OUTKAST Idlewild 2006

Qué difícil debe ser hacer otro disco después del éxito impresionante del anterior. De público, ventas y premios.

Debe ser porque se tomaron casi 5 años luego de Speakerboxxx/The Love Below (2001). Y tomaron la decisión correcta.

No se separaron -aunque el anterioro fuesen 2 discos solistas pegados-, hicieron una peli juntos llamada igual que el soundtrack y no repitieron la fórmula del anterior. Y qué banda de sonido se mandaron.


Ambientada en la década del 30, el que espere aquí otro Hey ya! va frito. Parece lo mismo que el que esperaba otro Purple Rain (1984) dentro de Parade (1986) de Prince, otra banda de sonido y clara influencia de este ecléctico Idlewild, también ambientada por la misma época del blanco y negro. Chronomentrophobia (track 8) es solo uno de los claros ejemplos de la influencia Prince.

Aquì hay funk bizarro, blues mezclado con hip-hop, gospel, invitados ilustres, mucho Prince, todo dentro de canciones de 3 minutos, simples, efectivas y con solo 4 interludios en veintipico de temas.

Nombrar temas de valía sería una pena. Todos están armados a base de arreglos exquisitos, voces impecables y mucho mucho groove.

Este disco es disfrutable de principio a fin, con menos hits que el anterior pero mucho más compacto, irreal, fantasioso y diverso.



Outkast
desde hace un tiempo, son la gran banda pop del momento.

2 comentarios:

  1. Adrian28.9.06

    A bajarrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. reconozco que su musica es nuy buena , pero no he podido seguirlos, lo intrincado de sus letras y una misica que a veces no se para donde va... no se si es que me cogieron adulto

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...