16 diciembre 2007

PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS



          Sí señores, este es el hombre del año en el panorama artístico argentino para la Rolling Stone Argentina y para nosotros también.

Diego Capusotto tiene un currículum humorístico envidiable al ser parte de lo mejor de la TV contemporánea en ese género.


Formado en las huestes del hoy en día alicaído Alfredo Casero (en el gran Cha Cha Cha, pasando también por De la Cabeza y Delicatessen) y luego de un breve paso underground teatral llegó a descollar también en el mítico Todo x 2 $ y hoy en Peter Capusotto y sus videos que toma a toda la leyenda y ritos del rock en joda. Y lo bien que lo hace.

En la dupla anterior con Fabio Alberti su labor se destacaba por su histrionismo exagerado y su humor físico. Una especie de Chaplin y Buster Keaton de la TV estatal salvando las distancias.

Aquí en Peter... se destaca aún más porque le “pone el cuerpo” a personajes hechos a su medida con pincelada gruesa como Bobby McFerrum o Ricky Balboa para lograr ese tipo de humor para gente entrenada en lo absurdo, no apto para todos. Pero más minimalista que Todo x 2 $ si eso fuese posible.



          ”Mis 5 bandas preferidas de afuera son: Hendrix, Fleetwood Mac, Humble Pie, Beatles y Stones. Y muchas más como Prince y los Allman Brothers. También me gustan mucho Nirvana y los Chemical Brothers. De acá me volaron la cabeza Almendra, Pescado Rabioso, Manal, los Redondos y Sumo. Y Divididos y Las Pelotas” Capusotto (Clarín, mayo de 2007)


          Su falta de vergüenza, su rara estética, su alegría y su amor por el rock hacen el resto.

Soporte de los shows de Soda Stereo en Argentina, es elogiado hasta por las propias “víctimas”: “Me río mucho con Peter Capusotto. La autoironía, reírse de uno mismo es fundamental” Andrés Calamaro.

“Es como los 3 chiflados, los podes ver mil veces y reírte cada vez”
dijo alguna vez Zeta Bosio, bajista de Soda.


          Peter Capusotto y sus videos es lo que la TV logra alguna que otra vez de forma esporádica: Ser original.


”El rock le grita al mundo su poder y su verdad. El poder lo escucha, lo graba, saca el cd, un par de remeras y espera tranquilo a que el rock vuelva a gritar”.


¿Es Capusotto o Andre 3000 de Outkast?

6 comentarios:

  1. Muy buen post negro, recien me estaba cagando de risa con El Joven Manos de Cordera, jaja, esa es para Amelia. Che, lo de Soda estuvo buenisimo, muy bien llevados los videos, q fueron como 5 o 6, no recuerdo bien. Sin dudas muy buen laburo el de Capusotto este año.. y personaje del año!

    ResponderBorrar
  2. Ok es el personaje del año...
    A mucha gente le gusta.

    Saludos capo y no seas tan llorón che!!

    ResponderBorrar
  3. Este tipo es un capo total!
    Lo admiro,hacer humor no es nada fácil y tiene la naturalidad de hacerme cagar de la risa hasta si lo escucho por la radio! jajajjaaj

    P.D.:Me muero con el personaje de Juan Carlos Pelotudo!!!

    Y con FABIO ALBERTI(gashina,OCVIO!),se potencia a morir!

    ¡SUPER MERECIDO ESTE POSTULO!
    MUACKS... :)

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno que hagas este post sobre un héroe nacional como Peter y más que nada para que los bloggeros del mundo puedan conocer a este grande de la escena argentina. Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
  5. Fondos de pantalla de Peter Capusotto y Sus Videos!!!

    Les dejo el link:
    http://bastanteputo.blogspot.com/search/label/Wallpaper

    ResponderBorrar
  6. Un groso Diego Capusotto, solo decirte que lo mejor del recital de Soda fue verlo como "telonero" a Peter con sus videos, un master!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!