Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

Fans del Arte

01 marzo 2021

Mis primeras veces





          No se preocupen que no va de nada sexual esta entrada. Pero casi. Hablo de esas primeras veces que importan con la adquisición de lo más importantes para la vida: Libros, música y películas

          Paso a contarles...




     PRIMER LIBRO 

          Mi primer libro no fue el primero pero sí el que leí con atención y que me abrió las maravillosas puertas de la lectura (gracias a mi madre hay que decirlo). Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, fue el autor que hizo que muchos niños nos entusiasmemos con los libros.

     La versión moderna que tengo y que ni abrí todavía





     PRIMER VINILO

          Mi mamá -quién sino- me dijo que me iba regalar uno y que lo eligiera. Sin dudarlo fue Queen, mi única banda favorita. En esa época el último disco era la Banda de sonido de Flash Gordon y ese fue, aunque no sea un gran disco. Pero tanto la película como su música me fascinaban y fue mi primer elección musical por fuera de la de mis padres.

     Queen y su extraño Flash







     PRIMER CASETE

          Tampoco fue el primero pero si el más significativo. Vi a Prince por TV y me enamoré. Mi hermano que trabajaba en el centro me trajo un casete. No tenía la canción de Purple Rain que yo había visto en el show, pero su música me enganchó para siempre. Era el disco anterior llamado 1999 en una versión recortada porque al ser doble no entraban todos los temas... en un solo casete. Cosas que pasan en Argentina.






     PRIMER CD

          Sin tener el modo de reproducirlo (me faltaba un tiempo para tener una compactera que eran carísimas), me fui a una disquería a comprar mi primer CD.  Luego de ver las opciones que no eran muchas, elegí el Diva de esa hermosura que es Annie Lennox. Y es un gran pero gran disco además.

     Little Bird, un gran video con todos sus célebres personajes
 



     La idea final es que me cuenten ustedes de sus primeras veces.




90 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi primer vinilo comprado por mí(tenía muchos pero regalados y no sé cual fue el primero) fue doble, uno de The Beatles y otro de Elvis Presley. Lo compré en una librería/tienda de antiguedades en Rumanía. Eran increíbles porque eran originales de la época, no una reedición.
    Mi primer cassete comprado por mí(regalados tenía muchos y tampoco sé cual fue primero) fue de un grupo que me encantaba, Duncan Dhu. Tuve todos sus discos, y el primero fue un sencillo que se llamaba Cien gaviotas y lo compré a los doce años, con el dinero que ahorraba cuando me daban propinas.
    Y el CD no lo recuerdo bien, dudo entre Luis Miguel, que lo compré en unos grandes almacenes de la capital de mi provincia, o uno de un grupo de esos juveniles, que me gustaba y se llamaban New kids on the block, y que compré en Londres. Fue uno de esos dos, pero ni recuerdo cual fue antes.
    Me ha encantado la entrada. Ay Queen, siempre serán mágicos.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me he saltado el libro! El primero que leí fue Tom Sawyer, de Mark Twain, y poco después me puse a tope con Julio Verne.

      Borrar
    2. Twain también es un clásico juvenil. Me gustaron tus opciones, dejo tu primer elección de compra a los 12 años, conocía a esa banda por nombre pero no tanto su música. Besos Marigem!

      https://www.youtube.com/watch?v=QkI7z_JV9ZE&ab_channel=ITALOCO

      Borrar
  2. Qué entrada más interesante, me gustan mucho tus primeras veces y podían en algún caso haber coincidido con mis primeras veces, pero no, jajajaja

    En mi caso te voy a hablar de mi primer libro, vinilo y casete que compré yo, porque obvio empecé a leer antes, a escuchar música ya en el vientre de mi madre (se sentaba al piano cuando estaba embarazada y tocaba y cantaba para mi, eso me cuenta)
    El primer libro que compré era yo muy jovencita tenía 8 o 9 años y me compré "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain, antes de este ya había leído lo que mis padres me compraban y lo que yo cogía y a veces leía a escondidas de la biblioteca de mis padres y de mis hermanos, sobre todo de mi hermano mayor. Pero el primer libro que yo me compré fue ese con unos 9 años y aún lo conservo :)

    Mi primera cinta de casete me la compré creo que más o menos con esa edad y era de un grupo infantil llamado Parchís (que también conservo aún).

