Hablando de nuestros nicks (Relatos Jueveros)


          Buena idea la de hablar del nick propio porque uno conoce mas a la persona detrás del personaje. Es que la mayoría nos escudamos detrás de un alter ego por esa desconfianza que genera Internet en un primer momento. Luego te haces a la idea de que no importa el que dirán ni lo que piensen los demás. El mío esconde mi identidad pero no tanto.

     Mi nick se debe a mis propias iniciales, no es por mi amor a Jennifer López como muchos creen. Incluso al comienzo muchos pensaron que yo era mujer. Pero en verdad si tiene que ver ella. Desde que lo vi en una remera suya en uno de sus primero clips musicales (J.Lo), me convencí de que debía llamarme así (JLO, sin el punto), por la gran coincidencia. Lo habré visto cerca del ya lejano 2006 en que abrí el blog. Nunca lo cambié y antes no recuerdo haber tenido algún otro sobrenombre en la net. 




          En cuanto a la imagen si fue cambiando con el tiempo. Nunca conservo la misma pero ésta última luego de las muertes consecutivas de Prince y Bowie en el 2016 me parece ya inamovible. La hice yo mismo tomando alguna idea de la web combinando los logos de ambos con el rudimentario paint que siempre me acompaña. Tuve mi propia foto, el logo del blog, a Prince, Spock y hasta un gif con artistas favoritos entre otros.

En fin, el señor Yeilou, como me dicen algunos...



    


Más y mejores relatos 

en el blog de Mujer Virtual



50 comentarios:

  1. Mi nick no tiene absolutamente nada que ver con la medicina. En mi vida quise estudiar para ser doctora.

    El primer blog en el que empecé a comentar iba sobre televisión, así que me pareció ingenioso escribir bajo el nombre de "Doctora en Alaska" en honor a la serie (de la que jamás he visto un episodio, por cierto). Luego cuando abrí mi propio blog en 2008 lo acorté dejándolo simplemente en Doctora y así llevo desde entonces.

    La imagen es del personaje de "Animaniacs" Hello Nurse (que tampoco es doctora, sino enfermera). Durante una temporada lo cambié por otro dibujo, de Kim Possible, pero no tardé en recuperar a Hello Nurse y nunca he vuelto a cambiarlo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pones nicks de cosas que no ves o no sos o no te importa! Jaja... igual nunca imaginé que eras doc... no iba de lo que escribis... besos!!¡

      Eliminar
  2. fueron : la maga, la otra, y luego la sirena ahogada en vodka. En twitter un tipo me llamo simplemente Vodka, y allí soy vodka.
    el cuento es muy largo para un comentario, por ahi algun día lo cuento en mi blog para no aburrir en casa ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá sos Nilda, tu nick es personal... en twitter si te escondes un poquitín por lo que decís veo ja... besosss

      Eliminar
  3. A veces, lo evidente encierra ideas, sueños y contradicciones propias de los humanos y de alguna forma cuando nos definimos, definimos el mundo del que provenimos o al que aspiramos.
    Así que tu nick engrana al pelo con esto. Lástima que seas quemero, jajaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que análisis te mandaste Oso! Me gusta eso de la ambiguedad de mi nick por los prejuicios... uno no es mas ni menos ni escribe mejor o peor por su género... no? Abrazooo

      Eliminar
  4. Ya es cierto eso que dicen de que las pruebas no siempre son evidentes, y a estas me remito. Lo que podría haber sido no fue pero aquí queda plasmado lo que eres.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si srta, así es... besos!!

      Eliminar
  5. Fue una buena idea aprovechar esa coincidencia, para un nick. Ella es una de tus musas.
    Y son buenas las imágenes que elegiste como avatar.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba justo el nick, imaginate mi sorpresa y satisfacción cuando la vi con esa remerita blanca ja...

      Eliminar
  6. El mio me lo clavó mucho antes de internet un parroquiano de un viejo bar del centro rosarino, militante sindical, buscavidas y peronista venenoso. Yo paraba en el tugurio ya que era la "oficina comercial"de cuando tenía un taller de letreado, y hacía mesa común con este personaje y otros mas.
    La cuestión es que siempre terminábamos discutiendo a los gritos de política; la cuestión fue que con el tiempo cuando yo llegaba al lugar, el batía en voz alta (como sinónimo de pesado y molesto): ¡Mirá, ahí llegó el moscón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de bueno te va justo el nick/apodo ja...Viva Perón carajo!!! ✌

      Eliminar
  7. Paint? Jaja que genio!
    Me encanta tu avatar.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo uso siempre ja, me salva... besos!

      Eliminar
  8. Mi primer nombre realmente es "Silvia". Cuando abrí el blog estaba necesitando renombrarme, así que me cambié el apellido, pensando que si los apellidos dicen de donde venimos, el mío sería "Parque" porque nací en la Clínica del Parque -que ya no existe-. Casi siempre tengo mi foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal eh... sos re visible, sin mambos, me gusta eso... 🖒

      Eliminar
  9. Yo creía que eras fan "100%" de la López! jajajja

    - Pues mi nick "missmitos", viene sencillamente del enfoque que quería darle a mi blog. Es decir, hablar de todos aquellos personajes que me gustaban del panorama y de los que captaban mi atención. Además, también existía una línea de ropa que se llamaba así, con imágenes de Audrey y Marilyn que son mis iconos por excelencia. Así que, la elección fue fácil.
    La imagen es de "Gossip Girl", que cuando abrí el blog, estaba enganchada a ella (para ser más exacta de Leighton Meester en una cabina de fotos).

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una minima ilusión de que eras la de la foto ja... soy fan de la Jennifer a un 50% ja... besos!

