Macaco Bong






          Nuevo descubrimiento musical de mi parte aunque sea una banda que tiene ya 10 años de antigüedad. Lo ilógico es que es una banda brasilera de rock alternativo(?), incluso casi rozando el heavy. Tres brasucas que se ríen del peor insulto que se tiene hacia ellos (macaco = mono) y que muestran un virtuosismo con groove incluído que me asombra.


Pero no es un virtuosismo a los Stevie Vai que no se entiende nada o parece desapasionado, quizá es algo mas cercano a los Rage Against the Machine pero mucho mas arriesgado.

Podríamos decir algo mas cercano a los Living Colour si tuviesen al riff de guitarra como lo primordial. Ah, además de todo eso la música es... ¡solo instrumental! me había olvidado decirles ese detalle.

No es claro música para todos, ni cerca de ser comercial (por algo ni los conocía de nombre). Tratando de buscar información me llegó la mala noticia: se separaron este diciembre último (snif). Solo tres discos editados si no me equivoco y para el que le interese están en youtube junto a bastantes shows en vivo, mucho mejores que la muestra que les dejo. 

     Un video clip de Macaco Bongo. Es lo que hay gente...



22 comentarios:

  1. Hombre, lo que dices de Living Colour anima a que lo escuche, la verdad. Y respecto a lo que dices de los virtuosos, estoy de acuerdo, pero justo mencionas a Steve Vai, que es una de mis debilidades jajaja. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te de ánimo de escucharlos y que lástima que puse a Vai, hubiese puesto a Satriani!!! jaja.... abrazo master y disculpá que no comento en tu blog, debería hacerlo mucho mas seguido...

      Eliminar
  2. Bueno, como ya sabes, no me gustan mucho los instrumentales, pero tienen toda la onda, es verdad, y para serte franca, si me pongo a pensar una banda de rock brasilera no me sale ni una! Así que groso que sean de ahí y también me gustó que se pongan de nombre monos, me molesta que la gente se enoje por esas cosas, hay que reírse más, algunos lo entienden por lo visto...

    Espero que se vuelvan a juntar entonces!

    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho Paralamas como anda brasilera.... tienen humor solo en el nombre, la música es hiper seria, potente, me gusta.... pero ponerse Monos fue genial sí.... besos!!!

      Eliminar
  3. sera que lo voy a buscar para disfrutarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probá Bernardo! salu2...

      Eliminar
  4. lastima que ahora no estoy en una pc con parlantes, porque me dio curiosidad por escucharlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vas a poder Paula, no te apures! ja....

      Eliminar
  5. Disiento con tus opiniones sobre Steve Vai y Joe Satriani, son dos guitarristas talentososos, no sólo por su técnica, no son desapasionados.
    De acuerdo con que este grupo suena bien. Lástima que se hayan separado. Debe ser frustrante descubrir un grupo y que se hayan separado. Tiene bastante de Living Colour, un grupo eclectico.

    Tal vez Frodo conozca este grupo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no me llegan esos 2 Demiurgo, por eso amo a Vaughan que siendo igual de virtuoso me transmite lo que a mi me gusta....

      me quería morir cuando leí que no tocaban mas! y que vinieron a Argentina varias veces... a los Living sí los fuí a ver por l omenos.... pensé en Frodo porque es fan de lo brasuca creo..... abrazo....

      Eliminar
    2. Muy buena che, no la conocía. Ahora voy a escuchar sus discos e investigar su historia. Por momentos me hicieron acordar a Divididos, pero me parece que como bien decis viene por el lado de Living Colour.

      Gracias por pensar en mi cuando piensan en música brasilera che. Me gusta mucho el rock de allá (el uruguayo también), como saben mi banda preferida es Legião Urbana, pero recomiendo también Titãs, Barão Vermelho,Engenheiros do Hawaii, claro que los Paralamas también... hay mucho para escuchar y que acá no llega (si no lo buscás)

      Gracias por esta recomendación, desde el nombre ya me gana.
      Abrazo para ambos!!

      Eliminar
  6. El final es brutal. Me gustó.
    Eso me anima a buscar más sobre ellos, que no los conocía.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te extrañaba Margarita por acá! me alegro que te haya gustado, no esperaba que guste este tipo de música... abrazo....

      Eliminar
  7. Hola.
    La verdad que no los conocíamos y nos han gustado bastante.
    Nos gusta mucho tu blog, te seguimos.
    Esperamos que te puedas pasar por nuestro blog.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que los haya hecho conocer música nueva... rara pero nueva al fin ja...

      gracias por pasar, ya mismo me voy para su blog...

      Eliminar
  8. No la conozco, hoy es una ocasión estupenda para salir de mi ignorancia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, espero que te guste el rock fuerte entonces Ester... salu2!

      Eliminar
  9. ..en eso tienes razón..no es música para todos..jeje..pero suenan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy rara no? ja.... pero potente.... salu2!

      Eliminar
  10. Te recomiendo este blog de comics, hecho por alguien de Hurlingham.

    http://kebondi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Un gran deja vu, escuchando a este trío. Lo mejor los estribillos de las canciones, je, je. Pero suenan fuerte y bien, of course.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que te hizo recordar esta música Licantro? me gustó eso de los estribillos ja... salu2!

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...