Etiquetas Principales

MEJORES CANCIONES (96) PERSONAL (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (66) MIS FOTOS (53) HUMOR (51) MITOS (47) IMÁGENES WEB (43) BELLEZAS (42) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (36) VERSUS (36) TOP 5 (27) TV (23) ESTATUAS (22) CUENTOS (21) BLOGGERS (20) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) NUBES (7) BATERISTAS (6) LIBROS (6) PREMIOS (6) CEAA (5) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) OTERO (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) LANUS (3) TATTOO (3) TANGO (2) DISCOS PERFECTOS (1)

BATMAN ANTES DE BATMAN


La expectativa es mucha. En horas se estrena la nueva película de Batman y más allá de preferencias personales, es EL personaje de comic. Batman señores! Si a eso le sumamos a un buen director que reincide en el tema y conoce al personaje, mucho mejor.

Dueño de una personalidad avasallante, la característica sobresaliente de Batman es que no tiene superpoderes. Toda su maestría se debe a sus dotes físicas y a su cerebro hiper desarrollado desde los 8 años como detective. Es decir, todo podemos ser Batman. Ahí quizás toda su fuerza y encanto como personaje.

Solo Hellboy se le podría equiparar hoy día en cuanto a riqueza de carácter con más humor eso sí (ya estrenada en le norte, Hellboy II es la otra gran espera).

Tres días después de la proyección, todavía estoy obsesionado por algunas imágenes visuales; cínicas líneas de diálogo, sobre todo por el siniestro Joker, espléndidamente desempeñado por Heath Ledger que debe recibir un Oscar póstumo. De todas las películas de Batman, incluidos los cuatro primeros realizados por Tim Burton y Joel Schumacher, "Dark Knight" es con mucho el más técnicamente impresionante y el más resonante en tono, una imagen que está en sintonía con el miedo y la paranoia que prevalecen en nuestra sociedad en el post 9/11. Emmanuel Levy


BATMAN RETURNS
Si hablamos de Batman en fílmico tenemos que hablar inmediatamente de Tim Burton. Porque Batman renació con Burton. Tanto Batman (1989) como Batman Returns (1992), son profundamente respetuosas del cómic creado por Bob Kane. Las dos nos dejan después de una visión, con un dejo de angustia melancólica.

Lejos de la visión lamentable de la serie de TV de los sesentas con el regordete Adam West, que nos resulta querible por pertenecer a nuestra infancia. No quiero recordar las otras secuelas llamadas Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), dirigidas ambas por Joel Schumacher.

El hombre murciélago que retrató Burton es tan dark, sombrío, dual y esquizoide como el impreso. Impuso a Michael Keaton, tan discutido por los fans puristas, impregnándolo más con su personal estilo.

No es una exageración llamar a The Dark Knight el más sofisticado y ambicioso trabajo de este tipo. Superior a los tres SpiderMan e incluso su predecesor en términos de conceptualización y la dirección Nolan's es una oscura, compleja e inquietante película. The Dark Knight califica como la primera adaptación de comics que realmente consigue ser un gran logro artístico en su propio derecho. IGN


THE JOKER
La otra punta del iceberg es el gran villano The Joker (¿el mejor personaje de todo el comic?). La increíble caracterización por parte de Jack Nicholson, parecía un punto difícil de superar. El mejor protagónico de todas las películas basadas en un comic. Pero dicen que la actuación de Ledger en esta última Batman se hace merecedora de un Oscar. Ver para creer.

Batman Inicia (2006) fue considerarla la mejor adaptación del hombre murciélago y la mejor versión de un comic en cine hecho hasta el momento. De Batman: The Dark Night se habla del talento de Christopher Nolan, del mejor elenco reunido jamás en este tipo de realización, de lujo visual y de guión. Siendo fan de Batman más no se puede pedir.

Sí, otra más...

Es el Padrino II de las películas de comics y tres veces más serio que Batman Begins. La mayoría de comics para adultos jamás se ha hecho película. Heath Ledger, sé que no soy el primero en sugerir esto, pero tendría que obtener al menos un Oscar guiño al mejor actor de reparto. La película de casi tres horas de duración y sólo te deja queriendo más. No me puedo imaginar a nadie decepcionado por ella. Nolan y su tripulación han creado algo cercano a una obra maestra. Kevin Smith

24 comentarios:

  1. Muy chevere tu post, existe algún problema en que lo publique en mi blog???

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo solo ansío a que llegue el domingo a rellenar la butaca del cine y dejarme llevar por mi héroe favorito.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. También estoy deseando verla!! aunque en españa tendremos que esperar hasta agosto...tiene una pinta increíble, espero que no sea otra decepción como indiana 4.

    PD:luna, una alegría volver a leerte de nuevo (blogger no me deja entrar en tu blog, aprovecho para decírtelo).

    ResponderEliminar
  4. me encantó el 'batman' begins', espero que sea por lo menos tan buena.
    yo defiendo todas las pelis de la serie, salvando incluso a las de joel shumacher, que mp sé por qué tienen tan mala prensa, hay que leerlas con otro sentido del humor.
    ya hablaremos cuando se estrene, pero por las críticas recibidas cuidado con nolan, va a hacer olvidar las de burton (jajaja, es para provocarte...)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que todavìa no me cierra asociar al GUASON de la primer BATMAN (TIM BURTON),por màs que haya quedado empantanado en àcido,junto a èste GUASON que esta mucho màs cerca de parecerse a "THE CROW",no?

    P.D.:Igual me fascina còmo han encarado el perfil lùgubre de BATMAN un poco màs similar al còmic...

