Los fechas redondas dan lugar para el recuerdo y se cumplen 70 años desde que mi papá a sus 18 años llegó a Argentina desde España en barco. Escapando de la guerra civil, mi abuela rescató a su hijo menor y se vino sola con él.
Todo el que ve una foto suya se sorprende del parecido que tengo y a pesar de ello me considero muy distinto a él en casi todo. Después de la separación con mi mamá no lo vi más. Era muy chico para entender que no debía ser tan duro y su carácter parco no ayudó para un reencuentro que nunca sucedió.
Pero así y todo me reconozco en su ser futbolero, en su peinado para ocultar la calvicie, en lo mujeriego, en su libertad, en lo melómano. Y sin querer me enseñó muchas cosas también.
Compraré un buen vino tinto a tu salud Ramón.
PD: Gracias Nilda por brindarme esa página para tener este hermoso dato. A tu salud también.
Sabia mirada sin rencores, amigo... Y efectivamente es notable el parecido.
ResponderBorrarAbrazo de corazón!!
Curioso dato sobre él. Si, tienes cierto parecido. Y bueno, quédate con lo que te enseñó. Te mando un gran abrazo.
ResponderBorrarCierto, el parecido es notable.
ResponderBorrarAsí que de ahí viene tu gusto por la música. Dato interesante.
Saludos.
existen hombres que forman una familia y luego se desentienden de ella. ¿por qué lo hacen? no lo sé, pues jamás he reflexionado sobre ello y nunca he leído un libro que aborde ese tema.
ResponderBorrarquizás ya tengas alguna respuesta.
saludos.
Que los recuerdos no duelan, sin rencor y si ademas hay parecido es una compañia para siempre. Luego y a pesar de ello cada uno acabamos siendo únicos, irrepetibles y geniales. Un abrazuco
ResponderBorrarAl final que solo quede lo bueno.
ResponderBorrarSalud
No creo que seas mujeriego.Sos muy parecido.
ResponderBorrar¿labrador no es un hermoso trabajo?
¡Tremendo lo parecido que sos a él!
ResponderBorrarUna demostración más del rumbo que tomó definitivamente este blog, personal, sentimental. A la salud de ambos, del cuervo y de vos también.
No conocía esa página. Voy a buscar a los míos a ver qué tal.
Abrazos
La foto es entrañable.
ResponderBorrarPara el recuerdo.
Un abrazo.
En el fondo hasta la sangre más revuelto tiene su remanso. La foto es muy bonita y dice mucho de ti.
ResponderBorrarUn beso
Está bien que te quedes con lo bueno.
ResponderBorrarBesos.
Interesante dato el de l a página. Aunque ya conozco las fechas en que llegaron, lo bueno es poder chequearlo ya que algunas veces el recuerdo y la realidad pueden diferir.
ResponderBorrarSaludos,
J.
Entiendo que lo que se hereda no se hurta, pero esto parece más bien una clonación. Es IDÉNTICO a tí.
ResponderBorrarGracias por permitirnos esa intimidad con tus progenitores.
Felicitaciones por esos años cumplidos y aunque las cosas con él no sean de mucho contacto no deja de ser tu progenitor y como bien haces la muestra que hoy estas festejando algo por él. El parecerse sea lo que sea es un orgullo. Un abrazo y al pequeño Gael un mordisquito en los mofletes jajaja. Salud y paz, como bien dirían las gentes de buena fe ajjaja. Un abrazo JLO.
ResponderBorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarMe han gustado mucho estas líneas. Realmente el parecido es tremendo.
Un abrazo!
Brindo por Ramón, desde ahora lo tendré presente, y por supuesto brindo por ese reencuentro que algún día seguro llegará. Las cosas de familia a veces son difíciles, y es curioso que existe una cierta tendencia de los hijos (hablo de los varones, por propia experiencia), a distanciarse de los padres, a "renegar" de la forma de ser del papá, o simplemente que realmente somos muy diferentes, a mí me pasa. Siendo así, a pesar de todo cada vez valoro más la figura del padre, de hecho no me gusta nada la tendencia generalizada a infravalorar el papel paterno, ni creo que esto sea necesario para darle más valor a la mujer, que tiene un papel precioso e imprescidible.
ResponderBorrarMe ha encantado ver esta foto que ya vi en alguna publicación anterior, siempre orgulloso de tu origen español, y el parecido ciertamente es llamativo. Muy loable por tu parte destacar el aporte que Ramón hizo en ti, y ese recuerdo a pesar de la distancia, te honra. Abrazo fuerte mi amigo!!!!
Es mejor así..... sin rencores. Saludos JLO:
ResponderBorrarQué bien actúas, y traes a la memoria de este pasado lo que siente que vale. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarSi tú eres el bebé que él sale sosteniendo, entonces también creo que tu hijo menor se parece también mucho a ti de bebé o no? Y sí, es como verte a ti, pero claro, con diferencias de personalidad, cultura y tiempo. A mí me pasa lo mismo, dicen que soy como mi padre físicamente y en muchas cosas supongo heredé aspectos inevitablemente.
ResponderBorrarEste debe ser una conmemoración muy especial para ti porque sé que no bebes alcohol y esta debe ser una excepción -o bien decidiste acercarte a las bondades del buen alcohol já.
Como sea, un salud y un gran abrazo fraternal!
Abrazo amigo mi papá falleció cuando yo tenia 10 años.
ResponderBorrarA veces las relaciones con nuestros padres no son fáciles. Qué bien que le has sacado el lado bueno.
ResponderBorrarUn saludo.
Sin duda te pareces mucho a él, pero si me permites te diré que eres una versión mejorada.
ResponderBorrarDe todos aprendemos algo, aunque a veces nos cueste reconocerlo o no nos guste hacerlo.
Me hizo sonreír eso de que te pareces a él en lo mujeriego jaja
Besos
Que guapo tu padre y tu un bebe precioso. Un abrazo.
ResponderBorrarHola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.
ResponderBorrarEn este post mostraste lo bueno de una historia familiar dificil , es como un reencuentro. Una foto enternecedora. Besos
ResponderBorrarSin rencor. Recuerdos puros.
ResponderBorrarMuy sincero.
Salu2, Jlo.
Un bonito recuerdo hacia tu padre. Hoy se cumplen 12 años desde que nos dejó. Le dediqué una entrada por si quieres echarle un vistazo recordando sus experiencias de guerra:
ResponderBorrarhttp://miquel-zueras.blogspot.com/2011/08/dirk-bogarde-en-un-extrano-western.html
sALUDOS, jlo!
bORGO.
Pues parece una costumbre recomendable esa de tomarse un vino en memoria de los progenitores.
ResponderBorrar