11 abril 2007

TOP 10 Mejores Personajes de series animadas


          Este es mi Top 10 de personajes de series animadas (no de series eh), entendiendo de que tengo más de 50 años y miré mucho... pero en mi época. Hoy entiendo que hay más y mejor, será para una futura entrada entonces.

        Aquí están, éstos son:




11
METEORO

67-68
52 episodios

          Ingenuo, bonachón, familiero, gran conductor, valiente y galán, Meteoro está en la lista (aunque sea a presión en el nº 11) por el imborrable recuerdo de mi niñez.  Grandes capítulos dobles y otro personaje que rivalizaba en importancia con él: Rex, su hermano mayor. Y claro, tiene el mejor auto de toda la historia de los dibujos animados.


10
EL FANTASMA DEL ESPACIO

94-04
99 episodios

          Nos quedamos con la segunda etapa y no con la más ñoña de sus comienzos en Hanna Barbera. Superhéroe retirado, conductor de su propio talk show en tv donde sus archirrivales ahora son su productor y su músico (?).
El "héroe" ahora es más vanidoso, estúpido, despistado e incapaz y entrevista sin mucha suerte a muchos famosos. El fantasma cantando es un personaje irresistible. El rayo láser para exterminar sin sentido a Zorak, es ya un clásico.


09
THE CRITIC


         Gordo, petiso, medio pelado,
crítico de cine, adoptado, separado y con un hijo llamado Marty como Scorsese. Las tiene todas Jay Sherman. Usando el "Shermometro" destroza sin piedad a todas las películas usando su frase preferida: "Apesta".

Odia a Spielberg (y hace bien) y apareció en varios capítulos de Los Simpsons. Estuvo solo 2 años en el aire y se lo extraña.





08
LA PANTERA ROSA

64-71/82-88

          El único personaje de esta lista que ganó un Oscar y tiene una estrella en el paseo de la fama. Nació en el cine como intro del famoso inspector, pero fue furor desde su estreno en los 60's como serie animada.

Muda (odiamos a la moderna pantera parlanchina), con clase y movimientos elegantes, su andar era único. Cuando interactuaba con el inspector era lo más.



07
PIER NODOYUNA

68-71
30 episodios


          El sr. Nodoyuna participaba de la gran serie Los Autos locos, pero a raíz de su fama, protagonizó también El escuadrón diabólico junto al palomo mensajero y su inseparable perro Patán.

Una especie de Coyote de las pistas, sus trucos nunca resultaban a pesar de tener el auto más lindo. La empatía con él a pesar de su malicia era total. ¿Y cuando te enteraste que su nombre es "NO-DOY-UNA"?





0
6
MAZINGER Z

72-74
92 episodios


         Si hablamos de robots televisivos nunca hab
rá otro tan entrañable y querible como Astroboy. Si hablamos de una historia copada decimos Robotech, que tuvo su chapa y muchos adeptos en su momento. Algunos recordarán a Ultra 7 (que no era un robot!).

Pero el robot más grosso de todos los tiempos, fue la subersiva, divertida, machista y por demás bizarra: MAZINGER Z. Amén.





05
EL COYOTE

 
        Perdedor eterno para agarrar al Correcaminos (Accelerati Incredibilus), el coyote (Carnivorous Vulgaris) tendría que usar lo que gasta en inventos... en comida.

El personaje de mejor imaginación de la Warner sin dudas. Incansable. Pero nadie sabe que hubo un día especial en el que logró atrapar al correcaminos...




04
BOB ESPONJA

99-hasta hoy
74 episodios


         En el fondo bikini vive un ser tan pero tan naif y patético, que da cariño. Una inocente e infantil esponja marina que ama trabajar, la amistad, la alegría desmedida y la ridiculez. La animación es fantástica, no por sus movimientos si no por sus ideas.

