Bloggers que hacen la historia




            El blog está algo cerca del millón de visitantes, un número que costó juntar en más de 8 años de entradas. Pero ese número no significa nada si no fuera porque detrás están los nombres de los verdaderos artífices del blog, los que aumentan ese número pero comentando y logrando que esto se mantenga vivo, vital y también querido.


Marga

     En forma de homenaje, tenemos a nuestras propias estrellas para agradecer. ¿O se piensan que el gadget de contador de comentarios ahí a la derecha no servía para nada? 



Por lo menos para agradecerles por la paciencia, la constancia y la onda como para tomarse el tiempo de pasar y estar. Y sí, un mimo de vez en cuando no viene mal en este mundo bloguer (y quizás algún que otro premio, por que no).


Magah

      Quiero escribir algunas características de cada uno también, para que vean como uno los ve sin ser gente conocida, tan solo compañeros fieles del ciber espacio.

Los podría dividir en cuatro grupos, bien identificables: Los Históricos/Ausentes, Los Pujantes, Los Constantes y Las Estrellas.

     Vayamos con el primer grupo de 6 integrantes entonces, que a pesar del título que les puse no pierdo las esperanzas de que algún día pasen, vean luz y comenten:



Gabu
        Si por alguien deberíamos comenzar es por Gabu, que a pesar de haber abandonado su blog desde hace un par de años, mantiene un mas que digno lugar en el Top Comentaristas.

Así que por lejos fue nuestra primera estrella comentarista sin ninguna duda. Espero que un día regrese no solo aquí sino a su propio blog, que era muy bueno y recibía mas comentarios y visitas que nadie. Y de 
vez en cuando hasta me avisa por mail de las nuevas noticias de mi Jennifer López. 


Senses and Nonsenses

     Senses and nonsenses fue el seguidor más antiguo que yo recuerde, el pionero de esto. Amante de Kubrick y Buster Keaton tanto como yo, al parecer su sensibilidad artística y social con su castigada España lo hizo desistir a fines del 2013 de continuar con su buen gusto cinéfilo/musical.

     Cuando 
pensaba que había perdido a Marga también, ¡reapareció justo ahora! (tengo esta entrada desde hace un tiempito esperando salir y no tenía ya esperanzas). Así que me alegro que aunque sea en cuentagotas pase su mirada egipcia por aquí. Y con el plus en este blog de llamarse Margarita además...

Il Cavaliere

     Il Cavaliere
está presente con su blog pero no deja que se le hagan comentarios.

Pasó por algunos momentos duros según me contó alguna vez pero creo que él igual sabe que uno pasa seguido por ahí, esperando una oportunidad para dejar un saludo (y preferentemente en una entrada con Bowie).

Geraldine
        A Geraldine le pierdo el rastro a veces, está pero no está, pero sigue siendo una buena amiga de la casa y referente de este cuando el arte ataca.
Única que puso un banner en su blog de este espacio. Así que una genia total. 

      Magah es un misterio para mí. Un día sin previo aviso, desapareció. Parece qu sus pies desclazos se cansaron de caminar. En fin, cosas que suelen suceder seguido en este mundo bloguer. 

     ¿Los demás? En otras entradas futuras se los voy mostrando, no sean tan ansiosos...

62 comentarios:

  1. Ocho años y casi un millón de visitas… Felicidades, y me alegro de que varios cientos sean mías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por estar entonces Gonzaloy ser parte, un abrazo....

      Eliminar
  2. Te felicito. Parece que su blog tiene visitantes asiduos. Muy buena idea la de clasificar a los bloggers imprescindibles. Espero que vuelvan los ausentes. Se han sumado algunos, de los cuales algunos han sido por mi recomendación. Es que tu blog merece ser recomendado.
    Y no puedo hacerte caso en algo. Voy a ser ansioso.
    Mara Laira (está la recomendación de tu encuentro con ella) te manda saludos, si es que no te los está dando personalmente, sentada detrás, en tu moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias master y no seas tan ansioso! ya me imagino que sabrás en que grupo estás incluído jaja.... así que agarrate... y eh leído por ahí las veces que recomendás este blog aunque no lo comente, muchas gracias maestro!!!

      (y te manda saludos Lara desde acá ahora jaja... abrazo!)...

      Eliminar
  3. Ante todo y por si se me pasa el visitante un millon un million de felicitaciones Vaya pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero me apresuré con ese detalle, todavía falta un tiempito para que se cumpla eso... salu2!!!

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que estés de conmemoración, y me alegra ver que les haces una caricia a Magah, pues es un tipa excepcional.
    Hay de todo en este universo bloguero, pero hasta ahora siempre se destacó lo bueno.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que es famosa Magah, me gusta que la conozcas... hay de todo si pero también considero que el 90% es bueno... abrazo master...

