QUEEN Y GROUCHO MARX





Faltaba poco para que juntos finalicen, plácidamente ubicados en la frontera de Gales, el que quizás sea el mejor disco de Queen de todos (difícil elección) y todavía no tenía nombre.

Sentados los cuatro un sábado luego de comer, veían una película en los novedosos (por ese momento) reproductores de VHS.

Luego de cinco minutos de los hermanos Marx, Freddie y Roger se miraron y dijeron casi conjuntamente: “Pero es un muy buen título”.

"Una noche en la Opera" parecía un nombre ideal tanto por Rapsodia Bohemia, como por el tono conceptual de todo el álbum. Pero había que pedirle permiso al propio Groucho y mediante un télex, hasta allí fueron los Queen para preguntar.

Almorzando todos en su casa –menos Deacon que se acobardó a último momento- junto a la enfermera, al representante y a un pianista que tocaba mientras tanto para amenizar, Groucho decía: “Bueno, son cantantes... canten carajo!”.
Antes las disculpas de los tres por no tener en ese momento instrumentos, apareció en la sala casi de la nada una rústica guitarra española y todos cantaron '39 junto a los rasguidos de May, tema de este disco inédito todavía pero ahora ya con nombre, para Groucho y... todos contentos.
'39


Una foto en conjunto de la banda con el gran Groucho Marx, supuestamente ese mismo día por el detalle de que falta Deacon.

Todos felices posando con algún disco de oro de
Queen... o del propio Groucho, quien sabe.

Comentarios

  1. Que historia tan curiosa!

    No me imagino a Groucho Marx en su casa, sin maquillaje, sin el bigote y sin las cejotas recibiendo a Freddy Mercury.

    Excelente el video.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! una historia realmente curiosa, además, el siguiente disco sería "a day at the races", otra maravilla...tengo pendiente una serie de posts sobre Queen, espero q tan buenos como éste.

    1 abrazo.

    PD:has visto la foto en la que salen (queen) con maradona?

    ResponderEliminar
  3. Creí que un Queenéfilo como yo había escuchado todas las historias de Queen posibles, pero esta no estaba entre ellas. Grandísima la foto con Groucho, que tampoco la había visto nunca.
    Para mí este ha sido un grandísimo post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es aprender!!!

    No sabía el origen de ese nombre, pero sí conozco el disco y es memorable!

    Por cierto, con respecto a lo del Che, no te preocupes! No tengo ningún problema en pasarte el libro... sin embargo, deberás darme tiempo porque es un poco largo.

    Te aviso cuando esté listo!

    ResponderEliminar
  5. Guido: puse la foto despues q leistes vos para q en verdad lo creas ja!...

    Caronte: tienes razon, el siguiente disco tmb se llama como una pelicula de los Marx! pero esa ya es otra historia...

    Heitor: gracias!

    Daniel: y si me lo mandas por correo?... te escribo a tu blog....



    Salu2 a todos....

    ResponderEliminar
  6. Qué increíble historia entre estos seres increíbles. La verdad que me sorprendiste gratamente con este recuerdo que desconocía. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que raro se lo ve ahi al gran Groucho. Si bien nunca fueron de mis preferidos, despues de esto le tengo algo mas de cariño a La Reina.

    Salutes

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia, tengo amigos queeneros que seguro que la desconocen, se la daré a conocer con tu blog, estoy segura que les sorpenderá como a mí.

    Saludos!

    Y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Creo que Groucho les dijo me gustaría que a su próximo disco lo titulasen como la película que estoy pensando hacer... Los más grandes éxitos de los Rolling Stones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...