Etiquetas Principales

PERSONAL (98) MEJORES CANCIONES (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (69) MIS FOTOS (55) HUMOR (51) MITOS (48) IMÁGENES WEB (45) BELLEZAS (43) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (37) VERSUS (36) TOP 5 (27) ESTATUAS (23) TV (23) BLOGGERS (22) CUENTOS (21) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) LIBROS (7) NUBES (7) BATERISTAS (6) CEAA (6) OTERO (6) PREMIOS (6) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LANUS (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) TATTOO (3) TANGO (2) TIBURONES (2) DISCOS PERFECTOS (1) TEST (1)

FANS DEL ARTE

SOBRE ZEITGEIST Y LA "FAMOSA" RELIGION




Dividido el documental Zeitgeist en tres partes, solo voy a comentar su primera llamada La Historia más grande jamás contada en la que se narra el origen del cristianismo y su correspondencia con la astrología y su copia de diversas religiones anteriores, nada nuevo para los críticos del dogma (los “préstamos” de una religión a otra se los llama sincretismo). Los otros dos capítulos tratan de la mentira del 11/9 y de la situación económica actual.

Creado en 2007 solo para internet (tiene segunda parte), su fama hizo que se cuestionara con furia todo lo dcho en el documental y que se afirme que sus autores son dudosos y de la ultra-derecha yanki. Gente que ve ovnis y esas cosas je. Pero no quita lo divertido del asunto. Un comienzo con una estética cuestionable –según su presunta realización sin fines de lucro- donde se parodia a los oradores “símil” testigos de Jehová, tan afectos a las risas pregrabadas pero que gana rápido en ritmo y calidad de imagen.

Ágil y caótico, es tan ameno en su concepción como manipulador en sus dichos. Sabemos que no hay pruebas contundentes de un tal Jesús, no está mal recordar que tampoco nació un 25 de diciembre, que en los evangelios ni el vía crucis está!, que muchas cosas son calcadas de los egipcios (dicen los detractores que más aún del mitraísmo y el judaísmo), que su vida es plagiaria de la de José del antiguo testamento, que tiene mucho que ver –demasiado- con la cuestionada astrología y que al final Dios en verdad es… simplemente el Sol.

Solo esto -o mucho menos- bastaría para negar algo que ni toda la fé del mundo podría sostener en pie.

Pero de ahí a falsear algunos datos para que “encajen” es otro tema. Es como sumar mas confusión a un tema en extremo confuso. O no, dogma le dicen para no aceptar críticas.
Una lástima porque el documental tiene aciertos y uno no menor de ellos es el de hacer pensar, para otros re-pensar el tema religioso como castrador de ideas, manipulador de personas, incentivar el miedo colectivo mediante castigos y culpa o aunque sea, de estupidizar a la gente.

Las creencias religiosas no tienen que tener demostraciones científicas (son solo creencias, fábulas si se quieren, mejor o peor construidas) pero es innegable como dice el documental que el poder, la religión, la economía y la política van tristemente de la mano mezclados de una forma negativa en la historia del mundo tanto antigua como moderna.

Ni lógica, ni historia, ni ciencia, sino un dogma. Solo un simple dogma y sus mitos con verdades y mentiras, mucho plagio por medio, usado de forma peligrosa como en la inquisición o en las actuales sectas y fanatismos varios.

Como decía Borges, a fin de cuentas, es solo el mejor libro de cuentos creado junto a Las mil y una noches.

No dejen de verlo aunque sea como curiosidad, yo me lo crucé de casualidad en una copia pirata en dvd aunque ya es hiper difundido y famoso. El que crea en la religión y todo el cuento luego de ver este documental… lo seguirá creyendo. Amén.



PRIMERA PARTE DE ZEITGEIST
(ABREVIADA) SOBRE LA RELIGION
Y SUS COINCIDENCIAS VARIAS...


