sábado, 27 de diciembre de 2008

LOS 200 MEJORES PERSONAJES DEL COMIC



          La prestigiosa (y quizá comercial) revista Wizard realizó una votación con gente vinculada al comic para que elijan sus personajes favoritos.  Más allá de las posiciones, sirve como parámetro de las nuevas generaciones de lectores y sus gustos. Amo las listas como ya saben y amo el comic con sus grandes personajes, tanto los superhéroes como los infantiles y los pretendidamente serios.

         Las razones de estas 200 estrellas dadas por ellos es que hayan trascendido sus conceptos originales, su influencia directa o indirecta, los que todavía resuenan en el público común y los que aún hoy se siguen sus historias (aunque sea sólo una única pero de que sea espectacular).

          Los que poseen dimensiones tan reales que casi podemos imaginar la hinchazón de sus pulmones, sus triunfos y tragedias como algo conmovedor ya desde la primera página.

          Estos son los los 200 que llenan el combustible de nuestra imaginación y nuestras modernas mitologías. Va la lista con pequeños comentarios míos personales de los que sé algo
 y no de todos como para no aburrir:


200. Superman-Prime
199. Golden Age Sandman
198. Twitch

197. Kid Miracleman
196. Superboy tiene onda, bueno, más que Krypto seguro...
195. Iron Fist
194. Leo Patterson (Criminal)
193. Sabretooth
192. Beta Ray Bill
191. Timber Wolf
190. Ra's al Ghul
189. Ultron
188. Juggernaut
187. The Tick ¡la garrapata! grosso
186. Brainiac
185. Cassandra Nova
184. Colossus
183. Sergeant Rock
182. Deadpool
181. Mirror Master
180. Beast
179. Ultimate Doctor Octopus ¿y el original no está?
178. Cyborg Superman
177. Hyperion
176. Black Widow

175. Lobo
Uno de los pocos que le hace el aguante a piña limpia al mismísimo Superman (y hasta casi le gana). Rebelde, patético, solo le importa la plata pero con mucha onda, sexo, motos y rock'n'roll!

174. David Gold
173. Booster Gold
De tan mal personaje que es uno se termina encariñando
172. Uncle Gabby
171. Dwight McCarthy
170. Jim Rhodes 
169. King Leonidas of Sparta
168. The Spectre
167. The Invisible Man (Liga Hombres Extraordinarios)
166. Wylie Times (100 Balas)
165. Sinestro
164. Deathlok
163. Orion
162. Holden Carver (Sleeper)
161. Mage
160. Elongated Man
159. Kyle Rayner
 Nunca fue tan importante para mí como el original Hal Jordan
158. Grifter
157. Agent 355
156. Plastic Man 
155. Captain Mar-Vell
154. Red Arrow
153. Supergirl
 ¡Que buena que está!
152. Black Cat
151. Shade
150. The Watcher
149. Moon Knight
148. Jimmy Olsen 
¡cuac! impresentable
147. Aquaman me gusta mucho, más todavía con un garfio como mano que lo aleja de ese aspecto de novio de la Sirenita
146. Hitman
145. Francine Peters (Strangers in Paradise)
144. The Atom
143. Loki 
Si se hiciese hoy la encuesta este personaje estaría mucho más arriba en la lista.
142. Alfred Pennyworth
141. Christian Walker
140. Doop
139. The Leader (Hulk)
138. Drinky The Crow
137. Mr. Miracle
136. Buffy Summers
135. Groo the Wanderer
134. Miho
133. Nightcrawler
132. Elektra 
¡otra que está buena!
131. The Governor
130. Mitchell Hundred (Ex Machina)

129. Galactus
128. Ted Knight (Starman)

127. Mary Jane Watson
126. Deena Pilgrim

125. Kabuki
124. The Vision

123. Bizarro ídem
122. The Goon
121. Howard the Duck
120. Cyborg
119. Jean Grey
118. Hawkman 
Indefendible. Este sí que no hace nada de nada!
117. Rogue
116. The Savage Dragon
115. Nite-Owl (Whatchmen)
114. Wesley Gibson (Wanted)
113. Witchblade
112. Rick Jones
111. Raphael (Tortuga Ninja)
110. Blade
109. Jinx
108. Ben Urich
107. Grendel-Prime
106. Cyclops
105. Black Bolt
104. She-Hulk
103. Blue Beetle
102. Eliot Ness
101. The Crow 
Excelente personaje. La peli con Brandon Lee hoy es de culto.
100. Agent Graves
99. The Invisible Woman
98. Venom
97. The Scarlet Witch
96. Invincible
95. Hopey & Maggie
94. Guy Gardner Un boludo importante con flequillo Beatle
93. Hank Pym
92. Elijah Snow
91. Hunter Rose
90. The Human Torch
89. Storm
88. Namor, the Sub-Mariner
 Al nivel de Aquaman pero lo crearon antes
87. Lois Lane ¡? Ehh mmm nah, dejate de joder!
86. Ultimate Nick Fury
85. Scott Pilgrim
84. Kingpin
83. Doctor Strange
82. Lono (100 Balas)
81. Catwoman
80. Renee Montoya
79. Black Panther
78. Swamp Thing
77. John Hartigan
76. Captain Cold
75. Milo Garret (100 Balas)
74. Enid Coleslaw
73. Concrete
72. Deathstroke
71. Black Canary
70. Phoney Bone
69. Emma Frost
68. Robin Balín, pero querible 100%
67. Katchoo (Strangers in Paradise)
66. Two-Face
65. Jason Todd
 (Otro balín!)
64. The Mist (Starman)
63. Cerebus
62. The Red Skull
 Tiene onda el colorado
61. Herr Starr (Predicador)
60. Spawn
Digno puesto para la excelente creación de Tood Mac Farlane que no siempre tuvo buenos guiones con el transcurrir del tiempo. El que mejores poderes tiene, su película fue flojisima, casi impresentable, una lástima porque el más vendedor de 
comics de los 90's no se lo merecía. Uno de mis favoritos.
59. Madman
58. Bucky Barnes
57. Usagi Yojimbo 
Who?
56. J. Jonah Jameson (No da ni que figure, solo un tonto tipo histérico nomás)

