22 junio 2018

El Abrazo del Alma - (Relatos Jueveros)

          Nos vanagloriamos de ser uno de los mejores en esto de la pelotita. Solo tenemos arriba por estadística a los brasileros (cuando no), alemanes e italianos, pero a nadie mas entre los demás países del mundo.

Decimos que tenemos al mejor jugador de la historia (Maradona en los mundiales, Messi en general si te gusta más). Y decimos con orgullo que realizamos el mejor gol de todos esos eventos y con justa razón (¿tengo que decir cuál?).

     Lo que quizá no se sepa tanto es que también y desde el mundial 1978, logramos la mejor foto de todos los mundiales llamada “El abrazo del alma”. El festejo entre el defensor Tarantini, el arquero Fillol y… Víctor
Ejemplifica con precisión la pasión argentina con el fútbol además de ser una foto hermosa y casual que tiene una historia (¡hasta se repitió dos veces!). Para saber bien de ella y del protagonista te recomiendo esta excelente nota aquí.




     Fue tan importante la foto que su fama llegó hasta nuestros días, hasta el anterior Mundial en Brasil, cuando un comercial -que yo no recuerdo haber visto- le hace un homenaje: aquí.

          Como una extraña causalidad, la mejor foto de este mundial ruso que estamos viviendo tiene de protagonista a dos brazos (partido Polonia - Senegal). Increíble.
Y hermosa foto también.




          PD: ¿Ustedes por un momento pensaron que iba a hablar del fiasco/papelón de hoy llamado Argentina 0 - Croacia 3?

                       No, gracias...



Más y mejores relatos mundialistas
en el blog de Juliano

45 comentarios:

  1. Respuestas
    1. te gustó? son lindas si... besos...

      Borrar
    2. ¡Claro que sí! Creo que más la reciente.
      Besos :)

      Borrar
  2. Excelente entrada... muchas veces paso a leerte y no te comento (falla mía...), pero hoy, el "día después", no podía dejar de hacerlo... me gustó mucho.

    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te di lástima hoy no? ja... y bue, pero por lo menos comentaste... besos!!!

      Borrar
    2. ¿Lástima? ...no!! Sólo que la mayor parte de las veces te leo desde el celular y por ello no comento... luego si tratas temas musicales, me reconozco una ignorante, yo sólo puedo decirte "esto me gusta, esto no"... y cuando son otros temas, prefiero no opinar mucho, no porque tema enfrentarme a opiniones diferentes, sino porque hacerlo de forma escrita, donde -casi- no conocemos al otro, no escuchamos tonos de voz y no vemos la gestualidad, todo puede malinterpretarse... Pero no ha sido la lástima a que yo te comentara hoy, sino el respeto que me inspiran, como siempre, tus letras.

      Otro beso.

      Borrar
    3. no pasa nada Alma, se puede pelear en los blogs!!! y después seguir siendo seguidores con tranquilidad... bah, si es por política puede ser que nos enojemos en serio jaja.... besos!!!

      Borrar
  3. Excelentes fotos....no conocía esa clásica de Argentina........
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recuerdo desde chico, el primer mundial del que soy consciente.... Saludos

      Borrar
  4. Jeje impecable y emotivo JLO! E ingenioso también, así te liberas de hablar de la última goleada 😊😁😊😁😊😁 un abrazo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo que Nigeria nos dio otra vida hoy eh! Ja... Espero que la aprovechen...

      Borrar
  5. Sobre ese abrazo escribí hace tiempo una entrada. Y mejor no hablar, bastante he tenido en casa. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en serio escribiste? si la tenes a mano pasámela así la leo... besos Ester!!!

      Borrar
  6. Grande Victor, un luchador ante la adversidad, un verdadero campeon!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que si y viste como juega él al fútbol? un crack... abrazo Javier...

      Borrar
  7. Hola!!, bueno amigo mio tengo que decir que voy a coger lo positivo de tu relato y me quedo con ese peazo foto del 78 y la de este mundial 2018 eso es lo que emociona y alegra el alma de este deporte , que como henms dicho muchas veces hay mucho más que un cuero en juego ..pero ese lo dejamos para los políticos nosotros vamos a disfrutar del juego y de las emociones que corren por nuestro cuerpo cuando vemos jugar bien al balón lo demás hoy no toca el tema ..Un buen relato y lindas imagenes me quedo con eso , al menos da esperanza de algo mejor .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sabemos lo que es el fútbol en realidad, pero éstas cosas lo hacen bello y mas humano... termina siendo un hermoso deporte... besos Campirela!!!

      Borrar
  8. No tengo ni idea de fútbol y me suena a chino de todo lo que estás hablando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no es para tanto Tracy!! si no hablo de fútbol en ésta entrada casi!!! vos no escribiste para este jueves?? creo que si... voy a ver...