      Eliminar
  10. Muy buena la explicación que nos has dejado , siempre pensé que eran las iniciales de tu nombre y apellido , pero a parte de eso es en honor a tu musa lo cual está ideal . Los avatares que has elegido son un poco tu representación , te he conocido en este último así pues perfecto si es eso lo que realmente te sale has hecho muy bien en hacer tu propia composición .
    Un abrazo amigo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entendiste perfectamente Campirela ja.. muchos besos para vos...

      Eliminar
  11. Me inclinaba a que tu nombre era Julio y solo lo habías abreviado, no me imaginé que esta cantante fuera parte de tu decisión.
    El paint me hace gracia yo lo sigo usando, gracias por llegar JLO
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber sido Julio eh, tenés razón... el paint es lo más! Jaa.. besos

      Eliminar
  12. Me confieso... yo fui una de las que creyó que eras mujer.

    Gracias por contarnos sobre tu nick.

    Mil besitos para tu finde, amigo JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue una buena idea la de esta semana y entonces aproveché... besos Auroratris...

      Eliminar
  13. y yo que pense que todo este tiempo pense tenia a Jenifer entre mis seguidores !! uff no se como me voy a recuperar de esto. Jaja muy ingenioso muy buena idea . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mis entradas no son femeninas! o si? ja... abrazo Javier...

      Eliminar
  14. No me había fijado en el rayo de Bowie.
    Mi nick es mi nombre........ a estas alturas que más da.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos el super Víctor ja... se nota mas el símbolo de Prince que el rayo si.... abrazo!...

      Eliminar
  15. sí, es cierto; cada vez que leo jlo, leo mentalmente "jennifer lópez". aunque claro, estoy consciente de que detrás del nick "jlo" hay una persona de sexo masculino que no tiene ninguna relación personal con ella, salvo el gusto por su imagen y su música.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dejas mas tranquilo Draco, vos si entendiste todo ja... abrazo master!!!

      Eliminar
  16. Hola.
    Pues mi nick es una mezcla de las letras de mi nombre, lo inventé cuando era pequeña y lo rescaté cuando abrí el blog hace 7 años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá vos, es algo que viene con el tiempo el tuyo... es como un juego el blog para vos, me gusta eso... besos !!!

      Eliminar
  17. Hola JLO , yo digo como auroratris , también pensé que eras una mujer , en cuanto a lo de ti nick , esta muy bien ya que desconocía la historia , en referencia a lo del paint la verdad es que se sacan muchas cosas guapas eso si , poniendo imaginación también , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tenés imaginación el de paint no te sirve de nada jaja... hay que ponerle muchas ganas... no me imagino para cuantos debo de seguir siendo mujer si no leen ésta entrada jaja... besos Flor!!!

      Eliminar
  18. Yo sigo pensando que vos sos mujer, ja. Y también sigo dudando de esa foto de 3121 que alguna vez mostraste, 3121 sos vos bajo otro nick.

    Lo dije en otros blogs, repito:
    Me parece excelente la idea de la anfitriona.
    Por mi parte mi nick no viene dado por mi gusto por Tolkien ni por El Señor de los Anillos (recién hace poco terminé de ver la primera, ja! siempre la había abandonado por la mitad) .
    La culpa de todo la tiene un amigo que fue al cine y al volver y comentarla frente a nuestro grupo de amigos, dijo que el personaje principal era igual a mi pero "fachero". Ante la carcajada de todos, empezaron a decirme Frodo, y de ahí en más me presentaron así en todos los foros.
    Ya sabemos que una vez que el apodo hecha raíces es imposible arraigarlo.

    https://frodorock.blogspot.com/2016/03/el-origen-de-los-apodos.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena idea si, ni hablar, me encantó... y muy útil por lo que ves por lo menos con mi condición de género jaja...

      es imposible que no te consideren un fanático de los anillos con ese nick... cierto que vos ya lo habías comentado a ésto... abrazooo...

      Eliminar
  19. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2018/07/convocatoria-del-jueves-190718-el.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¿así que Juan López en lugar de Jenifer López?
    jajajajaja, broma.
    Lo importante es que te sientas cómodo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó esa ambivalencia del apodo, no lo dudé nunca!!

      José Luis Myriam ja... besos!!

      Eliminar
  21. Siempre es interesante conocer algo más de quienes frecuentamos en este mundo virtual. Gracias por compartir,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sin dudas Neo... me voy a leer y comentar ya todos los blogs que participaron de ésto... besos...

      Eliminar
  22. Sin duda alguna los nicks de la gente encierran historias, historias que son como biografías de las personas que los usan.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos como bien dice tu nick ja. Abrazo y nos leemos...

      Eliminar
  23. JLO... Jennifer Lopez... Admito que lo pensé una vez jajaja
    Sin duda son unas buenas iniciales, que dan para una buena historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad que al ver tu nick si que lo primero que he pensado ha sido en Jennifer:), creo que ha sido una buenísima idea la que ha tenido Mujer Virtual con este reto, y así darnos a conocer un poquito.

    Muchas gracias por tu visita y comentario, te lo agradezco, también te sigo, gracias por todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mi apellido es López y lopillas me llama mi pareja entre otros muchos más nombres, así que lo cogí para blogger sin pensarlo mucho.
    Por cierto en Twitter soy Nieves Lou :)
    Me ha gustado está entrada de los niks!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Yo opino que tú descubriste el Clickbait antes de que fuera cool!
    Un abrazo master!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Interesante origen de tu nick, realmente, pensaba que eran tus iniciales, pero no lo asocié a ella XD una curiosa coincidencia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...