15 junio 2008

LENNY KRAVITZ y SHAKIRA

         Sí, no enloquecí, Kravitz y Shakira tienen algo en común pero no es lo que piensan sino un video. Todos señalan a Lenny como un ladrón de guante blanco ante el primer riff de guitarra reconocible, pero nadie dice nada cuando el robado es él.

          Las imágenes de Are you gonna go my way? lo catapultaron como estrella rocker y el video de Mark Romanek hizo estragos en la MTV. Si no creen de su influencia miren el video de la simpática lartista colombiana Shakira.

          Con ritmo deudor del High & Dry de los Radiohead (doble hurto entonces), el escenario y la estética del clip es casi un calco del de Kravitz. Si tomamos en cuenta que la canción hábilmente es nombrada "Inevitable", casi que la perdonaríamos.





         Ahora, si nos damos cuenta de que el disco que contiene este tema se llama "¿Dónde están los ladrones?", vemos que la Shaki en verdad... nos está cargando.






14 comentarios:

  1. Pues la verdad es que la puesta en escena es clónica. Supongo que será más del director del video que cuestión dela rtista, sin que sea excusa, la verdad.


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad, el de Lenny está mucho mejor.No se que tipo de "robo" le habrán hecho a High N´Dry, a menos que sea el puente entre coro y estrofas (y en ese caso creo que tambien le hizo un pequeño robo a "Rocket Queen" de los G N´R, que no se nota tanto pero se nota).Comparto mas cosas con Lenny (entre ellas el dia del cumpleaños), pero la cancion no me parece mala.

    "Every artist is a cannibal,every poet is a thief.They all kill their inspiration and then sing about the grief".....

    ResponderBorrar
  3. El robo a High n dry lo habia notado, es fuerte en la parte de la batería.
    Lo del video no lo había pensado pero tienes toda la razón.
    Por último, confieso que shakira es una de las cantantes que nunca me pude tragar, su voz es una de las pocas que me desagrada mucho.
    Paso.
    :o)

    ResponderBorrar
  4. jejejejej .. a las mujeres bonitas nos perdonan casi todo, menos ser bonitas XD

    un besito mi ciber...

    ResponderBorrar
  5. A mi me caen bien los dos... pienso q la Shaki es la mejor voz femenina de los ultimos 20 años... pero me dio gracia el clon q se mando aca con el video y los robos varios en el tema (Pandark agrego otro)...

    Todo bien, inclusive puse foto de ella porq es hermosa... ja...

    Y Lenny es lo mas!

    salu2

    ResponderBorrar
  6. La escenografía del de Shakira me hace acordar mucho a Thunderstruck de AC/DC...

    ResponderBorrar
  7. Hola maestro, cómo andas? Espero que bien y acá nos traes un caso muy curioso de plagio. Ahora también Lenny debería pagarle las cuentas a Hendrix, jaja. Como siempre un placer. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. hay comparaciones que son odiosas...

    aunque me encanta, y su música tb, jeje, tb veo la gran influencia de hendrix que dice budokan...

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. A mi la cancionde shakira me parece de un muy buen manejo vocal, la de lenny instrumental aunque no niego el plagio. Es de las ultimas cancionesde shakira de sentimiento antes de que se volviera la bolsa plastica que es hoy en dia

    ResponderBorrar
  10. A mi me caen bien los dos... pienso q la Shaki es la mejor voz femenina de los ultimos 20 años..
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Me quedo con lo que dice Jorge...antes de que se volviera la bolsa plastica que es hoy en dia.

    Flaco, los dos primeors discos y no se rescata nada mas!!!!

    ResponderBorrar
  11. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar
  12. Que lastima que Shakira esté llena de demandas por plagio en muchas de sus canciones, muchos colombianos no se dan cuenta de eso porque no han escuchado la música de otros países en el mundo, pero todo cae por su propio peso y esa famita algun dia se le vá acabar, el talento es algo que se debe de crear con originalidad y con trabajar con disciplina, tal vez ella ha ha hecho el viejo refran que dice, a donde fueres has lo que vieres y peor todavía, creo que ellas es un porque lambona y metida, se quiere bañar en todos los aguaceros. Ya es hora que haga algo bueno y diferente ó mejor se dedique a sus perfumes y su ropa, pero los diseños si que son lo peor de la moda. Algun dia Colombia tendrá un cantante triple mejor que ella que sea hombre ó mujer que la bajara de esa nube y ya nadie la recordará, ni por sus embarradas, ni por la voz de cabra que se gasta.

    ResponderBorrar
  13. Buenísimo!!! No había reparado en esto!! Abrazo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!