El título es "SpongeBob SquarePants" (que sería Bob Esponja Pantalones Cuadrados), pero se menciona las dos primeras palabras para hacerlo más corto. Y también podría haber elegido por importancia a su amigo Patricio, otro freaky total. Uno de los pocos de esta lista que tiene película debido a su tremendo éxito televisivo. "Estoy listo, ascenso"





03
DUCKMAN

94-97
70 episodios


         O como se puede ser un pato más mala leche que Donald y Lucas juntos. Inmoral, puteador, infiel, insensible, es decir, un ser adorable.
Detective privado mediocre, convive con personajes a tono: su hijo con 2 cabezas (o dos hijos con un solo cuerpo), su cuñada melliza de su esposa, una abuela comatosa y un cerdo inteligente de compañero de trabajo.

70 episodios -muchos por el tono de la serie- alcanzaron para el recuerdo.




02
HOMERO SIMPSON

89-hasta hoy
386 episodios


          Trabajador del sector 76 de la planta nuclear de Springfield, todos sabemos que es un compendio de defectos: dejado, egoísta, borracho, maleducado, vago salvaje, aprovechador, cobarde, estúpido, gritón y varios etcéteras más. Además, gordo y pelado.

Solo la bondad infinita de Marge hacen posible que este ser tan extraño como Homero se haya casado y formado una familia. ¡Y qué familia! La serie más exitosa de la historia, y en gran medida, gracias a él.




01
REN & STIMPY

91-96
52 episodios


          Imposible elegir uno solo. El Batman y Robin de los dibujitos, un perro y un gato, historia hiper conocida. Ahora, que sean masculinos ambos y ocasionalmente pareja, ya es un tema. Chihuahua histérico, malhumorado y perdedor junto a un gato idiota, amante de sus mocos y pedos. Ren & Stympy son quizás el mejor toon de mucho tiempo a esta parte.

Escatológicos, críticos al mango de la pacata y rutinaria vida estadounidense, del consumo masivo de artículos para niños -la propaganda de un producto llamado "tronco" es antológica- con una animación que combina varios estilos y con ángulos imposibles.

Censurados, hasta despidieron a su creador para luego pasteurizar la subversiva serie hasta dejar de existir. Zarpados a más no poder, Ren & Stimpy fueron grossos.

Por algo Bart los mira por tv con admiración en un capítulo de su famosa serie...


12 comentarios:

  1. unpost muy freak! me encanta, aunque cambiaría algunos puestos y personajes de la lista, como cualquiera que hiciera la suya...

    1 abrazo

    ResponderBorrar
  2. Me encantaba la risa de Pataaaan, y en general los Autos locos. GRacias por devolverme a la infancia. Podría pasarme horas hablando de dibujos. Me encanta hacer memoria de las canciones, de los nombres de los personajes, de los mejores capítulos... Voy a hacerte un listado de todos los dibujos que añadiría y que también me encantaban:

    REMEMORANDO:

    Tom y Jerry, Magila el Gorila, Sccoby-doo, Los Picapiedra, El Pajaro Loco, La Hormiga Atómica, La Warnner, Los Pitufos, David el Gnomo, Heidi, La abeja Maya, Pippi Calzaslargas, Wickie el Wikingo, Jackie y Nuca, Barrio Sesamo, Popeye, Mafalda, Snoopy, la saga Marvel, Los Osos Amorosos, Lucky Luke, Super Ratón, El Lagarto Juancho, El Oso Yogui, Tiro Loco, La Tortuga D´Artagnan, Calimero, Marco, El Gallo Claudio, Félix el gato, Inspector Gadget, Leoncio y Tristón, El León Melquiades...

    Estoy pensando, sé que hay muchos más pero es difícil recordarlos todos. Invito a que me sigais en la lista.. Me encantará recordar.

    Y como no, mil veces mejores los dibujos de antes. Voy a intentar recopilarlos como sea. No quisiera que a mis pobres hijos les tocara ver el desastre insipido de dibujos que echan ahora.

    ResponderBorrar
  3. Scissorhands!! sos una fundamentalista de los dibujos animados!! jaja...

