Luego de escuchar la música de los padres queda hacerse un rumbo melómano propio. Lo que comenzó con Queen con la música en inglés no tenía parangón con el rock en español. El casete iniciático que me regaló mi prima de Piero no llegó a engancharme. Hasta que un día escuché a Los Abuelos de la nada y sucedió.
Tengo un recuerdo presente en el cuál escuché parte de Vasos y Besos (1983) por los parlantes en un carnaval callejero en Valentín Alsina como una confirmación de que no estaba errado con mi escucha radial, que "eso" era lo que tenía onda, lo que había que escuchar.
Los Abuelos era bicéfalo, la verborragia de su líder llamado precisamente Miguel Abuelo, un duende trrovador tan genial como impredecible y un joven y primerizo Andrés Calamaro aportando precisos hits a la causa. Ellos conformaron mi primer gusto por una banda argentina.
Mi amigo Martín me prestó un libro sobre Miguel y a las pocas hojas leídas ya sabía que le debía un homenaje solo por ese gran recuerdo. Un recuerdo con gusto e imborrable.
Para leer un poco más:
- Mis primeras veces
- Mi primer recital
Los recuerdos hacen compañia es bueno conservarlos. Abrazos
ResponderBorrarY surgen de repente con cualquier estímulo besos Ester
BorrarSiempre me gustaron, y la vez no me volvieron loco como Los Redondos, y no me llegan tanto como Sumo, Soda o Virus.
ResponderBorrarPero tienen muchísimas canciones buenas que ya son parte del cancionero popular. "Cosas Mías", mi preferida, tal vez porque pone al bajo bien al frente.
Seguro si armo un disco eligiendo las 10 o 15 canciones que más me gustan de ellos, es un éxito rotundo
Abrazos
Eso último te sorprendería, a mi me pasó con mi lista de Spotify. Eran muy grossos y mi primer preferida. Abrazo 🤗
BorrarUn grande entre los grandes, sin duda, Miguel Abuelo. poeta del carajo, además, ser sensible mezcla de pibe de barrio y ángel caído, un transgresor, un artista creador con una libertad mental hoy tan urgentemente necesaria como faltante.
ResponderBorrarAbrazo más que grande, amigazo JLO.
Vos lo valoras como deberíamos, no tiene la real importancia que debería. Abrazo grande !
BorrarEs un grupo que he escuchado. Lo del marinero bengalí no me gusta para nada, me suena molesto lo de ¡Mariluuuu! Parece fue inspirada en la actriz Marilu Marini.
ResponderBorrarCosas mías, me genera intriga con respecto a letra, que me parece la confesión de un asesino serial. Tal vez sea porque estoy con género de detectives, por estos días.
Costumbres argentinas. Verdaderamente un canción memorable. Aportada por Andrés Calamaro.
Creo recordar que Pappo fue guitarrista.
Saludos.
Pappo estuvo en los inicios pero solo para molestar y desarmar la banda jaja, nunca lo quise. Los tres temas que mencionas entrarían en mi lista de favoritos de ellos. Abrazo máster!!
BorrarGrandes!
ResponderBorrarLos conocí ya viviendo en España a través de amigos.
Gran homenaje,JLO!
Un beso!
Vivió mucho en España el líder de la banda pero no fue famoso. En Argentina lo logró más tarde. Besos Luna!
BorrarInteresante.
ResponderBorrar¡Ay las primeras de todo....!
Salud
Las primeras veces son imborrables Erik, abrazo!!
BorrarUn post digno de un ataque ochentoso. Y colosal.
ResponderBorrarSaludos,
J.
De nostalgia, sin duda... abrazo y tengo que pasar ya por tu blog!!!
BorrarNo los conocia y que bonita esa cancion. Saludos JLO:
ResponderBorrarGracias, JLO, por mostrar parte del panorama musical argentino.
ResponderBorrarSe agradece.
Salu2.
No los conocía. Anda que no pasó gente por ahí, curioso que estuvieran a la vez un abuelo y un cachorro.
ResponderBorrarNo sabía de esos inicios de Andrés Calamardo, y mira todo lo que logro. A mí también me gusta el rock en español. Saludos y gracias por la entrada.
ResponderBorrarBoa tarde JLO. Parabéns pelo seu excelente trabalho e pesquisa. Obrigado pela oportunidade de conhecer e aprender cada vez mais com seu Blogger. Grande abraço carioca.
ResponderBorrarMe gustaron mucho, mas Miguel Abuelo que realmente fue un poeta. Muy buen post, besos.
ResponderBorrarlos abuelos de la nada se hicieron conocidos en mi país gracias a una canción: "cosas mías". ¡ésa sí que pegó por aquí!
ResponderBorrarsaludos.