55. Captain Marvel
 
¡El verdadero Superman! Nació como respuesta a aquél y luego de un juicio por plagio se lo quedó la DC (vendía más comics que el original y se pudrió todo). Un niño con superpoderes. Genial.
54. Darkseid
53. Nightwing
52. Bullseye
51. Tara Chace (Queen & Country)
50. Cobra Commander (Gi Joe)
49. Black Adam El villano del Cap. Marvel en mejor posición que este! Mmmm...
48. Professor X
47. Silver Surfer
Etéreo y poderoso ser el plateado. El Borges de los comics por sus reflexiones. 
46. Jessica Jones
45. Hawkeye
44. Jack Knight (Starman)
43. Jimmy Corrigan

4
2. Hal Jordan
Hal representa el ideal máximo de un superhéroe (más aún que Superman a mi gusto): tuvo que demostrar en serio su carácter, decisión, fuerza, honor, humanidad y valentía siendo humano y además tiene un poder infinito en su anillo. Quizás por eso lo hicieron enloquecer y convertirse en uno de los villanos más grosos del universo DC (Parallax). Un poquito atrás en esta encuesta para mi gusto.

41. Mr. Fantastic
40. Thor
39. The Punisher 
Intento fallido de Marvel por tener una especie de Batman, hoy reivindicado por una serie exitosa.
38. Spider Jerusalem (Transmetropolitan) El hombre araña judío? Me están jodiendo no?
37. Barbara Gordon
36. Iron Man
El personaje de mayor proyección tanto por la exitosa película con Robert Downey Jr. como por su protagonismo en la última mega saga de Marvel llamada Civil War. Tiene toda la onda el señor Stark.

35. Conan the Barbarian
34. Luke Cage
33. Death (Sandman)
32. Green Arrow
31. Tulip O'Hare (Predicador)
30. The Flash Cuando era chico uno de mis preferidos, hoy no lo es tanto pero tiene su chapa eh...
29. Ozymandias
28. Fone Bone
27. Green Goblin
26. Cassidy (Predicador)
25. The Spirit
24. Marv
23. Yorick Brown
22. Comisionado James Gordon

21. Daredevil
Gran personaje este diablo rojo. Sin superpoderes y ciego pero con toda la personalidad y grandes habilidades (su único defecto es que es abogado).
Sombrío y querible. Otro de mis favoritos.

20. Miracleman
19. The Hulk
18. Doctor Doom
17. Morpheus
16. Lex Luthor
15. Wonder Woman
14. Jesse Custer (Predicador)
13. Kitty Pryde
12. Snake-Eyes (GI joe)
11. The Thing
10. John Constantine
09. Magneto

08. Hellboy
Yeah Hellboy! Un groso 8º puesto. Soy muy fan del diablo rojo, tanto del comic como de las películas. Nada más por decir...
07. Captain America
06. Rorschach

05. The Joker Tan loco como genial, sin dudas el mejor villano de todos aunque no le pueda pegar una trompada nadie. Los actores mueren por hacer de él. 
04. Superman Era medio nabo por su omnipresencia pero con el tiempo empezó a ser mas rica su personalidad. Se merece incluso esta posición solo por ser el primero de todos.
03. Spider-Man Nunca me lo banqué mucho. Su pose de perdedor y su actitud tan infantil no me dice mucho. Si me gustaron algunas de sus películas.



     02. Batman
          Fue, es y será el mejor superhéroe de todos. No fue el primero, no vuela, no tiene superpoderes a la vista pero todo lo suple con garra y mucha inteligencia. Está loco y tiene el mejor villano de todos que lo complementa. Sus historias son las más terrenales y atractivas. 
          El nº 1 eterno.

      01. Wolverine
         Si hablamos de personalidad en el puesto anterior a este le sobra también. Violento y resolutivo, de pocas pulgas y en extremo letal. El preferido de toda la nueva generación comiquera y la verdad... está muy bien.