    Mi primer vinilo ya tenía bastantes más años, en mi casa con una madre pianista, y tres hermanos mayores que yo, con estilos musicales diferentes, te puedes hacer a la idea de que en esa casa se escuchaba de todo y quizás por eso a mi me guste cuasi todo, pero no se me olvida mi primer vinilo que en realidad fueron dos a la vez jajaja y aquí te decía que mi primera vez podía haber coincidido con la tuya, porque a punto estuvo de ser con Queen pero como mi hermano se lo compró pues entonces me compré otros dos que por aquella época me gustaban El álbum "Eye in the Sky" de Alan Parsons Project y "La Mandrágora" de los cantautores Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez.

    En cuanto a cuál fue el primer CD que me compré, si te soy sincera no lo recuerdo muy bien, dudo entre tres, así que en este punto no recuerdo mi primera vez, no debió ser muy memorable, jajajajajajjaja

    Reitero, qué entrada más interesante, genial!

    Besos para ti, como siempre ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segundo comentario y segunda mención a Twain! Curioso. Alan Parsons escuchaba mi papá y vos escuchabas lo mismo que yo de chica: Los Parchís! jaja... fueron un boom en Argentina, tanto que vinieron a hacer una gira y una película acá. Imposible no recordarlos bien... y me gustó el documental que vi no hace mucho sobre su historia, recomendable. Gracias Prozac! besos para vos como siempre...

      https://www.youtube.com/watch?v=0v1GVxxoH5Q&ab_channel=DivucsaMusic

      Borrar
  3. MI primier cassete uhmmm A quien le importa de Alaska y Dinarama creoooo, mi primer disco la banda sonora de 9 Semanas y media o REM, cd no recuerdo pero quizás M-Clan. Voy hacer memoria pero es que tengo muchos cassetes grabados por mí o por amigos o amigas con sus carátulas y todo que eran obras de arte "artesanal".

    Abrazote utópico, ainssss mi Queen y luego llegó mi Bob Dylan y ahora me han regalado el recopilatorio de MUSE que estoy por hacer una vitrina, sigo comprando y poniendo vinilos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los casetes les hacíamos portadas personales jaja, es verdad. Que gran canción esa que nombraste y una gran letra, adelantada años! Ya mismo la cuelgo acá y la escucho! Besos Irma...

      https://www.youtube.com/watch?v=9SoxjWajGuY&ab_channel=HussarenUndUlanen

      Borrar
  4. Mi primer disco sencillo Acuario/Deja entrar el sol The 5Th Dimension y L.P. Bee Gees Lo mejor.
    Libro Coincidimos.
    Y las Cassettes me las grababa yo porque en el equipo HiFi no era el fuerte el sonido de una cassette a pesar de gastarme la pasta gansa en un buen lector de Cassetes El sonido no era lo más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que coincidencia con el libro eh, que bueno eso. Busqué la canción y es parte de Hair, la obra de teatro. Al escucharla me resulta conocida si. Los Bee Gees también fueron parte inevitable de la infancia de nosotros los de 50 jaja. Abrazo!

      https://www.youtube.com/watch?v=HfRxJlB68oM&ab_channel=MemorabiliaUrbana

      Borrar
  5. ¡Ah! Se Me olvidaba primer CD: U2 - Rattle and Hum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segunda parte de esa canción que puse es hiper conocida! Cre oque mi papá la tenía en un simple de vinilo, creo... saludos de nuevo (odiaba a U2 en los 80`s ja después con Antchung baby y Zooropa me amigué)...

      Borrar
  6. Uyyyyyyyyyyyyyy... me has puesto en un aprieto, no me recuerdo "estas" primeras veces. Recuerdo ls primeros libros que leí porque aprendí de muy chica y empecé con los clásicos cuentos infantiles, luego comenzaron a regalarme cosas más serias con ya 6 o 7 años tipo "El príncipe feliz" de Oscar Wilde o "Cuento de Navidad" de Charles Dickens... pero de todos modos ya entre mis 10 y 12 años, leía cosas que estaban muy lejos de "para mi edad", eran los libros de mi mamá que ponía en lo alto de la biblioteca creyendo que no encontraría el modo de alcanzarlos... jejejejeje! Pero si tendría que mencionar un libro que marcó un antes y un después, sería "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez.
    En cambio vinilos nunca compré, no llegué... los que tuve eran de mi viejo, o de mi primo que por aquellos años hacía de dj. Luego los de mi chico que él siendo un poco más grande que yo sí los compraba. Y mi primer cd... si mal no recuerdo fue de Enya o uno de Kitaro... (sí, ya sé, soy rara...).

