EL MEJOR Y MAS GRANDE POST SOBRE UN TAL BUSTER KEATON


Como pasa el tiempo (comentario de viejo). En este Septiembre se cumplen 2 años de este blog y más allá de algún reconocimiento y de las más de 100.000 visitas, encontré a varios amigos por aquí.
Pero después del agradecimiento a todos mis blogers visitantes/amigos, la idea no es ponerse nostálgico sino escribir sobre algo o alguien especial.
Para la conmemoración del onomástico y encontrándome sin nada por escribir en estos días (negado total con mis musas por eso la tardanza entre post y post), quise inspirarme con mi personaje/leiv-motiv del blog y hacer un homenaje gigante.
Entonces puse mi palabra mágica en el buscador de Google: Buster Keaton. Porque podrían ser solo él o Kubrick (post anterior) o Prince (blog aparte) o Chaplin. Pero solo debía elegir a un solo genio del cine mudo.
Y la sorpresa fue mayúscula por ver lo actual (y la actualidad) del artista elegido. Páginas y páginas hablando de su obra, homenajes varios, ciclos revisitando su obra en todo el mundo, nuevos libros, en fin, la modernidad de Buster.
Entonces me decidí a realizar el mas grande post de Buster Keaton nunca visto (como si no hubiese nada de él en este blog je).
Allá vamos:

- Comencemos con Androoval, nuevos músicos uruguayos, electrónicos, que musicalizan y agiornan de forma original porque hasta editaron The Navigator (1924), un clásico de Buster ¡en vivo!

Uno de los músicos del grupo dice cosas como esta:Buster Keaton era un genio como acróbata, artista, director... y nosotros sentimos gran admiración por su trabajo y nos sentimos muy a gusto improvisando con esta película.”

Nota de la banda aquí

- Uno de nuestros mejores críticos de cine llamado Leo D’Espósito (parte activa de la ya legendaria revista de cine El Amante) escribe en su blog llamado Bigote cosas como esta:

“Hubo un genio grande que está por encima -como genio- del resto. Me refiero a Buster Keaton”.

Nada mas para agregar o decir.


Blog y nota de Leo aquí





- La ultramoderna película de animación Wall-E basa su historia en gags mudos que recuerdan a… sí, Buster Keaton.

Todos nombran al 2001 de Kubrick en su forma y música, al final sentimental Chapliniano y al fantasma de Buster rondando todo el film.

Verla para creer.

Guido Castillo en Cinema Blender reafirma la tesis (y el amor por Buster). Aquí



- Siguiendo con los infantes, se inauguró un nuevo lugar para proyecciones exclusivas y educativas para niño llamado La Linterna Mágica en el Museo de lo Niños, para que comiencen a valorar el cine como el arte que es.

La primera función –por supuesto- se la dedicaron a Keaton y su (otra vez) The Navigator (El Navegante).

- El merchandising es otro tema. Siempre a años luz de su rival y amigo Charles Chaplin, hoy la situación cambió y se multiplica su figura en diversos productos: colchas, pins, remeras, tazas, etc.

Ver las fotos aquí en todo el post para creer.





Si no es el post más grande de Buster en verdad no importa. La idea solo era seguir demostrando la admiración que me siguen provocando sus films, su técnica, su lenguaje, su modernidad hoy mismo en el 2008.

Eso si, me guardo el Top 5 Buster Keaton para un futuro próximo post.

Les dejo entonces un fragmento de The Navigator que tanto nombramos para si algún desprevenido no vio todavía nada del mas grande genio del cine de todos los tiempos.


Sí señora y señor bloger: BUSTER KEATON!.




“¿Cómo se puede ser un genio con un sombrero plano y unos enormes zapatos?”
Buster Keaton



"Keaton está por encima de toda alabanza... un artista grande, muy grande. Y uno de los hombres más bellos que jamás he visto en la pantalla. También era un magnífico director. En un último análisis, no hay nadie que se le acerque."

Orson Welles (Ciudadano Welles)

13 comentarios:

  1. bien completito eso me emkanta :)

    ResponderEliminar
  2. pero que friki-fans de keaton que eres. no sé si el post definitivo pero es el blog definitivo sobre buster keaton. sigo esperando post de Las siete ocasiones, si no voy a tener que hacerlo yo...

    felicidades Jlokeaton

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy completo y sobre todo pasional. La verdad que el blog y Buster se merecían tamaño homenjae. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cómo que no te doy bola, ché?? Jeje

    Aunque no comente siempre estoy por acá.

    Ya viste Seven Chances?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como si vi Seven Chances Guido??!!!!...

    se todas las pelis y cortos de Buster Keaton d memoria!!!

    y tengo cosas ineditas tmb... algun dia me pondre a hablar de ellas...


    salu2 a todos!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleblog entonces!! y que sean muchos mas jeje
    Por razones de tiempo preferi no leer este postazo aún, pero lo haré para disfrutarlo como corresponde, buenas buenas maestro,

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... Todavìa noup!!!

    (no era el 12 acaso ¿?)
    jajajajajaajajajaj
    ¿Viste que memoria? ;)

    P.D.:Y ya sabès yo quiero ese muñequito de BUSTER que ua vez mostraste ademàs de esas tacitas que me parecieron sùper mononitas!!
    jjjjajajjjaajj

    (vos crees que el muñequito ese lo encuentre en el "CLUB DEL COMIC" ¿?)

    BESAZOS :)
    Y aùn no te tiro de las orejotas por el CUMPLEBLOG porque falta y fiel a la tradiciòn nunca es bueno el festejo por anticipado! =)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el cumpleblog y por tantas visitas... y felicidades por unir la celebración a Buster Keaton... parece mentira que siga presente después de muchos años de sus películas, eso es quedar en la Historia (con su cara de palo y todo). Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí leí, conciso pero preciso, muy buen post. No habia visto el navigator, tendre que youtubear más a Keaton.
    Saludos amigo,

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post Jose, Buster Keaton es uno de mis directores preferidos, despues de Chaplin. Un saludo. Eduardo.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...