07 marzo 2008

BOWIE, IGGY POP y LOU REED


Gran foto de tres próceres del rock en los agitados 70's: David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. Todos en un gran momento de sus vidas creativas.

Cuando David era el sorprendente Ziggy, cuando Iggy era el líder punk de una bandita de garage (The Stooges!) e ídolo de un niño llamado Cobain y cuando Lou Reed...bah, Lou Reed siempre fue Lou Reed.

La foto refleja bien sus personalidades: El duque blanco y su fina estampa, la locura proto-infantil de Pop y la seriedad a toda prueba de Lou.

La conexión en la foto, aparte de la buena onda mutua entre ellos, es que encierra una casualidad (o no tanto): Bowie fue productor de ambos y de dos de sus grandes discos además.

Transformer (1972) y The Idiot (1977) primer disco solista de la iguana. Discos que re-definieron a sus autores. Walk on the wild side, China Girl, etc, etc.

Y ambos de la mano maestra de Bowie.

BOWIE E IGGY JUNTOS!


LOU Y DAVID JUNTOS!

9 comentarios:

  1. Sin herir susceptibilidades, parecen gays ellos ja.

    ResponderBorrar
  2. Vos sabés que me partís al medio cuando escribís algo sobre BOWIE a eso sumale LOU and IGGY...

    ¡¡¡ ME MUERO DE LA EMOCION !!!

    P.D.:A veces pienso que el día que EL GRAN DUQUE BLANCO ya no esté más en éste mundo se me va a ir un pedacito de mi alma con él... :(

    GRACIAS!!!
    (estos póstulos tuyos son para un cuadrito)

    Y UN HIPER BESAZOTE,OCVIO! ;)

    ResponderBorrar
  3. A menudo escucho "new killer star" de bowie que me gusta mucho, aunque sea de lo más reciente.
    No conozco mucha música de Lou y de Iggy nada así que fue bueno haber leído este post y entender que hay una relación entre ellos. Doy por hecho que su música es respetable así que tendré que escuhcar más,
    un abrazo y no te pierdas Jlo!

    ResponderBorrar
  4. Tres grandes de la música sí señor!!!
    La foto está barbara, las personalidades plasmadas perfectamente en una imagen, genial.

    Buen trabajo!
    Saludos

    PD: ya que estás con Bowie en todas partes, lo viste tocando Wake Up junto a Arcade Fire? te recomiendo esa presentación es muy buena

    ResponderBorrar
  5. HOLA

    DESPUES DE UNA VACACIONES BLOGERAS, VOLVI AL BLOG....JAJA, ASI QUE ESPERO TUS VISITAS Y COMENTARIOS, Y PORSUPUESTO QUE PASARE POR LOS BLOGS Y DEJARE MI PEQUEÑO APORTE

    SALUDOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS

    ResponderBorrar
  6. con estos tres sí que me has matado. ya sabes que con mercury y los stones, y estas tres vacas sagradas, podría vivir perfectamente sin escuchar nada más. (lo que pasa es que la curiosidad me puede...).

    su relación va más allá de la producción. iggy pop y bowie fueron amantes, aunque a ninguno de ellos le gusta que se lo recuerden. bowie desde que se casó con imán negó su experiencias homosexuales y dijo que era tan solo una pose, ja. -Ya haré un post sobre toda esta historia-. ahora dice que las drogas son muy malas muy malas, un pelín hipócrita (y mira que me gusta bowie).
    y bueno, Transformer, siempre ha sido un disco bastante gay.

    en fin, que me enrollo. un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Menuda foto, es para ampliarla y ponerla en el living, mono, es totalllllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bowie fué siempre mi debilidad, su voz es impresionante, sus canciones y los mil registros que guarda dentro, mas, y bueno... su estética, la que le de la gana, siempre le sentó bien, tiene un porte como de lord, que no se lo quita ni la peluca, ni las pintas de locaza, ni todo el maquillaje que se quiera poner encima. Y cuando se mueve... tiene una elegancia el tío... me encanta como baila, me encanta entero, es uno de mis ídolos.
    A Iggy le conozco, de discos de mi hermano, me gusta, pero no me cautivó, no me preguntes porqué, y Lou Reed, siempre será Lou Reed, y cantará al otro lado de la acera...
    Son genios, tienen talento, se han forjado una trayectoria valiéndolo... son dioses de esos de respetar siempre, y honrar comprándoles todos sus discos.
    Bello post, y buen criterio musical, eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un besazo, tío, uno bien grande¡

    ResponderBorrar
  8. Me gusta el eclectisismo de tu espacio. Me gustaría que me des tu opinión sobre el mío.

    ResponderBorrar
  9. Hola, cuánta música nos estas regalando ultimamente. Primero recordando a uno de los grandes melodistas vocales como Morrisey y segundo con esta genialidad de trio. Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!