Un día sin saber el como regresan de forma casual (linkeadas en algún Youtube) y las vuelvo a disfrutar tanto como antes. Ésta vez no es tan así porque son canciones que tengo presente y escucho, pero quiero rescatar por su "antiguedad". Comencemos:
NIRVANA - Rape Me
Buena
melodía, letra fuerte, pre-feminista, pasión en la interpretación y realizada por la banda que marcó un antes y después: Cobain y Nirvana, nada más que agregar.
2.48 minutos que como dice el refrán: "Lo bueno y breve, dos veces bueno".
RADIOHEAD - Creep
En sus comienzos con su disco Pablo Honey, buscando su identidad emulaban en algo la fórmula clásica de Nirvana con este
Creep (Cretino) que es una canción tan buena que no te cansas de escucharla.
Extraño porque no conozco a nadie, sea cual sea su gusto musical, que no le guste esta canción.
SUGAR RAY - RPM
Cuando escuché esta canción me asombró su potencia sónica con guitarras
podridas, actitud rocker que no deja de ser pop por
lo sutil y su energía onda californiana. El disco que contiene este single se llama proféticamente 14:59, haciendo referencia a los 15 minutos de fama Warhol. Y eso pasó con ellos. Se convirtieron luego en un híbrido pop de
hits inmediatos y olvidables, en una banda demasiado fashion.
Fue lindo mientras duró...
Jon Bon Jovi es un gran e inmejorable anfitrión y estamos encantados de girar con ellos aunque ni antes era fan de su grupo, ni voy a serlo ahora. ¿Crees que el mundo necesita otro seguidor de Bon Jovi? La verdad, creo que no es necesario"
- Más canciones olvidadas aquí...
Nada olvidadas, puesto que siguen apareciendo por todas partes.
ResponderBorrarUn abrazo!!!
Nirvana significó un antes y después. Muy particular el sonido de guitarra de Cobain.
ResponderBorrarRecuerdo que una fan de Radiohead, talentosa pintora, poetisa y cantante, fue al recital que dieron. Y quedó fascinada.
Suena contundente ese tema.
Saludos.
Empezó a gustarme Radiohed por un hijo que, se pagaba el pasaje en avión a Bogotá, y la cara entrada al Camping, así quedará en la limpia
ResponderBorrarUn abrazo. Carlos
Hola
ResponderBorrarY pensar que han pasado 30 años, desde se estreno In Utero, album de Nirvana donde estaba incluido Rape Me, con respecto a RadioHead siempre opte por su etapa más electrónica, sabias que esa guitarra no iba a sonar así tan sucia y casi tirando las cuerdas con rabia? se toco así ya que no recuerdo el motivo pero el guitarrista estaba molesto con la banda, y aquel tema en particular lo odian, no lo tocan en vivo.
Y Sugar Ray, ante sala del Agro Metal como se conoció en mi país, con la avalancha de Korn, Slipnok, Deftones, y de manera tardía Sepultura, que para mi fue su ultimo clavo musical en su ataud, en fin, en cosa de gustos hay colores...
Saludos, muy buena entrada, me hizo sentir "antiguo", viejo se ponen los muebles....
¡Hola JOL! Me alegro volverte a ver por mi blog. Cogí vacaciones en navidades, pillé el COVID y lo superé, ayer volví al tajo y te veo.
ResponderBorrarEspero que esta Navidad haya sido muy buena en tu casa.
Buen manojo de música preciosa, rítmica...un placer oírlas.
Te deseo todo lo mejor para el año recién estrenado.
Un abrazo.
Creo que escogiste bien y no lo digo por mí, se lo mandé a mi hijo que ya tiene 50 ... es su música.
ResponderBorrarGracias, JLO
Una palabra, un gesto, una prenda de ropa o como estos días organización de cajones y espacios nos devuelven canciones que tiene vida. Abrazos
ResponderBorrarMe gustó esa recopilación, realmente buenos temas.
ResponderBorrarUn abrazo, y feliz día
Unos rescates muy interesantes. Nirvana los tengo muy presentes porque le gustan a mi hija, quién se lo iba a decir a mi "yo" de 20 años.
ResponderBorrarBesos.
De estas tres, la que más me gusta es la primera "Rape me" posee una fuerza avasallante. Vale acotar que la foto y el video del bebé desnudo buceando aparecidas en el album, se convirtió en un ícono de la cultura pop a nivel mundial.