    En fin... ¿no tenías una pregunta más fácil? ...jajajajajajajajaja! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los melómanos nos acordamos de estas cosas, no nos las podríamos olvidar nunca! ja... con los libros puede ser más difícil de recordar, estamos de acuerdo. Lo que pasa es que a mi me impactó esa primer lectura (antes seguro que hubo otras escolares pero sin importancia). Wilde es un genio absoluto, lo amo ja.... besos Alma!

      Borrar
  7. Ah! Me encantan tus primeras veces! Tengo que hacer un recuento personal de las mías,pero, tienen mucho que ver con lo que decís.
    Me encantó!
    besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las tenés que pensar sonaste Luna jaja, tiene que salir lso recuerdos solos. Gracias por tu gusto por la entrada, besos para vos como siempre!

      Borrar
  8. Pues de las primeras veces que comentas yo solo recuerdo dos y no por ser las primeras, pero sí las más significativas para mí.
    De los pocos vinilos que he comprado el que recuerdo con más cariño es uno del grupo inglés Bros. Y de libros El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco tus referencias pero la entrada venía de eso, de las más significativas por algo, en este caso las primeras veces mías lo fueron y por eso el recuerdo. Besos Devo!

      Borrar
  9. No lo recuerdo, en mi casa había muchos libros y no se cual fue el primero, tampoco recuerdo el vinilo pero podría ser uno de los Rolling... un desastre no me acuerdo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada Ester ja, esa referencia con los Rolling es muy buena! besos para vos

      Borrar
  10. Uno de mis primeros libros significativos , Crónicas marcianas. Los discos de Queen también me marcaron, creo que el primero fue Un día en las carreras. Ya ves, hay cierta coincidencia
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bradbury fue un pilar mío junto a Asimov porque la ciencia ficción me encanta. El mío de él sería El hombre ilustrado, unos cuentos maravilloso. Pero el tuyo es mas recomendado aún. Ese disco de Queen es la gloria! Me diste ganas de poner una canción de él, discazo ja. Beso para vos Neo!

      https://www.youtube.com/watch?v=4vqzjcKyUF0&list=PLC5AB9190F21DFFFA&index=8&ab_channel=QUEENMUSICAUDIO

      Borrar
    2. Me alegra habértelo recordado!

      Borrar
  11. Hola amigo , la verdad es que ya no me acuerdo cual fue mi primer libro he leído tantos que sinceramente descifrar uno seria mentirte. El primer Lp si fue el michael jackson thriller.Haciendo memoria creo que leí la isla del tesoro ajjaj,. Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Michael Jackson siempre aparece eh, lo odio jaja... Margarita cuando era mas chica me decía que le gustaba una canción al oírla al pasar y era siempre una de él distinta jaja... Te dejo mi referencia de Michael que coincide en algo con la tuya, besos Campi!

      https://ceaa.blogspot.com/2019/03/la-banda-de-sonido-de-mi-vida-2-michael.html

      Borrar
  12. Muy interesantes tus elecciones.
    Debo refrescar la memoria.
    Saludos! 😄

    ResponderBorrar
  13. yo no recuerdo "mis primeras veces" porque como caballero que soy no tengo memoria, je. pero en verdad ha sido así, no recuerdo cuál ha sido mi primer libro, disco, cd, y dvd que compré. lo único que sí recuerdo fue quién compró la primera enciclopedia que entró a la casa, mi mamá. y la compró sin salir de la casa porque se la ofrecieron allí.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste recordar que siempre se compraba una enciclopedia lo mas grande posible, la más ostentosa para tener en casa ja. Incluso había un círculo de lectores que te ofrecían libros no se si para comprarlos o en alquiler. Algo así como los VHS de Blockbuster un tiempo después. Que tiempos aquellos ja, abrazo Draco...

