Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

Fans del Arte

26 agosto 2020

Relatos jueveros: 8 años del blog del Demiurgo

          8 años de un blog no se da todos los días y por eso me uno a este jueves de relatos para festejar el blog del Demiurgo de Hurlingham que se festeja hoy miércoles 26 de Agosto.

          Mi elección de tema fue la propuesta musical, mas acorde a mis gustos: "Un personaje tiene una obsesión por una(s) música(s). Está dispuesto a hacer todo para que ella tenga difusión. Y también dispuesto hacer todo para lograr algo con ella. Todo lo mejor que está a su alcance y tal vez todo lo peor."

          Espero que les guste esta ficción basada en hechos reales.





          Lo admiro
. Mucho. Cerca del fanatismo o del enceguecimiento total. Es que toco la guitarra y muy bien, si hasta me apodaron "God", pero se que él tocaba como los dioses, como si fuese un dios terrestre. Un día el camino nos iba a unir y vería que me pasaría con esa especie de amor/odio que me inundaba y carcomía por dentro.

         El día llegó y nuestros nombres estaban en el mismo cartel. Era mi propio show porque necesitaba verlo de cerca, ver de donde provenía esa magia. Lo irónico es que yo era mucho mas famoso, pero de que sirve eso si él era el puto amo. 
Toqué lo mejor que pude para cautivarlo y que me prestara atención. Lo logré aunque me dijo que se tenía que ir rápido para realizar otro show.

          Le ofrecí entonces que se vaya urgente en mi helicóptero, ya que yo no tenía ningún apuro. Sonrió con esa sonrisa enorme, me lo agradeció y subió a el. Lo siguiente lo recuerdo tan bien como si hubiese pasado hoy. Despegue extraño, impacto, explosión y mucho fuego. Nunca recordé si mi intención fue buena o mala de forma  inconsciente y eso hasta me pesa.

          Solo sé que desde ese día mi carrera fue languideciendo y que me siento desganado. Y un poco mas solo también. 



-----------------------------------------------------


          Increíble pero cierto, mañana 27 de Agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Vaughan. Justo para el relato, para festejar el cumple-blog de un amigo y para recordar a mi guitarrista preferido de todos. 


     - Para el que le interese, ésta es la historia real del suceso entre Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan: Aquí







     Tocando dos canciones suyas como invitado en la TV con una banda con mayoría de negros.
      ¿Que más querés?

90 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un post la mar de estiloso, y con una anécdota increíble. Gracias por compartir. Me ha encantado y, además, no conocía los hechos.

    Un abrazo, y por la música, que siempre nos remite a ese momento en que la escuchamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que mas me gustaban era el de dar a conocer esta anécdota tan trágica para lso que amamos la música. Gracias Albada y besos para vos..

      Borrar
  2. ¿Cuánta laca habrá usado el presentador del show?

    No debe ser fácil lidiar con la muerte de alguien a quien admiras, o quieres, por haberle prestado el helicóptero (en mi caso, como mucho, sería el auto).

    Está bueno que te animes con los relatos.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo exageré un poco todo pero así fueron las cosas, ni idea de los pensamientos de Clapton porque denerían ser ambiguos al salvar su propia vida quizá... no lo sé... besos Alís

      Borrar
  3. Admiro al presentador. Después de haberse electrocutado tras tocar un interruptor en mal estado, viene al show y hace su trabajo. Solo falta que le salga humo de la cabeza.

    Y la canción, buena.

    Va un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá escribí el relato un poco confuso, o poco claro... pero va de otra cosa Julio! ja... abrazo para vos

      Borrar
  4. Has elegido una manera exquisita de celebrar el cumpleblog del compañero. Muy interesante y dramática la no ficción que relatas y que desconocía. Claro, que tampoco sabía de Vaugham, solamente del virtuoso Clapton.

    Te veo haciéndole la competencia al Demiurgo recontando historias. Todo es empezar, ¿no?
    Buen día a ambos.


    P.S.- El vídeo no lo he podido abrir; probaré después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además de fallecer joven no era tan conocido para el público general, una lástima. El video es anecdótico porque es solo su música, no tiene que ver con el relato. Besos !!

      Borrar
  5. Me gusta verte en esta faceta de crear relatos, genial!

    En su momento la noticia me impacto, la vueltas y misterios del destino siempre me han causado una extraña atracción, como en este caso que Clapton le debe su vida a su caballerosidad y cederle su sitio en el helicoptero. Como el caso del que trabajaba en una de las Torres Gemelas el fatal 11 de septiembre y salvó la vida y quiso el destino que un mes después se fuese con su familia al Caribe para celebrar que había vuelto a nacer y el avión se accidentó muriendo todos.

