02 enero 2020

Otra vez Michael Jackson versus Prince






       Iniciando el 2020 un nuevo capítulo de un clásico de este blog, la vieja rivalidad entre el rey y el príncipe que no tiene fin aún después de sus muertes.

          Prince vs Jackson
o Jackson vs Prince, como más prefieras. Tan distintos como complementarios, la idea de la entrada la propicia un nuevo video en español que nos da un indicio de como se trataban en las pocas ocasiones que estuvieron juntos y de la opinión que tenían uno del otro. Entrada símil programa de chimentos de la tarde pero con artistas que si valen la pena.







          De paso podemos escuchar un poco de música de lo "último" de Prince que en realidad son grabaciones que descarto el artista en su momento pero que hoy la familia saca a la luz para ganarse unos dolares y para hacernos un poco felices a nosotros los fans (no me estoy quejando).

          Llamada Bold Generation es una bella melodía descartada del excelente 1999 de 1982 que luego mutó con los años en la si editada y también bella New Power Generation.  Y me gustan ambas por igual.






          Michael también tenia sus descartes a pesar de hacer mucho menos música que Prince y este compilado llamado "Hot Street" le hace justicia a ese momento donde él era el rey indiscutido del pop.

          Casualmente es música del misma año exacto (1982) que el video anterior de su rival. "Causalidades" que le dicen...




     


50 comentarios:

  1. Bueno, Michael Jackson es mi cantante favorito de todos los tiempos. Y Prince ni siquiera me gusta.

    Dicho esto, me parece que el vídeo deja muy mal a Prince y no creo que Michael Jackson fuera un santo en todo este asunto. Es evidente que había una rivalidad y seguramente no se llevasen bien en el aspecto personal (los dos eran tíos raros de cojones). Pero dejando eso de lado, me parece que sus disputas son lógicas desde un punto de vista profesional. Los dos eran estrellas muy grandes y no podían colaborar en una canción o en un vídeo sin pelearse por el protagonismo. En ese aspecto entiendo a Prince, porque Michael Jackson era de los pocos que podían hacerle sombra. Y Michael Jackson lo sabía. Por eso creo que Prince interpretaba sus intentos de compartir escena como un insulto. Esto se ve mucho en el cine. A todos nos gustaría haber visto juntos en una peli a Clint Eastwood y Sean Connery (por ejemplo), pero eran dos actores demasiado grandes para compartir protagonismo.

    Sea como sea, nada de esto es importante. Lo realmente importante es que me hayas descubierto ese disco secreto de Michael Jackson. No sé cómo agradecértelo, es la mejor manera de empezar el año. Un regalo impresionante, que no esperaba ya, después de tantos años de su muerte.

    Feliz 2020 y muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si los comparamos en cuanto a personalidad veríamos que eran muy parecidos: aislados, acomplejados, egocéntricos y geniales. Incluso murieron de la misma forma y por los mismos motivos. Y lo otro me parece al revés porque Prince le hacia sombra a Jackson solo en esos años 80 cuando nadie se la hacia.

      Lo otro me pone feliz, no sabía que era algo inèdito incluso para la gente que le gusta. Me alegro mcuho entonces. Besos para vos Doc!!!!

      Borrar
  2. Todas mis Evas prefieren a Michael Jackson como cantante...

    Un beso sin rivalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta muy bien entonces, saludos a todas ellas!!

      Borrar
  3. Un gran regalo de inicio de año. Muchas gracias. Entonces... A disfrutar de los vídeos que nos has agregado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Sara, gracias a vos por pasar y comentar, besos!!!

      Borrar
  4. No pasa nada si digo que sigo eligiendo a Prince, verdad?? Ambos eran unos genios de la música del pop, eran creativos, en una palabra ARTISTAS porque sin subirse al escenario se lo creían y se lo hacían creer a sus fans. Sin esa rivalidad no serían lo que son... auténticos legados. No hay artista que no haya sufrido esa rivalidad... mira Rafael y Miguel Ángel... disfrutemos de todas las artes.

    Gracias por esta entrada, la he disfrutado mucho.

