03 abril 2022

Galería de favoritos 19 / Hombre de familia (2000)





          No es una película importante, ni muy vista y la protagoniza Nicolas Cage que es más motivo de burla que de elogio. Pero este joven Cage se desborda en pocos y breves momentos y se lo agradezco. Hombre de familia me encanta -literal- porque su visión de vida coincide con la mía, con el valor real del por qué vivir la vida y con el disfrute de las pequeñas cosas. Y además vista hoy no le sobra ni una sola escena.

          Contiene comedia, drama, romanticismo y hasta ciencia ficción. También es cursi, sentimental de más y con moraleja gigante, pero todo encaja de manera tan integral que lo valoro. En verdad me conmueve y eso es lo definitivo.

          La nieve de Que bello es vivir, el cuento de navidad de Dickens, la música de Danny Elfman. Hasta aparece Dios/un ángel y es negro. No le falta nada y 22 años después, la sigo disfrutando como el primer día.



37 comentarios:

  1. Fíjate que la desconocía, pero ya que lo dices trataré de verla. Esto de las películas "cursi" me parece que, la mayoría de las veces, es un calificativo injusto, más aún si tenemos en cuenta que la lección nos las dan de todas las formas y a estas alturas de la vida todavía no la hemos aprendido.
    Gracias por la recomendación y en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por ponerle ganas a la pelícual. Es muy personal lo que nos gusta y depende en que parte andemos de la vida, pero aún así es una linda peli espero que te guste Alí!

      Borrar
  2. Hay pelis que te marcan de por vida, no importa el tiempo que haga de ellas te dejan un mensaje que queda en tu retina para siempre. Una peli que me gusto mucho y además la vi hace nada en tv fue " Cuando crece el río" es del 84 pero dejó algo en mi que siempre que la he vuelto a ver no me ha decepcionado sus protagonistas son Mel Gibson, Sissy Spacek y Scott Glenn. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco esa plei pero cuando la recomiendan así con sentimiento me gusta verlas. Gracias entonces Campi, abrazo.

      Borrar
  3. No la he visto, JLO. Si la localizo, la veré.
    Cage no es un actor que me guste demasiado.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces no te va a defraudar porque tiene bastante humor también la peli. Abrazo Dyhego!

      Borrar
  4. Mirá vos, no recuerdo haberla visto, pero por tu recomendación, la tendré en cuenta. Un abrazo.
    P.D qué buena la foto de la cabecera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no la buscás se te va a complicar porque ya es antigua ja. Gracias por lo de la foto! Besos para vos

      Borrar
  5. La he visto.
    Tengo un problema con esta película y otras, con el mismo esquema. Es que me resultan irritantes, hasta odiosos, los personajes misteriosos, los que quieren mostrar una vida alternativa. Cuando el personaje se adapta a algo que no hubiese elegido, otra vez es enviado a la vida inicial.
    Es para encararlos, de mala manera. ¿Pero quien te crees que sos para decirme cuando reflexionar sobre mi vida? ¿Un demiurgo?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no te lo tomes tan en serio querido Demiurgo! Pensé que ese viaje temporal te gustaría, vi esa del Proyecto Tom o algo así con Reynolds y también me gustó pero entonces creo que a vos no...

      abrazo master y cuando pase por tu blog que se agarren porque va a arder el contador de comentarios! jaja...

      Borrar
  6. Todos tenemos una peli que algunos juzgan un folletín pero que a nosotros nos conmueve. Vale, amigo. Además, está muy bien hecha. Formalmente los personajes y actuaciones, el guión y la historia cierran...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo decís vos que trabajas y sabes de eso me quedo más tranquilo, aunque se que es una película ñoña jaja... abrazo grande para vos!!

      Borrar
  7. La he visto y también me gustó :-D

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces Devo, un besote para vos!

      Borrar
  8. siempre que tengo oportunidad veo las películas de nicolas cage. espero verla algún día.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá sumes una favorita más ja... abrazo master!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    La vi hace unos años y además, varias veces. Para mí es uno de los mejores trabajos de Nicolas Cage. Junto con la trepidante peli "La roca", con Sean Connery.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísismo que te haya gustado ya que sos cinéfila... La Roca nunca la ví, besos Mamen!!

      Borrar
  10. La voy a buscar, me ha gustado tu reseña y me interesaste.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo Sara, gracias por el entusiasmo... besos!

      Borrar
  11. Boa tarde meu querido amigo JLO. Também não conheço o filme. Obrigado pela dica. Aproveito para te dizer: Armação dos Búzios é uma cidade do Rio de Janeiro que recebe muitos turistas argentinos e alguns resolveram morar lá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de Buzios, dicen que es un lugar hermoso. Abrazo desde el sur.

      Borrar
  12. Me gusta: Hombre de Familia, me gusta como actúa Nicolas Cage.. Saludos JLO:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es linda si, Cahge tiene sus momentos... besos Sandra!

      Borrar
  13. Respeto mucho las recomendaciones de Virgo. Así que recordaré este nombre, gracias por la compartición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja muy bien entonces, haces bien... vemos después si te gusta! abrazo master

      Borrar
  14. Amo esa película. Durante un tiempo me molestó el mensaje que implica "no todo es posible", pero ahora, será por la edad, me gusta como es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que la ames Silvia pero creo que la idea es al revés, que todo es posible... creo.... besos para vos!

      Borrar
  15. La vi hace mucho tiempo, es una película simpática, una especie de "Peggy Sue se casó", pero en masculino, que también protagoniza Nicolas Cage, del clan Coppola.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con eso de "simpática" la liquidaste Ethan jaja...

      es un gusto culposo se diría, puede ser, pero es encantadora... abrazo!

      Borrar
  16. La vi solo una vez. Sí me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos tenés ese buen recuerdo de ella... saludos

      Borrar
  17. Hola.
    Yo suelo verla en Navidad, me gusta mucho.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperás el momento justo ja, que ordenada! Besos Marigem...

      Borrar
  18. Tendré que verla entonces.
    Aunque nada me auspicia que de dos cosas malas (Cage y la Navidad) salga algo bueno.
    Será interesante tratar de entender por qué te gusta tanto

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la empieces a mirar te vas a dar cuenta enseguida de mi gusto por ella. Animate! ja, saludos

      Borrar
  19. Hola JLO!
    Es una película que apenas se menciona y que realmente esta muy bien. Hace tiempo que no la veo, creo que nunca es mal momento para ponerse con ella.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!