      Borrar
  9. Hola JLO , que decir de tu bella entrada , que son dos fotos dignas de enmarcar , ya que las dos tiene su historia , la foto de blanco y negro es muy impactante , el señor que esta con el jersey de lana , no tiene brazos , que lastima , te deseo un feliz viernes , besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero da la impresión de querer abrazar viste' la verdad que son esas fotos que se dan una sola vez en la vida y de casualidad... besos Flor!!

      Borrar
  10. Sabía que este tema era para vos. Un buen enfoque para este jueves. Bien planteado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con este tema me la dejaste picando Demiurgo (cuac).... ideal para este momento futbolero...

      Borrar
  11. Y bien por evitar referirte al papelón. Bien por los nigerianos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que podría haber escrito barbaridades con gusto eh ja, pero se me ocurrió esto de las fotos antes del partido incluso... abrazo...

      Borrar
  12. Nigeria les deja una oportunidad... ;)
    Sabía que todavía no te habías repuesto de lo de ayer.
    Besos, lindo.
    La última foto la vi y es un buen cruce de continentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos vivos!! no se por cuanto tiempo igual, hace meses que no jugamos bien ja...

      la foto es muy buena si, impacta.... besos!!

      Borrar
  13. Que tal JLO!
    Son varias las imagenes que ya han pasado a la historia de todos los mundiales que llevamos a las espaldas, esta en particular es magnifica. El otro dia cuando vi en la prensa la foto de esas manos me parecio impresionante.
    Venga, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que esos brazos coloridos impacta porque llevan un mensaje sin quererlo... abrazo master!!

      Borrar
  14. Preciosa la historia de la foto.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una de esas historias de superación increíbles.... besos Carmen!

      Borrar
  15. Emotivo video, fotos y entrada, JLO
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Cagón! Pensé que ibas a hablar del partido con Croacia.
    che, esa foto de Polonia Senegal no la había visto. Buenísimo encuadre.

    Y conozco a un tipo que era arquero que conoce a Victor. Me ha contado varias veces toda esa historia detrás de la foto.
    Y fuera de los mundiales qué me contursi de esta foto del manco Casa

    http://volveavenidalaplata.com.ar/actualidad/a-dos-anos-del-fallecimiento-de-victorio-casa/

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me sorprendió esa foto... no la editaron? digo, recortaron para que quede con ese encuadre... igual elogiable...

      no recuerdo la manco Casa y eso que era de la época en que mi papá era fan de los Carasucias... si hasta me gustaba el ratón Ayala porque parecía otra cosa, no sé, un roquero... después Kempes le copió el look... abrazo...

      Borrar
  17. Recuerdo aquella final del 78, si no me falla la memoria destacada actuación de Kempes.
    Bella imagen la que se muestra en este artículo donde dos brazos de diferentes colores se aunan para ayudar al contrario.
    Ya veremos qué sucede en esta primera fase. Todo puede pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo ninguna esperanza con el mundial porque a mi no me interesa... ya pasé de esto, maduré creo, me gusta eso!!!!... bueno en algo maduré Manuel ja... abrazo!!!

      Borrar
  18. Si que recuerdo aquella foto como si fuera hoy. Fue muy extraño vivir aquel mundial; hinchábamos como locos reunidos en un departamento de la calle Lavalle y después barajábamos posibilidades de desaparecer. Y sí que las hubo, de hecho tres allegados, uno de ellos: un gran compañero lo fueron. Increíbles aquellos momentos. esa foto sin dudas fue un pico de emotividad en medio de aquella alegría en un país sumergido en esa dictadura maldita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que momentos esos Daniel... uno escucha en general de gente que dicen que no sabían nada, que estaban como anestesiados... pero vos sabías y aún así festejabas... somos un desastre con el fútbol, nos puede...

      hoy incluso con muchísimo menos (Macri) quiero que pierdan así no los asocian en la boludez... en fin.... abrazo grande...

      Borrar
  19. Hermoso abrazo, sin duda alguna. El fútbol como elemento motivador e ilusionante que le hizo superar la pérdida de los brazos. El deporte, cualquier deporte, tiene esos beneficiosos efectos. Una foto preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste que no exageré al decir que era la mejor de todas ja... pero la verdad que emociona, más todavía con el recuerdo... abrazo Pepe!

      Borrar
  20. Sí.... Son una fotos preciosas... Y hablan de que no todo es malo en el fútbol.

    Un placer leerte.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene cosas buenas el fobal si ja.... besos para vos también!!

      Borrar
  21. Ya esta el próximo jueves de relatos

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/06/convocatoria-jueverapara-el-jueves-29.html#comment-form

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!