13 mayo 2020

Messi y Maradona en frases




          Nunca me voy a cansar de traerlos al blog: Messi y Maradona, la excelencia en el fútbol. Y tan comparables por sus muchas similitudes y pocas diferencias. Futbolistas, argentinos, geniales, dieces, zurdos pero también antagonistas y distintos, irrepetibles. Y me quedo más que corto con los adjetivos.

          Son y para siempre... un sentimiento.





     "El mejor de todos los tiempos es Maradona. Lo admiraba en las Copas del Mundo de 1986 y 1990.
Hoy hay grandísimos jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo,
pero lo que le vi hacer a Maradona no se lo he visto a nadie más".

     Ryan Giggs

“Yo he jugado contra Maradona y puedo decir que
 lo que he visto en Messi 
no se lo he visto hacer a nadie.” 
Michel, entrenador español 






"Los dos son un fenómeno y los dos son nuestros.
Diego fue un monstruo, hacía cualquier cosa con la pelota.
Este hace cosas muy parecidas, lo que pasa es que Diego ganó el Mundial y
 hasta que este chico no gane el Mundial ¡¡le van a hinchar las pelotas!!
Yo creo que con la pelotita están a la misma altura,
no puedo decir quién fue mejor."

Marcelo Trobbiani. El Gráfico 2012


     “Maradona es el mejor de todos por un montón de cosas.
Técnicamente puede que sea mejor Messi, no hay diferencias.
Pero desde el carácter influía más en el juego que lo que puede hacerlo Messi sólo jugando.
Para mí, hoy Leo es el mejor del mundo, pero de la historia es Maradona.”
     Gabriel Batistuta (Fuente: www.canalnet.tv)


"Hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho en mi carrera,
cosas increíbles, es el mejor de todos los tiempos.
Nunca pensé que vería a alguien mejor que Maradona".

Gary Lineker






     “De los que vi, siempre me pareció que el mejor había sido Maradona,
que se tomaba sus respiros. Messi, no.
Messi es Maradona todos los días.”
 
     Santiago Segurola, periodista español


No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar
quién es el mejor de la historia,
ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo,
no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia,
sí que es el mejor en su época"

Ronaldinho





     “Las olas de Messi tocan las playas de Maradona.” 
     Víctor Hugo Morales

“Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé,
en la galería de los mejores de todos los tiempos.”

Alex Ferguson, entrenador





     "Maradona para mí es único, es el más grande de la historia.
Yo me críe con Maradona. Verlo hacer la entrada en calor ya estaba,
te podías ir a bañar tranquilo. Hacía cosas que no las va a hacer nadie.
Daba toques con una botella, con una naranja".
     Juan Román Riquelme (jugó con ambos)

"No hay dos mejores jugadores de la historia.
 Solo hay uno y es Leo Messi".
Eden Hazard




"Me encanta Messi y estaría encantado si mi hijo tuviese un 1% de su capacidad,
pero Maradona era único. Nunca habrá nadie como Maradona,
ni siquiera si Messi gana tres Copas del Mundo seguidas".

ctor Enrique


    "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. 
Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue mucho mejor."
     Pelé






"No tolero que critiquen a Messi porque no ganó un Mundial.
Nunca vi a alguien como él, agradezco ser argentino.
Es grande con o sin Copa del Mundo.
Yo a Leo lo adoro."

Diego Maradona

"Como siempre dije, él fue y es lo más grande.
Sacándolo a él, nunca tuve un ídolo.
El mejor de la historia es Diego, sin ofender a nadie."

Lionel Messi






 "Yo no he visto nada igual a Maradona. Siempre está la discusión de Messi o Maradona... Es una discusión injusta. Son dos modos de fútbol diferentes. En aquel entonces era un fútbol donde la fuerza pesaba mucho y donde los caudillos en los equipos eran muy importantes. Maradona tenía todo: fuerza, habilidad... Era jefe. Era una cosa maravillosa verlo jugar.
Para que los messistas no se enojen conmigo: yo creo que Messi vive en otro fútbol, el de hoy es otro fútbol. A Maradona le ponías 10 escobas y hacía ganar al equipo. El tipo jugaba solo, era extraordinario"
Alberto Fernández, 09/05/2020 Presidente de la Nación




Ahora te queda a vos decirme
a cuál elegís y el por qué...