    Mil besitos de Año Nuevo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vamos todavía!!! una que quiere mas a Prince! jaja... y es verdad lo que decìs, desde Mozart y Beethoven para acà todo músico tuvo su nèmesis. Gracias por pasar Auro, besote para vos...

      Borrar
  5. Me gusta como lo has planteado a mi desde luego tengo claro que mi favorito es Michael pero no por ello dejo de reconocer que Prince fue un gran artista y compositor cada uno distintos pero ambos bueno en lo que hacían ..de su relación personal no doy por hecho todo lo que se cuenta pq sin duda habría intereses creados para que ellos no se llevarán bien eso vende más que si si fueran grandes amigos , pero lo importante es que ambos reconocieran lo bueno que cada uno de ellos a nivel musical los dos pasaron a la historia y eso es ya mucho ..
    Una buena entrada amigo feliz 20202.Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que me gusta del vídeo es que son varias cosas que se conocían, rumores al parecer reales. Ambos se reìan del otro y ambos se tenían celos artísticos. Dos desastres jaja pero geniales en cuanto a lo musical. Besos para vos Campi!!!

      Borrar
  6. Entre los dos me quedo con ninguno.

    Mejor canto yo, además lo hago gratis y sin drogarme... del resultado preferiría no hablar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuiste muy duro Toro, al hueso con eso de la droga pero lamentablemente tenes razón, no te puedo decir nada. Una gran falla como humanos de ambos. Abrazo

      Borrar
  7. Gracias por la música, creo que era el título de una canción. No pensaba elegir, son dos genios pero veo que algunos sí lo han hecho, me quedo con Michael. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a Michael no hay con que darle en cuanto a favoritismo Ester, eso lo se bien. Besos para vos como siempre Ester!

      Borrar
  8. Me gusta el cambio de tu blog El titilar de las luces de tu teatro en letras.
    Bravo feliz20220

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy luminoso si... sabès que todo cambiò para bien por acá ja...

      Borrar
  9. Me gusta esa sicodelia blanquinegra del fondo del blog; en cambio, Prince y Jackson me dan una pereza... No es que me disgusten esos cantantes, es que escasamente los he seguido.

    Dichosos días del bisiesto 2020.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pienso que este fondo de blog es demasiado pero me di el gusto. Algunos como vos me elo elogiaron eh! ja... feliz año Mirada...

      Borrar
  10. Una pena que no se llevaran. Hoy en día hubiesen hecho canciones juntos seguro. Yo he de admitir que poco sé de ambos...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hubiese encantado escuchar una canción con ambos. Tuve el gusto de Prince con Madonna igual. Besos Piruli!!!

      Borrar
  11. Genial como todo lo que suene a Michael Jackson, su música es la historia de nuestra vida.
    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te veìa escuchando a Jackson Enrique! ja, me gusta eso... abrazo grande

      Borrar
  12. Leyendo tu entrada me he transportado a unas cuantas décadas atrás y a quien era yo entonces. Es curioso como sobreviven incluso las leyendas urbanas a las leyendas del pop, ¿verdad? Yo solo he sido fan de Michael, en aquella radicalidad de la edad del pavo me llevó incluso a odiar todo lo que hacía Prince. Que cosas, ahora con el tiempo (y la edad) es cuando consigo disfrutar de toda la plenitud del arte que ambos poseían, ahora que no están y que lo nuevo solo vive en las ganas de hacer caja de algunos.
    Gracias por el paseo a un instante que aún me parece un tiempo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que sincera Mento, me gusto que dijeras que odiabas a Prince. Y o mismo tuve una relación de amor-odio con Michael. Muchos besos para vos y gracias por comentar!

      Borrar
  13. Si he de elegir, me quedo con ambos, las rivalidades, el protagonismo, los egos y demás vienen sobrados cuando los escuchas. Gracias por la música y la información
    🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a vos Adel por pasarte un rato por acà... besos y a escucharlos!

      Borrar
  14. La música siempre nos acompaña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda Juan, una vida sin música no es vida...

