18 julio 2018

Batero

          Además de escucharla me gusta tocar música (escucho más de lo que toco). Tengo una guitarra en el comedor que anda juntando polvo y tuve un bajo que le doné a mi hija cuando quiso adoptarlo. También hace tiempo un teclado que vendí cuando necesité plata.

Pero lo que me da mas placer es tocar batería. Por cuestión de espacio -y de salubridad- es casi imposible tener una en la casa. De chico mi mamá la sufrió unos meses pero luego me "aconsejó" de buena manera el venderla. Es lo que me sale natural de hacer, el darle a los parches con los palitos de madera y sentir las vibraciones en el cuerpo.

         El baterista es distinto y al único músico que "ningunean": El mejor amigo del músico, es el chiste. Como no se tocan acordes se cuestiona que es algo menor. Pero si tienen razón en que se es diferente el tocar la batería porque requiere condición física, atención extrema y hasta un sentido del tiempo que muchas personas no traen en su adn. En el rock casi que se comienza y se termina una canción con la batería.

        Lo mismo podríamos decir de Lenny Kravitz, menospreciado siempre por su fama de ladrón (¿quien podría tirar la primera piedra en ese sentido?). Siempre dando examen porque su rock es muy negro para los blancos y muy blanco para los negros, hoy vuelve con más buena música llamada Low y descubro que ensalza su ser baterista con su último video.

          Él siempre la tuvo clara. Rock, ritmo, buena ropa y chicas. Baterista... qué más!



          



37 comentarios:

  1. Si te da placer, desoí las sugerencias amables.

    Lo del mejor amigo del músico se lo escuché a Charly Alberti, quien agregó "pero sin nosotros no pueden hacer nada".
    Lenny es un ídolo, un maestro del vivir. Sin dudas.
    Me recuerda a la clase de historieta, unas semanas atrás, en que el profesor nos dijo que el mejor ladrón es el que sabe robar. Creo que es este es el caso, es como esos ladrones sofisticados de las películas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como Nik por ejemplo? jaja

      Borrar
    2. Justamente es alguien que no sabe robar, no pone su estilo para hacer algo personal. Nik es todo lo contrario.

      Borrar
    3. Nik es un pelotudo! jaja... nada que ver con Lenny que además de crack es sexy ja... saludos a los dos...

      Borrar
    4. JAjaj, lo bueno es que nadie lo quiere a Nik. Es un buen punto de partida para una forjar una amisdad

      Borrar
  2. Los platillos son quizá los mas denostados, pero todo es necesario para que la orquesta esté completa. La bateria me encanta, hay algunos solos que son épicos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son ruidosos si pero necesario como decís Ester... y es un placer tocarla cuando te gusta el instrumento... besos...

      Borrar
  3. gran batero fue Phill Collins, Quedó medio sordo, como todos los bateros, pero reemplazó al chico lindo que cantaba. Nada menos.
    Genesis, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toca muy bien y tiene su estilo propio que es bastante de conseguir en cualquier arte... yo con el tiempo lo fui queriendo un poco más... besos...

      Borrar
  4. Si, se le acusa de robar descaradamente, y en cierto modo es verdad. Pero su virtud es que sabe como hacer singles en potencia, cosa que es bastante difícil. Y más en los tiempos que corremos. Este tema no está mal, pero me suena a ya muy oído en su discografía.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero viste que a pesar de lo que decís la canción gusta no? a mi me pasa eso, que tiene un oído privilegiado para la melodía ganchera y su voz además lo ayuda mucho... saludos Victor...

      Borrar
  5. Mira que bien tenemos un músico en el grupo ajjajaj , me alegra un montón que sepas tocar tantos instrumentos y he de decirte que la batería tiene un peso muy importante en cualquier banda que se precie y sino mira el gran batería de la banda Def Leppard, Rick Allen que con un solo brazo nos deja locos con su fuerza física al toque de palillos , tuve la oportunidad de verlos en Madrid y era impresionante ver ese solo de batería .
    Respecto a Lenny me gusta su música tiene algo que sin ser lo más te hace sentir .
    Un abrazo y a ver si un día nos obsequias con un solo de guitarra o batería sería lo más ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es para tanto Campirela, se tocar de a ratos digamos ja... no me acuerdo de nada después que dejo de tocar.... y lo de ese baterista es un ejemplo, aún sin brazo el muchacho siguió haciendo lo suyo y muy bien... besos!!!

      Borrar
  6. Hola, tengo una amigo que le gusta y es un gran entendido de la música sobre todo heavy y el me dio a conocer grandes bateristas, no recuerdo sus nombres pero si que a uno le llamaban la bestia, el también sabe tocar la guitarra y la verdad que es una gozada oírle, a mi me encanta la guitarra y entre los que me gustan están Axel Rudi Pell, Mike Oldfield entre muchos, pero bueno lo importante es que la música sea como sea que nunca se acabe.

    Besos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si, lo importante es la música en todas sus formas y gustos Piruja... besos!!!

      Borrar
  7. Si, es verdad que Lenny es como que está ahí, como que no es considerado un groso pese a su gran carrera. Igual tengo entendido que él toca todos los instrumentos, cosa que es super valorable.
    Yo también tengo un bajo y una guitarra juntado polvo. Hace años que no todo una nota, pero me rehúso a abandonarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es una cosa que no se le valora, incluso en esta canción toca todo... y afiná el oído y fijate como en su simpleza la canción va creciendo con teclado y coros hermosos... escuchala de nuevo... abrazo!!!!

      Borrar
  8. Que tal JLO!
    Mi hijo estuvo hace años asistiendo a clases de bateria, que conste que me dieron ganas de meterme a darle, esto de la musica siempre ha sido mi asignatura pendiente...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no tiene una en tu casa veo... sino no estarías tan entusiasmado jaja... abrazo...