      Eliminar
  5. Buen repaso de tus seguidores, mis felicitaciones por seguir en esta aventura, teniendo tantos lectores. Me quedo esperando en que categoría encajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Karin!....... y en alguna debes estar ;)

      Eliminar
  6. leer mi nombre en esta entrada ya es motivo de sobra para seguir aquí, porque sabes, a veces no hace falta que muchas personas te recuerden, a veces basta que una sola lo haga para sentirte especial
    muchas gracias, JLO
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos Marga por hacer este blog... y por volver a verlo...

      abrazos Margarita desde el sur....

      Eliminar
  7. por un millon mas !!

    salu2 bloggea2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ganesha y ya leerás de vos por acá....

      Eliminar
  8. Felicidades a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Muy adecuada manera de celebrar ese número mágico e importante de visitas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es solo el comienzo Marcos, gracias por estar...

      Eliminar
  10. La puta madre, yo que creía que mis iluminados comentarios te habían dejado encandilado, y que seguramente subyugado por semejante brutalidad literaria tendría un lugarcito en tu recuerdo jóven.
    Veo con tristeza la falta de eco.

    ¡Abrazo JLO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no te creas eh, sos el "diferente" acá... algo así como ese moscón de avatar que visto chiquito parece un panda ja.... abrazo master....

      Eliminar
  11. Hola. ¡Excelente homenaje para tus comentatirstas del blog! Me parece una buena idea hacer una remembranza de quienes pasan por aquí no sólo a leer o ver las entradas sino que también dejan algún comentario o alguna idea.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pareció también una buena idea, una forma linda de agradecer... salu2 master...

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¿de atar? salu2 srta. Zarza...

      Eliminar
  13. Buenos días, JLO:
    Felicidades por ese millón de intereses y por la constancia de mantener tu blog en marcha durante ocho años.
    Soy un recién llegado a “Cuando el arte ataque” y poco sé de su trayectoria, ya que las personas me interesáis por vuestro presente, no por el pasado, de ahí que no profundice en la lectura de un blog más allá del momento en que lo descubrí.
    Te agradezco JLO el entretenimiento que encuentro en tu blog y el tono positivo que me transmiten tus textos. Tu ingenio hace que siempre sea interesante el acercarse a disfrutar con tus entradas, tanto en lo literario como en lo visual.
    Gracias, JLO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nino, me gustó mucho tu opinión pero mas allá de los elogios, sino que te agradezco por la buena onda de siempre cuando comentás... yo también prefiero a las personas presentes y no pasadas, pero los recuerdos son lindo a veces... abrazo grande!!!...

      Eliminar
    2. gracias a ti, JLO. Un placer leerte.
      Respecto a lo lindo de recordar, ahora estoy en una etapa en la que mi lema es, "Buscando el olvido".
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el millón de visitas y dar las gracias al autor, seguidores, comentaristas, visitantes...a todos por este estupendo blog. Os deseo mucho ánimo para seguir y nosotros para poderlo disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por las palabras y por pasar entonces Nostromo....

      y yo también soy fan de los 80's! ja....

      Eliminar
  15. Jajaja!! Genial esto de poder hacer una entrada sobre los comentaristas. Yo tendré que echarle unos cuanto años de paciencia, pues es muy difícil tener tan nutrido grupo de seguidores y comentaristas. También es cierto que te lo has trabajado de lo lindo, con una constante renovación del blog y entradas muy frecuentes, que es lo que le da vida al blog. En mi caso se diluye un poco la fuerza al tener varios blogs activos, pero la temática de cada uno lo exige.
    Adelante genio!! Esperamos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias primo!!! yo también tena 3 o 4 blogs pero al final se hace todo muy difuso, en mi caso no se justificó... hago lo que puedo en estar activo acá y la verdad que me da mucho placer el blog....

      gracias por estar y ya tendrás noticias en estas entradas de bloggers je....

      Eliminar
  16. Casi un millón de visitas!!! Enhorabuena!! Es para celebrarlo, eh? Venga que corran esas Quilmes!! XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ja, no se si con la Quilmes porque no me gustan tanto su sabor, pero si que cuando llegue (falta todavía) da para el festejo.... salu2 master...