    Me ha gustado mucho esta entrada. Porque me gusta el JLO versión relatos, porque la temática me atrae y porque sí :)

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Prozac. Y no conocía la anécdota que contás. Hablando de tragedias 7 meses después de ésto a Clapton se le cae el hijo por la ventana y fallece, es increíble todo. Besos como siempre.

      Borrar
  6. Tal vez otra cosa en la que coincidamos. Creo también que es el mejor guitarrista.
    Con respecto al personaje del relato (el sujeto de enunciación), parece haber influido aquel comentario de cierto calvo líder del rock de acá. La vida de Clapton languideció porque no pudo despegarse de lo ya hecho. Le faltó un poco más de vuelo en las últimas décadas, se repitió.
    Conozco la historia del final de Vaughan. Tremenda mala suerte. A partir de ahí (y por otras cuestiones funestas que prefiero no mencionar pero influyen a todo lo antedicho también) Eric no se pudo recuperar.

    Estuviste bien aprovechando todo esto para sumarte a la convocatoria... esto seguro ya estaba en borrador y esa propuesta te vino al pelo. ¡A mí no me engañas!

    Voy a escuchar algun disco de Stevie. Para cortar con el amigo Tom Petty, que hace una semana suena en casa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede estar siempre arriba creo, por la carrera de Clapton digo. Y vos decís por lo del hijo no? Fue solo 7 meses después de ésto según la nota que enlacé.

      No soy de escribir hechos personales o de vida de mis artistas favoritos sino tendría para mil entradas con todos los que me gustan ja, pero no se, nunca se me dió el hacerlas. Si me influyó el haber estado escuchándolo. Me pasa como a vos, son rachas. Después de Spinetta vino Vaughan. Antes de ellos fue Génesis y así. también somos parecidos en eso? me estoy asustando, abrazo

      Borrar
    2. Sí, el hecho funesto que no quería mencionar era justamente el del hijo. Tremendo.
      Yo me asusto más que vos ¡a ver si me dan ganas de hacer una entrada cada tres días! jajaja

      Abrazo viejo, dejá de boludear y lee Operación Masacre

      Borrar
  7. no conocía la historia...

    ResponderBorrar
  8. Reconocí la historia, la adaptaste muy bien.
    Gracias por sumarte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me vino bárbaro este recuerdo porque sino se me hubiese complicado, pero sabés que en tus jueves no falto. Abrazo!

      Borrar
  9. JLO:
    en música (y en otras tantas cosas) soy bastante nulo y, si he escuchado esta canción, no la recordaba o no soy consciente. Nada más empezar a escucharla, me pregunta uno de mis hijos "papá, escuchás ahora Vaughan?
    ¡No tenía ni idea de quién era!
    Debió ser terrible ver cómo muere un amigo y, encima, pensar que quizás se hubiesen cambiado los papeles de no haber hecho la invitación de vuelo.

    Salu2.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que bueno que tus hijos lo conozcan! Deben saber mucho de música a diferencia tuya.

      Fue una impericia del piloto. ¿Se hubiese repetido igualmente? Eso nunca se sabe no? Una pena igual. Saludos master

      Borrar
  10. En mi cinismo lo capto como una tragi-comedia, una ironía de la que los protagonistas no podían escapar. Hay un juego de admiración egóica muy interesante, un contraste entre "me inspiras, pero me duele que seas mejor que yo". ¿Por qué siempre ese afán de compararse?
    Buen relato, más encima basado en hechos reales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hombres -creo- somos extraños en eso. Nos comparamos pero no existe la envidia. Es raro pero es así. Exageré con esa antinomia, no existió en verdad. Besos para vos!

      Borrar
  11. Respuestas
    1. ¿Lo escribiste después de ver el video no? Si, increíble...

      Borrar
  12. Bueno mientras suene la música ninguno de todos ellos estará muerto.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, el arte perdura para siempre. Saludos

      Borrar
  13. Felicidades a ambos!! Por el relato y por el cumpleaños!!

    ResponderBorrar
  14. Después de Hendrix (nadie antes) también es mi guitarrista preferido después...

    Excelente regalo de cumple blog tu texto, amigo JLO. Felicidades para los dos. Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contra Hendrix no se puede decir nada ja, él inventó la guitarra eléctrica ja.

      Gracias Carlos! abrazo

      Borrar
  15. No soy de blogs de relatos, pero lo poco que he leído de Demiurgo... es pura calidad. ¡¡¡Enhorabuena por esos 8 años!!!!! Y enhorabuena por tener amigos como JLO. La música hoy..conecto a tope.

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy de participar mucho la verdad peor esta ocasión lo valía... abrazo master

      Borrar
  16. VEo que tienes unos amigos conocedores del tema. A mi solo me suena Eric Clapton,

    el relato muy bién marrado. Aprovcho para saludarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo y por pasar Montserrat! besos

      Borrar
  17. Me encanta como recreaste la historia!
    Muy buen texto,y mejor regalo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Es tu estilo y fíjate que la casualidad hace que mañana sea el aniversario de la muerte de Vaughan, sin duda era tu convocatoria y lo has hecho genial. Mis felicitaciones Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que ahora ya no sé como uní la idea de Demiurgo con ésto jaja. Gracias Campi! besos para vos!

      Borrar
  19. Y yo sin saber nada de nada. Gracias JLO y te felicito por tu entrada.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo te hice conocer entonces Auro, besos para vos, muchos!

      Borrar
  20. Qué notable coincidencia! No sólo por lo apropiado de la anécdota original para adaptarse a la consigna del Demiurgo sino por la casual coincidencia de las fechas! Qué bien te has acoplado a este nuevo encuentro juevero JLO. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, casualidad que le dicen! ja... un besote grande para vos!

      Borrar
  21. Boa noite parabéns pela sua genialidade. Fico feliz em tudo que você escreve. Parabéns.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Luiz por pasar y comentar! abrazo

      Borrar
  22. No conozco nada de esto,gracias,saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero gracias por comentar igual Fiaris!! besos

      Borrar
  23. he disfrutado tanto del relato como del video. para llegar a tal ejecución artística con la guitarra debe de haber estado practicando horas enteras todos los días. la perseverancia rindió sus frutos.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Horas de ensayar y el talento necesario, son dos cosas difíciles de unir ja. Gracias Draco por la onda, abrazo

      Borrar
  24. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y cuando se le vaya el hechizo que hacemos Jessica? ja... ojo con eso eh... saludos

      Borrar
  25. Lis planetas se alinearon para la propuesta y tu relato, JLO.

    A veces se necesita esa relación amor y odio para esforzarse.

    Me recordó aquella película de " La leyenda de 1900 ".

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad eso Mujer, se alinearon. No recuerdo esa peli, me intriga. Besos!

      Borrar
  26. Ficción basada en hechos reales muy original que te a quedado. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, se hace lo que se puede! besos

      Borrar
  27. me ha gustado cómo, aparte del hecho objetivo, te has metido en la cabeza de clapton y nos has transcrito su pensamiento y sensaciones.
    lo de las fechas es ciertamente chocante.
    y me da a mi, que por afectado que estuviera, lo del bajon debio ser mas por lo del hijo
    saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Clapton esté mucho de acuerdo con mi visión ja. Si claro, lo del hijo es inmensamente mas importante que cualquier otra cosa. Saludos

      Borrar
  28. Jo, no me esperaba ese desenlace, pero me ha gustado igualmente.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que así fue, sin esos celos enfermizos claro ja... besos para vos!

      Borrar
  29. Excelente relato, e increíble coincidencia con el aniversario de la muerte y al mismo tiempo el homenaje a Demiurgo. Grande jlo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me dió todo. Y ni hablemos que también es el natalicio de Cortázar porque sino es una fiesta jaja... abrazo primo

      Borrar
  30. My dear friend JLO, thank you so much for sharing this wonderful post. You are really a very good writer my friend, I am proud! Also, the video of the timeless musicians is very interesting especially for me that lived after those moments have been filmed.

    Thank you also my friend for taking time to visit and watch my YouTube Channel. i was also able to watch your YouTube videos and they were very interesting. I really like to learn more about you and about Argentina!

    Stevenson

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Stevenson!! UN ABRAZO GRANDE DESDE Argentina PARA VOS...

      Borrar
  31. No conocía esta historia con este trágico desenlace. Me imagino la, culpa que habrá sentido Eric Clapton al prestarle el helicóptero y a la vez, como bienseñalas, el alivio de no haber sido él el muerto.

    Buena recreación la tuya. Me gustó especialmente esa ambivalencia en los sentimientos del uno para con el otro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam por pasar y por tu comentario. Besos para vos!

      Borrar
  32. Conocía la historia del hijo, obviamente, pero no ésta... interesante. Y tu relato, perfecto... qué bueno que Demiurgo tenga tanto éxito en su convocatoria, se lo merece.

    Besotes!
    (PS: por cierto, me hiciste morir de risa con tu respuesta al comentario spam del hechizo... jajajajajaja!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Demiurgo es un crack ja, hace escribir hasta el que no lo hace!

      PD: Las brujas no existen pero que las hay las hay! jaja,.. besos!

      Borrar
  33. Increible relato que nos trae el recuerdo de una de los trágicos momentos de la historia musical de los mas grandes entre grandes...un acierto total tu relato...besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diva! un gusto el que pases por acá, besos

      Borrar
  34. Primero Felicitaciones por los respectivos aniversarios y en verdad que estar activos por aquí 8 años es un logro y una satisfacción...que mejor regalo que la música que acompaña todos los matices de nyestras vidas!!! Y con respecto a la historia..la conocía y casi la había olvidado ya... y realmente le has dado una vuelta mágica de relato que te ha quedado excelente... Solo digo que las cosas pasan,,,que tenemos un destino marcado que es inevitable...por eso...vivir el instante y apreciarlo es lo mejor que podemos hacer... Saludos JLO!!! y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Eli! Vivir el día a día es lo mejor que te puede pasar, ser consciente de eso aunque sea un instante de esas 24 hs... besos!