    BESITOPS ;)

    ResponderEliminar
  6. La diferencia es que el Joker de Burton era un payaso, este es un payaso sádico, un asesino enfermo que produce terror. En el Batman arraigado en el mundo real de Nolan ese es el enfoque correcto del personaje, en el mundo estilizado y over the top de Burton no hubiera encajado.

    Ambas visiones me encantan y no puedo esperar para ver The Dark Knight!

    ResponderEliminar
  7. veo q todos estan tan impacientes como yo ja...

    despues de verla este fin de semana les digo q tal, si las expextativas estan cumplidas...

    salu2 a todos amigos... y feliz dia el domingo! (aca en argentina es el dia del amigo)... bye...

    ResponderEliminar
  8. Adrian312118.7.08

    Me mató Batman Inicia, Gracias JLO por convencerme de verla.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente cualquier expectativa queda corta ante esta película!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya posteé... espero tu comentario en mi post!

    besos

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como después de 5 películas de Batman aún se mantiene una expectativa tan grande sobre otra aventura del aventurero murciélago... yo, como el resto, la veré pero vamos sin mucho afán por mi parte. Cada vez me decepcionan más las adaptaciones de comics, parece que Hollywood se queda sin ideas y recurre a lo más fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, hay algo en mi blog para ti. Pásate a recogerlo. Espero que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a seguirte desde Capri...veo que el premio lo tienes bien merecido.

    Un buen diseño el del blog. Mi admiración desde México!

    ResponderEliminar
  14. Veo q estan todos ansiosos con Batman! jaja

    El fin de semana luego de cranearla bien, cuelgo por aqui la critica...

    salu2 y gracias a todos...

    ResponderEliminar
  15. Alfonso G.23.7.08

    La serie de los 60 venía de una época de locura idealista, de psicodelia, de nuevas y coloridas expresiones artísticas, en oposición a tanta guerra.

    Hubo varias películas con ese estilo como por ej. Qué pasa Pussicat, Casino Royale, La Pantera Rosa, La Fiesta Inolvidable. En TV. Los Vengadores también tenía algo de ese estilo.

    Mismo en los cómics, los superhéoes eran más light. Aquí en Buenos Aires, teníamos el Museo Di Tella, a Marta Minujen, al escultor Le Park, los happenings.

    Hay que entenderla un poco por ese lado, aunque no puedo explicar la pancita de Adam West, jaja...Tuvo también a grandes actores como César Romero, Burgess Meredith, Fred Gorshing (Acertijo).

    A mí me gustaba mucho Julie Newman (Gatúbela). La serie no me convencía, pero ahora a la distancia la comprendo. A partir de los 80, todo se volvió más sombrío.

    En cuanto a Michael Keaton, venía de hacer comedias y si bien para mí es un buen actor, no creo que estuviera para hacer de Batman. Christian Bale, está más en personaje y además viene de hacer no hace mucho, PSICOPATA AMERICANO.

    En cuanto al Guasón, tengo que ver la peli primero y luego te cuento. El maquillaje me impresionó bastante. Su muerte eleva las expectativas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como lo prometiste en mis apreciaciones de la peli, sigo con la esperanza de leer tu post

    ResponderEliminar
  17. sigo con la esperanza... ya sabes, es lo último que se pierde!

    POSD: Yor tb se la vio jejejej .. aun no me lo creo

    ResponderEliminar
  18. Adrian312129.7.08

    Quiero ir

    ResponderEliminar
  19. Adrian31212.8.08

    Chabón la pelicula está buena, pero no está a la altura de la primera (Sorry), y la actuación del Joker, mirá, que se yo, me quedo con Jack, es mas el revuelo que se armó porque el chabón falleció, que lo que realmente vale su actuación.

    Tal vez el problema radique en la expectativa que deposité en la peli, pero bue, ya fue.

    Saludos

    3121

    ResponderEliminar
  20. VENGO DEL BLOG DE GABU
    REALMENTE LA COSA CON EL TRANSFONDO DEL LIBRETO BUENO AL FIN SE PONE BUENO.
    LA PELICULA LA VI EN UN CINE CHOTO Y EN EL IMAX______________IMPRESIONANTE.

    SIN DUDA EL PAPEL DEL JOKER ESTA ASOCIADO A THE CROW Y EL FINAL MAS ALLA DE LO FANTASTICO EN LO TECNOLOGICO....

    EL HEROE_________ ESE ES MI HEROE.
    NO LO CAMBIO POR NINGUN OTRO
    BATMAN A FULL.

    TE FELICITO POR TU BLOG

    BESOS MILES
    KLAU

    http://superclau-beatrixkiddo.
    blogspot.com/
    http://hardreborn.blogspot.com/
    http://breathinblue.blogspot.com/
    http://theotherside-klau.
    blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. El Batman de los 60's pudo haber sido ridículo, pero ellos lo sabían y la serie jamás se tomó en serio a sí misma, que es un buen punto a su favor.... concuerdo con quien dice que a partir d elos 80 todo se volvió más sombrío, aunque Batman ya venía del mundo del comic inspirado en la novela negra d elos 40's ... asqueroso el Batman de Joel Schu...como se escriba. Y los últimos dos Batman me encantaron, pese a que mi carácter me pide un poco más d efantasía

    ResponderEliminar
  22. Adrian312111.8.08

    Es veradd lo que dice Francisco, el Batman de los 60 era ridículo, pero a conscientes de ello!!!!

    No como el de Joel, que mas que ridículo fue desastroso!!!!!

    Aguante el Twist de Batman!

    ResponderEliminar
  23. Adrian312113.8.08

    Espero la crítica!!!

    O, tenés miedo?

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...