          Si te gustan ambos personajes y no te decidís por alguno, te dejo este video donde se parten la cara...









16 comentarios:

  1. Uy no entiendo nada de esto porque no soy fana del tema...
    Superman-prime tiene algo que ver con los preservativos?
    Si le tuviera que dar a alguno me quedaría con el hombre araña, el cuerpito no es taaaan groso como el de los otros, es más moderado y encima es re elástico!!!
    Besos comiquescos!

    ResponderEliminar
  2. adrian312127/12/08 20:33

    JAJA WENA CARITO!!!

    SUPERMAN-PRIME!! el sueño de toda mujer!!!

    Che JLO,

    No sabia que el arquero de SL era un Comic, ahora me cierra todo el chiste.
    163. Orion

    112. Rick Jones Y RICK JAMES????

    104. She-Hulk CUALQUIERA!!! Que hambre!!!

    SPAWn 60??? mmm hay TONGO!!!
    Quien hizo la votación? Grondona??

    Bien ahi Daredevil y Iron Man!!!

    El capitan America es Gay!

    Y el novio lo hace Cornudo con El Pipa Estevez!

    No coincido para NADA CON QUE WOLVERINE SEA EL NUMBER ONE!!!

    ENOJADO

    ResponderEliminar
  3. Carito: q mal, con tanto lomo te comerias a la arañita flacucha esa?... te va a agarra Superman Prime a vos je...

    Adrian3121: lo de Orion ni me interesa... el Capi es probable q sea gay, es rubiecito...

    Spawn te gusta o no? Wolverine es capo... see...

    No dijiste anda del gran Hellboy!

    POP LIFE

    ResponderEliminar
  4. No... esto es afano, el mejor es SUPER HIJITUS!

    ResponderEliminar
  5. Y Rick James?, jajajajajajajajaja
    En esa lista hay cosas increibles. Mis favoritos siempre fueron los X-men en balnco y negro cuando sólo eran cuatro y vestían calzoncillos por encima del traje, vamos hace una eternidad.


    Saludos Master

    POP LIFE

    Y cuenta algo cuando sepas más del disco de su majestad púrpura, please.

    ResponderEliminar
  6. Te paso mi nuevo link, es mi pagina de siempre con nuevo nombre: newhaven-dieppe.blogspot.com, pasate despues que publique algo groso.

    ResponderEliminar
  7. definitivamente, no es mi lenguaje. pero me pone ese N2 de Batman, por la parte gay que me toca.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pa..la verdad que algunas ni idea.....

    Me quedo con superman...papi!!!..jaja


    Besote
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, cai en tu blog por un posteo anterior..lei otros post tuyos y este último que dejaste y la verdad, me encantó tu blog.
    A mi me encantan los comics, más que todo los mangas. Y bueno, en si me gusta mucho la cultura japonesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holis!!! buenisimo wolverine primero y todo el resto, pero que alguien me explique quien mierda es el n° 6 de la lista... no es que sea una super fanatica y entendida del tema pero algo minimo si y jamas en mi vida escuche ese nombre, aunque capaz que si lo vi, pero ni lo registro.... eso puede ser, tengo una memoria muy volatil.
    Igual groso n°35 conan the barbarian!!!!!! DIOS como me gustaba de chica!! jajajaja es mas yo decia que iba a ser el de grande jajajaja CUALQUIERAAAAAAAA, pero bueh asi es la mente de una criatura inocente O_o
    Chaito, te respondi en mi blog jaja

    ResponderEliminar
  11. adrian312130/12/08 12:32

    No quiero decir nada... pero, que groso JLO.


    Vienen
    1 PRince
    2 El Che
    3 Marx
    4 JLO
    5 El Bambino Veira

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar
  13. Rorschach... ¿como quien? lee Watchmen o mira la peli que con suerte se estrena este año!

    ResponderEliminar
  14. Si Bestiarium, despues de hacer el post me fije y es uno de los personajes de Watchmen...

    imperdonable q no haya leido quizas el mejor comic de la historia...

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. eso te iba a decir...cómo que quién es roschard???? con un poco de suerte, si la fox no lo impide, puede ser una de las pelis de 2009...me parece injusto venom en el 98, creo que junto al dr. doom es el mejor villano de los cómics, y yo pondría a spidey en el nº 1...

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo es posible que yo no haya comentado en esta entrada tuya?
    Hal Jordan es uno de los grandes héroes, merecía un puesto más alto. Es combinar a Superman y Batman en un personaje, no tiene poderes realmente pero con un anillo de poder está a la altura de los metahumanos más poderesos, y tiene la oscuridad de Batman. Kyle Rayner me cae bien porque es un fan de los comics, es dibujante, aprovechando todo eso para las contrucciones. Guy Garner fue casi elegido en lugar de Hal Jordan y tiene algo de Hans Solo con anillo de poder.
    Y agregaría a Katma Tui una de las más atractivas GL femeninas.

    Deadth, hermana de The Sandman, no es otra que la muerte personificada.
    ¿Cómo es que faltan Black Canary y Zatanna?

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión