Once again... ¡Nirvana!





          Compré la última Rolling Stone argentina y en la tapa está Dave Grohl, ese tipo tan simpático que hasta su banda tirando a mediocre te cae bien. Me entero que tiene mi misma edad pero sin canas en la barba. Eso me hace sentir un poquito mal.

En la nota entre otras cosas hablan de la entrada este año de Nirvana al burgués salón de la Fama y ahí me pongo peor porque no puedo creer que se me haya pasado. ¡Y tocaron algunas de esas legendarias canciones con otros artistas! ¡Y solo con mujeres! En fin.

Lo bueno es que al escuchar la primera de ellas me dieron ganas de escribir todo esto. Y me pongo a pensar en lo que significa la música de la banda para mí, en detalles en mi vida mas que nada.

No la escucho compulsivamente, ni cerca de ello, pero luego de un tiempo (incluso meses) vuelvo a ella casi como una necesidad. Recuerdo que elegí Lithium para un compilado en casette para unas vacaciones, la primer canción que me gustó. Mi disco favorito sigue siendo hoy In útero.

En un momento, apenas me levantaba tenia que poner bien fuerte Dive para subir el ánimo y comenzar bien el día. Mi primer banda fue una de covers y claro, de canciones de Nirvana. Ahí me saque el gusto de ser un mini Grohl en el culo del mundo. 

Sonrío en silencio cuando veo pasar a Gricel usando alguna de sus 5 o 6 remeras de Nirvana que tiene. No lo logré en ella con Prince, ni con Queen, ni con Bowie (con éste estuve a punto). Pero se ve que Cobain sigue "pegando" con ésta nueva generación y presumo que con todas las que vendrán, a la manera de su ídolo, no por nada le decían el Lennon de los 90.

De Grohl pasé a Cobain con justicia porque Nirvana ES Kurt. Y está perfecto que así lo siga siendo...


24 comentarios:

  1. Pues para mi gusto me entretienen mas los Fighters que Nirvana Nunca fui Cobanista me parecía demasiado amargado pero estoy en indferioridad asi que debo ser una raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre gustos no hay nada escrito se dice Bernardo... a mi también me gustan los Foo, que no se entienda mal, pero no tanto en comparación con Nirvana... una pavada bah.... salu2 master...

      Eliminar
  2. Algo debes estar haciendo bien para que Gricel haya desarrollado un buen gusto musical. Nirvana es un grupo que ha hecho mucho sin usar mucha técnica.

    ¿Uma Thurman era la banda con que hacías covers de Nirvana? No sonaba mal y que buen nombre.

    Me gustó la idea de tocar con mujeres. Ningún tonto. Y me sorprendí gratamente cuando apareció Joan Jett, que tocó con Michael Fox en una película deplorable, salvo por la música. Si ella te versiona un tema, es porque ya hiciste algo realmente memorable. Que buena versión.
    Y que decir de Kim Gordon, tan talentosa con Sonic Youth. Otra interesante versión.
    A las otras no las tengo. Pero que buena versión de All Apologies.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que nunca quise presionar a Gricel con nada, pero la escucha constante de algo hace su trabajito invisible jaja...

      yo propuse ponerle nombre de mujer a la banda y creo que también insinué Kim Bassinger.... después de muchos nombres mencionados el bajista dijo: -pongamosle el de esa, la morocha de pelo corto de Pulp Fiction.... y todos juntos dijimos sssiiiiiiii.....

      Joan Jett está siempre igual, en formol se acuesta je... yo tampoco conozco a esa mujeres pero todas cantaron bien... la de Sonic me sorprendió porque de lejos parecía Cobain.... salu2 master...

      Eliminar
  3. Me chocó mucho cuando me enteré que Grohl era miembro de Nirvana. Tuve mi época de escuchar Nirvana a todas horas allá por los 90, pero luego se me fue pasando, y se te digo la verdad, no he vuelto a escucharlos en serio. Todo será cuestión de ponerse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hablo de una sensación personal Charly, no de una recomendación... pero si esto te la hace recordar bienvenido sea...

      vos conociste primero a los Foo y después a Nirvana???!!! nunca había pensado en que piensa alguien que le pasa eso... me gustó la idea.. no es lo mismo para nada, salu2 master...

      Eliminar
  4. nirvana una gran banda
    aunque tambien foo fighters tambien lo es
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si Paula, es así como decís.... salu2

      Eliminar
  5. Cobain era el alma, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si se podría mas que eso incluso... salu2 master...

      Eliminar
  6. Los hijos deciden y a veces nos sorprenden con esas decisiones. Cuando veo a mis hijas con remeras de Lennon, Luca o Led pienso que tan mal no hice algunas cosas, aun cuando no presioné -como vos- para esa dirección.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que te pasa como a mi entonces Oso... es lindo eso, ya lo sabrás bien.... abrazo master...

      Eliminar
  7. Aún no caí en esta banda... Algún día lo intentaré a ver qué pasa... Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si ya no te gusta es difícil Manolo que le des una oportunidad... raro que no coincidamos en algo.... abrazo master...

      Eliminar
  8. Hola!!
    No sabia nada de esta noticia. También Nirvana marco una época en mi vida, si bien hay días que lo escucho, recuerdo con nostalgia cunado salíamos temprano de estudiar y nos íbamos a las maquinitas de la zona, poníamos en la rockola siempre los temas de Nirvana mientras jugábamos al pool o al tejo, que recuerdos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugar al pool con Nirvana de fondo debió de ser hermoso ja... besos Judith...

      Eliminar
  9. Deberíamos seguir poniendo a todo volumen, al levantarnos por las mañanas, las canciones que eran capaz de encendernos. Una sana costumbre perdida. Perra vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será cuestión de no perder la costumbre entonces... y de no enojar vecinos.... salu2 master...

      Eliminar
  10. No soy muy fana de ningunos de los dos, de FF escucho siempre dos o tres temas y alguna versión que hace de temas de Prince, ja... De Nirvana me gusta mucho más, escucho siempre un unplegged que hicieron para Mtv que me encanta, y después me gustan los temas clásicos, pero de Kurt me enamoró él, como persona... Y qué lindo lo de escuchar temas up apenas nos levantamos, es una manera ideal de despertarse bien...

    Besos muchos bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la música en todo momento... besos Loli...

      Eliminar
  11. Qué grande el mini Grohl del culo del mundo. ¡Felicitaciones! se los veía relajados y el bajista hasta tiene cara de bajista. Qué bueno hubiera sido poder ver a la banda en ese 1999. ¿solo covers de Nirvana hacían?

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad lo del bajista, a 2 cms de ser nerd... el problema era cantar ahí, la voz de Cobain es imposible de copiar... metíamos mas temas, ese día inaugural que me acuerde hicimos Creep de Radiohead y Big Bang Baby de los Stone Temple Pilots... alguno de los Foo también hacíamos... abrazo!!!

      Eliminar
  12. En mi caso Nirvana hoy en día se reduce mayormente a escucharlos cuando suena mi teléfono, al quie tengo con All Apologies como ringtone desde hace muchísimos años.

    Cada tanto suena alguna canción en la radio y está esa sensación de volver a la adolescencia, sensación que, por suerte, trae más lindos recuerdos que de los tristes.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que Nirvana sea un buen recuerdo en tu caso... y que no te borraste! ja... abrazo...

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...