martes, 26 de septiembre de 2006

OUTKAST - Idlewild (2006)

          Qué difícil el hacer el próximo disco luego de un éxito anterior de público, ventas y premios. Por eso los Outkast se tomaron casi 5 años luego de ese doble  genial Speakerboxxx / The Love Below (2001) tomando una decisión correcta.  Subieron la apuesta e incluyeron un film llamado igual que el soundtrack y sin repetir la fórmula del anterior. Y que buena banda de sonido realizaron.

          Ambientada en la década del 30 el que espere aquí otro Hey ya! va frito. Esto va por el camino del Parade (1986) de Prince, otra banda de sonido y clara influencia de este ecléctico Idlewild, también en blanco y negro. Chronomentrophobia (track 8) podría ser parte de ese Parade sin dudas.

          Funk bizarro, blues con hip-hop, gospel, invitados ilustres, todo dentro de canciones simples de 3 minutos, efectivas y con solo 4 interludios en veintipico de temas. Armados a base de arreglos y voces exquisitas, disfrutable de principio a fin con menos hits pero más compacto, irreal, fantasioso y diverso.

          Outkast desde hace un tiempo, son la gran banda pop del momento.




2 comentarios:

  1. A bajarrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  2. reconozco que su musica es nuy buena , pero no he podido seguirlos, lo intrincado de sus letras y una misica que a veces no se para donde va... no se si es que me cogieron adulto

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!