      Borrar
  14. Hiciste que me preguntara sobre mis primeras veces, JLO. En el primer libro casi casi que pudimos igualar... porque el primero que leí fue "Ivanhoe", el segundo fue "Sandokán" y el tercero sí, "Viaje al Centro de la Tierra", y "La Vuelta al Mundo en Ochenta Días" el cuarto... Discos, tres: "Please Please Me", "A Hard Day's Night" y "Socorro". Plena beatlemanía tardía en Argentina, ok? Cassette seguro fue alguno de Dylan pero no sé cuál. CD: el primero de Tracy Chapman y Rei Momo de David Byrne.

    Abrazo gigante, JLO. Me encantó recordar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo intenté luego de mi primero con LA VUELTA AL MUNDO... pero creo que no lo terminé, no me enganchó como el primero y busqué otros rumbos, así que coincidimos bastante. Tanto Beatles, como Byrne me encantan, pero mostremos ese primero de Tracy que fue una joya. Tiene 3 o 4 excelentes canciones pero esta que cuelgo me emociona más... Abrazo master!

      https://www.youtube.com/watch?v=5tDtNUEKZDQ&list=PLRv5TPGK6KtwptGBk8PwG4rVQ-wXi8CXg&index=5&ab_channel=TracyChapman-Topic

      Borrar
  15. Que lindo leer tus recuerdos y a la vez me haces retroceder en el tiempo y recordar ..... Saludos amigo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora ya no recuerdo el por qué surgió la entrada pero es algo que siempre hago, el recordar. Besos SANDRA!

      Borrar
  16. Me has hecho recordar viejos tiempos. Esa primeras cosas que ya en su mayoría son antiguallas.

    Un abrazo, y a por un bonito día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdes o no las cosas es un lindo ejercicio para hacer muy de vez en cuando. Besos Albada para vos como siempre...

      Borrar
  17. Mis primeros libros fueron de aventuras para jóvenes.

    Cuando comenzaba el grupo Queen yo tenía 18 años, fue mas o menos cuando se separaron los Beatles.
    Queen tiene verdaderas obras maestras. Me encantó la película Bohemian Rhapsody.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queen fue una referencia para muchos en nuestra infancia/adolescencia. La película estuvo bien aunque tengo mis peros con ella. Me gustó la de Elton John también, quizá un poquito más y eso que no soy fan de él. Abrazo Matías!

      Borrar
  18. No sabría decirte cuál fue mi primer libro que leí solita, en casa había muchos y me aficioné a la lectura, con los discos, otro tanto de lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si uno es muy lector se complica. Quizá no hubo un impacto con alguno en esa entrada a la afición. Besos Mari!

      Borrar
  19. JLO, qué maravilla de post. Me has traído bonitos recuerdos.

    El libro de Julio Verne, creo recordar que mi padre lo tuvo. El primer libro que yo leí fue "La historia interminable" de Michael Ende. El primer vinilo que trajo mi hermano mayor fue "A Night at the Opera" (yo tanía 10 años), ahí me enamoré de la voz de Freddie. Mi primer cassette fue el Duchan Dhu y mi primer CD, no recuerdo cuál fue, jaja. Memoria pez tengo últimamente.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen título de ese libro! Como se repite Queen en los recuerdos de nuestra generación eh, increíble. Pero si recordaste casi todo! jaja, besos Mamen, voy a poner una canción de ese disco que nombraste que muchos fans lo consideramos el mejor de su discografía.

      https://www.youtube.com/watch?v=b8ay9LiUJRg&list=PLBnJv6rImVe9XXPLwK2CvysVd_CnrYB81&index=6&ab_channel=Queen-Topic

      Borrar
  20. Bueno hermano...Vi por ahí que tenían la canción del grupo ACUARIO. Y en mi caso, esa me recuerda a mi niñez...Sobre todo, a la llegada del Hombre a la Luna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy buen recuerdo esa canción yo me sorprendí de que la conocía. Abrazo querido y me paso por tu blog a ver si hay algo nuevo...