      Borrar
  15. mirando hacia atrás desapasionadamente por el tiempo transcurrido y con los dos artistas ya muertos, para mí que michael jackson le gana por goleada a prince por el simple hecho de la gran cantidad de éxitos musicales que me gustan del primero. de prince sólo me gustço una sola canción de todo su repertorio.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una sola nomás? ja, es muy poco. Me da la impresión que no lo escuchaste entonces. No recuerdo cuantos discos tiene Michael incluyendo con los hermanos pero Prince tiene 40 como mínimo! ja, abrazo..

      Borrar
  16. Interesante, y siempre un clásico esta rivalidad que fue más motivada pienso yo por los fans. El uno, Prince, me lo dio todo; el otro, Michael, añadió cosas a mi mochila musical sin por ello desvirtuar nada. Ambos genios, cada uno en su nivel, y una pena tener que lamentar su pronta pérdida.
    Buena entrada amigo, feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos amplios los fans de Prince jaja, abrazo master y siempre presentes ambos por acá...

      Borrar
  17. Por lo que vi del video, creo que esa rivalidad, fue inspiradora para ambos. Tal vez lo fue más que una posible amistad. Eso los llevó a hacer música memorable, para que el otro supiera de lo que era capaz. Algo como la rivalidad entre Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

    Creo que podría decidirme por Prince, por ser multintrumentista. Aunque Jackson tiene ese famoso video, dirigido por Jphn Landis. Zombies que bailan y hombres lobos.

    Buena entrada para empezar el año.

    ResponderBorrar
  18. Ahora los dos son 😇😇. Me encanta la ultima pintura. Dos genios, se puede agregar algo más?
    Saludos ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá que si te gusta uno es raro que no te guste le otro no? aunque Prince sea menos digerible en una primera escucha... saludos!

      Borrar
  19. Es más o menos como cuando leo la historia de la Segunda Guerra Mundial y Adolfito critica algún acto criminal del camarada Stalin, o cuando Churchill se queja de alguna traición nazi y pedía la ayuda de Roosevelt para bombardear alemanes. ¿se entiende?

    Bueno , no importa. Lo que quiero decir es que tanto Micheal como Prince eran tan estrafalarios como buenos artistas.
    A mí me gustan mas las canciones de MJ. Tiene algunas donde el bajo la rompe. y Prince me demostró que sabía tocar como los grandes, pero hizo una música que no me llega tanto.
    En fin, el tiempo los igualó ¿estarán tocando arpas y compitiendo?

    Abrazo y que este sea un gran año blogger!

    ResponderBorrar
  20. Entre los dos yo también prefiero a Michael, aunque reconozco que es verdad que tenían cosas comunes en cuanto a personalidad.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar Amapola! y feliz y mejor 2020...

      Borrar
  21. Respuestas
    1. a mi también Kinga aunque prefiero a Prince por mucho... besos!!

      Borrar
  22. Me quedo con Michael Jackson.

    Besos.

    ResponderBorrar
  23. - Sr. Clapton, còmo se siente ser el guitarrista màs grande del mundo?
    - No sè, preguntenselò a Prince.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y es la pura verdad, dijo eso en un documental si no me equivoco... saludos!

      Borrar
  24. Yo quiero a los dos, pero mi corazón se va con Jako aunque Prince le gane en muchos aspectos como músico. Para mí, Jackson es el artísta definitivo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un espectáculo en si mismo y solo bailando, Prince necesita de los instrumentos para encantar. Monstruos de la música los dos, abrazo!

      Borrar
  25. Los dos son buenos, pero mi favorito Michael Jackson. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Michael Jackson es el mayor artista de todos los tiempos, eso lo dice todo, saludos

    ResponderBorrar
  27. Sin dudas han marcado una epoca. Talentosos y vanguardistas, es dificil no conocer un tema de ellos.
    En lo personal, Michael es uno de mis cantantes preferidos. Artistas diria. Un fuera de serie total que siempre estuvo un paso adelante mas que el resto. Dueño de una voz hiper privilegiada y un talento unico para bailar y comerse el escenario como pocos en la historia. Y no estoy nombrando su faceta de compositor, tambien de gran fuste.
    De prince conozco muchisimo menos , me gusta lo que escuche y vi, pero claramente no puede ni sentarse a charlar con el rey del pop.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!