa cn sus gesticulaciones noqueandolos y esoo es un gran valor del boxeo!

    ResponderBorrar
  80. http://www.youtube.com/watch?v=L-iY1DrTnOY

    ResponderBorrar
  81. Soy un Mexicano amante del boxeo, y reconozco que el principe hamed era un fuera de serie, y no lo digo por su "técnica", como todos ya dijeron no tenia tal, su estilo de pelea no se basaba en la técnica ortodoxa y clàsica que marca el boxeo, mas bien era un estilo extraño y poco convencional, que era propio de él, lo que lo hacia único, y es esto lo que lo hacia un fuera de serie, les guste o no era diferente, a su estilo pero diferente. A muchos apasionados al boxeo este estilo no les agrada, puesto que no exhibe técnica alguna, y es cierto, pero digamos que el hombre supo compensar esa falta de técnica con otras cosas, talvez poco ortodoxas, pero le daban resultado, tal como bajar la guardia e invitar a sus oponentes atacarlo para asi tenerlos cerca con las guardias abiertas(abiertas al querer golperlo) y asi conectarlos con esa mano pesada que se cargaba y que era su mejor virtud, también era escurriduzo y solia esquivar la mayoria de los golpes con movimientos poco ortodoxos de cintura, y otra de sus virtudes era la presiòn psicológica que ejercia a sus rivales burlandose de ellos, sus oponentes al verse provocados, con su guardia abajo y el ver su nula presencia de técnica ortodoxa hacia avalanzarsele, sin darse cuenta que todo esto en union era el estilo boxistico de hamed y que estaban siendo llevados a su pelea, se le podria denominar estilo "antiboxistico" por ponerle un nombre, pero era propio de el.
    Es esto el motivo de criticas, el no exhibir técnica boxistica, pero porfavor, cuantos boxeadores no son técnicamente dotados y han sido elogiados como idolos por muchos, el mismo barrera es un caso digno para ejemplificar esta situaciôn. Barrera si tenia unestilo ordoxo, un estilo clasico del abc del boxeo, pero para nada era un dotado, mucho menos un fuera de serie, era un boxeador mas del montòn, peleas de librito con estilo muy sistemàtico, para nada era inpredecible, y el supo, al igual que hamed solo que diferente forma, compensar esa falta de tecnica, cuando se veia superado por oponentes mejor dotados empezaba a lanzar cabezazos, golpes bajos, de conejo, en cada amarre aprovechaba para golpear los oidos y riñones de sus oponentes para asi mermarlos, y le funciono algunas veces(asi vencio a erik morales), no fue en este caso, aqui la clave fue su concentraciòn y seriedad con que llevo la pelea, apesar de que si utilizo varias veces movimientos ilegales, pero tambien naseem los uso, barrera como buen guerrero azteca simplemente respondio.
    Bueno a este punto podemos decir que la única diferencia es que uno utilizaba una tècnica clasica y el otro no, pero ambos no poseian una técnica destilada, entonces porque las criticas?
    Por cierto, ustedes sabian que esta pelea era para juan manuel Marquez?
    Marquez habia hecho el recorrido exigido para tener una oportunidad por el titulo contra hamed, pero el hbo con su nueva estrella, permitio a hamed realizar las peleas que quisiera, en aquel entonces un desconocido marquez no vendia ni un pepino, entonces se planeo una pelea de ensueño en los pesos chicos con sus 2 super estrellas de ese momento, erik morales vs naseem hamed, la cual era perfecta, ya que ambos pertenecian a las 126 lbs, y marchaban invictos como campeones, aunado a que eran los mas taquilleros de aquellos años en los pesos chicos, esa pelea era la que la gente pedia, pero por un motivo extraño nunca se concreto, se dice que fue la imparcialidad del cobro de ganacias por parte de las promotoras, naseem acostumbrado a cobrar mas y fernando beltran en asociacion con bob arum, menos, en fin entonces organizan la pelea con barrera, y ambos inicialmente ganan, hameed recibe el mayor porcentaje de dinero(obviamente la pelea con morales hubiese vendido mas) y barrera ve un escaparate para llegar a los primeros planos del boxeo despues de haber sucumbido dos veces con junior jones y con erik morales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran comentario amigo mexicano, se nota que sabés de boxeo y que te gusta admirarlo... me gustaría saber tu opinión con mi última entrada sobre al final del mundial, abrazo y gracias por pasar....