      Borrar
  21. Que hermosa entrada JLO..arribar a nuestras primeras veces...en todo jajajaja
    Te voy a fallar un poco en cuanto a la compra porque en casa había muchos libros y también era un espacio en donde se escuchaba música todo el tiempo. Lo mío pasó más por "descubrir" que por comprar en la infancia y adolescencia.
    Libros, comencé a leer a los 5 años y tengo como recuerdos "Mi planta de naranja lima" y "Platero y yo". Amé de jovencita tanto en libro como en película "Jane Eyre"..y casi obvio lei "Mujercitas". También las aventuras de Julio Verne, aunque ya me gustaba lo poético con algo medio triste en ese tiempo de Walsh, Storni y Gabriela Mistral.
    Música? cuando tenia 9 y 10 años comencé amando Sui Generis y cantaba todos los temas..y luego vinieron todos los gustos porque escucho casi "de todo". En este tiempo también me gustaba Barry White, Eric Clapton, Elton Jhon, Bee Gees, Beatles, Queen, y mucho soul , bossa-nova que se oía en la casa.Mi padre escuchaba a Nat King Cole y me llegó a gustar.
    Me reí con el video de "los Parchis" porque tengo un hermano menor que nació en el 71 y cantaba todo el tiempo los temas ,y juro que me quise matar cuando le fui a comprar el disco ajjajajajj
    Bueno hice m i aporte aunque me olvidé de muchos.. Creedence tambien era otro preferido..y en casa se escuchaba tango, mi padre bailaba muy bien( cosa que no heredé) pero era una delicia ver bailar y sobre todo milonga. Saludos JLO y buenos dias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Platero y yo me lo hicieron leer en la escuela pero esa obligación no me produjo nada afín con la lectura. Eran divinos los Parchís jaja, aunque un poco densos eso si como toda música para niños. Así que empezaste con Sui Géneris, no está mal....

      besos Eli y gracias por el recuerdo tan profundo, te lo agradezco.... y ya sabes que te envidio porque vivis ahí jaja, besos de nuevo!

      Borrar
  22. Hala!!!
    Mi primer libro fue "Genoveva de Brabante" era de mi padre.
    Mi primer vinilo de Raphael y su balada de trompeta.
    Mi primer cassette fue la banda sonora de Grease.
    Mi primer Cd fue Presuntos Implicados.


    Me ha gustado tus primeras veces, JLO.

    Mil besitos y muy feliz dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo dejar de poner algo de Raphael, favorito de mi mamá y que viene perfecto para este revival setentoso ja. Siempre me cayó bien él sin escucharlo nunca. Besos y gracias por las opciones!

      https://www.youtube.com/watch?v=_OtYGyEH9Fo&ab_channel=RAPHAEL

      Borrar
  23. Buenos recuerdos!!.
    Un besos.

    ResponderBorrar
  24. Uy! que buena memoria tenés...
    ojalá pudiera recordar yo estas cosas...
    Beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero tenés que hacer un poquito de fuerza también Laura! besos para vos como siempre...

      Borrar
  25. ¡Coincidimos en el libro! Julio Verne, Emilio Salgari... y el primer libro de "adulto": "Hospital de sangre" de Frank G. Slaughter.... y de ahí a "La náusea" "Molloy" "La peste"....
    En música no coincidimos...ná de ná :))

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que grande Julito Verne ja... eso de "de adulto" nunca lo había pensado, no sé si recuerdo algo como muy importante, abrazo...

      Borrar
  26. Un montón de buena gente. Y brillante.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los artistas? los blogueros? ja.... abrazo

      Borrar
  27. Boa tarde meu querido amigo, sua matéria nos faz viajar e também relembrar um pouco da nossa própria história. Um grande abraço do seu amigo carioca, muita saúde para você e sua família.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qual foi o seu primeiro artista favorito Luiz? Grande abraço pra você também!

      Borrar
  28. mi ultima vez ¿queres saberla? moby dick. Nunca había leído y es un clasico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que no es tan importante esa. Pero Moby... siempre quise leerlo, aunque dicen que las páginas que se pone minucioso con la pesca son un plomo...

      siempre me gustó esa historia, besos!

      Borrar
  29. Nunca escuché vinilos en serio. En mi casa había algunas cosas de los Parchís y los discos de Quico (sí, en plural), pero no mucho más.
    Pasé directamente a los CDs, y la moda de hace un par de años de escuchar todo en vinilo otra vez ni fu ni fa.

    Mi primer cassete fue "El sonido del ruido blanco" (así, en español horrendo) de Anthrax

    Saludos!