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pareció bueno el de Jesus y el de la democracia, excelente post :)

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres tio. Te superas todos los dias. Yo también opino que es el mejor libro de cuentos creado junto a Las mil y una noches.

    No he visto nada de esto pero me pongo a ello. Viniendo de ti seguro que no defrauda.

    Salu2 Master

    POP LIFE

    ResponderEliminar
  4. Jimena15.7.09

    Me gustó tu post...hablar de la religión es complejo e imposible aislarlo de la economía y la política...que de por si es un término teológico...pero bueno...todo esta conectado a la vez,es así,la humanidad tiene una sola historia y dependerá de cómo y quién la cuente lo que pueda aportar para tratar de construir hechos que como mortales necesitamos para seguir creando a partir de algo.Como siempre tus aportes dan que hablar..esta buenísmo! Besos..Jimena

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado bastante el video ese pero aún no lo he visto. Lo de las teorías de conspiración 9/11 no son nada nuevo en los EE.UU. de hecho ya desde la muerte de JFK se escuchan esas historias.
    Que el cristianismo le haya robado ideas a religiones más antiguas es sólo una posibilidad, hay otras como las planteadas por Jung y más tarde desarrolladas por Joseph Campbell que explican que ciertos arquetipos se repiten en culturas de diferentes puntos geográficos y de tiempo, como si estuvieran en un insconsciente colectivo.
    En fin, mientras más leo más creo en Dios, amén jaja
    saludos master, buena esta variación en tu blog, el post de la lluvia estuvo supremo también.

    ResponderEliminar
  6. ahhh..ésto es lo mío...amo esos temas...sobretodo cuando ronda lo esotérico....quisiera ver el documental entero...si no lo consigo veo el resumen que dejaste acá....

    ResponderEliminar
  7. Excelente Post Master, la verdad interesante y bastante bueno, CEAA no defrauda, gran blog !!!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. tienes un premio, entra en mi blog y miralo

    ResponderEliminar
  9. otra vez te me adelantas al pensamiento...tendremos mentes sincronizadas con microchip como el bolas tristes que apareció en crónica?jajajaja....te cuento que me descargué el documental y está mas que interesante...la analogía con horus me parece algo exagerada, he leído mucho sobre mitología egipcia y no es ta así...ahora otras coincidencias como el diluvio y esas cosas sí estan acertadas...
    con respecto a el atentado a las torres, de los estados unidos no me asombra...son capaces de todo...
    si acá dos sureños manejan el indec, me imagino eeuu...!

    ResponderEliminar
  10. realmente te vuela la cabeza este documental,dan ganas de salir q prender fueego todo y la segunda parte la q habla de la econimia aun mas
    Salutes desde SCI TERROR
    H

    ResponderEliminar
  11. me muero de ganas de verlo...
    a ver si encuentro algo de tiempo.
    sé que es muy interesante, ...me han comentado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Borges, al menos por ahora.

    De EE.UU no me extrañaría un autoatentado, tampoco que mandasen al muere a sus propios soldados en la 2da guerra mundial... Me basta con ver las modificaciones que hicieron de las "pruebas de inteligencia" de Binet, para poder detectar a los "debiles mentales"... es realmente para darles unas cuantas trompadas (por ser generosa).

    Intentaré ver el documental completo.

    ResponderEliminar
  13. Ya que nadie los menciona les dejo varios motivos históricos como para no querer a la iglesia:

    la destrucción de monumentos paganos, las cruzadas en Levante, las cruzadas de los caballeros teutones, la Inquisición, la evangelización forzosa de América, las reducciones de indios, el apaleamiento de filósofos paganos,

    la quema de brujas, la persecución de herejes, las cruzadas husitas, las misiones belgas en el Congo, el papel de la Iglesia durante la dictadura argentina, la represión religiosa con Franco, el monopolio de la enseñanza, la ocultación de los curas pederastas, los refugios irlandeses católicos de la Magdalena,