     Aquí sus similitudes

51 comentarios:

  1. Hola !! me quedo con las frases de Maradona y Messi las mas coherentes.
    Y yo hago una pregunta¿ el mundial no lo gana o pierde un solo futbolista ..hay 10 más ...lo dejo ahí.?
    Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre ellos se estiman mucho, incluso Maradona fue DT de él en la selección...

      el rendimiento como 10 en la selección es la gran diferencia entre ellos... besos!

      Borrar
  2. Que tal JLO!
    Me gustan estas entradas futboleras. Te planteo una duda, ¿es muy elevado el porcentaje en Argentina de quien piensa que Diego es superior a Messi?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te cuento Fran, para los argentinos que los vimos jugar a los dos está un 80/20 a favor de Maradona y no exagero eh. Es fácil de entender: Diego nos dió mucho y a Leo lo sentimos ajeno, solo eso. Si fuese la comparación sin sentimientos y por lo que lograron individualmente seria un 60/40 para Messi. Y si fuese por como juegan un 50/50. Te aclaré algo? jaja

      Borrar
  3. No te vas a cansar nunca de traerlos, y yo no me voy a cansar de retrucarte siempre con este video. Metiste 30 frases y ni una de este señor... tenés que poner esos 6 minutos de video

    https://www.youtube.com/watch?v=gtVQzkpUyZo

    Maradona siempre ¿hace falta que te explique por qué?
    No sabía que Alberto había dicho eso. Lástima que gastó a San Lorenzo en estos días...

    Abrazos fiera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. basta con ese video viejo!! además de no ser un analista del fútbol ni siquiera estoy tan de acuerdo con lo que dice jaja...

      encontré justo un día antes lo de Alberto y me vino de 10, valga la redundancia con los 10 acá---

      Borrar
  4. Se ve que te encanta el fútbol JLO. Yo es que no entiendo ni jota de fútbol.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hace falta María que sepas. La verdad es que miro mas tenis que fútbol ja... besos!

      Borrar
  5. Y está claro tu elección, por lo que comentaste en Kebondi.

    http://kebondi.blogspot.com/2020/05/humor-grafico-de-milio-messi-o-maradona.html#comments

    Es interesante lo que uno piensa del otro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto, fui al hueso ahí en Kebondi jaja... abrazo!

      Borrar
  6. Como buena culé...supongo que sabrás a quien elijo ¿no?
    Aún recuerdo sus inicios, cuando la camiseta le quedaba enorme y el era un chiquillo reflaco.
    Te voy a contar un secreto, mi padre trabajaba en el Camp Nou y yo iba siempre con él.
    Recuerdo que ni siquiera me llegaban los pies al suelo sentada en la butaca, así que imaginate lo pequeña que era yo.
    (trabajó allí más de 25 años...) 😊
    Besos y pulgas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los dos jugaron en le Barca eh! jaja... no tenés fotos con él? tu papá debe tener buenas anécdotas futboleras entonces, saludos a los dos!!

      Borrar
  7. No puedo elegir, porque no sé tanto de fútbol y tendría que hacerlo en base a otros criterios. Sí creo que si es tan difícil decidir si es mejor uno u otro es porque ambos son extraordinarios.

    Supongo que los argentinos estáis contentos. Antes las discusiones sobre quién era mejor eran entre un argentino y un brasileño. Ahora, sí o sí, parece que saldría elegido un argentino.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena reflexión final esa eh, me gustó. Aunque no se puede desmerecer para nada a Pelé, ya dije en otra entrada que están los 3 al mismo nivel. Besos Alís

      Borrar
  8. ¡Hola!
    no soy de futbol pero leyendo los comentarios/citas me iba dando idea de cada quien, me parecen excelente ambos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fueron frases parejas para ambos creo... besos Peengler!

      Borrar
  9. Maradona, y no se porque, pero me cae mejor, y en la familia tiene fans. Mañana pásate por el blog por si me tienes que corregir, ya sabes que yo el futbol lo siento por simpatías. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son maradonianos ahí en tu familia entonces ja y me pasé y disfruté mucho de tu entrada, besos Ester!!