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heavy metal? ja, me intriga como suena eso, lo voy a buscar José... no soy de escuchar ese género pero cuando esas bandas hacen covers de pop o rock me encantan! a ver...

      https://www.youtube.com/watch?v=ZWSPItDCOkI&list=PLCPNU0ak7ael8gKEjbqxaOv-zxy2x1yRZ&index=3&ab_channel=Anthrax

      Borrar
    2. Este me gustó eh!

      Borrar
    3. Heavy del bueno, del duro, el de los 80s que se extiende hasta los primeros años de los 90.
      Después llegó el dinero, la fama mundial para dos o tres bandas del género y todo se vino abajo. Como luego sucedería con el grunge...

      Saludos!

      J.

      Borrar
  30. Es que yo no recuerdo ninguna de mis primeras veces, exceptuando tal vez mi primera peli en el cine, y la del sexo, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nos olvidamos la del sexo estamos perdidos Ses jaja... y no me dijiste la película! ja, besos

      Borrar
    2. Pues mira, es uno de mis mejores recuerdos de infancia. Mi abuela me llevó a ver la Guerra de las Galaxias, la primerísima. Ella se durmió, y roncaba, yo me divertí muchísimo. Gracias por hacerme rememorar ese día, ha sido bonito.

      Borrar
  31. Te paso mi lista:
    Mi primer vinilo fue "The Clash" cuando yo aún no tenía claro si quería ser punk o gótico, al final fui un hibrido de ambos.
    Mi primer libro "Matadero 5" de Kurt Vonnegut, se convirtió desde entonces en uno de mis autores favoritos.
    Y mi primer cómic adulto fue Totem, muy del estilo de Fierro.
    Saludos, JLO!
    bORGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca escuché de ese libro, no parece muy infantil que digamos jaja... The Clash nunca me interesó pero son referentes de ese género, me pasa lo mismo con Los Ramones. Abrazo master!

      Borrar
  32. Hola, JLO
    Mi primera vez:
    Libro: Las aventuras de Tom Sawyer, regalo de mi abuelo.
    Cassette: Lenny Kravitz
    CD: Final Fantasy VIII 😁
    Video: Aerosmith "Crazy" y Marilyn Manson "The Beautiful People".
    Y genial, me divertí recordando.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Lenny! Lástima no me dijiste cuál así ponía video, yo compré sus discos desde el primero, a él lo pude seguir desde que se inició cosa que no me pasa con casi ninguno de mis favoritos creo ja... me hiciste pensar todo esto Yessy jaja... besos!

      Borrar
    2. Ay, disculpa lo olvide. Esta es mi canción favorita de Kravitz. It ain't over til it's over. 😄
      Saludito

      Borrar
  33. Grandes primeras veces.
    Julio Verne, un gran escritor de ciencia ficción y aventuras. Con un fan con Doc Brown, de Volver al futuro.

    La magistral banda de sonido, que hace memorable a esa película. Y tiene mucho sentido que te haya fascinado.

    Prince, estaba dentro de lo esperable.

    Annie Lennox, gran cantante, como solista y en Eurythmics. Y ahí recuerdo El rey y la reina de América.

    Difícil contestar. Salvo que creo nunca tuve vinilos.

    Casette recuerdo Un lapso momentáneo de razón, de Pink Floyd.

    Libros no sé si alguno de Verne, como Dos años de vacaciones o alguno de cuentos policiales. Por lo que me quedó me interés por los cuentos de Sherlock Holmes.

    CD tampoco recuerdo ahora. Pero claro que los de No lo soporto tienen un lugar preferencial.
    Pasa que algunos los compré años después de su edición, como Jessico, de Babasónicos. Y tengo un par de La Renga.

    Y es lo que recuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía lo del Doc! ja.
      Prince siempre está sí jaja...
      Jessico es un disco perfecto y no soy fan de Babasónicos, gran disco.

      Abrazo master!

      Borrar
  34. Vi una película en Cine Ar, La mitad ausente, con un ambiente de policial negro y algo de ciencia ficción, mutaciones, conspiraciones y extraños experimentos.
    Juliana Gattas, la cantante de Miranda aparece como una cantante prisionera de una logia, detrás de unos experimentos con la sangre de una mujer lobo. Y la cantante prisionera interpreta una destacada versión de Alma de diamante. Lástima que por cuestiones de la trama, no se llega a escuchar toda la canción.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a buscar ya mismo esa canción! Es una de mis preferidas y además ella me encanta.