      Borrar
    2. Gracias a ti por publicar este post, aunque ya tiene algunos años es interesante. Desde el momento en que lo lei pude notar que a ti también te gusta admirar el boxeo, y francamente me llamo la atención, no solo por el tema que nos apasiona a ambos, sino por lo certero de tu redacción, me disgusta esos paisanos mios que se dejan llevar por su patriotismo exacervado y no reconocen el "talento" de un gran boxeador como naseem, que ciertamente no era el mas técnico pero era diferente, en mi comentario anterior me falto poner(porque ya no me alcanzaron los caracteres) que barrera entro en desventaja en esta pelea ya que era su primera aparición en las 126 lbs, el venìa como campeón supergallo(122) lo que le da mas crédito a su victoria, y esto fue uno de los motivos que llevo al equipo de hameed a tomar la pelea, ya que significa una ventaja para ellos. De barrera se podràn decir muchas cosas, pero habrá que reconocer que fue un gran boxeador, talvez limitado técnicamente pero con un gran corazón, y aplicado y serio en los momentos que tuvo que serlo.
      Aqui en México tenemos grandes boxeadores y barrera no figura entre los màs técnicos pero si atràs de los mejores, por otro lado aqui tenemos al boxeo como un deporte de culto, en cada barrio existe un gimnasio para entrenar y en cada ciudad tenemos al menos un excampeón del mundo (tenemos mas de 200) por lo que es un deporte muy practicado y en la television es el box junto con el futbol los deportes mas vistos. En mi caso mi padre siempre ha sido adepto a este deporte, no se perdia ninguna pelea y por ende yo igual, al pasar de los años a mi me empezo a llamar la atenciôn mas el deporte de los puños, que en el año 2002 empeze a practicarlo y fue hasta el 2007 que tuve que dejarlo para dedicarle mas tiempo a la escuela,(ingresaba a la universidad) pero en aquellos años consumia todo lo referente al box, y a pesar que desde ese dia nunca me he vuelto a poner los guantes siempre sigo admirando este deporte, y por supuesto que soy objetivo y se reconocer a un boxeador diferente(asi lo clasifico yo) como el principe hamed.
      Con mucho gusto te doy mi opinion respecto a tu última entrada, nomàs dejame la.encuentro, un abarzo igualmente y saludos...

      Borrar
  82. Aunque hay que decir que de sus victorias antes de enfrentar a barrera no figura ningun nombre de primera, salvo kelvin kelley, la mayoria de sus peleas fueron en inglaterra con peleadores de tercera y en su incursion a las ligas mayores no paso la prueba, Marco Antonio Barrera represento ese salto de calidad que le faltaba y fue el Mexicano que salio avante, que venia de sucumbir ante erik morales y junior jones y esta pelea lo catapulto nuevamente en la elite.
    En la post dice que Barrera le peleo rusticamente (muy suciamente) falto decir que hamed peleo de la misma manera, de hecho siempre peleaba asi, simplemente que esa noche se topo con la "orna de su zapato", Barrera era un boxeador muy bravo y no aceptaba ser sometido de ninguna manera y utilizaba cualquier método para evitarlo, y la prueba ahi esta.

    ResponderBorrar
  83. Por que esta entrada está entre las mas visitadas de la semana?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿de la semana? es la segunda mas visitada del blog en la historia después de las peliculas de Chaplin... Prince es importante dentro del box y parece que no hay muchas notas en español, eso es mas que nada....

      Borrar
  84. no se que pelea viste cuando peleo contra barrera ..............rustico eres tu...en tus insipidos y malintencionados comentarios .....barrera le dio una catedra de boxeo.........eres una pena en cuestiones de boxeo......

    ResponderBorrar
  85. Maromero paez ingles payaso que era,hubiera pedido revancha a Marco Antonio Barreras

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!