      Borrar
  9. Me gusta Lenny... una batería en casa es perjudicial para la salud, jajajaja yo lo he sufrido.

    Mil besitos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se de lo que hablás Auroratris ja, somos insoportables a cualquier edad!!!!!... besos!!!

      Borrar
  10. Hola! Tus virtudes como músico pasan por todos los tactos: cuerdas, teclados y palillos. Una fiesta para el cerebro!!
    Es verdad sobre los bateristas, siempre están relegados en las bandas, pero son el alma de las canciones, el beat que caracteriza a las bandas y el rock de cada lento. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si diría tanto Alone!! jaja... solo se por etapas, hoy me das un teclado y no se tocar una nota... yo los valoro porque soy uno, se que tenemos fallas también y somos rudimentarios, pero tenemos onda jaja... besos!!!!

      Borrar
  11. Qué grandes los bateros! Gavin Harrison y Bill Bruford son mis preferidos. Y de aquí el grandìsimo Pomo Lorenzo.
    A Lenny lo escuchaba mucho hace unos veinte años, debería repasarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola daniel, ya que lo veo acá aprovecho a dejarle junto con el que corresponde al autor de este blog, mis saludos mas especiales por el dia del amigo. Y a toda la runfla bloguera en general.

      Borrar
    2. Gracias Nilda. Feliz día para vos y para todos los blogger amigos.

      Borrar
    3. ahora que los leo de nuevo me doy cuenta de lo tarde que contesto los comentarios... perdón y saludos a ambos... genios!!!!

      Borrar
  12. "El mejor amigo del músico es el chiste". Gran frase
    Recuerdo que el batero de The Police -no se el nombre- dijo alguna vez que mientras él guardaba los platillos, desarmaba la bata (después del show) Sting y el otro -tampoco se el nombre, ja- ya estaban rodeados de minas.
    Hay muy buenos bateros, y distinguidos. Incluso hay muchos que cantan mientras tocan y son muy virtuosos. Pero por lo general son como los arqueros, están ahí atrás tapados, y te acordás de ellos solo cuando la rompen o cuando se mandan cagadas muy grandes. Si solo cumplen ni te enterás que están.

    Bien lo de Lenny.
    Estoy igual que daniel, debería repasarlo

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se el nombre de los dos ja pero nunca me gustó tanto The Police... deberían gustarme mucho mas... creo que por prejuicios en esa década fue, música de conchetos, vos me entendés... como los Fabulosos o Soda o U2.... debería reeverlos...

      yo aprendí a querer a Collins por ser batero y en Génesis... y vos deberías escuchar al negro entonces un poco más ja... abrazo!!!

      Borrar
  13. Hola te acabo de descubrir en el blog de Mucha ( Recomenzar ) y vine a dar una vuelta y me encuentro con alguien que toca la batería,me parece un instrumento con mucho peso en cualquier orquesta o grupo de se precie de ser importante. Estos días estuvo en mi ciudad dando un concierto LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL y el batería era todo un artista, te recomiendo que veas algún vídeo del grupo
    Volveré, nos leemos.
    Saludo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Dulcinea, me encanta conocer blogueros nuevos... voy a ver ya un video de esa banda que no conozco y prestaré atención la baterista.... me paso por tu hogar, besos!!!!

      Borrar
  14. Bueno, no soy muy bueno siguiendo el ritmo, apenas castigo algún teclado de vez en cuando, pero al igual que tu,es más lo que escucho que lo que toco...No soy muy de Kravitz, tampoco de los que le señalan por copión ni nada de eso.Pero mis hijos me presentaron éste tema hace unos días y me gustó.¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero para tocar un poco de teclado tenes que tener oído, así que no sos sordo o con falta de ritmo total ja.... ya lo conocías? que bueno porque salió hace poco... abrazo...

      Borrar
  15. Hola, JLO! Mi padre tocaba el saxo tenor en "Orquesta Florida", uno de los primeros grupos que tocaron jazz en España después de la guerra. Me enseñó a tocar algo la guitarra y estuve con un grupo Logotipo" cuyo batería le llamaban El Cid por sus constantes "cruzadas", el bajo daba patadas al suelo para indicarle el ritmo. Nunca se adaptó al grupo, era como el Pete Best -salvando distancias- de los Beatles. Pronto dejé la música y me arrepiento, pero me atraía más el dibujo. Kravitz me encanta desde que escuché "Not Meat Nor Fish".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escribiste sobre la banda de tu papá alguna vez? suena muy interesante la historia.... a veces algunos osn bateristas por gusto y no tienen el timming incorporado, creo que se nace con eso y es una lástima... yo también estuve en una banda que le pasaba eso al baterista... pero era muy entusiasta y la sacaba adelante ja.... no me suena esa canción de Kravitz master!!!

      Borrar
  16. Phil collins y Madonna empezaron como bateristas y podría presentar una batería de argumentos vinculados a la cardiología y lo esencial de la percusión para la salud, pero ahora quería pedirte que leas mi última entrada y si es posible que la parte estrictamente referida al robo de alumnos por parte de la profe de alemán goce de alguna difusión en tu espacio: de esa manera alguien quizá pueda darme un consejo que me ayude a resolver esta injusticia, espero que sin tener que recurrir para ello a la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madonna baterista? ja... no sé eh.... leí tu entrada pero creo que no comenté... ya saben, vayan a su blog que tiene un humor increíble este tipo!!! el Demiurgo vi que ya pasó por allá.... saludos master...

      Borrar

Gracias por comentar!