      La trama de la película parece uno de tus relatos... no te habrán plagiado? jaja... abrazo de nuevo!

      https://www.youtube.com/watch?v=GDYY7772FJ8&ab_channel=MicaM%C3%A1rquez

      Borrar
    2. Hoy precisamente mi hijo mayor me preguntó en el coche como eran los discos, todo porque le explicaba mientras escuchaba a Modestia Aparte que hace unos no admitía que me gustaban porque había que ser un tipo duro, je,je. Saludos

      Borrar
  35. Esas primeras veces de las que hablas se me han desdibujado; recuerdo muchos clásicos literarios que había por casa y hasta una colección de libros de Enid Blyton y de Guillermo el Travieso que nos dio una vecina cuando hizo limpieza de su biblioteca y que todavía conservo… No recuerdo vinilos de canciones infantiles pero sí de cuentos. Películas no me compraban, pero me llevaban al cine a ver las de Walt Disney.

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo era ir al cine cuando eramos chicos, una maravilla esos recuerdos. Da para una entrada aparte, gracias por pasar Una Mirada! besos

      Borrar
  36. Al leer tus primeras veces, me has recordado mucho a mi padre. Era muy parecido a ti en cuanto a gustos, aunque creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. Me encantan ese tipo de coincidencias que me hacen recordar cosas bonitas.

    Yo no tengo primera vez de vinilo. Cuando empecé a tener conciencia de qué era la música, mi generación ya estaba en el casete. Pero bueno, el primer casete que tuve fue el de Jarabe de Palo, la flaca, de 1996. Mi primer libro en serio, dejando ya a un lado los infantiles, fue Momo, de Michael Ende. Y mi primer CD, mío, como tal, de no compartirlo con nadie, fue el primer disco en solitario que sacó Beyoncé, Dangerously in Love. La moda de entonces jaja

    Me ha gustado saber un poquito más de ti :)
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  37. ¡Cuántos recuerdos buenos! El primer libro no me acuerdo, pero Queen, eterno, maravilloso. Prince igual, con ese "no quiero hacerte triste". No importa no recordar las primeras veces de algo porque siempre hay una segunda primera vez pero me gusta cólo lo has ido descubriendo y como me he identificado contigo.
    un beso enorme, JLO.

    ResponderBorrar
  38. Una primera vez que nunca me olvidé es la del primer "simple" de vinilo - "Sueña y corre", Los Gatos - que aún anda por ahí, no fue el que esperaba comprar, el que quería ya no lo tenían, como curiosidad casual, no hace mucho me enteré que también fue el 1er. disco de Alberto Fernandez.
    El primer CD, me lo trajeron de España, una caja triple de recopilación de "The Hollies" que sólo tiempo después pude escuchar (éramos tan pobres que comprar un reproductor era decididamente caro).
    No sé si me interesa "lo primero", si en la variedad está el gusto.... y si tengo que hablar de un primer libro, no tengo la menor idea, desde chico leía el diario, revistas "mejicanas" (la versión en papel de la tele yanqui - desde El llanero solitario al Pájaro Loco) porque tele no había (afortunadamente).... quedaba leer y hasta el último atorrante leía, incluso libros y ahí mi "colección" es interminable, quizá el 1er. libro que me puso a pensar sobre realidad fue "Sin Novedad en el Frente" de Erich M. Remarque... soldados sacándose los piojos no era una imagen de Hollywood precisamente, qué sé yo, John LeCarré y una larga cadena de novelistas policiales, Jauretche.... recuerdo especialmente un libro que me trajo mi viejo "Oriente y Grecia, una antigüedad maravillosa (edición 1939)... en fin, por acá se prefiere la brevedad, entonces terminemos.