      Borrar
  35. Hola, JLO.

    Qué cumpleaños tan encantador es el blog de un amigo, significa una buena relación de amistad.

    Recuerdo una figura popular y una canción de Eric Clapton cuyo nombre también es muy conocido en mi país. Pero aún no conozco la figura de Vaughn, por favor perdone mi ignorancia.

    Saludos un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un amigo el Demiurgo por eso colaboro con él cuando hace sus relatos jueveros. Es lógico que no conozcas a Vaughan, no fue tan popular. Abrazo grande para vos !!

      Borrar
  36. Hola,
    Desconocía a estos guitarristas y su música. Pero si debo decirte que el texto es sorprendente y enmarca muy bien con lo que escogistes: la música. Ese sentimiento de culpa lo cargará por muchos años. Pero qué sorpresas da la vida, ¿cierto?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, recién pasé por tu relato y es muy bueno, de acción incluso, algo difícil de lograr. Besos!!

      Borrar
  37. Ando lenta y pesada últimamente, pero llegué a tiempo para saludarte y escuchar la música ( me gusta)

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tarde pero seguro, está perfecto eso Pat ja... besos para vos como siempre

      Borrar
  38. Qué bueno que te hayas sumado a los relatos de Demiurgo, ha sido todo un éxito su convocatoria, se lo merece, porque es un excelente bloguero.

    Beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Demiurgo creo que es el que mas comenta en los blogs, estoy casi seguro de eso así que se lo merece. Besos María y gracias por pasar!

      Borrar
  39. Habrá que pasar a saludar a Demiurgo.
    Y buen relato, eso también.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy la estrella es él si ja y gracias por pasar José!

      Borrar
  40. No sabía de esto, qué lástima, cuando leí 27 me asusté pensando que era otra víctima más de la maldición de los músicos a los 27 años... pero era la fecha.
    El video que pusiste está interesante, esa canción tiene un buen "diálogo" entre voz y guitarra, algo que me hizo recordar la "Oye mi amor" de Maná, que se les podrá criticar muchas cosas, pero tenían un guitarrista de lujo haciendo el mismo tipo de charla entre voz y riff...
    Iré a saludar al buen Demiurgo que siempre tiene la deferencia de comentarme también aunque yo sea más ingrato,
    Te quedo bueno el relato, que se vengan más!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que lo mejor de Maná lejos era su baterista. Igual no es algo que escuche je.

      Pasé a comentar tu comentario por allá jaja... abrazo grande master !

      Borrar
  41. Moraleja: nunca aceptes helicópteros de un rival.

    Saludos y felicidades al Demiurgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es cierto eso... pero vos andá al cine a ver la de Nolan viejo! ja, saludos

      Borrar
  42. Genial! Recuerdo muy bien los tiempos del álbum "In Step" y ese accidente de helicóptero que en España, cuando dieron la noticia, informaron falsamente que Eric Clapton viajaba también en ese helicóptero.
    Abrazos, JLO!
    Borgo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si hubiera sido terrible si iban los dos. Abrazos...

      Borrar
  43. A través de ti, la impresión de una historia.
    Hace tiempo que no venía a leerte, JLO, pero, como ninguno de los dos faltamos las convocatorias de Demiurgo, siempre es bueno reencontrarse.
    Además, todo te ha venido dado, así que no hay mal que por bien no venga. Estas cosas no las sabía yo, así que gracias por mostrarme.
    Un beso y nos volveremos a encontrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero claro Mag, gracias por pasar a visitar y ahora me paso por tu lugar para ver como andas... besos!

      Borrar
  44. Είναι μία ιστορία, η οποία αποκτά αξία κυρίως από την εναλλαγή των χρόνων των ρημάτων, γεγονός που έχει ως αποτέλεσμα να διαβάζουμε μία τριμερή πλοκή. Πραγματικά απόλαυσα αυτή την ανάρτηση.
    Πρέπει να πιστεύεις στον εαυτό σου, γιατί ό,τι δημιουργείς με τη γραφή και με τη μουσική σου είναι αυθεντικό και δημιουργεί συναισθήματα σε κάθε ευαίσθητο άνθρωπο.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar el relato Γιάννης, te lo agradezco. Abrazo desde Argentina.

      Borrar
  45. Qué historia más trágica, no la conocía. Suena tremendo Vaughan, ¡qué lastima!.

    ResponderBorrar

Gracias por tu opinión!