    la quema de libros heréticos, las listas negras, la persistencia en mantener el poder de la Iglesia dentro del Estado civil, las cruzadas albigenses, la persecución de los bogomilos, la venta de bulas y exenciones, las orgías papales de la corte del papa Borgia,

    la corrupción cardenalicia, el poder del Opus Dei, las injerencias de los jesuitas en la Economía, las guerras declaradas por los estados pontificios, la guerra de los Treinta Años en Alemania, las persecuciones de judíos, la simonía, la venta de prebendas, el diezmo,

    la barraganía en España, prohibir el aborto terapéutico en Nicaragua hoy! (niñas violadas de nueve años que no pueden abortar), etc, etc, etc…

    Y no esta tooodo… (podría agregar que un cura creó al repulsivo club de fútbol San Lorenzo de Almagro pero no da para tanto je)...

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Personajes de CEAA

PRINCE (69) SPINETTA (53) BUSTER KEATON (49) CHAPLIN (48) BOWIE (46) KUBRICK (36) LENNON (30) FITO PAEZ (27) MARGARITA (26) BOCA JUNIORS (23) MICHAEL JACKSON (23) JENNIFER LOPEZ (22) BATMAN (21) NIRVANA (21) GRICEL (20) QUEEN (20) KURT COBAIN (19) MOTOS (19) CORTÁZAR (18) FREDDIE MERCURY (18) STAR TREK (18) HURACAN (16) MARADONA (14) NADAL (14) WOODY ALLEN (14) KRAVITZ (13) PERÓN (12) PIXIES (12) STEVIE R. VAUGHAN (10) WEEZER (10) CALAMARO (9) CHARLY GARCIA (9) DANTE SPINETTA (9) PIN UP GIRL (9) VAN GOGH (9) CAPUSOTTO (8) DAFT PUNK (8) ILLYA KURYAKI (8) IRON MAN (8) PAUL McCARTNEY (8) PHIL COLLINS (8) 2001 (7) BEATLES (7) BRASIL (7) CERATI (7) EVITA (7) PAMELA ANDERSON (7) SUPERMAN (7) BORGES (6) FEDERER (6) HORVILLEUR (6) INXS (6) MARTÍN PALERMO (6) METEORO (6) MORRISEY (6) MUSE (6) NATALIA OREIRO (6) OTERO (6) ROBERT DOWNEY JR (6) STAR WARS (6) TARANTINO (6) WOLVERINE (6) BEYONCÉ (5) BILL MURRAY (5) BRUNO MARS (5) CHRIS CORNELL (5) GEORGE HARRISON (5) JOHN COUGAR (5) Jack Nicholson (5) LOS SIMPSONS (5) LOU REED (5) LUCA PRODAN (5) MADONNA (5) MARTÍN (5) MESSI (5) OK GO (5) VAN HALEN (5) ANNIE LENNOX (4) CAFÉ TACUBA (4) CARLITOS (4) CIPOLATTI (4) FOO FIGHTERS (4) LANA DEL REY (4) LEONARDO FAVIO (4) LINTERNA VERDE (4) MAFALDA (4) MAR DEL PLATA (4) SPRINGSTEEN (4) TOM PETTY (4) ADAM SANDLER (3) BILLY IDOL (3) DALÍ (3) DAVE GROHL (3) EL CHE (3) EL ETERNAUTA (3) ELTON JOHN (3) IGGY POP (3) MUPPETS (3) PINK FLOYD (3) RED HOT CHILLI PEPPERS (3) RICK SPRINGFIELD (3) STALLONE (3) STONE TEMPLE PILOTS (3) HELLBOY (2) JORGE NEWBERY (2) PAUL STANLEY (2) PRINCE NASEEM HAMED (2) QUEENS OF THE STONE AGE (2) SIMPLY RED (2) STING (2) TALKING HEADS (2) TIM BURTON (2) VILAS (2) WILLIAM SHATNER (2)