    ResponderBorrar
  39. Los primeros libros que leí fueron los de Enid Blyton (1897-1968), aunque por esas mismas fechas también disfrutaba con la literatura de Julio Verne. En cuanto a música, mi primera banda favorita fue The Police (y hasta hoy siguen estando entre mis grupos preferidos). La primera película que recuerdo haber visto (como ya conté en alguna ocasión en mi blog) fue "L'enfant sauvage" de Truffaut.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  40. Coincido contigo en los primeros libros, digamos de entidad que leí fueron los de Julio Verne, me acuerdo de "La invasión del mar" y "20.000 leguas de viaje submarino", también leía los de Enid Blyton (Los cinco y los siete secretos) y los de Guillermo. Pero los de Verne eran mis preferidos. El primer LP me lo regalaron mis padres y fue el "Rubber Soul" de los Beatles, que aún conservo. La primera película, que no sea de animación, que recuerdo haber visto en el cine fue Hatari! de Howard Hawks, el miedo que daba ese rinoceronte!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  41. El título es un verdadero "ciberanzuelo"
    En algo más coincidimos, creo que alguna vez lo hablamos: El primer libro que me marcó fue uno de Julio Verne que se llama "Dos años de Vacaciones". No es uno de los mejores de él, pero yo era muy chico y me enganchó.
    Vinilo: mi abuelo tenía uno de Larralde, pero no cuenta como mío, sólo funcionaba en su equipo de música (aclaración: no tuve uso de razón mientras él vivía, pero recuerdo haberlo heredado década y media más tarde, y tengo un recuerdo borroso de la situación mientras él lo escuchaba)
    Primer casete: Vasos Vacíos de los Cadillacs, y ya por la época te darás cuenta que casi no fui contemporáneo del casete. Ya estaba en vías de extinción cuando empecé a escuchar música (al menos los originales, duró un poco más la etapa del grabador)
    CD: "Cuestión de honor" de Zimbabwe. Me compraron el equipo junto con ese disco. LA canción "Loco de atar" aún hoy es un éxito en la cancha ajajaja ¡y éramos tan jóvenes!

    Abrazos

    ResponderBorrar
  42. Mi primer libro, Tamburas de Karlheinz Grosser, que me había prestado mi padre. Lo perdí y lo tuve que comprar para reparar sin que se notara el desaguisado.
    Mi primer Cd, Five Miles Out de Mike Oldfield, que aguantó miles de reproducciones para desesperación también de mi padre.
    Y mi primer cassette, uno que era de canciones de la mili (el más barato que había) y que mi madre destruyó cuando escuchó alguna que otra palabra malsonante. Tenía que haber buscado algo en inglés.

    ResponderBorrar
  43. Me acabo de enterar de que puedo incluir un video de youtube a través de los comentarios de blogger. Fresco ...

    También estoy muy interesado en el español, resulta que soy indonesio: D

    este es mi sitio Tutorialke.com

    ResponderBorrar
  44. Μαγική ανάρτηση που περιέχει το νόημα μιας ζωής.

    ResponderBorrar
  45. Sin duda alguna, un buen trío nos has presentado, una genial manera de aventurarse en el mundo de la literatura y la música. Ahora te falta la primera película, jajajajaja.

    Un abrazo grande, JLO:

    ResponderBorrar
  46. Que buena tu entarada!! No recuerdo exactamente porque en mi casa habia muchos libros y mucha música, a mi papá le fascinaba leer y escribir , a mi mamá la musica y cantar. Todo me llamaba la atencion!!! Tus gustos me parecen geniales sobre todo Quenn y Annie Lenox mis preferidos!!. Un beso

    ResponderBorrar
  47. Gran entrada !! No recuerdo exactamente todos porque tuve varios que no compre yo sino que me regalaban, pero si voy a mencionar los que recuerdo haber elegido : Libro: Algún elige tu propia aventura o alguna Mafalda, eso con seguridad. Casette, creo que fue uno de pocho la pantera. Si, y me la aguanto. Después vino el joyride de Roxette y el greatest hits 2 de Queden. Y mí primer CD vodoo lounge de los Rolling Stones. Después vendría Revenge de Kiss y Ballbreaker de AC DC.

    ResponderBorrar
  48. No sé si fueron los primeros, pero recuerdo un libro que me impactó sobre una niña superviviente de la bomba atómica de Hiroshima llamado "Sadako quiere vivir". Un cassette: la banda sonora de "La guerra de las galaxias" y un CD de Juan Luis Guerra "Ojalá llueva café en el campo".
    Salu2, JLO.

    ResponderBorrar

Gracias por tu opinión!