      Borrar
  10. y ya que estamos en el tema de las frases... en una conversación privada, filtrada a través de un micrófono abierto, maradona le dice sinceramente a pelé, que messi, "no tiene personalidad. no tiene mucha, mucha personalidad para ser líder." https://www.youtube.com/watch?v=sPe3bhgAbB4

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo recuerdo de leerlo, no había visto el video. Es que no habla mal de Leo en todo caso, es la pura verdad lo que dice jaja... futbolísticamente es así pero Diego lo estima mucho, lo quiere en verdad, por lo menos eso es lo que aparenta siempre... saludos master y gracias

      Borrar
  11. Muy buen resumen de personas geniales, con un don innato para el fútbol.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Pelusa, toda la vida. Messi ha sido el mejor algunos años... Igual, insisto, los quiero a ambos en mi equipo. Pero quién hace jugar a cuál... Además, con Diego en la cancha podíamos ir perdiendo pero teníamos la sensación de que algo iba a pasar, o lo empatábamos o lo dábamos vuelta... Con Messi lamentablemente no.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre maradonianos nos entendemos Carlos jaja... abrazo grande!

      Borrar
  13. No me gusta nada el fútbol y tampoco entiendo nada. Esta vez no puedo dejarte mi aportación, pero me alegro de pasar por aquí.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo te lo agradezco Rita! besos par vos...

      Borrar
  14. Me quedo con Messi, es bueno dentro y fuera del campo. Aunque habría que verlo en otro equipo que no sea el Barça. Ves, al Pelusa si lo hemos visto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estuvo bien rodeado siempre, eso lo favoreció si. En la selección también pero no brilló, aunque sea no como nosotros hubiéramos querido. Abrazo!

      Borrar
  15. Jajaja... Me quedo con el rey. Pelé por supuesto. Jajaja. No pongas esa cara tan linda. Lo hago para eso. Para enojarte un poquitín.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm bueno, si es en chiste si jaja... besos Sara!

      Borrar
  16. Sin ser muy futbolero y poco conocedor de suu leyes, me quedo más con Messi.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay ley para estos dos, están para romperlas Alfred, abrazo!

      Borrar
  17. Mi gusta mucho el futbol

    Y essos dos son los mais grandes de siempre,

    con Di Stefano!

    Un buen fin de semana para usted!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tres argentinos en el podio? no será mucho Calado? ja... saludos

      Borrar
  18. Yo he visto jugar a los dos.
    Es más, a Maradona casi lo lesiono el día que vino a firmar con el Barcelona, choqué con él al girar el pasillo... yo era poco más que un adolescente que acababa de entrar a trabajar en la empresa del presidente del Barcelona, muy joven pero muy grandes, soy muy alto y digamos que fortachón... oí voces, ruidos, gente que se acercaba y al girar pummmm, si lo llego a lesionar me despiden fijo, jajjaja

    Bueno, he visto a los dos, y no tengo ninguna duda, lo que he visto hacer a Messi no se lo he visto hacer a ningún jugador de fútbol, ni Maradona, ni Cruyff, ni nadie.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos messianista entonces Toro ja... esa anécdota ya me la habías dicho así que reafirmás su veracidad.... abrazo!

      Borrar
  19. Nunca hubo dos jugadores tan iguales y tan distintos; de todos modos, me quedo con Messi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son mas las similitudes me parece Ses pero tenés razón... besos!

      Borrar
  20. Creo que no se debería comparar o elegir sólo uno, son de distintas épocas. Pero si me fuerzas a escoger, voto a Maradona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un juwgo nomas pero tu eleccion denota que sos un viejo como yo jaja... abrazo master!!

      Borrar
  21. ¡Hola, JLO!
    Todos tienen su opinión y se respeta.
    Personalmente e indiscutiblemente y digan lo que digan o le duela a quien le duela... Los dos unos grandes del fútbol mundial.
    Un abrazo. 🇵🇪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es asi nomas!!! Y te podria hablar de peruanos que me gustan como Cubillas, Solano y Melendez.... besos!!!

      Borrar
  22. Buenas remembranzas Saludos

    ResponderBorrar
  23. Si en estos tiempos de antivirus el corazón argentino fuera el de todo el mundo, no habría calamidades que se anuncian...aunque Argentina ganara el mundial

    ResponderBorrar
  24. Dar patadas a una pelota es una forma muy bonita de ganar dinero.

    ResponderBorrar
  25. No me gusta el fútbol, así que la opinión que tengo de cada uno de ellos se basa en los comentarios que oigo y leo... pero bueno, por lo menos podría decir que son unos jugadores estupendos y que los dos son argentinos 😅

    Besos.

    ResponderBorrar
  26. Para ser breve copiaré una de tus notas: “De los que vi, siempre me pareció que el mejor había sido Maradona, que se tomaba sus respiros. Messi, no. Messi es Maradona todos los días.” Santiago Segurola, periodista español.

    ResponderBorrar
  27. Estas comparando a D10S con un simple mortal. No tiene logica.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!