      Eliminar
  17. Hola
    Mientras tomo mi té con leche te escribo
    Me enganché con vos hace un tiempo
    Tu blog es mi Buenos Aires querido
    Me traés recuerdos de mi infancia.Estoy enganchada y sentada en la cornisa desde mis dias
    Te escribo mientras te entiendo ya que a mi me pasa lo mismo.
    Estoy con recomenzar por 8 años
    Y que te puedo decir
    ...
    Mas no te digo
    Gracias por compartirte y compartirnos
    ya que es cierto
    un blog
    sin bloggers no es nada mas que un sentimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejé para lo último para poder responder como se debe a tan lindo comentario, pero no me sale nada a ese nivel... así que solo te digo muchas gracias Recomenzar y un abrazo grande desde este sur que tanto queres... besos!!!

      Eliminar
  18. Como la vida misma. En algunos casos da bastante pena, en otros todo lo contrario. Me da rabia esos blogers que sigues y un buen día desaparecen sin rastro. Te quedas mal por la incertidumbre.
    Un saludo JLO, y si te vas di algo, por favor, no seas cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un día abandono el blog pensá lo peor, porque no lo pienso hacer jaja.... y si, da lástima porque uno le toma cariño a la gente que hacen esos blogs que a uno les gusta visitar... salu2 Javier!!

      Eliminar
  19. se me escapa. el comentario. quería felicitarte, nunca me imaginaría una cifra así. Eres un muchachito popular. Es decir pop art. Una entrada que recuerdo tuya es cuando te viniste para Ezeiza. Me pareció original. Sos un buena onda,vos y eso es lo que recibís. Abrazo amiguín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de buena onda Garriga, me alegraste le día ja... abrazo grande y suelo andar seguido por Ezeiza últimamente, le tomé cariño...

      Eliminar
  20. ¡felicitaciones amigo! ¡ya lo creo que es significativo ese conteo!

    ResponderEliminar
  21. Pues Felicidades. Poco más puedo añadir a los comentarios que me preceden, así que...
    hasta la próxima entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar David, ya te tocará tu turno tambien jaja...

      Eliminar
  22. Felicitaciones!!! TICK TICK BANG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por le saludo, te tengo que llamar ya lo sé y que feo ese recuerdo de canción de Prince!....

      Eliminar
  23. Felicidades por las visitas y por sus fieles seguidores! No sé si estoy tan de acuerdo con que ellos hacen al blog por mi condición, jaja, pero me alegro mucho por los tuyos y me sientp honrada de haber empezado a formar parte de éste mundillo tuyo que tanto me alegra, muchas veces con tus entradas me subiste el ánimo y me sacaste sonrisas cuando nadie pudo. Así que salud por eso y por vos bello! Espero estar en alguna categoría, ja...

    Besos muchos lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos sos la sorpresa en este ránking ficticio, así que en algún grupo debes estar ja... gracias por estar Loli! besos...

      Eliminar
  24. Te recomiendo esta entrada que hice, que incluye cuatro ilustraciones propias.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/11/dark-fairtytales.html

    ResponderEliminar
  25. Ocho años posteando...Hay que verle la cara, me consta que es un trabajón. Y concuerdo contigo y con los que ya comentaron que es una lástima saber que un administrador abandonó au blog que quedó como un pecio en la blogósfera.
    Muy buena idea en hacer una entrada para mencionar a los colegas seguidores. Pero para serte franco, no me atrevería porque lo más probable es que se me olviden algunos nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el riesgo, olvidarse de alguno que lo merezca pero bueno, uno hace lo que puede Alí.... quizá hay gente que le gusta el blog y no comenta, ese puede ser otro caso... gracias por pasar y comentar....

      Eliminar
  26. felicidades por el millon de visitas
    y 8 años un montonaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no llegué todavía al millón! jaja, no debería haber comentado eso para que no se de a confusión.... vos tenías que pasar por acá justo en esta entrada Paula, ya te tocara que hable de vos... salu2...

      Eliminar
  27. Buah, ocho añazos y casi un millón de visitas. Casi nada, vamos...

    Saludos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mario! salu2 master...

      Eliminar
  28. Ocho años dan para mucho, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  29. Casi millon de visitas, felicitaciones, y tienes muchas cosas geniales por escribir, para seguirnos entreteniendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Boris y no se si geniales, pero si muchas cosas mas para escribir.... abrazo....

      Eliminar
  30. quedo mi comentario?....tengo dudas....
    Por las dudas te vuelvo a agradecer las bonitas palabras....genio vos tambien....siempre ando aunque a veces con fiaca para comentar!...beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que lo hiciste porque estaba este comentario solo... que bueno que viste la entrada sin que te avisara!!! sos una figura acá viste? ja... besos Geraldine...

      Eliminar
  31. Excelente idea JLO! Si el mundo blogger fuera un equipo de fobal vos serías nuestro enganche

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ok, no sería Romagnoli pero.... abrazo....

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...