    Q bueno q te haya gustado el post, es freak como dice Caronte...

    aunq me hicistes reir con "Jackie y Nuca", voy a buscar quienes son con la traducción...

    abrazo...

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Quizas de alguna manera yo tambien hubiese incluido a Tino y Gargamuza, una de mis series favoritas, creadores de frases y de gags inolvidables, el "y daaaaaaaaaleee..." de Gargamuza o esas excentricas trasformaciones de Tino, quizas algo asi como los... no se... son unicos, jeje..., para aquellos que no los conozcan la pagina web es:
    http://tinoygargamuza.com/... y ya sabes estoy esperando leer mi nombre otra vez en el Clarin ;) saludos, muy buen post.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno que sería de la vida sin los dibujitos animados, en la mia juegan un pael central, una lista de los mios:
    Doug Narinas, Bum Ji Boo, Babar, me copa el perro rojo que no se como se llama, optimus prime fue mi figura paterna durante dos años, Oliver aton el amigo que nunca pude tener, Kenny el escape a todos mis intentos de suicidio, el pitufo soñador -un bohemio dormido-, tb miraba mucho a los ositos cariñoso y otros mas balas.
    Aunque un parrafo aparte merecen Jem And the Holograms, muy buena!!!!
    Ahora a veces me cuelgo con Bob el constructor, Calamrad me encanta, Dilber es un genio y siento que dejo afuera a muchos años de mi vida.

    Pero de tu lista el mas groso por la historia es
    MAZINGER Z, mi primer amor dibujado!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Mientras más atrás más freak. Y soy de esos tiempos.!!!!!
    Me encantaba la pantera rosa.



    Hoy? Indudablemente a Homero.



    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Siempre me gustó Meteoro y sumo a la lista a Birdman. Divertido el rank.

    ResponderBorrar
  9. ¡NO LO PUEDO CREERRRRRRRRR!
    Si yo te digo que justo éste finde el tema en cuestión en reunión de amigos fue los dibus de nuestra infancia,vos me crees?!
    Mmmmm...Che,nos estará agarrando el famoso viejazo?!jajaaja

    P.D.:Mi conclusión al respecto es que detesto y me pone muy nerviosa el viejo choto de MR.MAGOO!
    La pequeña LULU y SNOOPY me parecían idiotas!

    ¡OJO AL PIOJETE!Que igualmente caí en la trampa,eh?!No recuerdo quien me salvo de tirarme al vacío desde la terraza de casa porque creí haberme convertido en alguna heroína de turno...jajajajajaj

    BESOTES LLENOS DE REMEMBERS...
    (no es que éramos idiotas,tenías verdadera inocencia,creo...)

    ResponderBorrar
  10. pues yo insisto hay una serie de los 80s que se llamaba corazon, trataba sobre unos estudiantes de una escuela francesa o española, para mi un clasico, pero nadie se acuerda.. alguien podria confirmar este dato o me confinare por mis propios medios en un hospital mental

    ResponderBorrar
  11. Al fin...Sr opinando sobre algo q realmente Amo, q son los dibujos animados.

    Capitulo preferido:(y si no estoy equivocada, es la presentacion del demonio de Tazmania)Cuando este se escapa del Zoo, y el Pato Lucas estaba leyendo el diario y ve la noticia del Demonio de Tazmania que habria recompensa para quien lo devuelva al Zoo.

    Como asi el de la Pantera, cuando se queda en una cabaña en invierno sin nada de comida.Y hay un ratoncito, que a mi parecer se lleva todos los logros en ese Cap.La cara cuando la pantera se esta durmiendo, y este raton con el martillo ...Te Acordas???Mortal!!jajaja!!.

    QUE EPOCAS!!Aunque por suerte, todavia en algunos canales lo pasan y podemos volver a ser Niños otra vez!!

    Kisses

    ResponderBorrar
  12. todos son personajes que yo pondria!!! definitivamente una buena seleccion aunque no se si esta por ahi Robin una seria animada que en México pasaba en locomotion (desaparecido)el creador es Magnus Carlsson, si encuentras algo de el avisame :D

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!