ResponderBorrarMe gusta que hables de música, porque así rescatas un poco el recuerdo de nuestra amiga Gra. Aunque te digo lo mismo que le decía a ella. Acabas de postear unas canciones tan importantes que merecían una entrada para cada una.
Boa tarde e uma excelente quarta-feira meu querido amigo JLO.
ResponderBorrarClaro Creep es un gran tema.
ResponderBorrarSalud.
Otras fuentes para retomar canciones olvidadas son cuando las usan para bandas de películas o en anuncios de la TV.
ResponderBorrar¡Cuánto tiempo de Sugar Ray!
ResponderBorrarGracias por el recuerdo.
Besos.
Las dos primeras, son dos canciones clásicas a esta altura.
ResponderBorrarLA tercera es la importante a´. ¡No la recordaba, pero la conozco! No sabía de quién es, pero ese video lo vi, y cada tanto suena en alguna radio. Acá si que me llevaste 25 años hacia el pasado.
Abrazos, que andes bien!
Qué buena serie y recién vengo a descubrirla, esta de las canciones olvidadas. Nirvana es como un mal amor al que vuelvo de vez en cuando, este año por ejemplo llevan prioridad algunas canciones del disco Bleach, el año pasado me dio por ree escuchar el Nevermind y así. Como guitarrista, acoto que Rape me es súper fácil de tocar, primero sólo unos 4 acordes básicos y de ahí en la parte distorsionada del coro y puente son quintas, aún más fáciles. Y en esa sencillez, el talento (como el de los Beatles) sin más arreglos que un pedal de chorus para la parte "clean" y su mítica distorsión Boss DS-2 para los coros. La historia de la letra y su relación con Polly, supongo ya la conoces.
ResponderBorrarCreep es de las que ya no escucho, pero sí la he tocado ultimamente con amigos o bandas porque es fácil también y con sólo un poco de efecto chorus (también) te puede sonar idéntica a ellos. Es cierto que la odian (odiaban) porque la gente quería o esperaba que sigan escribiendo ese mismo tipo de power baladas comerciales y ellos querían evolucionar. Sí entiendo que en recientes años, de modo histórico la han vuelto a tocar. Hay hartos mitos urbanos igual al respecto, por ejemplo que el guitarrista estaba enamorado de Thom y por eso se la "arruinó" con la entrada de distorsión por celos, esa no me la compro já.
Y la tercera confieso que nunca la había escuchado ni me suena la banda xD
Un abrazo amigo!
Amigo, excelente esa recopilación, me gusta todo tipo de música, así que me quedo con las tres.
ResponderBorrarLas canciones no se olvidan con los años se oyen mejor
Cariños y besos
Wala!!! Buena música y es que vamos relegando temas, ritmos y dejamos olvidados en algún rincón aquellos que nos unen con ciertos momentos de nuestra vida. Lo bonito es regresar y recuperarlos, así como los recuerdos que traen con ellos.
ResponderBorrarMil besitos, JLO y muy feliz semana ♥
Me ha encantado la recopilación que nos ofreces. Gracias.
ResponderBorrarUn abrazo.
Este relato es para vos. No podés dejar de leerlo,
ResponderBorrarhttps://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/01/relato-de-los-jueves-en-un-abrir-y.html
Tiene que ver con cierto equipo de fútbol.
Está claro que lo tuyo es el grunge. Me gusta la primera canción, aunque no soy muy de Nirvana, pero "Rape Me" arrolla con todo y deja a las otras dos un poco de lado.
ResponderBorrarSaludos!
Me encanta Creep,mi hija hace una versión que me emociona mucho.
ResponderBorrarFeliz jueves!
Genial retomar esa musica casi olvidada mr hiciste rrcordar Nirvana que me gustaba para mi muy particular y ese tema genial, Radiohead bueno. No recuerdo Sugar Ray. Te dejo un besio , ahora puedo comentar!!
ResponderBorrarBlog muito bonito. Parabéns. Não gosto muito de futebol, não. Gosto pouco. Gosto mais de ler e quando não tenho nada para fazer, leio. AH, ESTOU SEGUINDO O SEU BLOG. SIGA O MEU TAMBÉM.
ResponderBorrarObrigada e bom dia.